Me siento estafado por parte de vodafone

Después de dos años con vodafone y habiendo terminado mi contrato de permanencia con ellos el 23 de febrero; me decido a cambiarme a yoigo. Hablo con yoigo e inicio la portabilidad de las cuatro líneas que tenía contratadas con vodafone.
Pues bien, resulta que me dicen que tengo que pagar una multa de 1000€ (250 por cada línea) porque el contrato se renueva automáticamente con vodafone. Me dicen que tengo que avisarles con tres meses de antelación y si no el contrato se renueva automáticamente.
Me han intentado incluso chantajear ofreciéndome cuatro móviles si me quedo en vodafone (eximiéndome de pagar los 1000€).
No puedo ir a la oficina del consumidor porque es un contrato de empresa. ¿Qué puedo hacer? ¿Cancelo la portabilidad a yoigo y pierdo los 80 euros que he pagado por dos htc? Maldita panda de ladrones.
Eso no se si sera muy legal, si tu no das el consentimiento no creo que te puedan renovar por la cara, pero claro al ser contrato de empresa no se como ira el tema
Si no te han ofrecido ningun terminal no tienes permanencia, solicita los contratos que han renovado automaticamente sin tu consentimiento, da igual que sea empresa, tienen que tener algun contrato firmado por ti. Pon reclamacion y pide el contrato.
Pide que te envien el contrato inicial que firmastes y leetelo sino pone nada de renovacion automatica, eso no me suena muy legal. Ya que a ti nadie te ha informado de que se renueva automacticamente.
A mi he ha pasado lo mismo!!! me quiero pasar a Movistar, y me acaban de llamar de Vodafone diciendo que se renovó el contrato automaticamente y que debo de pagar 500€!!! Me han dicho que si quiero una copia del contrato llame al 123.

Llamo para pedirlo y me dicen que si lo hice en una tienda, ellos no tienen copia del contrato.. pero la tienda ya no existe!

¿que puedo hacer? alguna idea???
si es que no hay mas que ladrones,es increible todo lo que pasa,yo iria a consumo a denunciar e informarme de esas supuestas renovaciones automaticas,en algun lugar tiene que venir informacion de eso,el tio de mi novia que es policia (no creo que sea por ser policia pero si por eso debe saber que lios hay) se va cuando quiere (supuestamente cuando ya ha pagado el importe del telefono en facturas) de las operadoras,le dicen como a todos,que te multan y tal pero el no se que hace que al final la operadora nunca le multa,hay un paso que debe saber bien que no pueden hacer y les amenaza con denunciar y ya le quitan la multa.
matranco escribió:A mi he ha pasado lo mismo!!! me quiero pasar a Movistar, y me acaban de llamar de Vodafone diciendo que se renovó el contrato automaticamente y que debo de pagar 500€!!! Me han dicho que si quiero una copia del contrato llame al 123.

Llamo para pedirlo y me dicen que si lo hice en una tienda, ellos no tienen copia del contrato.. pero la tienda ya no existe!

¿que puedo hacer? alguna idea???

Si es verdad que ellos no tienen el contrato, no pueden hacerte nada. No sé, soy un total ignorante en el tema, pero yo grabaría la conversación, informando al que te coja que le vas a grabar, y pídele otra vez el contrato. Si te dice que no lo tienen y te meten en el RAI o lo que sea, denúncialos. Tienen las de perder. Si es cierto que no tienen el contrato, no tienen con qué ir a por ti. Y si lo tienen, te han mentido y no te lo han querido facilitar, y podrás presentar la grabación como prueba.

De todas formas, dudo mucho que las prácticas de Vodafone en general sean legales. Las hacen porque la gente pasa de meterse en berenjenales, y hay un abuso del copón. Estuve en Vodafone y nunca más volveré. Si se equivocan con tu factura no te devuelven el importe, te lo descuentan a posteriori. ¡Y da igual la cantidad! En mi caso fueron más de 300€, y menudas peleas que tuve para que no me lo cobrasen por adelantado. He pasado por todas las compañías (excepto OMVs) y Vodafone es, con diferencia, la que peor trato da al cliente.
Javiguti escribió:No sé, soy un total ignorante en el tema, pero yo grabaría la conversación, informando al que te coja que le vas a grabar, y pídele otra vez el contrato. Si te dice que no lo tienen y te meten en el RAI o lo que sea, denúncialos. Tienen las de perder. Si es cierto que no tienen el contrato, no tienen con qué ir a por ti. Y si lo tienen, te han mentido y no te lo han querido facilitar, y podrás presentar la grabación como prueba.


Pues he hecho lo que me has dicho de informar al operador que lo voy a grabar... y me han colgado 2 veces!!!! putos estafadores!
los de vodafone son unos ladrones de cuidado, a mi me han activado la tarifa de datos por la cara, eso es legal??
jota-ele256 escribió:los de vodafone son unos ladrones de cuidado, a mi me han activado la tarifa de datos por la cara, eso es legal??

A mi me paso 1 vez y les llame diciendo ke me habian cobrado una tarifa de datos ke no habia pedido y ke podian ver ke ni usado, me dijeron ke tenia razon y ke en la proxima factura me descontarian lo ke me cobraron y asi fue.
Lo de grabar nunca funciona ya ke te cuelgan directamente o rechazan ke les grabes, por lo ke si les grabas si sun consetimiento te denunciarian a ti. Si no tienen contrato (ke lo tendran pero no te lo kieren dar) en teoria no podrian hacer nada, y eso de ke se renueve automaticamente no lo habia oido en mi vida, a mi se me acabo hace 1 mes y no me renovaron (me llamaron para eso, eso si). Si no puedes ir a consumo no se ke podrias hacer la verdad, a ver si alguien te ayuda ene se aspecto
En 10 años usando móviles (Vodafone y otras) jamás he visto eso de renovar contrato automáticamente. Habría que ver si tienes algún tipo de renove automático por terminales o alguna movida para empresas... aún así me suena a un error que obviamente deberás reclamar hasta que lo arreglen. Mientras no te confirmen que no tienes permanencia, no inicies portabilidad a ningún sitio, ve con cuidado.

editado para corregir faltas ortográficas.
La primera vez que oigo que un contrato se renueva automáticamente :-?

La renovación de permanencia de un contrato, que yo sepa, siempre va ligada a la renovación del terminal. Vamos, que te ofrecen un móvil nuevo y si lo coges, aunque sea un nokia de hace mil años, tienes 18 meses de permanencia. Si no ha habido ningún móvil de por medio, creo que es imposible que te renueven la permanencia por su cuenta [flipa]
Seguramente tengáis contrato autónomo o empresa, ¿verdad?
A mis padres les pasó lo mismo con el contrato autónomos de vodafone, hay una cláusula que si la aceptas indica que lo renuevas automáticamente, es algo así como Acuerdos profesionales (ACUPROF).
Al final se quedaron en vodafone por la penalización que tenían que pagar, eso sí les pudieron sacar 2 motorola defy sin coste.
Son unos chorizos!!!!
12 respuestas