Me siguen cobrando seguro de moto que no tengo

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues mirar,sobre febrero contrate un seguro para mi moto de 3 meses (o eso creia) porque iba a venderla en esos 3 meses...Pues bien,mi sorpresa es que hace algun mes me han vuelto a cobrar el seguro de esa moto y el de la nueva...Me entere para mi sorpresa que el seguro de la moto antigua se renovaba cada 3 meses durante un año y llame y me dijeron que no podía cancelarlo hasta que pasara un año...

Un chico en mi trabajo me dijo que dijera a los del banco que no pagaran ese seguro ¿que opinais? porque igual cuando lo contrate por internet ponia letra pequeña de que la permanencia tenia que ser de un año y se iba a cobrar cada 3 meses...¿que opinais que deberia hacer? es que me parece de un absurdo total pagar un seguro de una moto que ya he vendido...

Por cierto quien dice cada 3 meses dice cada 4,porque no estoy seguro de si me cobran cada 3 o cada 4...
A ver, te cobran un seguro de una moto que ya no tienes no? Vamos, yo primero iria al banco a devolverlo y luego vendria a postearlo. Ya tardas en devolver ese recibo.
vpc1988 escribió:A ver, te cobran un seguro de una moto que ya no tienes no? Vamos, yo primero iria al banco a devolverlo y luego vendria a postearlo. Ya tardas en devolver ese recibo.

No creo que fuera un seguro de 3 meses,sera un seguro anual que se paga por trimestres,habrá que leer la letra pequeña del contrato para ver si se cancela el seguro se devuelve el importe,que no creo,imagino que al menos podrá cambiarse modificando el seguro de la moto actual (ampliandole coberturas) si es que hablamos de la misma compañia,que no se.
¿alguna opinión más? ¿entonces paso por el banco y digo que no me lo vuelvan a cobrar?
Pero cuando vendiste la moto y por lo tanto cambio de dueño lo notificaste a la aseguradora para que anularan el seguro?

Lo seguros son anuales, lo que tu haces es pagar trimestralmente un seguro anual.
(mensaje borrado)
Coge el contrato y lee si el seguro es trimestral o si es anual con pago fraccionado por trimestres.
maponk escribió:
vpc1988 escribió:A ver, te cobran un seguro de una moto que ya no tienes no? Vamos, yo primero iria al banco a devolverlo y luego vendria a postearlo. Ya tardas en devolver ese recibo.

No creo que fuera un seguro de 3 meses,sera un seguro anual que se paga por trimestres,habrá que leer la letra pequeña del contrato para ver si se cancela el seguro se devuelve el importe,que no creo,imagino que al menos podrá cambiarse modificando el seguro de la moto actual (ampliandole coberturas) si es que hablamos de la misma compañia,que no se.

Yo creo que es eso, pero últimamente yo he cancelado alguno (precisamente porque no admitían modificaciones al cambiar de vehículo) y te devuelven la parte proporcional -obviamente barriendo para su casa- pero vamos irá según seguros.

Saludos
CrazyJapan escribió:Coge el contrato y lee si el seguro es trimestral o si es anual con pago fraccionado por trimestres.

Es anual con pago fraccionado...Pero bueno,la cuestión es que estoy pagando un seguro que ya no necesito...Es decir,tienes un accidente con la moto ¿y tienes que seguir pagando el seguro? yo es que en mi caso la vendi y ¿porque tengo que seguir pagando algo de lo que no hago uso?...Les llame y me dijeron que tenia que seguir pagandolo hasta final de año.Me imagino que si digo en el banco que no me lo cobren lo que haran sera cancelarme el seguro (que es lo que quiero)
dogboyz escribió:
CrazyJapan escribió:Coge el contrato y lee si el seguro es trimestral o si es anual con pago fraccionado por trimestres.

Es anual con pago fraccionado...Pero bueno,la cuestión es que estoy pagando un seguro que ya no necesito...Es decir,tienes un accidente con la moto ¿y tienes que seguir pagando el seguro? yo es que en mi caso la vendi y ¿porque tengo que seguir pagando algo de lo que no hago uso?...Les llame y me dijeron que tenia que seguir pagandolo hasta final de año.Me imagino que si digo en el banco que no me lo cobren lo que haran sera cancelarme el seguro (que es lo que quiero)

Tuve una situación parecida y lo que me dijo un conocido que es abogado:

Tu has contratado un seguro por un año y te lo han dejado pagar en varios plazos aceptando tu el pago de todos ellos. Si no lo haces TU estas incumpliendo el pago y ya depende del buen hacer de la aseguradora y de la cantidad que sea para que te de baja el seguro, te ponga en una lista de morosos o directamente te lo reclame judicialmente.

En mi caso llame a los del seguro y llegue a un acuerdo de que me descontaban el dinero de la próxima póliza del coche nuevo.

De todas maneras lo dicho, no te han dado seguro de 3 meses, te han dado el seguro de un año y te lo han "financiado" a un pago cada 3 meses, si no pagas eres tu el que deja a deber con las posibles consecuencias.

Saludos
Tu contratas por un año, vamos tienes que seguir pagando..Lo unico que puedes hacer es intentar llegar a un acuerdo con la compañia.
Por lo menos en el tema del coche, si tu pagas un seguro en Enero y lo vendes en Febrero, no te devuelven nada de nada.

Por eso la diferencia es si:
.- tienes un seguro anual que pagas en 4 pagos, 1 cada tres meses (que sería lo de arriba)
.- un seguro trimestral puro y duro.

Informate bien y lee el contrato. Como estés en el caso 1, me parece que poco puedes hacer y te toca pagar.
En mi caso me paso algo parecido con direct seguros, ahi por enero, que es cuando vencia la poliza.
No nos bajaban nada la poliza, asi que buscamos otra compañia. Todo normal, contratamos linea directa, llamamos a direct seguros, dicen que hemos de mandar un fax, y eso para darlo de baja.
Nos llega la poliza de linea directa, nos olvidamos de direct seguros, cuando, despues de mandar el fax, pasan el cargo. Aqui no ha pasado nada, orden al banco de devolver todo recibo que llegue de direct seguros y adios muy buenas.

Mandamos el fax. El fax se ha traspapelado. A los pocos dias recibimos un burofax, que si no pagamos nos lo cobraran via judicial. Mi madre (que es la titular del seguro) llama, y que por favor mandemos el acuse del fax. No lo mandamos. Alegaban que la poliza era semestral y que en enero pasaban la segunda cuota. Nosotros teniamos la poliza, y ponia bien claramente que vencia en enero. Ignoramos el burofax y no hacemos nada.

Al cabo de un mes recibimos otro burofax notificando que por la ley tal y pascual y patacual, que como dejamos de pagar, por todos los efectos legales, no estabamos cubiertos.

Por lo menos se tuvieron que joder y mandar dos burofax, que valen un huevo y parte del otro. Mandaron un burofax porque teniamos ya en mano el recibo del banco, por lo que si nos paraban la policia, podiamos alegar que el seguro lo habiamos pagado.

Total: No hicimos nada, y direct seguros nos dijo que nos dejaba de cubrir.
12 respuestas