Un amigo me ha dejado su KVM para probarlo. Concretamente es este modelo:
Rybozen KVM HDMI Switch 2 PC / 1 Monitor, compatible con 4K a 60 Hz, para compartir teclado, ratón y monitor entre dos ordenadores.
He querido comprobar si añadía lag al teclado, así que hice una prueba bastante sencilla:
Configuré una tecla para que produjera un sonido dentro de un videojuego y coloqué un micrófono de forma que captara tanto el sonido de la pulsación de la tecla como el sonido generado por el juego. Repetí la prueba varias veces, primero conectando el teclado directamente al PC y después pasando por el KVM.
Luego importé las grabaciones al ordenador y comparé la distancia entre ambos picos de audio en cada caso.
Resultado: no he encontrado ninguna diferencia apreciable. Al menos con este modelo, el KVM no parece añadir una latencia perceptible al teclado.
Después de esta prueba, creo que me lo voy a comprar.
Si alguien ve algún fallo en el método o cree que la medición no es fiable por algún motivo, agradecería que lo comentara.