¿me recomiendan usar KVM?, ¿Los KVM dan LAG?

Estoy pensando en pillarme un KVM que, para quien no lo sepa, es un aparato que permite conectar 2 o más ordenadores (según el modelo), a un mismo teclado, ratón y pantalla. Algunos permiten conectar más cosas (altavoces, memorias usb, cable de red).
Entonces tu por medio de un botón o switch eliges que pc manejas con los periféricos que conectas al KVM.

Quisiera saber si alguno tiene experiencia con estos cacharros, si recomiendan algún modelo en particular, y si da LAG a la hora de jugar.
Editado por quimico2008. Razón: Corregir el nombre del "cacharro"
@gigebloste a ver, depende mucho de la configuración que hagas pero un KVM suele meterte bastante lag y debes gastar pasta para que sea un kvm en modo "activo" con su fuente y que tenga un buen chip de trabajo. Te lo comento porque por mi trabajo me ha tocado montar muchos kvm y la mayoría meten bastante lag.

Yo no usaría uno para jugar.
Yo he probado el tipico de 10€ del temu y no notaba un lag critico ni jugando, el problema era que no se llevaba bien con mi teclado y a veces no me iba por lo que al final lo acabé quitando.
A ver mi experiencia, yo he probado un par de modelos de Amazon, si mal no recuerdo uno de ellos de la marca UGreen, y tampoco noté especial lag. Piensa que en el fondo eso es un switch interno, que lo único que hace es puentear tanto un USB como el otro.
Un amigo me ha dejado su KVM para probarlo. Concretamente es este modelo:

Rybozen KVM HDMI Switch 2 PC / 1 Monitor, compatible con 4K a 60 Hz, para compartir teclado, ratón y monitor entre dos ordenadores.

He querido comprobar si añadía lag al teclado, así que hice una prueba bastante sencilla:

Configuré una tecla para que produjera un sonido dentro de un videojuego y coloqué un micrófono de forma que captara tanto el sonido de la pulsación de la tecla como el sonido generado por el juego. Repetí la prueba varias veces, primero conectando el teclado directamente al PC y después pasando por el KVM.

Luego importé las grabaciones al ordenador y comparé la distancia entre ambos picos de audio en cada caso.

Resultado: no he encontrado ninguna diferencia apreciable. Al menos con este modelo, el KVM no parece añadir una latencia perceptible al teclado.

Después de esta prueba, creo que me lo voy a comprar.

Si alguien ve algún fallo en el método o cree que la medición no es fiable por algún motivo, agradecería que lo comentara.
4 respuestas