Me sale Pantalla Azul con frecuencia

Hola, amigos del Foro:
Desde hace un mes aproximadamente estoy teniendo problemas con el encendido de mi ordenador de mesa. Consisten en lo siguiente: Cuando le doy al botón para que arranque, algunas veces arranca normal, aunque las menos veces, porque ya me arranca cada vez de distinta manera. Lo explico: unas veces tienes que darle dos o tres veces para que arranque; otras, muchas más; otras -raro-, como el monitor se me enciende siempre antes, apago el monitor, y lo vuelvo a encender, después le doy al botón de la torre, y ya si que va; pero no siempre, cuando se le "antoja"; y otras, te lleva así como cinco o siete minutos dándole de una forma y de otra, hasta conseguir que al final se encienda, y a partir de aquí, ya suele ir normal; digo suele, porque no se qué tendrá, que cada cierto tiempo, me sale la pantalla azul que adjunto, esa que coloquialmente le llaman "pantalla de la muerte"; o sea: así de repente y sin avisar, se te convierte tu pantalla normal en una pantalla azul con el texto en color blanco.
Sin más por el momento y en espera de vuestra siempre generoso ayuda, os saluda cordialmente.
ajem
(Augusto J. Echevarria)
@ajem

¿Qué equipo tienes y cuál es el BSoD? [toctoc] [toctoc]
@ajem Cuando te salga el pantallazo azul, échale foto y pásalo por acá.
@ajem detallanos todos los componentes de tu PC, dinos los modelos exactos de todo. Por lo que cuentas puede ser o fuente o placa, por experiencia te digo que lo más probable es que sea la fuente [+risas]

La explicación a esto es que la fuente, por el desgaste de los años o porque es una fuente genérica, no puede cubrir la demanda energética del equipo, con lo que, ni enciende. Las veces que consigue encender se ve sobrecargada y da un voltaje muy inestable o bajones de tensión, con lo cual el procesador no puede completar los ciclos y pum, pantallita azul.

Esto como digo, es una suposición, para saberlo con más certeza convendría que nos detallases los modelos exactos de todos los componentes de tu equipo. También como te comentan, convendría que nos pasases capturas de las pantallas azules.
3 respuestas