Me rula todo menos juegos origi y backup de ps2. Es el controlador verdad?

Pos no mucho mas q preguntar q la pregunta de entrada.
Llevo unos dias cabreao pq mi messiah en mi v3 me carga los juegos originales y copias de psx, ,las pelis dvd, y en canvio no me carga ni originales ni copias de ps2.
Esto sera el controlador no¿?pq el es el que decide q es lo q lee y tal..
La bios es imposible que sea ya que sino no iria ningun tipo de cd/dvd, m ekivoco?
A ver si alguien responde, Gracias
Buenas, no te puedo ayudar mucho ya que a mi me pasa exactamente lo mismo pero en una V4.
Yo he mirado todos los puntos delcontrolador CD/DVD hasta el mesias y me dan continuidad, he mirado micropuentes, hasta he pasado una aguja entre soldaduras por si acaso, y nada de nada, siguen sin cargar.
Solo una cosa, se te queda la pantalla en negro cuando empieza a arrancar??
Venga tio y haber si tenemos suerte.
Pos si tio, cuando le pongo juegos de la ps2 se pone la pantalla negra y ai se queda.. no se que cojones puede ser.. si te enteras dime algo, =mente haria yo.
Tambien habia pensado calibrar la lente con la famosilla rueda o limpiarla... no se, a ver q se t ocurre?

Saludos
Pues si habeis comprobado y reketecomprobado los puntos del controlador cd/dvd, es hora de retocar el potenciometro d la lente, ya k sabeis k los lectores d la V3 y V4 son mu cabrones pa k se lo tragen to. Otra cosa, habreis probado con cd/dvd k funcionan en otras versiones d ps2??
Salu2 y BayZ!!![oki]
mi messiah en mi v3 me carga los juegos originales y copias de psx, ,las pelis dvd, y en canvio no me carga ni originales ni copias de ps2.


Bueno en realidad por lo q cuentas no te carga absolutamente nada.

Q te cargue PSX no quiere decir nada,pues con GND,SCEX,5.5V y RESET ya es suficiente para q te funcione y te arranquen.
Respcto a las peliculas un cuarto de lo mismo pq no hace falta instalarle un modchip para q funcionen.
Para ver peliculas DVDr no hace falta instalar ningun tipo de modchip.

Bueno vayamos al grano, ;-)
El problema q tu tienes puede ser debido a varios motivos y hay q ir descartandolos.
Lo primero q te aconsejo es q te asegures 100 x100 de q todas las conexiones estan en sus correspondientes puntos,es decir,el punto "A" con el punto "A" ,el "B" con el "B" ,el "C" con el "C" etc etc....
Mira la continuidad de todas las conexiones y asegurate de q no te hagan corto con ningun componente o patilla cercana.
Cuando mires la continuidad y posibles cortos en el controlador,asegurate muy muy bien q no se te haya levantado ninguna patilla de la placa por efecto del calor.
Se a dado el caso de llegar a "despegarse" o levantarse alguna patilla de la placa por efecto del calor,y eso no se detecta visualmente.
Solucion,mirar la continuidad de la pista de la placa con su correspondiente patilla.
Tambien puede haberte pasado algo menos drastico y en el q no solemos poner mucha atencion a la hora de instalar un Messiah,comprobar q el lector esta limpio y bien graduado.
A veces puede cambiar la impedancia y necesita ajustarse el lector,pero gradualo a traves de la rueda y no a traves de los potenciometros,sobre todo no intentes graduar el lector a traves del potenciometro del DVD si no dispones de un osciloscopio.
Aunque la mejor opcion de todas es q vuelvas a empezar de nuevo,es decir,quita toda la instalacion y empieza de cero,asi tb podras comprobar si te funciona la consola sin el Messiah.
Si no te funcionan los originales sin el Messiah es pq hay algun corto en algun sitio,un fusible petado ,un pegote de estaño en la placa etc.....
Si empiezas de cero perderas menos tiempo y te aseguraras 100 x 100 de q todo esta correcto ANTES de empezar la instalacion.
Suerte y un saludo.
El problema no es que el cd/dvd de ps2 vaya o no en otras versiones, simplemente los originales de ps2 es que ni me entran y menos aun los cd/dvd. Asi pues, debo tocar el potenciometro¿?
En la v3 son esasdos especies de tornillos no¿ es q no tngo ni idea de donde girarlo ni nada... y encima hay 2.... podrias ayudar porfavor¿
Gracias
Ahhhhhh,no habia leido q se te pone la pantalla negra.
Ataca a fondo las soldaduras del controlador y de la bios pq ahí es donde tienes el problema.
Gracias por esta peazo respuesta. Asi si la se pone la pantalla negra es simplemente uno de esos 2 puntos no¿ es q lo q pasa es q me he mirao todos todos los puntos excepto el controlador q lo hace un colega q tiene una d esas staciones de microsoldaduras y tal...
Si no fuera nada de esto, donde encuentra esa rueda para calibrar lente?es q e mirao en documentacion de esta web y enseñan a llegar al potenciometro, pero la rueda no se donde sta.
Muchas gracias tio. Saludos
Exacto,estoy casi convencido q el problema es un puente entre algunas patillas del controlador,las soldaduras de la V3 son muy delicadas y lo mas facil es hacer un corto si no se tiene la suficiente experiencia ni el material adecuado.
Respecto al tema de la rueda,en el tuto ese q dices de graduar los potenciometros esta el tema de la ruedecita blanca.

Imagen

Te lo explico por encima para q sepas donde enconttrar la rueda.
Tienes q abrir la bandeja y apagar la consola con la bandeja abierta,luego la desenchufas de la alimentacion y abres la consola,veras q el lector ("la bandeja")tiene una tapa con 4 ó 6 tornillos (no lo recuerdo bien) de color negro.
Quita esos tornillos y saca la tapa negra,si ves q te cuesta un poco no te asustes y sacala sin miedo,esa tapa lleva un iman q suele hacer un poco de "fuerza".
Veras una rueda dentada de color blanco en la parte trasera del lector justo en el centro,la giras un cuarto de vuelta en el sentidfo de las agujas del reloj y luego vas probando y girando la rueda de cuaro de vuelta en cuarto de vuelta hasta q te lea los juegos.
Antes de tocar nada del lector asegurate muy bien de q laas conexiones del controlador estan bien y no tienes ningun puente.
Te pongo una imagen del lector donde se aprecia la rueda blanca.
Un saludo.
Aunque aun no haya podido comprobar las conexiones ya que no dispongo del material aqui, pedo probar lo de la rueda y si veo q nada dejarla donde el principio?? o la cagaria si la moviera sin asegurarme q no es una conexion q no va?
Gracias por lo q stas haciendo crack :)
Haber, no se tu pero yo he mirado la continuidad de los puntos del controlador hasta el mesias y me dan continuidad. Los cables los tengo soldados en la parte de abajo de la placa y la continuidad la he mirado desde la parte superior de las patillas del controlador hasta el mesias, con lo que creo q esta bien.
Respecto a los juegos, digo lo mismo los originales ya ni cargan. Con lo que creo que lo mas conveniente es desoldar los puntos del mesias (ya que cuesta menos), dejarlos aislados y probarla, y si no va desoldarlos por completo. De esta manera comprobamos que no sea el chip.
Otra preguntilla, al mesias no se le tiene que cortar ninguna pista??
Venga, haber si se resuelve esto!!
Yo creo q el chip funciona perfectamente, pq los juegos de psx te los cargaba no¿
Y si los cargaba es q el chip rula, lo que ahora puede ser es lo de la lente que nos ha explicao en compañero falcatini.
Saludos
No se... En principio no se que mas mirar tio.
He mirado continuidad de todos los puntos hasta el mesias, y todos ok.
Tambien he mirado lo de los cruzes y todo ok.
Me faltaria mirar alguna pata levantada en la bios ya que en el controlador no he soldado y los fusibles, pero esto ultimo, si el elctor funciona puede ser que haya algun fusible petado??
Mañana me aseguraré de eso que me falta y lo repasare todo otra vez, y si no probare enonces lo de la lente y haber que es lo que pasa.
Ya te contare mañana haber si no la quemo al final de tanto tocarla jeje
Muy bien, yo tambien intentare meterle caña mañana a ver si la rebiento ya de una vez, XD.
Y sino probamos eso de la lente y q salga lo que Dios kiera, enga pues, mañana dime algo ok?
Nas noches
Vaya tela!!!
He vuelto a comprobar cruzes, y esta vez con lupa. No he visto nada, aunque tampoco me daba continuidad.
Tambien he repasado las soldaduras de la bios y nada.
He estañado algunas patas del controlador, por eso de la calor y tal, pero igual.
Esto me lleva a quitar el chip y probar la consola.
Me voy a poner ahora mismo, despues cuento el resultado.
Bueno hombre, ya he descubierto algo, creo.
Haber me explico, he quitado los puntos A,B,C,D,E,F,G,H,I. y he probado para ver que pasaba, lo que ha ocurrido esque las copias de PS2 logicamente me daba el error del formato, pero con los originales me hacia lo mismo.
Seguidamente, he quitado los puntos M,N,O,P,Q y R. Es decir que tenia quitados esos y los anteriores mencionados, y las copias me seguia saliendo eso claro esta, pero los originales ya rulan!!!!
Los de PSX no digo nada porque si que van.
Los cables los he soltado desde el mesias, con lo que no se si será el chip el que esté mal.
Ahora probaré a ir soldando uno a uno, haber que va haciendo, vaya curro!!
Bueno ya contare algo mas tarde.
Haber informo, jeje, he conectado los puntos A,B,C,D,E,F,G,H,I. Me sigue aciendo lo mismo, quiero decir que tambien me carga los originales.
Ahora solo me quedan los puntos M,N,O,P,Q, y R sin soldar. Ahora pregunto:
Si me dan continuidad los cables, y los originales sin esos cables funcionan, no puede ser el mesias que sea malo???
Y otra cosa, al mesias hay que cortarle alguna pista???
Venga deu
Otra preguntilla, al mesias no se le tiene que cortar ninguna pista??


no solo configurale el modelo de consola
[pos eso]
Pues entonces estará mal el mesias, haber si alguien puede opinar sobre todo este patatal de sucesos.
Gracias
Seguidamente, he quitado los puntos M,N,O,P,Q y R. Es decir que tenia quitados esos y los anteriores mencionados, y las copias me seguia saliendo eso claro esta, pero los originales ya rulan!!!!


me huele q tas confundio de patillas en la bios revisa bien los esquemas
pq hay alguna v4 con la bios invertida
[pos eso]
Nose, creo que estan bien colocados, aun asi los volvere a mirar, adjunto la bios como la tengo y el esquema que he usado. Si no es correcto azmelo saber, gracias.
De todas maneras, he seguido conectando cables. Esta vez han sido los amigos P,Q y R los elegidos. Es decir que solo queda al aire los puntos M,N, y O. Y hasta ahi todo correcto, carga originales, PELIS DVD y PSX claro.
Seguire mirando cual es el maldito que hace que falle.
Venga haber que pasa!!
jeje, nothing to say.
Bueno hasta aqui he llegado hoy.
Me quedaban 3 cables por soldar al mesias, que por cierto no es el 2, es el 1. Los puntos M,N, y O.
Al soldar el O, me leia los originales de PS2 y las copias ya no me ha salido el mensaje de inserte un CD con formato PS2, me ha salido la pantalla que adjunto.
Al soldar el N, me ha pasado exactamente lo mismo.
Y al soldar el punto M, hemos vuelto al problema, concluyendo, si desconecto el punto M desde el mesias, funcionan los originales PS2 y copias CDr aparece la pantalla adjunta.
Ahora me pregunto, el punto M es el que esta al lado del N no??
No vaya a ser que este poniendo el M dnd el W y viceversa.
Si no fuese asi, alguien sabe a que es debido esto??
Porque yo no se mas, por lo menos en estos momentos. Estoy Saturao!!!!
Gracias.
Has configurado bien los puentes del messiah??no vaya a ser que desde el principio lo tienes mal eso, pq a mi me pasó que lo configuré como una v5(teniendo yo una v3) y me salia la misma pantalla q a ti. Te dice q es un juego de ps2, le das, pero nada.
Dime algo, saludos.
T adjunto la foto de como tienes q configurar el messiah!
Q tal!
Haber el mesias lo tengo asi configurado, a no ser que la placa no sea una V4.
Os adjunto la foto de la placa con el mesias instalado claro esta.
Buenas otra vez, despues de ver que colocando el punto M me dejaba de leer los originales, he probado ha dejar ese punto colocado y soltar el N. De esa manera me reconoce dico, pero no me lee los originales. Pero no se me queda la pantalla en negro.
Despues probe el O y lo mismo.
Haber si alguien me puede echar una mano, que no se que probar. Bueno si, probare a cambiar el messiah, no vaya a ser que fuese eso.
Otra cosa, la consola es una SCPH-30004, P-XXXXX85X-X, pero con la excepcion de que no tiene el punto para hacer la modificacion del RGB-FIX.
Wenas de nuevo. Como te dije deberias mirar si configuraste el messiah de la manera como esta en la foto que te adjunte.
Tu me has pasado una foto del mesiah instalado en la play y a mi eso no me da nada de informacion.
Mira que no soldaras algun jumper que no deberias haber soldado, pq aveces por algun despiste se suelda uno distinto de tu version.
Enga nos vemos.
Por cierto, el problema de pantalla negra cuando le metes los juegos de ps2, es debido a las doldaduras de la bios y/o el controlador y por eso me estan revisando este finde de nuevo las soldaduras d esos puntos.
Salu2
Puse la foto de la placa porque la confiuracion del messiah la tenia bien, como la foto que me pusistes.
Esque se me esta resistiendo muxo!!
Joder habre repasado las soldaduras 3 o 4 veces y nada. Pero si fuesen de las soldaduras a la placa, quitando las soldaduras del messiah, no deberian de fallar tambien???
Es por eso que lo veo raro, porque si quito las soldaduras desde el messiah y las aislo, y dejo por el otro extremo soldado a la placa, no me falla. Pero es como si no tubiera chip.
Aunque si las soldaduras no estubieran bien echas, no me daria continuidad verdad??
Nose algo raro si que es no??
Seguire probando cosas a pesar de todo. A esta hay que hacerla funcinar!!! jeje (Ojala)
27 respuestas