Me roban el wifi ¡Ayuda!

Tengo algún vecino que está robandome el wifi. Le he pillado con el Zamzom Wireless Network Tool.

Me bajé ese programa en trial version porque me iba anormalmente lento. Tengo una ADSL de 6MB de telefonica.

La clave WEP la puse inicialmente al instalar la ADSL (la pegatina debajo del modem). Pero en el programa del asistente de telefonica puedo configurar un montón de cosas pero no puedo ponerla de nuevo. No veo la opción.

¿Qué debo hacer para estar protegido? En serio. Es que me va fatal. Es que casi ni puedo ver videos de Youtube ¡y se me descargan en descarga direta archivos que no son de rapidshare ni megaupload a 20/kbs!

Muchas gracias a todos.
Activa que solo puedan conectarse unas determinadas direcciones MAC, y le pones la de tu receptor wifi (y de cualquier aparato con el que te conectes). Cada aparato tiene una MAC diferente y asi le será imposible que te chupe conexión.
Anubi escribió:Activa que solo puedan conectarse unas determinadas direcciones MAC, y le pones la de tu receptor wifi (y de cualquier aparato con el que te conectes). Cada aparato tiene una MAC diferente y asi le será imposible que te chupe conexión.

Clonar mac's es relativamente sencillo. Si quiere seguridad lo mejor es que se pase al cifrado WPA2-PSK con una clave bien grande y aleatoria(siempre y cuando los dispositivos que use sean compatibles [+risas] ) wep está requetereventado, no es  seguro.
Puedo parecer un completo ignorante. Pero ¿Cómo activo la protección WPA2-PSK? Es decir ¿cómo accedo al menú para poder introducir la clave?

My router es zyxel p660 HW-D1
Imagen

-edit-
He configurado para que solo rule las direcciones MAC que yo ponga. ¿Es eso seguro?
Ponisito escribió:Puedo parecer un completo ignorante. Pero ¿Cómo activo la protección WPA2-PSK? Es decir ¿cómo accedo al menú para poder introducir la clave?

My router es zyxel p660 HW-D1
Imagen

-edit-
He configurado para que solo rule las direcciones MAC que yo ponga. ¿Es eso seguro?

En 10 minutos te pueden sacar la clave WEP, y lo de la MAC con un sniffer pueden saber la que uses y la spoofean. Cambia a WPA cuanto antes. Generalmente la selección WEP/WPA está en la misma pagina donde cambias la contraseña/canal.

EDIT: para acceder a la config del router en el navegador pon la ip del router, generalmente suele ser 192.168.1.1, 192.168.0.1 o 10.0.1.1
La gente es que tampoco tiene vergüenza, conozco a más de uno que pilla redes libres y aprovechan para poner el emule a todo tren y chupar todo el ancho de banda que puedan, me dan un asquito. Yo cuando veo alguna red libre la utilizo para navegar tan sólo porque encima de que los dueños tienen la buena voluntad de compartirla como para abusar de ella.

En fin.
En 10 minutos te pueden sacar la clave WEP, y lo de la MAC con un sniffer pueden saber la que uses y la spoofean. Cambia a WPA cuanto antes. Generalmente la selección WEP/WPA está en la misma pagina donde cambias la contraseña/canal.

Como dicen WPA es lo mejor. Pero igual lo de tener restringida la MAC es muy eficiente, ya que de seguro el 99% de los que pillan wifi gratuito, no tienen ni idea de como saltar ese obstaculo...

Yo tengo que tener la conexion abierta por incompatibilidad de un sistema antiguo con WPE, y solo tengo activada la seguridad MAC, y jamas se me engancho nadie en los 5 años que tengo el wifi abierto...
cambia el tipo de contraseña y contraseña. las contraseñas wep son muy faciles de averiguar, hay programas como el airoscript que lo hacen, en cambio las wap ya son mas dificiles, aunque hay otros tipos.

telefonica es la compañia que mas se le piratea el wifi, debido al tipo de contraseña
Yuyse escribió:La gente es que tampoco tiene vergüenza, conozco a más de uno que pilla redes libres y aprovechan para poner el emule a todo tren y chupar todo el ancho de banda que puedan, me dan un asquito. Yo cuando veo alguna red libre la utilizo para navegar tan sólo porque encima de que los dueños tienen la buena voluntad de compartirla como para abusar de ella.

En fin.

Yo suelo dejar parte de mi red libre, pero para asegurarme que se usará solo para navegar, limito el ancho de banda a 5Kb/s
Lo suyo es que accedas al router, para acerlo Inicio-Ejecutar y escribes cmd. Dentro de la consola que te aparecera escribe ipconfig y pulsa intro
te mostrará varias cosas por pantalla fijate en la ruta de puerta de enlace predeterminada (normalmente suele ser 192.168.1.1) ahora solo te queda introducir esta dirección en tu navegador de internet y pedira usuario y contraseña ( que supongo que los sabrás ), sino resetear el router ( pulsa el botón reset que está en la parte trasera, con un clip durante aproximandamente 15sg hasta que las luces se apagen y parpadeen) despues busca por internet la clave por defecto del rotuer o en el mismo manual de instrucciones del mismo.
Una vez dentro del route cambiar la configuración de seguridad es muy facil e intuitivo simplemente sigue las instruciones por pantalla. verás como al vecino se le acaban las tonterias.

PD: Si sabes quien es, denuncia

Saludos
10 respuestas