Me regalaron unos juegos... PC para ellos

Buena gente, hace dos semanas fui a comer a casa de un colega, que es un jugon, y me regalo un monton de juegos que el ya no juega, se los habra pasado 10 veces ya... jaja

La verdad q no soy jugon, y llevaba mucho tiempo desconectado

Crysis 1 y 2 <-- Me aburrieron, aunque creo que jugare al dos
Metro 2033 <-- Este lo estoy jugando, esta bueno
Painkiller <-- lo habia jugado en la xbox, es un juegaso, pero ya lo gane }:/
Dead Space 1 y 2 <-- no me gusta la camara, pero muy bueno! estoy casi terminando el 1
Resident Evil 4 y 5 <-- mm.. me quedo con los antiguos
Call of Duty 2 <-- Este si esta bueno, pero ya lo gane }:/
Super Street Fighter 4 <-- tengo el primero, asi q este es indispensable!!!!
Far Cry <-- no me gusto
Borderlands 1 y 2 <-- Este tiene buena pinta, estuve jugando un rato
American McGee Alice 2 <-- Creo q este es el mejor de todos

Como no tenia ningun PC para jugar, ni ganas de gastar me monte un PC con piezas q tenia en casa sueltas

Pentium 4 HT 3.4ghz
7300GT DDR3
2GB DDR2
XP 32

Todo bien, no tengo ningun problema con ninguno de los juegos, no tengo quejas del P4+7300GT

Pero ya que tengo todos esos juegos pensaba invertir 20-40 euros en el ordenador, no mas, ya que como el PC asi como lo tengo me va bien, no me vale la pena.
Solo si poniendo eso, maximo 40 euros, logro sacarle mejor rendimiento

He visto que puedo conseguir esto, a ver que opinan:

Pentium D 945 3.4ghz = 8 euros envio incluido <--- Los juegos que puse en negrita, usan dos cores?

Estaba pensando que si esos juegos usan dos cores, el Pentium D seria buena eleccion, pero si ninguno usa dos cores, paso, me quedo con el P4

Y sobre graficas, estas las vi por 20-30 euros, a ver que opinan, si son mejor que la 7300GT DDR3 o no, y si ven alguna mas me dicen

Preferiria nvidia, ya que me gustan los drivers

Segunda mano

GeForce 8600GT <-- 20 euros
Geforce 8600GTS-E <-- 18 euros

PC componentes

GeForce EN210 <-- 28
GeForce 610 <-- 38 (se me va un poco de presupuesto..)
Radeon HD 6450 <-- 36 (se me va un poco de presupuesto..)
Radeon EAH5450 <-- 29 euros

A ver que me aconsejan, que la verdad, mas alla de la 7300GT, no estoy muy puesto, ya que fue la ultima grafica que use

Saludos!
Hombre... un monocore poco se va a poder hacer, pero si no están muy trilladas cogía la 8600, o si quieres estrenar alguna mirate por amazon que las hay más baratas que pccomponentes, a mí la HD5450 me costó 26€.
Ese procesador se podria decir que es un regalo.
Sobre la grafica, la 8600gts es superior a la 8600gt y por ese precio... no esta mal, notarias una mejoria apreciable, aunque tampoco es mucho mas potente que la 7300gt.
Sobre las que propones nuevas la hd6450 es la mejor opcion y muy superior a la 8600gts, las otras no merecen la pena ninguna.
Yo el Pentium D lo pillaba y más por ese precio, siempre que la placa lo soporte. En cuanto a gráficas, yo he estado tiempo con una 8600GT y notarás la diferencia respecto a la 7300. También miraría en CV, yo hace unos meses vendí una 4670 por creo que fuero 25€ y es bastante más potente que las que has puesto por ahí.
Si tuvieses una fuente decente sin duda lo mejor que podrías coger sería una 8800 que andan en 20€ las gts y con suerte encuentras alguna gtx por 25 aproximadamente, y dan para jugar muy decentemente. Lo del pentium D merece bastante la pena por los dos núcleos y a ese precio que le vas pedir, está muy bien.
Intenta buscarte una 9500gt o 9600gt, yo vendi una 9500gt mia por 20 euros
Gracias a todos, interesantes respuestas

Leyendo sus opiniones, ya compre el Pentium D en ebay, lo page 7,54 libras envio incluido en ebay uk

Ahora me pondre en busqueda de la grafica, por ahora la 7300gt me da buen resultado, asi q tirare por las q comentan q son muy superiores

Hoy le pedi a un colega q me dejara una grafica ati q tenia tirada x ahi, una 4450 ... puff... la 7300 se la come

Me fijare en CV por una 8800 o 9500 ver si tengo suerte, como no tengo apuro.. jeje algo saldra si no tirare por ATI

Saludos
Mira por internet benchmarks y vas viendo como rinden, aqui te dejo el de una 8800gt que es el único que encontré en anandtech: http://www.anandtech.com/bench/Product/521 pero controla el tema de la fuente que tiene que ser suficiente.
Gracias, si me estuve fijando benchmarks, pero siempre le meten ese filtro de suavizado 4x,8x..etc o usan resoluciones muy altas, asi q me es dificil comparar

Juego en un plasma de 50" a 1024x768 o 1280x720, y nada de filtros

Sobre la fuente tengo una de 500w buena, no del chino ;) imagino q aguantara
El cambio a una Nvidia 8xxx o superior además te permitirá ver películas MKV 1080p por la gráfica casi sin usar CPU, quizá sea un extra interesante teniendo en cuenta que dices tener una Plasma HDready. (y también se acelera los vídeos por adobe flash, youtube por ejemplo)

Yo ignoraría la 9500GT (porque al final todas van a rondar precios demasiado similares), de mejor a peor me decantaría por 9800, 8800, 9600, 8600. Piensa que la 8600 rinde poco mas de la mitad de una 8800. La 9500 era un 20% mas lenta que la 8600
La 8800 es brutal, pero se calientan BASTANTE. Recomendaría que no tiraras por una de esas. Quizás una 9800 se calentaría algo menos y rinde de manera similar.
Una alternativa a la 8800 es la ati 4770, es de 40nm, no consume casi nada, son frescas y no necesitas una fuente potente :D.

El precio del micro ese, te lo regalaron :D
Busca la GT9800 de segunda mano
Darumo escribió:El cambio a una Nvidia 8xxx o superior además te permitirá ver películas MKV 1080p por la gráfica casi sin usar CPU, quizá sea un extra interesante teniendo en cuenta que dices tener una Plasma HDready. (y también se acelera los vídeos por adobe flash, youtube por ejemplo)

Yo ignoraría la 9500GT (porque al final todas van a rondar precios demasiado similares), de mejor a peor me decantaría por 9800, 8800, 9600, 8600. Piensa que la 8600 rinde poco mas de la mitad de una 8800. La 9500 era un 20% mas lenta que la 8600

Ni de coña mire usté.

La 8600 es un producto muy antiguo y que en realidad es de la época de las 8800 iniciales (GTS y GTX), ofreciendo un rendimiento deplorable (sobre el 25% o poco más que éstas si es una 8600 GTS). Desde luego son más rápidas que una 7300, pero para nada cercanas a las 8800, que las que suelen haber por ahí son las 8800 GT (chip más modernos que las GTS y GTX), y que son sólo algo más lentas que las GTX pero más rápidas que las GTX (8800).

El tema es pillar una con disipación mejorada, si se puede, la de referencia más que por calurosa, su problema está en que es relativamente ruidosa, lo del calor... las tarjetas están diseñadas para funcionar a esas temperaturas que tienen, así que realmente no es un problema.

Las 9800 GT son un simple remarcado de la 8800GT, que ni el disipador cambiaron, pero que se benefician de cambios que se produjeron durante la vida de la 8800 GT como la mejora del disipador (blower con más aletas) o el paso de 65 nm a 55 nm en el chip principal. El rendimiento es el mismo. Así que la que mejor aspecto tenga y mejor conservada esté, monta tanto, tanto monta, 8800 que 9800.

PD: Una excepción sería hablar de las 9800 GTX o GTX+, pero ésas no son tan fáciles de encontrar, y por supuesto más rápidas. En realidad también similares a la si cabe más exótica por difícil de encontrar, la 8800 GTS de 512 MB (la hermana mayor de las 8800 GT y pariente muy cercano a las 9800GTX).
Buenas a todos!!!

mil gracias por las respuestas, intentare ir a por una 8800GT o superior, ya que comentan que hace una gran diferencia con respecto a la 8600

Aunque como la 7300GT ya me va bien, tal vez la 8600 me de una ganancia visible, sin gastar demasiado.. no??

Abusare de la buena confianza, y tengo una pregunta gente

Por 45 euros envio incluido, que opcinan de esta grafica

HD 4870 GDDR5

Esta bien? es mejor que la nvidia 8800?

Se me va totalmente de presupuesto, pero si viera que termina siendo una buena opcion, me lo pensaria

Un saludo
Si, la 4870 es bastante mejor que la 8800.
wwwendigo escribió:
Darumo escribió:El cambio a una Nvidia 8xxx o superior además te permitirá ver películas MKV 1080p por la gráfica casi sin usar CPU, quizá sea un extra interesante teniendo en cuenta que dices tener una Plasma HDready. (y también se acelera los vídeos por adobe flash, youtube por ejemplo)

Ni de coña mire usté.

La 8600 es un producto muy antiguo y que en realidad es de la época de las 8800 iniciales (GTS y GTX), ofreciendo un rendimiento deplorable (sobre el 25% o poco más que éstas si es una 8600 GTS). Desde luego son más rápidas que una 7300, pero para nada cercanas a las 8800, que las que suelen haber por ahí son las 8800 GT (chip más modernos que las GTS y GTX), y que son sólo algo más lentas que las GTX pero más rápidas que las GTX (8800).

He tenido una 8600GTS y en mi opinión mas o menos rinde la mitad de una 8800, otra cosa es que además ya por bus y demás decaiga mas la tarjeta en resoluciones altas o efectos gráficos complejos (donde el bus se nota mucho, a una 8600 ponerle AA era verla agonizar), y no lo digo como una buena opción, la he puesto la ultima, que tenga la mitad de rendimiento es muuucho rendimiento de menos, pero hombre si es mejor que una 9500GT, por otra parte no son de la época inicial de las 8800 completamente, están en un punto medio, las 8800 con chip G80 no tienen aceleracion de vídeo HD y las posteriores con el G92 si la tienen, lo malo de las 8600 es que no son de fabricación 65mm como las 8800 con el G92.

elcapoprods escribió:Si, la 4870 es bastante mejor que la 8800.

+1
Y consume un poco menos de fuente de alimentación, además que probablemente sea algo mas fresca. (mas moderna y un proceso de fabricación de 55 nm)
La 4870 si es la de 1gb si, creo que la había de 512 y 768 si no me equivoco, pero esas no merecen la pena.
theelf escribió:Gracias, si me estuve fijando benchmarks, pero siempre le meten ese filtro de suavizado 4x,8x..etc o usan resoluciones muy altas, asi q me es dificil comparar

Juego en un plasma de 50" a 1024x768 o 1280x720, y nada de filtros

Sobre la fuente tengo una de 500w buena, no del chino ;) imagino q aguantara

un plasma de 50 a 1024x768 XD dios que ruina xD
Buenas, hoy me fui a casa de un amigo, que tiene una 8800GT en su PC, y la "tome prestada" por hoy

La verdad que no noto demasiada diferencia con la 7300T, deve ser que como los juegos ya me van bien...

El que mas pide de los que tengo es el Metro 2033, y la verdad q ya en la 7300GT no tengo quejas, ahora con la 8800GT, veo que en algunas escenas, con muchos enemigos, se ve un poco mas fluido, pero como eso me importa tres pimientos, porque mientras valla ya me vale...... puff... ahora no se si gastar

Que juego me recomiendan que pruebe, que exija tanto que me convenza de cambiar la grafica??

Junto a la 8800Gt me traje un juego "Mirros Edge" ya lo habia jugado antes, se ve estupendo, pero tampoco en ese, logre ver ninguna diferencia con la 7300GT, exepto que puedo activar algo de Physic, o algo asi, aunque no se bien cual es la diferencia en el juego, no lo note

WiiBoy escribió:
un plasma de 50 a 1024x768 XD dios que ruina xD

En teoria la resolucion nativa es 1280x720, pero exepto por el aspecto, me es imposible ver ninguna diferencia entre 1280 y 1024.. (tal vez el plasma es 1024x768 nativo ?¿)

Cualquier resolucion superior no tiene sentido

Se ve de muerte, me gustan mucho los plasmas, es lo mas cercano al CRT que existe
La 8800GT tiene caracteristicas que la serie 7000 no tenía, creo haber visto que la serie 7000 se ven ultra iluminados algunos juegos como L4D2, a la serie 6000 también le ocurría.
Imagen

Yo recomiendo coger la 8800 y reemplazar la 7300.
theelf escribió:Junto a la 8800Gt me traje un juego "Mirros Edge" ya lo habia jugado antes, se ve estupendo, pero tampoco en ese, logre ver ninguna diferencia con la 7300GT, exepto que puedo activar algo de Physic, o algo asi, aunque no se bien cual es la diferencia en el juego, no lo note

Telas, plasticos, cristales rotos, algunos efectos de disparos y algunos detalles mas que sin Physx simplemente no salen. http://www.youtube.com/watch?v=w0xRJt8rcmY

Aún así me sorprende que no notes nada, la 8800 pule ampliamente a la 7300 (como que tiene que rendir entre 6 y 10 veces mas), lo mismo es que los juegos que estás probando son tan exigentes que no es la gráfica la que te limita, sino el CPU. Deberías darle otra oportunidad cuando tengas el Pentium D.
Buenas, gracias a todos por sus respuestas

Una pregunta, me ofrecen tres graficas, a ver si me dan una mano, que seria lo mejor para el Pentium D

Una 9600GT DDR3 de 512mb a 18 euros, gastos incluidos de envio

Que opinan de esta grafica? viendo en internet, es un poco inferior a una 8800GT, vale la pena por ese precio? parece ser la mas potente de las tres en relacion al precio

Una 8800GTS de 320mb GDDR3, por 25 euros gastos incluidos... es mas antigua que la 9600GT, pero tiene buena pinta...

Una 7900GTX2 de 512MB GDDR3.... esta me la dejan por 50 euros gastos incluidos...... joder, tiene una pinta acojonante... es gigante... aunque antigua..

Saludos
La 8800 descartada por la v-ram.
La 7900 muy cara ya que por ese precio encuentras alguna gtx260.
Yo cogeria la 9600, esta bien de precio y es la mas moderna de esas 3. Creo que para lo que la buscabas cumple, no crees? Saludos :)
Que me corrijan si me equivoco pero:

La 9600GT no es la más potente de las tres, más bien la menos potente.
La 8800GTS sería lo ideal si tuviese al menos 512MB de RAM, con 320MB la veo bastante justa para un juego actual, aunque si no juegas en 1080p creo que es la mejor elección de las tres potencia/precio.
La 7900GTX2 es el tope de gama de la serie 7 (aunque creo que hay una 7950GTX2) y son dos GPUs en SLI. Es la más potente de las 3, pero en mi opinión ya se pasa de antigua, de hecho creo que a partir de la serie 8 es cuando nVidia soporta aceleración hardware para vídeo y demás. Además se me hace carísima para algo tan antiguo, por muy tope de gama que fuese.

Mi recomendación: de esas la 8800, y si estás dispuesto a gastarte 50€, ésta: hilo_vendo-grafica-nvidia-gtx-260_1886608 Es más o menos moderna, te va a dar un buen rendimiento (más potente que las tres anteriores), tendrá más RAM (creo recordar que eran 800 y pico MB) y te va a salir por lo mismo que esa 7900GTX2. Lo que tienes que mirar básicamente es que tengas una fuente que tire y que tengas espacio en la caja.
Yo no compraría ninguna pero vamos en caso de tener que pillar una iría por la 9600gt. Necesita poca alimentación y el rendimiento no está nada mal.
Tampoco es que el pentium necesite mucha gráfica.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Soy el único que cree que está trolleando?
Metro 2033 en un p4 con una geforce 7300 y dice que le va fluido menos en algunas batallas??? Emmm... Si claro, algo mas? Mirrors edge, crysis? Venga ya...

Recuerdo un pc que tenía hace años, core2duo con 2gb de ram y una 7600, y el simple ut3 tenía que ponerlo al mínimo para lograr que fuese fluído... Crysis al mínimo era un suplicio, en fin y hablamos de un pc muy superior al suyo, diría que el doble de potente al menos.

Es que habla como si con un p4 y una 7300 pudieses jugar a todo hoy en día, cuando es una gráfica que ya en su día era de gama muy baja.

Estamos hablando de una gráfica que mueve el primer FEAR en medio a 45fps

http://www.techspot.com/review/7-nvidia_geforce_7300gt_vs_ati_radeon_x1600pro/page5.html

Que da menos de 2500 puntos en el 3dmark 2006

http://www.techspot.com/review/7-nvidia_geforce_7300gt_vs_ati_radeon_x1600pro/page2.html

No se, a mi me parece una trolleada, igual me equivoco y todo... Pero creo que esto puede confundir a mucha gente y hacer que se lleven a engaño, sinceramente
Buenas gente

Al final, ayer hice una colecta de los amigos, y les robe las graficas a varios, para probarlas

Me traje:

9600GT
8600GT
9500GT
GTS250
7600GT

Mis concluciones:

- Con el Pentium 4, la 8600GT y la 9500GT se ve que dan rendimiento similar, la 7600GT esta por debajo de la 8600GT
- La GTS250 esta impresionante, pero es un tocho, y como me estoy armando una caja a medida, no entra, y requiere de fuente adicional
- La 9600GT es un poco mas pequeña que la GTS, pero muy grande, y requiere de conector adicional tambien. El rendimiento es similar?¿ a la GTS

Dicho esto, me di cuenta de una cosa:

- En 640x480 la 9500, la 7600GT y la 8600GT rinden mas o menos igual
- Entre 640x480 y 1024x768 la 9500 y la 8600GT rinden mas o menos igual, pero la 8600 me parecio pelin mejor
- A mas de 1024 la GTS y la 9600 mantenian la velocidad, las otras no, se ponian a camara lenta
- Entre 640 y 1024 ni la 9600 ni la GTS parecia que me dieran mucho mas rendimiento que la 8600/9500

Asi que como juego entre 640 y 1024, pues.. me meti en ebay... y gane una 8600Gt DDR3 por 8,5 euros y recogida local

http://www.ebay.es/itm/230975510795?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Cuando me llege la 8600GT me dedicare a sacarle el maximo de rendimiento!! ademas, me esta por llegar el Pentium D que compre en inglaterra [amor]

Si veo que me gusta la 8600GT y disfruto de los juegos que instale, pues ahorrare por una 8800GT o una GTS como la del colega

Para el usuario Razer7, tendrias q haber posteado ayer, ya me carge el Metro del disco duro, porque pensaba echar unas viciadas hoy al Crysis 2

Pero como visto lo visto, que los dos juegos parecen tener requerimientos similares... te hice un video

Bueno a decir verdad, creo que el metro 2033, no es que pida menos, si no que toca menos las narices.. el crysis me sale un cartel de grafica no soportada, y depende como lo configures, solo se ve una pantalla en negro... en cambio el metro, arranca a la primera

Aqui el video, los primeros minutos del crysis 2, que creo q es lo que mas PC pide, porque una vez que estas dentro del juego, va mas fluido.. al menos la primera fase que juge (te transforman en un robot, y andas por un edificio)

O sea, que si la primera parte q es bastante pesada, me corre asi de bien, seguro que no tendre demasiados problemas durante el juego

http://youtu.be/ivqwItxjdFU

Saludos
Por curiosidad...a qué resolución juegas los juegos con ese equipo? No me puedo creer que el mío sea mejor y la mayoría vayan como el culo [mad]
Videos puedes poner los que quieras, si quieres te pongo yo un video de un pentium1 corriendo crysis3.

Además ese video no me vale de nada, pones la intro de crysis2 y 4 metros del pasillo del principio, porque no grabas cuando llegas a la ciudad y ves la panorámica del principio con todos los edificios y arboles? Asi nos reimos todos un rato.

Yo me baso en los datos y en mi experiencia, te repito que con un pc el doble de potente casi no di jugado a crysis con todo al mínimo de lo mal que iba. Super street fighter?? xDD en el 4 tenía que desactivar hasta el escenario para que fuese a mas de 30fps

Mira tu gráfica, no llega ni siquiera al nivel de una 6600gt. Le cuesta horrores mantener los 60fps en doom3 al mínimo a 1024x768... Pretendes que creamos que uno de los juegos más exigentes hoy día con el hardware se mueve bien en tu pc... Si, claro, emmm, lo que quieras

http://www.hardwaresecrets.com/article/Zogis-Overclocked-GeForce-7300-GT-Review/372/8
largeroliker escribió:Por curiosidad...a qué resolución juegas los juegos con ese equipo? No me puedo creer que el mío sea mejor y la mayoría vayan como el culo [mad]

Y depende, por ejemplo el Mirror Edge y el Dead Space lo tengo a 1280x720, el Street Fighter 4 a 1024x768 ya que permite panoramico en resoluciones 4:3

Los juegos mas pesados, como el metro 2033 a 640x480 o 854x480 para panoramico

Tambien tengo el PC coenctado a una TV CRT por Svideo, en ese caso todos a 640x480 o 720x576 si es posible. Se gana FPS, y se ven de lujos en el viejo tv de tubo

Saludos

Para Razer7, lo mas que puedo decirte,es que tendras que aprender a configurar y optimizar mejor tu PC

El Street Fighter 4 en el P4 con la 7300GT me da 60fps constantes, y una A en el benchmark, en 1024, con vsync y todo en alto, menos el AA y algun efecto
Para Razer7, lo mas que puedo decirte,es que tendras que aprender a configurar y optimizar mejor tu PC

sera eso si... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Creo que deberias dejar de tomar el pelo a la gente, pero bueno, tu mismo

Edito:
Video del street fighter en un pc similar al tuyo.
https://www.youtube.com/watch?v=ATdgLW2MSzw

Casi en ningún momento pasa de 40fps y en ese juego es insufrible jugar a menos de 60fps, antes me equivoque en la cifra, me referia a que tenia que desactivar el escenario para que me clavara los 60fps y no sufrir bajones, que en este juego son muy molesto.
Razer7 escribió:

sera eso si... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Creo que deberias dejar de tomar el pelo a la gente, pero bueno, tu mismo

Y que quieres que te diga.. si no sabes como configurar y optimizar tu ordenador, no critiques a otros que si lo saben hacer... sin ofender
Y que quieres que te diga.. si no sabes como configurar y optimizar tu ordenador, no critiques a otros que si lo saben hacer... sin ofender

Dejate de tonterías, bajar los ultimos drivers, meter un windows que consuma poco y usar tuneup o ccleaner para limpiar procesos lo sabe hacer cualquier retrasado mental... No se pueden hacer milagros con el hardware chico, no es ser mas listo ni mas tonto, es lo que hay...
Razer7 escribió:Dejate de tonterías, bajar los ultimos drivers, meter un windows que consuma poco y usar tuneup o ccleaner para limpiar procesos lo sabe hacer cualquier retrasado mental... No se pueden hacer milagros con el hardware chico, no es ser mas listo ni mas tonto, es lo que hay...

Madre mia, despues de leer eso, esta claro porque no lograras sacarle mas de 30fps a tu Street Fighter..

Saludos
Razer7 escribió:

Dejate de tonterías, bajar los ultimos drivers, meter un windows que consuma poco y usar tuneup o ccleaner para limpiar procesos lo sabe hacer cualquier retrasado mental... No se pueden hacer milagros con el hardware chico, no es ser mas listo ni mas tonto, es lo que hay...

Hombre, tú piensa que TuneUp y CCleaner es software que toquetea en el registro del equipo...con los conocimientos apropiados, puedes mejorar en mucho el trabajo que te ofrecerán esas aplicaciones.

Lo sé porque conozco a gente muy muy quisquillosa con su SO Windows y que se tira sus horas configurando cada parámetro de cada aplicación. De esta forma el registro no se satura, que es la causa número 1 de Windows lentos XD
En el caso de los juegos el verdadero tweaking viene en general en los drivers de video, y en el mismo juego

Por ejemplo el crysis 2

Si instalo un windows, ultimos drivers para mi nvidia, el Crysis ni siquiera funciona, se queda la pantalla en negro

Asi que lo primero, averiguar que version de los drivers de nvidia es la mas rapida para nuestra grafica, en mi caso, unos drivers omega un poco antiguos

Segundo , una vez tenemos buenos drivers, los configuramos para dar el mejor rendimiento, lo mejor es con alguna utilidad como el ati tools

tambien necesitamos el vsync, sin el es dificil jugar, pero el de los juegos es lento, D3Doverrider

Y si se puede, le echamos algo de overclock a la grafica

Ahora, el juego arranca, pero va muy lento y llenos de errores graficos, esta claro que la 7300GT con 256mb no da...

Asi que no queda otra que investigar el juego, en el caso del Crysis, se pueden crear dos archivos CFG con una cantidad de parametros que no estan en la configuracion visual

Bajamos texturas, ajustamos sombras, luces, FOV, y muchisimos parametros... y que tenemos?

Un Crysis 2 que aun se ve bien, y se juega bien...

Aqui un video de uno q juega crysis en una IGP nvidia 6100 , usando customs cfgs

https://www.youtube.com/watch?v=G2w6HFEjzPA
1º-El video que has puesto al igual que el que grabaste tu no muestran nada, simplemente un tio toqueteando una configuración, y en el segundo 52, en lugar de ejecutar el juego para mostrar como va, pone un video supuestamente del juego... XDD pos cojonudo.
Si esos son todos tus argumentos mal asunto. Como ya te dije hace varios post, si quieres yo te pongo un video de crysis 3 en un pentium1, o en una gameboy si quieres tambien... Es que es ridículo.

2º- Una búsqueda rapida de tus mensajes:
http://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-metro-last-light-os-parece-demasiado_1894758

Aqui afirmas que juegas metro: "1280x720 y settings, no se, puse la mas alta, y fui ajustando hasta q se movia fluido, tampoco le baje demasiado"

Entiendo que eso es 720p calidad media-alta y supongo que a 60fps... Joder chico, tienes que pasarme esos drivers, son una maravilla, hacen que una 7300 rinda como mi gtx660.
De verdad, hay que leer cada cosa por aqui que dan ganas de llorar.

Y ahora como ves que se te cae la mentira vienes con tweks y con los drivers omega, (creerás que acabas de descubrir el bronce) que son mas viejos y desactualizados que el cagar... Que seas capaz de ejecutar el juego y llegar a la intro o el primer pasillo, no quiere decir que puedas jugar, ni mucho menos tener una experiencia satisfactoria a 2fps, como supongo que te tirará ese metro o ese crysis2 cuando llegues a la ciudad de la 1º fase...

Respecto al street fighter ya corregí mi error y dejé claro que desactivaba los escenarios para mantener los 60fps estables, cosa que tu no puedes hacer con esa 7300 ni con todo al mínimo, asique vamos a dejarnos de tonterías, gracias.

Creo que con todo lo expuesto has quedado como un mentiroso de los buenos, y me parece que he demostrado lo que creia desde el principio que estas vacilando al personal con tanto trolleo.

Por mi parte me retiro, un saludo!
Razer7 escribió:1º-El video que has puesto al ....

El video que me moleste en subirte, que no se para que perdi tiempo, es el juego en 864x480, en high, y un custom cfg para sombras, texturas, etc. No le baje demasiado los graficos, y solo toque la resolucion

El crysis 2 recien lo he instalado, y de lo poco que he jugado, esa primera parte es la que mas pide, asi que me parecio la mejor para el video

El Metro 2033, como comente es menos "quisquilloso" en cuanto a drivers que el Crysis 2, y se deja poner en mejor resolucion sin dar problemas

Aunque el del video tiene una 7600GT, creo que es bastante util para el caso
https://www.youtube.com/watch?v=Slj6_3aYtws

Para mi se ve fluido a partir de los 10fps, aunque si logro 15-20fps constantes, me parece perfecto

Ya te lo dije anteriormente, si deconoces como usar el PC, configurarlo, y mimar el hardware, por mas antiguo que sea, no es necesario que sigas posteando aqui, ya que no aportas nada

Una 7300GT rinde como una 7300GT, ni mas ni menos. El truco esta en saber donde tocar para exprimir hasta el ultimo fps, cosa que esta claro, parece ser que no sabes hacer

Por favor Razer7 , te pido de buena manera, y con educacion, no extiendas a los demas tu ignorancia, haciendo perder tiempo, y desvirtuando el hilo

Si realmente deseas aportar, monta un ordenador con una grafica 7300GT, y haz las pruevas que necesites
No tenía pensado postear más pero ya que me das la razon pues quería pasar para agradecertelo.

En ese video sale un tio con una 7600gt (grafica mucho mas potente que la tuya) moviendo metro con todo en bajo a 800x600 a unos 15fps o menos, por los saltos que pega(lastima que no tenga fraps puesto).

Según tu dices, juegas con una 7300gt al mismo título a 1280x720 en medio/alto y te va bien... xD

No tengo nada más que decir señoría, gracias por darme la razón y de paso ponerte en evidencia tu solo que a mi me daba cosa hacerlo, la verdad.

Para mi se ve fluido a partir de los 10fps

Claro que si hombre, para mi se ve fluido a partir de 1fps... Lo más triste es que ni aún así consigues los 10fps en el metro. xd

Mimar el hardware dice... Si hombre si, ahora voy a darle unos besitos y caricias a mi i5 para que rinda más mejor mañana... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

te pido de buena manera, y con educacion, no extiendas a los demas tu ignorancia

Pides educación en la misma frase que me insultas y me faltas al respeto... Curioso.

Saludos y buenas noches.

PD: Menos contar trolas por foros y más ir al colegio a ver si aprendemos a escribir un poco mejor.
Si te fijas en el video, si tuviera todo en bajo, saldria como custom, que significa que tiene un custom cfg, pero el tio no espeficica nada, asi que probablemente, lo que hizo es lo mismo que yo, poner en alto,e ir bajando hasta que le fuera bien

Si te fijas bien en el video, se ve increible, eso no esta en bajo, busca los cfg de "bajo" y veras que se desactivan las luces, se quitan texturas, etc, y no tiene 15fps, comenta que de 15~30, por eso en el video se le ve muy muy fluido

Este es metro en BAJO

http://www.argonathrpg.eu/index.php?topic=64848.0

La unica diferencia es que lo he jugado en mas resolucion, sin necesitar de trucos raros como las intel, y solo ajustando dentro del juego

La 7600GT si es superior, pero tampoco es el dia y la noche, especialmente porque mi 7300GT tiene GDDR3, el core a 620mhz y la ram a 750mhz, valores mas altos que una 7600 stock

No te he faltado el respeto, pero ganas da, entrar a post de otros, llamarles mentirosos, desvirtuar el tema y ensima darselas de entendido. El peor tipo de troll

Monta tu Pentium 4, pon una 7300GT, configurala, y regresa aqui a contar tus experiencias

Hasta ese momento, te pido de buena manera que dejes de desvirtuarme el tema, que no es mas que darme una idea de lo que los usuarios opinan de las posibles graficas que podria adquirir

Ya no respodere mas, no vale la pena
theelf escribió:La 7600GT si es superior, pero tampoco es el dia y la noche, especialmente porque mi 7300GT tiene GDDR3, el core a 620mhz y la ram a 750mhz, valores mas altos que una 7600 stock

No quería hacerlo, pero por favor...
Imagen

Tú mismo dices que cogiste la 7600gt de un colega para probarla, ¿como puedes decir eso? la 7300 es media 7600 fácilmente, no puedes tener en cuenta exclusivamente los mhz de core, v-ram, y cosas por el estilo, tienes que comparar cantidad de pipelines shaders y más cosas... mira buscando un poco ahí te pone más datos sobre las dos: http://gpuboss.com/gpus/GeForce-7300-GT ... 6847529355
En fin.
Dr Dre escribió:
theelf escribió:La 7600GT si es superior, pero tampoco es el dia y la noche, especialmente porque mi 7300GT tiene GDDR3, el core a 620mhz y la ram a 750mhz, valores mas altos que una 7600 stock

No quería hacerlo, pero por favor...
Imagen

Tú mismo dices que cogiste la 7600gt de un colega para probarla, ¿como puedes decir eso? la 7300 es media 7600 fácilmente, no puedes tener en cuenta exclusivamente los mhz de core, v-ram, y cosas por el estilo, tienes que comparar cantidad de pipelines shaders y más cosas... mira buscando un poco ahí te pone más datos sobre las dos: http://gpuboss.com/gpus/GeForce-7300-GT ... 6847529355
En fin.

Estimo que la 7600GT que me dejo el colega, no estaria en el doble, pero si que podria decir un 40-50% mas de rendimiento seguramente

La probe en varios juegos, y algunos apenas variaron, por ejemplo, el SF4 en el benchmark en la 7300GT me da unos 59.8 fps de media, y la 7600GT apenas dio 65 de media
La diferencia es que la 7300GT si activo antialias o subo mas de 1024 ya pierdo muchos frames, y con la 7600GT no tantos

En el mirror edge, la 7600GT y la 7300GT en 640x480 me parecieron que daban el mismo rendimiento, si pongo el juego a mas resolucion, la 7300 comienza a notarse, y la 7600 menos

No veo una diferencia abismal, como por ejemplo, con la 9600GT, no creo q esas dos graficas, sean el dia y la noche como dije anteriormente, aunque es mi opinion

Me voy a bajar el 3Dmark cuando pueda, y echar numeros, aunque no me fio mucho de esos test.. fijate que pone a la 7950GX2 a la par de una 7600 practicamente... ?¿
Si lo son hombre, para empezar son el doble de ROP's (4 vs 8), 8 contra 12 unidades de mapeado...

Yo respeto que a ti te valga con jugar a baja resolución y a 10-15 fps, pero es innegable que una 7600gt es el doble prácticamente que la 7300gt.

El escalado de rendimiento a bajas resoluciones pues mira, no te sé decir porque de nvidia me quedé en una 6200A-LE agp de 128mb y desde entonces pocas he catado, de esas dos tuve una 7300 (creo que gt) con dos dvi y pasiva y no probé ningún juego en ella.
Pero vamos tendrías que notar que de todas formas la 7600 va más suelta, no puedes decir que subiendo resolución "pierde menos" y a una resolución baja las dos son "equiparables", por así decirlo, sería algo parecido a decir que un ferrari y un seat 600 sin pasar de primera dan la misma velocidad punta (rotundamente NO).

Saludos.
No me malentiendas, te doy toda la razon, como dije unos post atras, una 7300GT rinde como una 7300GT..

Obviamente la 7600GT es mas rapida, no por nada es un modelo superior. Eso no lo discuto

Por esa razon abri este post, para preguntar un reemplazo de la 7300, porque me di cuenta que ya no era esa grafica genial de cuando la compre años atras!

Lo que me refiero, es por ejemplo, si juego al Mirror Edge a 640x480 u 852x480, y en la 7300GT me va fluido, aunque ponga la 7600GT no vere diferencia, aunque esta ultima sea superior
Done notare la diferencia es si subo la resolucion por ejemplo

Por esa razon, cuando me traje la 7600GT no me convencio del todo, ya que no note una diferencia abismal entre una y otra, como si paso con la 9600GT

Seguramente en el Crysis 2 si lo notaria, ya que me doy cuenta que tengo que tocar demasiado las configuraciones para que corra, cosa que no me paso en el metro 2033

No he probado todos los titulos en las varias graficas que me traje, porque las tenia q devolver, asi que me centre mas en los juegos que me interesaban, como el SF4, o el Dead Space

Me bajare el 3Dmark 05 y echare unas comparaciones para saver exacto el rendimiento

EDITO: Mira, mientras dejo bajando el 3Dmark, encontre estos en internet

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?101588-7300GT-SLI-gt-gt-single-7900GT-really
theelf escribió:EDITO: Mira, mientras dejo bajando el 3Dmark, encontre estos en internet

The 7300GT here is clocked at 550/1600 !!! Normal 7300GTs are 350/1000 at max. Plus I believe this has pipelines unlocked.

Había modelos en que se desbloqueaban pipelines ocultos... A saber, no me fío de esos gráficos, también si les metes un bloque de agua y les subes el clock a 1000 (si aguantase xD) quizá hasta compitiese con la 7800 en single xDDD.
Dr Dre escribió:
theelf escribió:EDITO: Mira, mientras dejo bajando el 3Dmark, encontre estos en internet

The 7300GT here is clocked at 550/1600 !!! Normal 7300GTs are 350/1000 at max. Plus I believe this has pipelines unlocked.

Había modelos en que se desbloqueaban pipelines ocultos... A saber, no me fío de esos gráficos, también si les metes un bloque de agua y les subes el clock a 1000 (si aguantase xD) quizá hasta compitiese con la 7800 en single xDDD.

Ni idea de los pipelines, me pondre a investigar, mi grafica es esta. Se la compre a uno que ya le habia echo los mil y un overclock, bastantes años atras

Imagen

http://bachcomp.pl/85,1,Gainward-7300GT-256-DDR3-karta-do-gier-za-niewiele-ponad-300-z.html
Sin entrar en polémicas de si con esa gráfica se puede o no mover juegos actuales, es cierto que si juegas a resoluciones muy bajas, como es el caso, el cuello de botella ahí no es el de la gráfica, aunque sea antigua, si no del procesador. Por eso, aunque la 7600 es muy superior a la 7300 no notas apenas diferencia en fps: si la CPU no puede procesar suficientemente rápido la lógica del juego y mandar las instrucciones de dibujado a la gráfica, poco importa la gráfica que tengas. La diferencia es que al subir resolución, filtros o similar, todo eso supone carga para la GPU sin aumentar la de la CPU significativamente, por lo que ahí es cuando ves que la 7300 no da la talla y la 7600 lo aguanta mejor.

PD: Si la 7300 te ha durado lo que te está durando, con una GTX260 tendrás para años xD. Lo que sí necesitarás mínimo es el PentiumD que compraste.
Korso10 escribió:Sin entrar en polémicas de si con esa gráfica se puede o no mover juegos actuales, es cierto que si juegas a resoluciones muy bajas, como es el caso, el cuello de botella ahí no es el de la gráfica, aunque sea antigua, si no del procesador. Por eso, aunque la 7600 es muy superior a la 7300 no notas apenas diferencia en fps: si la CPU no puede procesar suficientemente rápido la lógica del juego y mandar las instrucciones de dibujado a la gráfica, poco importa la gráfica que tengas. La diferencia es que al subir resolución, filtros o similar, todo eso supone carga para la GPU sin aumentar la de la CPU significativamente, por lo que ahí es cuando ves que la 7300 no da la talla y la 7600 lo aguanta mejor.

PD: Si la 7300 te ha durado lo que te está durando, con una GTX260 tendrás para años xD. Lo que sí necesitarás mínimo es el PentiumD que compraste.

Has explicado de una manera genial el tema, y coincido plenamente que el P4 no es el procesador adecuado, por eso espero con ansias que llege ese Pentium D... !!!

La GTX 260 me es tentadora, pero realmente no tengo ganas de gastar tanto, mas teniendo en cuenta que tengo otro PC mas moderno, con una ATI bastante potente

Lo que pasa es que jamas lo he usado para jugar, deveria probarlo alguna vez

Y si, el hardware suele durarme bastante, no soy muy exigente, y hasta que algo no esta totalmente desfasado a niveles que ya no es usable, no lo suelo cambiar. Asi que una GTX260 seria eterna... jaja

Sobre si una 7300GT es una placa valida para juegos modernos, diria que ROTUNDAMENTE NO, si eres un jugador medianamente exigente.
Pero si los fps te dan igual, y solo te mola jugar, como a mi, joder aun se le saca jugo... el Bishock va e muerte, el SF4 increible, el Dead Space una delicia, el Mirror Edge tambien, etc, que aunque no sean juegos de ultima horneada, tampoco son una patata...

Dr Dre, me baje el 3dMark 05, y corri el benchmark por defecto, que es el unico que permite al ser una demo

Lo siento si he corrido mal el benchmark, creo que jamas habia usado este software, lo que hice fue instalarlo, y correr asi tal cual el benchmark

Estos son los resultados (tuve que conseguirme un programita para leer los archivos)

Imagen

Me estuve fijando en algunas web, donde hacen benchmark de 7600GT

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=178121

Desconozco si usan el mismo metodo que yo para el benchmark, pero parece que si, ya que precisan que los test se hagan con los parametros estandar

Por lo que veo el score para una 7600GT stock, son entre unos 6000 y 6300, y con overclock se van a unos 6800+

Por esa regla de tres... pues, la 7300GT que tengo es cuanto.. un 10% mas lenta que una 7600GT?¿

Como comente, desconozco bastante este sistema de benchmark...
Verás es que entran en juego bastantes factores, del 3dmark05 ya ni me acuerdo pero por ejemplo, si tu pasas un test a 1280x1024 y el de esa gráfica lo pasó a 1650x1080, no es igualdad de condiciones. Por la misma regla de no estar en igualdad de condiciones, seguramente tampoco sean los mismos drivers que el de esa gráfica usó en su momento (ese post es de 2006), y en estos factores seguro que hay bastante diferencia, lo que explicaría esos resultados.
57 respuestas
1, 2