Me Sale ---clock Ratio.

le aumente el ram al pc pero cuando lo enciendo me sale un pitido fuerte,le quite la memoria q le habia añadido.no sale el pitido pero se me qeda parado al principio y me sale el mensaje--PLEASE ENTER SETUP MENU TO SET CLOCK RATIO--- q significa esto?q tengo q hacer para quitarlo?gracias.
Seguramente para iniciarse con seguridad se borraron los valores que tenias en la CMOS.

Ahora te pide que coloques en la BIOS el multiplicador que corresponde a tu microprocesador.

Ejemplo: si tienes un AMD ATHLON 2000+ XP que va a 1666 Mghz con bus a 133, pues ... 1666/133=12.5 (mas o menos).

Donde 12.5 es el multiplicador que es el valor que has de poner en la BIOS.

Si quieres mas ayuda pon lo datos de tu placa y micro.


[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
es un P3 DE 900 MHZ con 256 de ram a 133.
Pues tienes que entrar en la BIOS y poner el multiplicador a ...
900/100=9 .
en ke parte esta eso del multiplikador y komo se a e velosidad korre la mia?
Pueden pasar varias cosas:

_ Que tu placa no tedeje cambiar nada cawento

_ Que puedas cambiar algo o todo mediante JUMPERS fisicamente en la mobo.

_ Que puedas cambiar algo o todo mediante la BIOS.

_ Una mezcla de las dos ultimas.


En el caso de LARA el propio mensaje le remite a la BIOS o sea que es ahí donde tiene que mirar.

Tambien el caso de su micro es facil puesto que INTEL solo hizo pentium III 900 con bus de 100 (si no me equivoco)
Por otro lado las variaciones en el multiplicador suelen ser de 0.5 en 0.5 (6,6.5,7,7.5,8....) y si divides 900 entre 133 salen 6.77, asi que tendra que tener el bus a 100.
900/100=9

Para saber si tu placa te deja cambiar este parametro y otros mira el manual de tu placa.

Pero bueno pon que placa y micro tienes y a lo mejor te podemos echar una mano.
5 respuestas