¿Me sobrecargo mucho para este curso? ¿Que pensais?

A ver, os cuento, hoy me ha surgido la posibilidad de inscribirme en un cursillo gratuito, de 200 horas de duración, que imparte un sindicato de trabajo y tal, la materia del curso cubre el CCNA y da posibilidad de hacer el examen (El examen ya es pagando, claro xD). El caso es que es un curso tocho, de 4 a 9 de la tarde, de lunes a viernes, de 15 de septiembre a 13 de noviembre, segun creo, y claro, eso lo compaginaría con el modulo de grado superior (ASI, hay una asignatura de redes, pero me contó el profesor de este año que la materia corresponde a CCNA1 y parte del 2, ya que se mezcla con mas cosas o algo asi). Asi que tengo la duda ¿Igual me doy mucha caña? El instituto empiezo a las 8 y media y acabo a las 2, seria ir a casa, comer, e ir al cursillo este, al menos los dos primeros meses, pero claro, yo pense "Joder, si total, los dos primeros meses van a ser suavecillos". Aparte, TODA la gente que se dedica a la informatica que conozco me ha destacado lo valioso que es poder hacer ese cursillo sin soplar un duro y lo importante que seria para mi curriculum el hecho de tenerlo (El titulo, claro, osea, ya seria hacer el examen aparte, ya puestos ¿Alguien sabe las tasas aproximadas de hacer ese examen?)

Pues eso, a ver si alguien que tenga ASI y el CCNA me explica a ver si estoy flipandolo en colores por intentar hacer eso o no voy a tener problemas. Yo creo que puedo con todo si mas o menos voy llevandolo al dia, pero me gustaria saber la opinión de otros eolianos que tuvieron una situación parecida.
yo no tengo nada de eso....

todo depende de si tienes que hacer muchos "deberes" al salir del curso....y con deberes me refiero a tener que hacer cosas en casa (currar ya lo descarto porque si no ni te lo plantearias porque no queda tiempo material) a parte de los ejercicios y estudiar las clases...

si solo eres estudiante y vives en casa pues por 2 meses no te va a pasar nada.... que luego el resto del curso ya solo es de mañanas...

lo de las tasas pues ni idea.... pero te puedo decir que un curso universitario completo en la publica anda por 1000€ de matricula..... por lo que este al ser menos tiempo y menos materia deberia ser mucho menos caro (no digo mas barato XD)
El CCNA es durillo eh!, puede que el primero no, puede que el segundo tampoco, pero el 3 y el 4 son chungos... yo tengo el primero, lo hice en el instituto y no tuve que pagar nada, por lo visto era una subvención, pero según me han dicho los examenes valen como 150-200€ cada uno.

Salu2!
En mi caso fueron 4 meses que combinaba trabajo y estudios, empezando a las 9 de la mañana, una hora para comer y luego estudiar hasta las 10 de la noche. No es lo mismo pero la conclusion es la misma, llegas a casa con unas ganas de pillar la cama. Pero bien merece la pena, a todo el mundo va bien que "le den caña" de vez en cuando.

Solo tu sabes si estas capacitado para tirar adelante ambos estudios. Si es asi ni te lo pienses... y que te quiten lo bailao :)
Bueno, hoy he hecho una prueba facilita de adminisón y me han admitido, lo intentaré, al menos.

Que por cierto, me salia una pregunta sobre que eran los routers en configuración Henry ¿Que rabos es eso? xDD
joer pa la preguntita..... yo soy ingeniero informatico y ni flowers de eso.....
Si los viajes y eso te viene bien..adelante a hacerlo. Si total son 2 meses, vas a acabar hasta la poya pero luego se pasa rápido.
Hazlo.

Cuanto más estudies, mejor.
Bueno, aqui estoy, mi 3er dia compaginando el ASI y el cursillo de CCNA. De momento estoy cansado, son muchas horas frente a un ordenador, y cuando llego a casa lo unico que toco son 5 minutos el PC por que estoy hasta los huevos xD. Todavia no nos han dado caña en el ASI, en el CCNA empezamos con cosas chungas desde el primer día, aunque en ASI ya tengo una práctica, que no puedo dejar pasar como hacia el año pasado en EXI, ya que luego no puedo darme la gran pechada en una tarde, que era lo que hacía xD.
De momento aguanto, hay que decir que he empezado ambos cursos de golpe, entonces ha sido pasar de hacer nada, trabajar en el restaurante de mis padres, a estar 11 horas metido en un aula aprendiendo cosas nuevas, y de un trabajo físico como la hostelería al desgaste mental que suponen tantas horas frente al ordenador, lo he notado un huevo.

En fin, pues que eso es todo. Ah, por cierto, para el que le interese, las tasas para hacer el examen son de aproximadamente 180 €, es necesario sacar un 85% de aciertos para aprobar y hay que renovar la licencia cada 3 años. Si vas a una academia validada por Cisco y tu media de los 4 modulos del CCNA es superior a 75%, te pagan un 50% del examen.
Los tests de CCNA rulan por Internet, búscalos te memorizas las preguntas y respuestas (o las subes a alguna web o algo y luego las miras con la tecla de windows o alt+tab como hice yo XD) y te lo sacas.
Neophyte escribió:Los tests de CCNA rulan por Internet, búscalos te memorizas las preguntas y respuestas (o las subes a alguna web o algo y luego las miras con la tecla de windows o alt+tab como hice yo XD) y te lo sacas.

XD Thanks for the info.
De que CCNA hablas? Yo me saque el CCNA1: Networking Basics mientras me sacaba el Grado Medio de Informatica. Merece la pena y no creo que sea sobrecargarte.
Gracias a esto ahora deispongo de:

CCNA1: Netwokring Basics
Grado Medio en Explotación de Sistemas Informáticos
Curso de 3 meses en Visual Basic .NET
Son los 4 CCNA del curriculo de Cisco, y los haces todos en un único examen.
12 respuestas