¿Shappire Nitro+ RX 5700 XT con fuente 550w?

Veréis esta duda no es para mí sino un colega que está pensando en pillarse esta gráfica: https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6

Tiene una fuente igual que la de mi firma, que yo le recomendé hará año y medio (Corsair CX550 80 Plus Bronze, la versión buena que salió hace ya unos años) la pregunta es si sería suficiente o le daría problemas, al menos si la podría utilizar en el modo de la 2ª Bios que es más comedida y consume 195w por lo visto, en lugar de 225w de la primera Bios que trae.

Un saludo.
Tarjeta gráfica AMD y consumo contenido es una antítesis; Vega o 5700XT con fuente Bronze de 550W equivale a problemas.
@lerelerele Gracias por esta aclaración también compañero.
ZaneGamer95 escribió:@lerelerele Gracias por esta aclaración también compañero.


No deberías tener problemas, la 5700xt dependiendo del ensamblador consume entre 190/225w tu equipo en full load como mucho te consumirá 410w, si le haces undervolt a la grafica ponle minimo 35/45w menos.

Aquí tienes una captura review muy buena donde se analizan mas de 10 modelos de 5700xt, temperaturas de las memorias, vrm, gpu,consumo en full load,etc.

Imagen



@lerelerele Yo tengo una vega 64 con una thermaltake rgb 700w 80 plus ( 648w reales) con una vega 64 y no me da ningun problema.
apalizadorx escribió:
ZaneGamer95 escribió:@lerelerele Gracias por esta aclaración también compañero.


No deberías tener problemas, la 5700xt dependiendo del ensamblador consume entre 190/225w tu equipo en full load como mucho te consumirá 410w, si le haces undervolt a la grafica ponle minimo 35/45w menos.

Aquí tienes una captura review muy buena donde se analizan mas de 10 modelos de 5700xt, temperaturas de las memorias, vrm, gpu,consumo en full load,etc.

Imagen



@lerelerele Yo tengo una vega 64 con una thermaltake rgb 700w 80 plus ( 648w reales) con una vega 64 y no me da ningun problema.

Gracias por tu respuesta, eso había visto buscando por la web, que con una de 550w como la mía sería suficiente, con más garantía se supone si le hiciera undervolt, creo que este ''amigo'' que os digo se la va a pillar.
He estado utilizando una 5700xt pulse con una corsair CX 600w M y aunque funcionaba, no me aguantaba los test de stress y he sufrido varios reinicios esporádicos pero molestos en algunos juegos.

La fuente con mi anterior 1060 6gb iba sin problemas. Ahora con una Gold de 850w me aguanta sin problemas los test con la 5700xt.

Por lo que he leído y comprobado, el usar una fuente de 600w o menor, con un solo cable doble de alimentación para la gráfica, es sinónimo de problemas.

El mínimo recomendado para esa gráfica es de 600w pero yo iría a algo más y sobre todo con dos cables de alimentación diferenciados.
@ZaneGamer95 Yo tengo una Evga G3 550W con 5700 XT y de lujo 0 problemas, eso sí no le he metido Overclock y le he puesto Undervolt para que no subiera tanto la temperatura (que puede que aguante tocar más cosas pero me es sufiente para 1440p/60hz), si la fuente es buena va de coña, era el mayor pero que tenía en la Vega 64 que veía que necesitaba otra fuente casi seguro pero con esta es otra historia.

Es un tarjetón adelante! [carcajad]
@Pryda4ever Será que la mía era peor, pero una duda,¿ tienes dos cables diferenciados para alimentar la gráfica?

¿Qué undervolt le has hecho?
@MarioLemieux
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... ce-modular

¿Es ese el modelo con la pegatina verde el que tienes?

Si es así te digo que con Razón te pasa lo que te pasa Corsair en su manía de Renombrar las gamas lía a todo el mundo actualmente (2018-actualidad) la gama CX es de buena calidad PEGATINA NEGRA

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Las que tienen la pegatina verde son la gama CX de 2012-2017 ¿Que diferencia hay?....Pues que internamente son una gama baja que no da voltajes estables y ademas tampoco da lo que dicen dar (si llega a darte 420W estables te puedes dar por contento)

En base a todas estas criticas Corsair decidió renovar y mejorar sus CX y a partir de 2018 sacaron sus gamas CX de pegatina Negra (modelos de 450W, 550W, 650W y 750W) y esta vez si hicieron fuentes de calidad con 5 años de garantía (las verdes creo recordar que tenían 2 años de garantía) y garantizando una correcta estabilidad de voltaje y dando exactamente lo que dicen dar (no como la verde de 600W que si te da 420W puedes darte por contento).

¿Problema? que algunas tiendas siguen con el modelo antiguo de fuente (limpieza de stock) y la gente las compra pensando que son buenas cuando no es así.

Como bien te dice el compañero con una CX ACTUAL (PAGATINA NEGRA) de 550W basta y sobra.

Saludos
MarioLemieux escribió:@Pryda4ever Será que la mía era peor, pero una duda,¿ tienes dos cables diferenciados para alimentar la gráfica?

¿Qué undervolt le has hecho?

Está conectada en 1 sólo cable, ya leí eso de 2 cables para repartir mejor los watios pero con la 5700 xt no he notado problemas.

El undervolt que tengo es 1900mhz con voltaje de 995 Mv y subiendo el límite de energía a 50, con eso me baja la temperatura 10 grados y me da de sobras para la resolución que tengo.

@Perfect Ardamax @MarioLemieux

Ya que habláis de fuentes hay una lista donde supuestamente te dicen cuáles son las mejores:

https://linustechtips.com/main/topic/11 ... 40-rev-30/
@Perfect Ardamax
Si y no, lo mismo cuando dieron de alta la fuente pusieron las fotos, vinieron las nuevas y como el producto estaba dado de alta, ya ni se ha tocado nada.

Quiero pensar que Corsair se dio cuenta que era una mierda de fuente porque hubo RMA´S a raudales y dijo: Chinito, súbeme la calidad de construcción.

@Pryda4ever

Va a ser que no, esa lista se diga lo que se diga no tiene ni pies ni cabeza, hay cagadas muy gordas.

Para saber cómo es una fuente y reviews serias tenemos http://www.jonnyguru.com/ y https://www.tomshardware.com/reviews como referencias.

Para saber quien hay detrás: http://www.realhardtechx.com/index.html
@diy3dbuilders

Y esta lista que me dices?? De todas formas las dejo caer a modo de orientación nada más porque con tanto color del mismo modelo, marcas etc tela, al final las opiniones de la gente corriente es lo que más vale.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1532451929
Pryda4ever escribió:@diy3dbuilders

Y esta lista que me dices?? De todas formas las dejo caer a modo de orientación nada más porque con tanto color del mismo modelo, marcas etc tela, al final las opiniones de la gente corriente es lo que más vale.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1532451929


Bastante mejor esta lista que la otra [oki]


@diy3dbuilders
Puede ser de todas formas te digo que en los foros oficiales hubo más de un critica así como varios Review que los pusieron finos yo creo que al final fue todo una combinación de factores (bastantes RMA, Criticas en los foros oficiales, Review que las dejaban como lo que eran) al final quieras o no esa publicidad + los costes de las RMA hacen daño y tuvieron que recular.

El caso es que no es la primera vez que reculan (el modelo CX ha tenido 3 aumentos de calidad interna desde que se saco al mercado y la VS y la RM 2 aumentos)...yo no me quejo mientras las revisiones sean para mejor y no para peor eso que ganamos.
@Pryda4ever

Opino que menuda currada se ha metido alguno o algunos y eso lo veo mil veces que cualquier cosa que anda por ahí.
¿De donde sale eso? no la había visto nunca.

Y la opinión de la gente de a pie si no sabe, lo siento pero no me vale. Es como si pones a mi a probar coches y esperas qué sea capaz de dar una opinión técnica. Ahora, si me pones a probar chasis y refrigeraciones entonces si te puedes fiar o deberías de mi XD

@Perfect Ardamax, si sobretodo porque la RM tenía un coil whine que te entraban ganas de arrancarte los oídos.

Una cosa es mejorar un producto a base de putearlo y ver cómo mejorarlo y otra ir parcheando sobre la marcha y ahí Corsair se tendría que poner las pilas.
@Perfect Ardamax La fuente la compré en 2014 y no me dio ningún problema hasta que he pasado a pedirle más de esos 440w que indicas, me cuadra lo que dices.
diy3dbuilders escribió:@Pryda4ever

Opino que menuda currada se ha metido alguno o algunos y eso lo veo mil veces que cualquier cosa que anda por ahí.
¿De donde sale eso? no la había visto nunca.

Y la opinión de la gente de a pie si no sabe, lo siento pero no me vale. Es como si pones a mi a probar coches y esperas qué sea capaz de dar una opinión técnica. Ahora, si me pones a probar chasis y refrigeraciones entonces si te puedes fiar o deberías de mi XD


@diy3dbuilders Cuando digo gente normal es como los que han hecho esa lista última, son gente del foro el chapuzas informático y se nota que controlan, ta claro que no voy a preguntar a mi tío que no sabe lo que es un pcb xD
@Pryda4ever

No ando mucho por ese foro (y por internet en general) por falta de tiempo, pero me imagino quienes han sido y sí, controlan. Eso es lo bueno de los foros, que puedes encontrar gente que controla de x temas y juntarse a debatir.

Y obvio pensaba que decías el usuario medio, no alguien que controla y le mete horas a lo que le gusta y aprende, si no, no lo remarco XD .
Bueno, pues al final me la compré, tengo el pc y la gráfica tal cual aparece en mi firma ahora mismo.

Esta Sapphire me dió problemas desde el principio, stuttering en todo lo que jugaba, bajadas de frecuencia y caídas de frames, crasheos constantes en juegos y el escritorio, casi todos obligándome a apagar desde atrás de la fuente... Un infierno, pero nada localizé los problemas y desde entonces todo me va perfecto. Era debido a una mala/insuficiente limpieza de los drivers con DDU al desinstalar la 2070, unido a usar MSI Afterburner en la última versión, pero la normal no la última Beta que es la que no da problemas con las RX 5700 XT, cuando desinstalé el AF y los drivers con DDU ya todo fué de perlas, la tengo con los últimos drivers (1.11.1) y con los voltajes, frecuencias, etc de Stock pero con el Power limit al 50%, nada de stuttering, todo los juegos van como deben ir.

Las temperaturas son increíbles, de 55º no pasa, y eso cuando está trabajando al máximo, con la curva que le he echo en Wattman es una tumba, y bueno el consumo bien entre 30w en menús del juego y de pico máximo 210-215w, dependiendo de lo que se le exija, suele andar entre 80 y 170w, cuando le haga undervolt imagino consumirá y se calentará aún menos.

Super contento con el rendimiento/precio/consumo/refrigeración/estética etc, y como veis la CX550w 80 Plus Bronze era suficiente, la tengo con un sólo cable que da a 2 de 8 pines, por el momento todo perfect.
Por favor, no escatimeis en fuentes de mierda.

Más vale calidad que cantidad.

Raro es necesitar más de 550W con las gráficas actuales.

Eso sí, id a por las G3 de EVGA o la mayoría de Seasonic.

Nada de Tacens y derivados xD
Si la fuente es de calidad y la gráfica consume sobre 200 wattios la fuente debe tener suficiente potencia. Estas gráficas nuevas de AMD son mucho más eficientes energeticamente que la serie VEGA de ahí que fuentes sobre 500 W sirvan para alimentar equipos gaming con graficas TOP AMD.

Saludos
Siempre he tenido a corsair por una marca buena y de calidad en sus productos. La fuente hxi que tengo es silenciosa y cumple sin ningún problema. No creo que corsair tenga un mal producto.

Veo que funciona bien la gráfica, ahora a disfrutar!.
@oskitar91
CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx/RMi": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tambien es un buen fabricante en general y tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx

Ahora bien una cosa es la garantía que da el fabricante (la cual a veces obedece a pura política administrativa de la empresa) y otra distinta es la calidad interna de la fuente (BITFENIX es el ejemplo prefecto de esto donde su gama media ofrece una calidad interna comparable a las Corsair RMx )

En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE

Saludos
@Perfect Ardamax comprendo pero entonces la gama más básica de esos fabricantes está al mismo nivel que una Tacens o una aerocool o son peores?
@oskitar91
Qué va la gama más básica de BITFENIX o Corsair esta 1-2 escalones por encima de Tacens o Aerocool (y la BPA o la VS no es que sean buenas...es que las Tacens o Aerocool están por lo suelos) [+risas]

En resumen que la escala de "fuentes de Mierda" Tacens o Aerocool están en el TOP 10 [+risas] [+risas]

Saludos
@oskitar91
No, sería como fabricar unos auriculares peores qué los de Renfe. Eso no es posible.
@diy3dbuilders jajajaja ostia que buen ejemplo, con eso no creo que nadie se pueda confundir!!
diy3dbuilders escribió:@oskitar91
No, sería como fabricar unos auriculares peores qué los de Renfe. Eso no es posible.


Te ganaste mi valoración positiva [+risas]

Saludos
Pues yo tengo una corsair CS550W, no lo veo ni en la lista jajjaj
@vergil
Porque esa serie ya no se fabrica (dejo de fabricarse en 2015) por eso no me moleste en ponerla (solo he puesto modelos que se siguen fabricando) de todas formas en Calidad la CS esta a medio camino entre la VS y la CX (es TIER 4 para ser más precisos).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@vergil
Porque esa serie ya no se fabrica (dejo de fabricarse en 2015) por eso no me moleste en ponerla (solo he puesto modelos que se siguen fabricando) de todas formas en Cálida la CS esta a medio camino entre la VS y la CX (es TIER 4 para ser más precisos).

Saludos

Imagen
[poraki] [poraki] [poraki] [angelito]
@alanwake JAJAJA [jaja]

Muchas gracias a todos por comentar y dar tan buenas explicaciones y datos, reconfirmo que la gráfica va de lujo ahora que llevo unos días con ella. Saludos a todos [oki] .
Perfect Ardamax escribió:@vergil
Porque esa serie ya no se fabrica (dejo de fabricarse en 2015) por eso no me moleste en ponerla (solo he puesto modelos que se siguen fabricando) de todas formas en Calidad la CS esta a medio camino entre la VS y la CX (es TIER 4 para ser más precisos).

Saludos


ahh bueno , pues no es mala entonces xD. Gracias
32 respuestas