Me recomiendan frontend para Android?

Hola buenas, alguien me recomienda un frontend para Android que sea bonito y no tan complicado de configurar? tengo el arc browser, pero algunos Emuladores no me funcionan y se supone que el frontend los soporta
Daijisho. No hay nada mejor. Y gratis.
kax555 escribió:Hola buenas, alguien me recomienda un frontend para Android que sea bonito y no tan complicado de configurar? tengo el arc browser, pero algunos Emuladores no me funcionan y se supone que el frontend los soporta


Si ya lo tienes comprado yo continuaría con Arc Browser sin duda.
Si tienes algún problema con él puedes usar la B4D como base donde ya están configurados absolutamente todos los emuladores.

Si optas por usar otro puedes probar el que dice el compañero Nimerio, aunque a mí personalmente me gusta más Arc .
En el móvil uso Daijisho y en la tablet que uso como "Mini Arcade" uso DIG que también es gratis...
@CISKO me encanta arc browser, pero el error me sucede en tres Emuladores que uso, ppsspp Gold, My Boy, Dolphin Oficial, los tres Emuladores se niegan a leer los ''Backups'', cuando los inició del frontend pero si lo hago directo desde el emulador ningún problema, no se si es porque tengo un Xiaomi con miui 13 o otra cosa, aquí te dejo unas imágenes de arc y otra de DIG


Imagen

Imagen

Imagen

@Scissorman Lo descargue y pague, al final me da los mismos errores que arc browser, en los mismos Emuladores, tu tienes instalado ese frontend? Podrías probar si a ti te pasa lo mismo? Si no lo más probable es que sea mi celular
Nimerio escribió:Daijisho. No hay nada mejor. Y gratis.


Hace unos día los instalé, configuré redream con mi carpeta de roms de dreamcast, muy lindo todo, procedo a ejecutar algún juego y me envía directo al redream sin ejecutar nada... Fin, no sirve para el emulador que más me interesaba, terminé desinstalando.

Por lo que he visto, no hay frontend muy válido para Android, en ninguno funcionan todos los emuladores, y finalmente esa es su función, no me vale si no son capaces de iniciar los juegos desde él directamente.

En mi Onexplayer tengo Playnite y toma todos los roms que de distintos emuladores sin problemas, se que es windows, pero es la experiencia que esperaría en un frontend en Android, espero haya alguno que si lo haga algún día..
@Zagreb a mí me funciona perfectamente con redream y con el resto de emuladores. Y sin hacer nada especial.
Me animo a preguntar... ¿Cual es la ruta en la que daijisho guarda las covers de los juegos? Soy incapaz de encontrarla y he mirado y mirado y mirado...
¿Y es posible añadirle música? A mi tanto silencio me mata...
kax555 escribió:@CISKO me encanta arc browser, pero el error me sucede en tres Emuladores que uso, ppsspp Gold, My Boy, Dolphin Oficial, los tres Emuladores se niegan a leer los ''Backups'', cuando los inició del frontend pero si lo hago directo desde el emulador ningún problema, no se si es porque tengo un Xiaomi con miui 13 o otra cosa, aquí te dejo unas imágenes de arc y otra de DIG


Imagen

Imagen

Imagen

@Scissorman Lo descargue y pague, al final me da los mismos errores que arc browser, en los mismos Emuladores, tu tienes instalado ese frontend? Podrías probar si a ti te pasa lo mismo? Si no lo más probable es que sea mi celular


Algo no tienes configurado bien en el frontend claro, yo los tengo funcionando y es fácil de solucionar.
En tu caso el problema con Dolphin y Ppsspp podria ser por permisos de acceso al almacenamiento (Saf proxy)
En el caso del My Boy te recomiendo que uses RetroArch, así lo tienes más integrado.
Te envío privado ;)

@Zagreb
Actualmente con Arc browser corro todos estos sistemas, así que sí, funcionan todos los emuladores habidos y por haber tras toquetear un poco claro.

Para que te hagas una idea

CISKO escribió:
kax555 escribió:@CISKO me encanta arc browser, pero el error me sucede en tres Emuladores que uso, ppsspp Gold, My Boy, Dolphin Oficial, los tres Emuladores se niegan a leer los ''Backups'', cuando los inició del frontend pero si lo hago directo desde el emulador ningún problema, no se si es porque tengo un Xiaomi con miui 13 o otra cosa, aquí te dejo unas imágenes de arc y otra de DIG


Imagen

Imagen

Imagen

@Scissorman Lo descargue y pague, al final me da los mismos errores que arc browser, en los mismos Emuladores, tu tienes instalado ese frontend? Podrías probar si a ti te pasa lo mismo? Si no lo más probable es que sea mi celular


Algo no tienes configurado bien en el frontend claro, yo los tengo funcionando y es fácil de solucionar.
En tu caso el problema con Dolphin y Ppsspp podria ser por permisos de acceso al almacenamiento (Saf proxy)
En el caso del My Boy te recomiendo que uses RetroArch, así lo tienes más integrado.
Te envío privado ;)

@Zagreb
Actualmente con Arc browser corro todos estos sistemas, así que sí, funcionan todos los emuladores habidos y por haber tras toquetear un poco claro.

Para que te hagas una idea


Como leches se configura así el ARC Browser??
alaun escribió:
CISKO escribió:
kax555 escribió:@CISKO me encanta arc browser, pero el error me sucede en tres Emuladores que uso, ppsspp Gold, My Boy, Dolphin Oficial, los tres Emuladores se niegan a leer los ''Backups'', cuando los inició del frontend pero si lo hago directo desde el emulador ningún problema, no se si es porque tengo un Xiaomi con miui 13 o otra cosa, aquí te dejo unas imágenes de arc y otra de DIG


Imagen

Imagen

Imagen

@Scissorman Lo descargue y pague, al final me da los mismos errores que arc browser, en los mismos Emuladores, tu tienes instalado ese frontend? Podrías probar si a ti te pasa lo mismo? Si no lo más probable es que sea mi celular


Algo no tienes configurado bien en el frontend claro, yo los tengo funcionando y es fácil de solucionar.
En tu caso el problema con Dolphin y Ppsspp podria ser por permisos de acceso al almacenamiento (Saf proxy)
En el caso del My Boy te recomiendo que uses RetroArch, así lo tienes más integrado.
Te envío privado ;)

@Zagreb
Actualmente con Arc browser corro todos estos sistemas, así que sí, funcionan todos los emuladores habidos y por haber tras toquetear un poco claro.

Para que te hagas una idea


Como leches se configura así el ARC Browser??


Interfaz ArcadeUI y vídeos del tema Nostalgia de Launchbox.
CISKO escribió:
alaun escribió:
CISKO escribió:
Algo no tienes configurado bien en el frontend claro, yo los tengo funcionando y es fácil de solucionar.
En tu caso el problema con Dolphin y Ppsspp podria ser por permisos de acceso al almacenamiento (Saf proxy)
En el caso del My Boy te recomiendo que uses RetroArch, así lo tienes más integrado.
Te envío privado ;)

@Zagreb
Actualmente con Arc browser corro todos estos sistemas, así que sí, funcionan todos los emuladores habidos y por haber tras toquetear un poco claro.

Para que te hagas una idea


Como leches se configura así el ARC Browser??


Interfaz ArcadeUI y vídeos del tema Nostalgia de Launchbox.



Gracias, ya te envié mensaje [360º]

Como pueda configurarlo de la forma que aparece en el video, se me va a poner D̶u̶r̶a̶ de solo abrirlo [sonrisa]

Eso si, supongo que debe pesar lo suyo, maldigo al que se le ocurrió quitar las SD de los móviles ratataaaa
CISKO escribió:
alaun escribió:
CISKO escribió:
Algo no tienes configurado bien en el frontend claro, yo los tengo funcionando y es fácil de solucionar.
En tu caso el problema con Dolphin y Ppsspp podria ser por permisos de acceso al almacenamiento (Saf proxy)
En el caso del My Boy te recomiendo que uses RetroArch, así lo tienes más integrado.
Te envío privado ;)

@Zagreb
Actualmente con Arc browser corro todos estos sistemas, así que sí, funcionan todos los emuladores habidos y por haber tras toquetear un poco claro.

Para que te hagas una idea


Como leches se configura así el ARC Browser??


Interfaz ArcadeUI y vídeos del tema Nostalgia de Launchbox.

Cómo se cambia la interfaz?
Cómo se instala un tema?
@alaun

No hay opción de instalar temas como tal ,digamos que lo montas tú usando la estructura de carpetas/media del frontend.
En mi caso uso un vídeo como backgroud (también puedes usar fondo estático) y luego fondo, logo y video para el listado de juegos.
https://arcbrowser.com/themes

Y dentro de configuración del frontend pues usamos la interfaz tipo Arcade que le da un aire a emulationstation
CISKO escribió:@alaun

No hay opción de instalar temas como tal ,digamos que lo montas tú usando la estructura de carpetas/media del frontend.
En mi caso uso un vídeo como backgroud (también puedes usar fondo estático) y luego fondo, logo y video para el listado de juegos.
https://arcbrowser.com/themes

Y dentro de configuración del frontend pues usamos la interfaz tipo Arcade que le da un aire a emulationstation

Algún tutorial para personalizarlo?
Nimerio escribió:Daijisho. No hay nada mejor. Y gratis.

Me quitaste las palabras. Lo estoy usando y es una pasada. Fácil de configurar. Tengo todos mis sistemas organizados y de forma bella en mi Odin Pro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Insisto... ¿alguien sabe donde guarda los cover Daijisho? Soy incapaz de encontrar la carpeta
No me gusta de Daijisho que no tiene Librería con todos los juegos, te salen los nuevos, favoritos o más vistos...

Luego esta Reset, este es el más ordenado y el más soso, lo compré lo quise devolver y ahora me he quedado con el, lo bueno, tarda poco en encontrarte las carátulas.

Y el DIG, lo compre y tampoco lo pude devolver, este tiene serios problemas de actualizarae con un tema más moderno y que su buscador de carátulas sea más rápido, porque si teneis miles de roms id dejando el movil horas.

Yo paso ya de la colección No-Intro y me he cogido 12 juegos míticos de cada que para tener miles de juegos donde perderme.
alaun escribió:Insisto... ¿alguien sabe donde guarda los cover Daijisho? Soy incapaz de encontrar la carpeta


creo que lo guarda de manera encriptada y solo accesible con "root" , es una de las cosas que no me gusta de este Frontend.


Sobre lo que me comentaste te envio un privado con info por si te interesa ;)

Como comenté en el hilo de la Odin, acerca de Daijisho versus Arc Browser (no cobro comisión [carcajad] ) :


-Daijisho no tiene vídeo previews por juego como tal en modo listado (no se si implementarán más tarde), algo que para mí es básico, no es al estilo EmulationStation, solo link al vídeo como en el frontend Dig, en el cual se basa.
Sí que tiene vídeo en modo Grid pero solo de fondo al estilo salvapantallas.
- Interfaz sucia, texto muy intrusivo. Cuando te mueves por el listado de sistemas tienes demasiado texto en pantalla que sobra, restando aspecto visual.
-No puedes aprovechar tu "media" de los juegos (lo que comenta el compañero alaun)y no tiene opción a poder importar /exportar para poder usar todo el pack de manera simultánea en otro dispositivo o simplemente para hacer un backup en caso de formateo.
-no tiene un scrapper con tantas opciones como Arc.

A favor de Daijisho decir que sí, que es bastante intuitivo para gente que usa Android por primera vez , ya que eliges la carpeta de tus roms y te hace el "scrap", no deja de ser un Dig vitaminado pero con sus pegas.
Sobre Arc Browser, decir que es algo menos intuitivo de entrada pero con un resultado más limpio y más similar a emulationstation.


A ésto me refiero con la "suciedad"
ArcBrowser

Imagen

Daijisho

Imagen


Que cada cual use el que quiera [qmparto]
El arcbrowser también busca los vídeos en YouTube?
Sangreyfuego escribió:El arcbrowser también busca los vídeos en YouTube?

El scrapper del Arc Browser no te busca vídeos , sí el resto de media, pero lo bueno es que tú le puedes decir dónde está tu media y te la lee de una estructura de carpetas determinada ,y si ya tienes packs preparados con todo pues trabajo que te quitas.
Los videos puedes sacarlos de emumovies o skrapper.
A vale guay si yo he hecho selección de roms ys tengo 12 de cada para llevar encima
kax555 escribió:@Scissorman Lo descargue y pague, al final me da los mismos errores que arc browser, en los mismos Emuladores, tu tienes instalado ese frontend? Podrías probar si a ti te pasa lo mismo? Si no lo más probable es que sea mi celular


Lo tengo instalado en una Tablet con Android 7 y pues va mas o menos bien hasta ahora, en el celular xiaomi deje de usarlo por diversos "problemas" y ahora uso Daijisho.... [360º]
Sangreyfuego escribió:A vale guay si yo he hecho selección de roms ys tengo 12 de cada para llevar encima


yo igual, al principio era de tener sets enteros de roms de cada plataforma hasta que me di cuenta que no merece la pena, mejor tener 10 juegos a los que juegas y otros 10 a los que a lo mejor te da por jugar y la verdad que soy mas feliz ahora y es todo mas manejable, sobre todo si necesito reescanear una carpeta de roms
mesudanlospies escribió:
Sangreyfuego escribió:A vale guay si yo he hecho selección de roms ys tengo 12 de cada para llevar encima


yo igual, al principio era de tener sets enteros de roms de cada plataforma hasta que me di cuenta que no merece la pena, mejor tener 10 juegos a los que juegas y otros 10 a los que a lo mejor te da por jugar y la verdad que soy mas feliz ahora y es todo mas manejable, sobre todo si necesito reescanear una carpeta de roms

Lo importante es poder agregar de los listados gordos tus favoritos. Yo es lo que hago, busco los que me gustan y los agrego a favoritos y se va creando una lista con las joyas que me interesan. Pero me gusta tener todas las ROMs de los sistemas porque siempre se descubren cosas nuevas para meterlas en favoritos.
Insisto que Daijisho es la ostia con dulce de leche.
Imagen
Hola,

Despues de muchas vueltas incluyendo la lectura de este hilo, parece que es complicado incluir tus propios scrapeos o boxart en Daijisho por estar encriptados por id de juego ¿alguien conoce alguna manera aunque sea compleja de poder incuirlos o de acceder a un gamelist o similar que tenga la relacion juego-id para poder usar los propios?

Es lo unico de este frontend que querria ajustar, por lo demas me parece un frontend perfecto pero este tema para mi es fundamental para poder exportar-importar colecciones desde otros aparatos.

Gracias.
Saludos
26 respuestas