Me regalan ordenador sin gráfica y no tengo ni idea de Hardware.

Hola, un colega me ha dado su viejo PC pero sin tarjeta gráfica.

He estado informándome estos días pero voy bastante perdido, mi única experiencia con el Hardware ha sido cambiar la pasta térmica del portatil y poner alguna RAM, así que prefiero preguntar a los expertos.

El susodicho:

-Placa base ASRock B75 Pro3-M
-Procesador Procesador Intel® Core™ i5-2500K, con disipador deepcool x400
-Ram kingston 4GBx2 Hyper X blu
-Fuente de alimentación TooQ 500W (no tiene pin 6)
- SSD de 60GB ( sistema operativo) y HDD de 500gb

Utilizo un monitor LCD HP 2210i, no tiene HDMI.

El presupuesto seria hasta unos 200€ si fuera preciso cambiar la Fuente.

Que grafica le iria bien? me gustaría poder jugar al dark souls 3 y the witcher 3.

estas funcionarian?: Gigabyte GeForce GTX 1050 OC 2GB GDDR5, Asus Arez Radeon RX 560 Evo OC 4GB GDDR5

Links componentes:

-RAM: https://www.ozeros.com/2012/07/review-k ... d3b1k28gx/
-Placa base: https://www.asrock.com/mb/Intel/B75%20P ... dex.es.asp
-Procesador: https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html
-Dispersador: http://www.deepcool.com/product/cpucool ... _487.shtml
-Fuente: https://www.tooq.com/product.php?id=1555
-Monitor: https://support.hp.com/es-es/product/hp ... el/4085046


Gracias.
@LittleTokyo La fuente en efecto es una patata, si no la quisieras cambiar tendrías que ir a una 1650 sin conector de 6 pines, es lo que más rendimiento te va a dar sin tener que cambiar la fuente. Andan por los 150€.

Lo malo es que por unos 170-180€ tienes la 1650 Super que es la gráfica que te recomiendo, pero ahí ya tienes que poner una fuente un poco más decente y el presupuesto te subirá a unos 230€.

Edito, por ejemplo...
172€ https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -4gb-gddr6
54€ https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Total 226€

Hay fuentes más baratas aunque por debajo de 40€ no hay nada decente. Esta sería lo "mínimo" si tienes que recortar euros como sea: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white
mocelet escribió:@LittleTokyo La fuente en efecto es una patata, si no la quisieras cambiar tendrías que ir a una 1650 sin conector de 6 pines, es lo que más rendimiento te va a dar sin tener que cambiar la fuente. Andan por los 150€.

Lo malo es que por unos 170-180€ tienes la 1650 Super que es la gráfica que te recomiendo, pero ahí ya tienes que poner una fuente un poco más decente y el presupuesto te subirá a unos 230€.

Edito, por ejemplo...
172€ https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -4gb-gddr6
54€ https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Total 226€

Hay fuentes más baratas aunque por debajo de 40€ no hay nada decente. Esta sería lo "mínimo" si tienes que recortar euros como sea: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white

Yo también pondría esto.
@LittleTokyo
Suscribo al 100% la configuración de @mocelet con la Corsair CX
viewtopic.php?p=1748584002

BONUS:
¿Porque una Gráfica Zotac? (otra opción seria EVGA pero aquí las extensiones de garantía se pagan y la ampliación a 10 años costaría 50€ (o 25€ si quieres 5 años) adicionales puedes verlo en esta WEB https://eu.evga.com/support/warranty/extended.asp)

La gráfica ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web (te pide entre otras cosas el numero de serie de la tarjeta...así que antes de conectarla míralo porque sino luego es un coñazo tener que desmonrarla para verlo).

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.


Saludos
Cambiaría la fuente y pondría una RX5600 o gtx 1660, por ejemplo.
@Pulet Tiene 200€ en total, desde luego si sube el presupuesto es una opción, pero la 1660 más barata ya son 215€, más la fuente se pone en 270€.
@LittleTokyo

Zotac 1650 Super 172 €.
Fuente EVGA 500W1 de oferta ahora a 35 €.

Hay fuentes mejores pero cuántos hay por ahí con cosas peores, ésa es segura.

Se pasa un poco de presupuesto pero es una buena compra para lo que quieres.
@TheBanditPCL Estuve mirando las famosas listas antes de recomendarle como mínimo absoluto la VS 450, la EVGA W1 está dos tiers por debajo y la marcan como peligrosa [+risas] Así que dije, por 5€ que se vaya a la VS si quiere recortar gasto.
@mocelet

Me fío más de una review de Jonnyguru que de cualquier lista tier, que cada una dice una cosa.

https://www.jonnyguru.com/blog/2014/06/ ... er-supply/

The GOOD:
extremely affordable
good looking
excellent 5V stability
excellent minor rail ripple suppression
fully sleeved cables

The BAD:
no heatsink on bridge rectifier

The MEDIOCRE:
below average 12V ripple suppression
sleeve bearing fan

Es una fuente segura, estable y da la potencia anunciada. Recomendable tanto como la VS en la gama baja pero suele estar en 45 €.
@TheBanditPCL Una review de hace seis años, la gracia de las listas es que las van actualizando conforme se van conociendo casos de fallos u otras pruebas que en una review no salen. O, simplemente, porque ahora el estado del arte ha mejorado y lo que era muy bueno en su momento ahora no lo es tanto.

La VS de Corsair salió en 2017 y parece ser que es mejor fuente, el modelo de 450W cuesta 39.90€.
@mocelet

Una review de hace 6 años es válida si la fuente no ha cambiado. No os fiéis tanto de las tier que hay mucho pagao de por medio.

Por 35 € 500V fiables, cuanto menos mencionarlo si está afeitando el presupuesto.

Pero bueno al César lo que es del César, por 5 € yo también me iba a la VS.
@TheBanditPCL He estado buscando las razones de que estén tan abajo, una es que ya no se recomienda comprar fuentes que obtienen los 5V y 12V con reguladores de grupo. Se recomienda convertidores DC-DC porque así los 12V son más estables, que suponen la carga principal de los equipos actuales.

Eso unido al asunto de EVGA con las protecciones de sobrecarga (parece que actuaban tarde...) justificaría que la W1 esté crucificada en las listas más actuales.

La VS también tiene regulador de grupo, así que técnicamente no se recomienda tampoco, pero como no debe tener problemas con las protecciones está un escalón o dos por encima de la W1.

La CX sin embargo sí tiene convertidor DC-DC y por eso está más arriba. Yo intentaría estirarme a esa, pensando en un futuro que cambie componentes o ponga otra gráfica. Es mucho mejor la CX. Y si no es posible estirarse pues la VS o la W1, qué le vamos a hacer. Tampoco creo que se dedique a pasarle una prueba de stress todo el día a ver si sale ardiendo jaja
@mocelet

Yo tuve una CX450 en un equipo que ya vendí y ahora una VS550 en el low-cost de la tele y para una 1060 un par de horas diarias ni un puñetero cuelgue, reinicio ni calentamiento.

La próxima Bitfenix pero por el ruido del ventilador. Suena poco pero más que los 4 de la caja en idle.
Entre esas dos fuentes me iria a por la evga w1 claramente, aunque por debajo de los 50€ he visto esta bequite https://www.amazon.es/Quiet-System-Powe ... 962&sr=8-3 que directamente se pasa por la piedra en calidad a ambas fuentes mencionadas.

Por otro lado, una gtx1650 super 4gb por 175€ me parece muy mala opcion, una gtx1660 super cuesta solo 50€ mas y juega varias ligas por encima, no hay color, si no te puedes estirar, veo mejor por el mismo precio una rx580 8gb.
@Basilio_Helado

Hombre, que se quería gastar un máximo de 200 € y es un 2500k.

La RX580 pase, pero depende de tus preferencias en cuanto a consumo, más si le plantas una fuente de 400W por buena que sea.
@Basilio_Helado La RX580 es peor que la 1650 Super en todos los aspectos: rendimiento, consumo, antigüedad... Y lo del consumo es importante aquí porque una fuente de gama baja con una gráfica que se planta ella sola en 200W no es la combinación ideal.

Es verdad que la 1660 Súper es bastante mejor, pero son 50-60 € más mínimo.

Ahí @LittleTokyo que valore, ya tiene toda la información en el hilo para hacer la mejor compra de acuerdo a lo que quiera gastarse.
Lo de la grafica lo decia por que 4gb de vram llegando casi a los 200€ no me cuadra, si fuera de 6gb si la recomendaria tambien.

La rx 580 la recomende por los 8gb que trae, y la fuente bequite que puse podria por su equipo sin problema.

Ambas recomendaciones "creo" que no supone un gasto extra de dinero ;)

En este caso considero que lo mejor seria buscar una gtx1060 6gb de segunda mano, las he visto en torno a los 110€.

Ciertamente ahora que lo pienso, una gtx1660 super haria algo de cuello de botella a ese micro (lo vivi en mis carnes junto a una gtx1070).
Basilio_Helado escribió:Lo de la grafica lo decia por que 4gb de vram llegando casi a los 200€ no me cuadra, si fuera de 6gb si la recomendaria tambien.

Para 1080p con 4GB de VRAM es suficiente, las GTX 1650 Super rinden mejor que las RX 580, incluso que los modelos de 8GB y también mejor que las GTX 1060 de 6GB.

Saludos.
Gracias a todos por contestar.

Creo que voy a comprar una GeForce GTX 1050Ti 4GB de 2 mano. sin OC.

- Wattage calculator : Recommended PSU Wattage: 358 W. con mi fuente chinosa de 500W aguantara el tipo.no ne
-PCbuilds: 0 cuello de botella.

Lo ideal seria lo que habéis comentado: cambiar la fuente y una grafica mas potente, pero ya que estoy me pondría con el procesador que se queda un poco corto, nuevo SSD...etc y me montaria un PC nuevo desde cero XD. Como me han regalado este prefiero gastar lo menos posible, aunque tenga menos prestaciones.

Que os parece?? @Basilio_Helado @mocelet @TheBanditPCL
@LittleTokyo Una 1650 (de las que no llevan conector de alimentación, que hay de los dos tipos), consume exactamente lo mismo que la 1050Ti pero rinde bastante más (depende del juego, en The Witcher un 25% más).

Para pagar 100€ por una 1050Ti de segunda mano, mejor 150€ por una 1650 nueva con garantía que además te va a dar mejor resultado porque con la 1050Ti olvida jugar a 60fps, con la 1650 es bastante más fácil (tendrás que reducir menos opciones de calidad). Porque para jugar a 30fps por 100€ te compras una xbox one S, le pones el gamepass y vas a disfrutar mucho más.

Edito: Como bien señala @javier español después, esto suponiendo que esa fuente de alimentación pueda con el equipo. Yo estoy dando por hecho que tu colega ya tenía una gráfica puesta y la fuente funcionaba bien, pero igual estoy suponiendo demasiado... ¿Ese equipo ha sido usado antes para jugar con una tarjeta gráfica o no? Si la respuesta es no... yo no me arriesgaba. Y si es sí, pues ahí queda a tu criterio, yo no lo haría tampoco [+risas] Y mayor motivo para comprarla nueva con garantía, al menos si no te funciona el invento la devuelves o la cambias por otra cosa.
Das por sentado que tu fuente genérica va a poder bien con una GTX 1050 Ti ó 1650, yo no pondría la mano en el fuego, lo primero que cambiaría es la fuente y luego ya te planteas una gráfica para gaming.

Relación precio/rendimiento la mejor opción es la GTX 1650 Super, que es un poco más cara de lo que te quieres gastar, pero si quieres jugar a 1080p sin tener que relajar mucho los settings es la mejor opción, ojo, que incluso a algunos juegos tendrás que relajar algún setting también, que es una gráfica de gama media, pero mucho mejor que la GTX 1050 Ti y también que la GTX 1650 no Super, y también que las RX 580 y GTX 1060.

Entiendo que no te quieras o puedas gastar mucho, pero es que es mejor ahorrar un poco e invertir mejor, comprando lo que quieres lo más fácil es que te arrepientas y puedas tener problemas con tu actual fuente.

Saludos.
@LittleTokyo

Una 1050ti va corta para 1080P 60 fps, valora si aceptas que no llegue a esos frames o jugar a 720P.

También el precio, si por 50 € más tienes una 1650 nueva no merece mucho la pena.

Me plantearía también la Super con fuente si fuera a cambiar placa, micro y memoria más adelante.
Si fuera tu con lo que has dicho me iba de cabeza a la 1650 sí crees que la fuente está en buen estado, sino cambiar fuente por una buena y comprarte una amd rx 580 o algo así que están a muy buen precio aunque gastán mucho más por lo que la fuente tiene que ser mucho mejor, aunque para jugar Dark souls y witcher 3 te basta un 1650, lo de cambiar fuente para poner una super no le veo el sentido no hay una mejora tan grande y sino juegas a shooters o esos juegos puedes jugar a 30 fps, yo el ac odissey lo juego a 40 fps y no me disgusta para nada.
@Guille92h La 1650 Super es un 40% más rápida de media que la 1650, ahí es nada. Por eso en condiciones normales es tirar el dinero comprar la 1650 porque por 20€ más (un 13% más de los 150€) tienes un 40% más de rendimiento. Y eso rara vez se ve.
LittleTokyo escribió:Gracias a todos por contestar.

Creo que voy a comprar una GeForce GTX 1050Ti 4GB de 2 mano. sin OC.

- Wattage calculator : Recommended PSU Wattage: 358 W. con mi fuente chinosa de 500W aguantara el tipo.no ne
-PCbuilds: 0 cuello de botella.

Lo ideal seria lo que habéis comentado: cambiar la fuente y una grafica mas potente, pero ya que estoy me pondría con el procesador que se queda un poco corto, nuevo SSD...etc y me montaria un PC nuevo desde cero XD. Como me han regalado este prefiero gastar lo menos posible, aunque tenga menos prestaciones.

Que os parece?? @Basilio_Helado @mocelet @TheBanditPCL


Depende de por cuanto te salga, las tengo vistas por 80€ y por ese precio, es la tipica solucion para salir del paso medio aceptable (en ningun caso pagaria mas por ella), la gtx1060 6gb buscando un poco se encuentra facilmente en 110-120€ y rinde bastante mas, seria la pareja perfecta para ese i5 2500k

Sigo en mis trece de no recomendar la gtx1650 super, me parece cara para lo que es, aunque en nvidia en ese rango de precios no hay mucho que escoger.

Sobre la fuente, no dejaria esa fuente ni con la gtx1050ti, no es apta para ninguna grafica dedicada como es el caso, y muy poco recomendable para equipos con grafica integrada de bajo consumo.
@Basilio_Helado es que estás comparando una gráfica de 2ª mano, con una nueva, mira a ver lo que costaban las GTX 1060 de 6GB nuevas, y más si te vas a la época en la que debido al minado estaban tanto las gráficas de AMD como de NVIDIA por las nubes. Pero tu coge una GTX 1060 de 6GB nueva y una GTX 1650 Super, que están incluso más caras las GTX 1060 (que todavía se venden nuevas en algunos sitios) y rinden más las GTX 1650 Super, da igual que tengan 2GB de VRAM menos, en 1080p no se aprovechan y para más resolución se quedan cortas ambas.

Saludos.
javier español escribió:@Basilio_Helado es que estás comparando una gráfica de 2ª mano, con una nueva, mira a ver lo que costaban las GTX 1060 de 6GB nuevas, y más si te vas a la época en la que debido al minado estaban tanto las gráficas de AMD como de NVIDIA por las nubes. Pero tu coge una GTX 1060 de 6GB nueva y una GTX 1650 Super, que están incluso más caras las GTX 1060 (que todavía se venden nuevas en algunos sitios) y rinden más las GTX 1650 Super, da igual que tengan 2GB de VRAM menos, en 1080p no se aprovechan y para más resolución se quedan cortas ambas.

Saludos.


A igualdad de precio y ambas nuevas si podria darte la razon, pero prefiero pagar 110€ por una gtx1060 6gb de segunda mano que 175€ por una gtx1650 super nueva.
@Basilio_Helado yo sólo comento el rendimiento que tiene cada una, si el interesado quiere comprar de 2ª mano, pues en ese caso sí, pero es que tú estás diciendo que es mejor la GTX 1060 de 6GB y no es así, rinde menos que la GTX 1650 Super aunque tenga 4GB, que a uno le da igual comprar de 2ª mano, pues vale, pero no por eso hay que decir que es mejor una gráfica que otra, es más barata sólamente, pero con sus pegas también, menos garantía, a saber qué trato ha tenido, hay mucho timo también, etc...

https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/27.html

Imagen

Saludos.
javier español escribió:@Basilio_Helado ya, bueno, pero eso es cosa tuya, muchísima gente no quiere cosas de 2ª mano que a saber que trato han tenido, si son un timo o no, etc...

Yo sólo comento el rendimiento que tiene cada una, respecto a lo que cuestan nuevas, si el interesado quiere comprar de 2ª mano, pues en ese caso sí, pero no ha dicho nada al respecto.

Saludos.


Ese es otro tema, pero que si, te doy la razon en que ambas graficas a igualdad de precio sale ganando en prestaciones la gtx1650 super, pero tambien te digo que a dia de hoy tampoco pagaria 175€ por una gtx1060 nueva.

La verdad que en esa franja de precios no hay mucho donde escoger, tanto en amd como nvidia...
Hola... espero puedo ayudarte y darte algunos consejos y sugerencias...

Primero que nada y con respecto a la tarjeta gráfica, personalmente te recomiendo la gtx 1050, de entre las 2 tarjetas que mencionaste es mejor en redimiendo que la otra...

*Te recomiendo amplia mente cambiar la fuente de poder, te puedo sugerir una evga de 400w sin certificación, funcionan bien ( con la gtx1050)
*El procesador es desbloqueado, como ya te habrás dado cuenta, por ningún motivo toques las configuraciones del bios mas haya de lo que no entiendas, literalmente puedes descomponer cualquier componente si te lanzas a mover valores sin saber que son o para que sirven.
*ademas de que no mencionas el disipador que usa el cpu, lo cual si no es bueno ni para que le muevas
*Si bien , el procesador tiene el poder suficiente como para satisfacer el poder grafico que la tarjeta grafica pueda dar, esto no te exenta de errores, bajones , cracheos, amen de otros problemas, esto por el bajo IPC del procesador y la optimizacion con juegos actuales, inclusive puede darte menos FPS de los que da la tarjeta grafica con un procesador mas nuevo, es ovbiamente por el IPC e optimizacion ya mencionados
*No te recomiendo hacer inversiones grandes sobre esta plataforma, los años ya les pesan y actualmente ya no cuentan con soporte, les puede pasar lo mismo que a los core 2 quad, y amd phenom ii con el Juego apex legends, es un punto que pienso debes considerar antes de invertir dinero en esa plataforma (esto lo digo porque años pasados estos procesadores viejos, core 2 quad y phenom ganaron popularidad e incluso mucha gente llego a armarse pc completos con estas plataformas por su precio y rendimiento, pero muchos de ellos se quedaron sin poder jugar apex legends, es solo un ejemplo pero te puede dejar con las ganas de jugar algun juego que este por venir.
Actualizo.

Ayer hable con mi colega, desde el 2012 ha tenido 2 graficas. La primera que no se cual es y la ultima, una 1050ti desde el 2016, como la que tenia pensado comprar. Esta ultima la destrozo y me da que va a ser por lo que comentáis, la fuente de alimentación tiene que ser de calidad, lo barato sale caro.
Basilio_Helado escribió:no dejaria esa fuente ni con la gtx1050ti
XD

Ahora que voy a cambiar la fuente de alimentación si o si prefiero subir el presupuesto. La 1650 super es la mejor calidad/precio. igual hace algo de cuello de botella pero merece la pena por las prestaciones. Nunca he sido muy exquisito con los gráficos, pero mientras me vaya a 60 FPS me conformo. Jugar con menos me parece slowmotion

PD: la fuente de alimentación venia montada al reves, con el ventilador hacia arriba y el ordenador lleno de pelusas.
@LittleTokyo
Ese i5 2500k es famoso (junto al i7 2600K y 2700K) porque es la CPU que más se puede exprimir con OC (no es raro poder ponerlas a 5GHz)...y ni que decir tiene que subida a 4GHz o más puede sin problemas con una misera 1650 Super incluso podría manejar sin problemas una RTX 2060

Si lo dejas a velocidad de serie su limite (sin cuello de botella) debería estar entorno a la GTX 1660 asi que en este caso la GTX 1650 Super sigue sobrando sin problemas por lo que tranquilo que vas bien [oki]

Aqui te dejo una muestra de un i5 2500K subido a 5GHz

Imagen

Imagen

Tienes en tú poder una de las 3 CPU mejor valoradas de intel y muy queridas por los Overclokers porque intel nuca mas volvió a repetir tal proeza (actualmente es raro que una CPU suba con OC más de 1GHz y normalmente lo normal es que se queden en 0,7-0,8GHz

Tú tienes una de las 3 únicas CPU que habitualmente permitían mejoras de 1,5GHz (y no importa lo vaga (con impurezas en el silicio) que te hubiese salido...incluso la CPU más vaga de todas (con más impurezas de fabrica) mínimo 1GHz de subida extra tenia seguro)....y como digo no era raro verlas con 1,5GHz de subida extra.

Tienes una excelente CPU del año 2012 que compite codo con codo con un i5 7600 (2017) o un i3 9300 (2019) la lastima es que tú placa base tiene bloqueas las funciones de OC (solo las placas Z77 permiten el OC a la CPU...y la tuya es una placa B75) es una lastima porque como digo con una buena placa y un buen disipador de aire esa CPU que tienes se puede exprimir cosa fina fina [fumando] [fumando]

Saludos
31 respuestas