¿Me recomendáis una tipo de manta?

Ante el frío que se avecina estoy en busca de una manta para los ratos de sofá y tv a ver si soy capaz de pasar el invierno sin tirar de calefactor.
Lo que no se es qué tipo de manta es mas cálida. En cuanto al composición veo que hay de algodón, microfibra, tipo terciopelo y de lana pero ya a precios mucho mas altos. Luego está el gramaje, a mas gramos/kilo mas cálida es la manta? Y por último qué es mejor, una manta gruesa o dos mas finas?
Pero como vas a pasar el invierno sin calefacción, alma de cántaro...
Pues si estar por burgos o así, me temo que vas a necesitar un gramaje muy alto o quizas una manta doble. Suerte.
@Senna Termodinámicamente lo mejor es una sola manta buena contigo desnudo en su interior. Pero eso sería tan barbaridad como pasar todo el invierno sin calefacción por placer.
_osiris_ escribió:Pero como vas a pasar el invierno sin calefacción, alma de cántaro...

Porque vivo en Almería, si aún andamos por aquí en mangas cortas!! Parece que la semana que viene va a refrescar algo, mínimas de 4 o 5º anuncian.
Senna escribió:
_osiris_ escribió:Pero como vas a pasar el invierno sin calefacción, alma de cántaro...

Porque vivo en Almería, si aún andamos por aquí en mangas cortas!! Parece que la semana que viene va a refrescar algo, mínimas de 4 o 5º anuncian.

En valencia jamas necesite calefaccion, no entiendo la implantacion de la necesidad. De hecho ni mis padres ni mi hermana siguen teniendo, y no son precisamente calurosos.
Evidentemente no vas a tener la casa a 25 grados.
A mi no me gustan ni nunca he usado pijamas, pero si usaba batin. Manta te deberia valer cualquiera. Intenta aprovechar el sol para calentar la casa e invierte en buenas ventanas y aislamientos si no los tienes. Minimas puntuales de 4-5 grados que seran a las 3 de la mañana y durante el dia seran por lo menos diez grados mas( no lo he mirado pero suele ser asi) no van a suponer gran cambio en la casa si no es un colador.
@[PeneDeGoma] Yo tampoco uso pijama, camiseta de manga corta y gayumbos, mas de eso es pasar calor. En el reloj de la habitación tengo un termómetro y creo que de 13º no lo he visto bajar nunca, en estos días por la noche está en 17/18º.
El tema de la manta es que ya que necesito comprar una prefiero informarme de qué material es mas cálido.
En cualquier hipermercado te vas a encontrar edredones nórdicos de oferta. Compra uno pequeño (por ejemplo, como para una cama de 90cm) y así podrás lavarlo en tu propia lavadora, si tiene capacidad de hasta 8kg.
_osiris_ escribió:Pero como vas a pasar el invierno sin calefacción, alma de cántaro...


Hombre en zonas de Costa y si tienes una casa que le pegue el sol por el día por tema humedad no hace falta calefacción.

En zonas de interior si que es mas complicado pasar el invierno sin encenderla.
_osiris_ escribió:Pero como vas a pasar el invierno sin calefacción, alma de cántaro...

What? Yo el año pasado encendí la calefacción 2 días contados durante 3 horitas. Y por mi hija, que se destapa por pas noches, que si no, ni eso.
Reakl escribió:
_osiris_ escribió:Pero como vas a pasar el invierno sin calefacción, alma de cántaro...

What? Yo el año pasado encendí la calefacción 2 días contados durante 3 horitas. Y por mi hija, que se destapa por pas noches, que si no, ni eso.


Saca de la ecuación cualquier zona de la costa sur y este peninsular.
Manint escribió:
Reakl escribió:
_osiris_ escribió:Pero como vas a pasar el invierno sin calefacción, alma de cántaro...

What? Yo el año pasado encendí la calefacción 2 días contados durante 3 horitas. Y por mi hija, que se destapa por pas noches, que si no, ni eso.


Saca de la ecuación cualquier zona de la costa sur y este peninsular.

Exacto. Ahí ya concentras a medio país que puede vivir sin calefacción.
Reakl escribió:
Manint escribió:
Reakl escribió:What? Yo el año pasado encendí la calefacción 2 días contados durante 3 horitas. Y por mi hija, que se destapa por pas noches, que si no, ni eso.


Saca de la ecuación cualquier zona de la costa sur y este peninsular.

Exacto. Ahí ya concentras a medio país que puede vivir sin calefacción.


La mitad, la mitad... Tomo Granada de ejemplo, vale, la costa podría ir bien sin calefacción, el resto ni de coña. Y estoy muy seguro de que es ampliamente más de la mitad de la provincia.
Manint escribió:
Reakl escribió:
Manint escribió:
Saca de la ecuación cualquier zona de la costa sur y este peninsular.

Exacto. Ahí ya concentras a medio país que puede vivir sin calefacción.


La mitad, la mitad... Tomo Granada de ejemplo, vale, la costa podría ir bien sin calefacción, el resto ni de coña. Y estoy muy seguro de que es ampliamente más de la mitad de la provincia.

Tomad lo que querais, pero se entiende que en millones de hogares de españa no hace falta, y no deberia sorprnderle a nadie.
....Cosa que no pasa, cada vez que sale un hilo de estos unos que viven en la meseta o en el norte o donde sea y parece que no conocen su pais se lo toman en plan de: vivir sin electricidad? Que os fumais? [+risas]
Debo ser el raro, de Madrid, he crecido sin calefaccion, mis padres no eran pobres pero tampoco iban sobrados.
En casa solo habia un radiador en el salon que se ponia "un par de horas" pero solo los dias MUY frios por la tarde.

Yo igualmente paso practicamente todo el invierno sin encender la calefaccion, pero ahora si tienes a alguien sin calefaccion hablamos de pobreza energetica y demas mierdas, entiendo que en ciertas zonas o para gente enferma sea imprescindible, pero abrigarse en casa no hace daño.
Un forro polar y una mantita (cualquiera) pal sofa hacen maravillas.
Volviendo al tema del hilo.
Pillate un pijama de franela o que este forrado, una bata y una manta de franela...si me apuras también te diria un par o 3 de juegos de cama calentitos.
Yo he vivido musisimos años sin calefaccion cuando estaba con mis padres. Ahora no podria por el sitio donde vivo.
Una manta zamorana. Para el frío viene de perlas.
gramaje alto, tipo franela y en la medida de lo posible tejido natural. y como han dicho, pijama (no olvidar los calcetines), ademas de la manta.

si la casa no esta a menos de 15 o 16 grados no se necesita mas

otra cosa que ayuda mucho y es mas barato que calefactar una habitacion: una bañerita para los pies. separarla con algo del suelo (alfombra, pieza de madera...) para que tarde mas en enfriarse.
Manint escribió:@Senna Termodinámicamente lo mejor es una sola manta buena contigo desnudo en su interior. Pero eso sería tan barbaridad como pasar todo el invierno sin calefacción por placer.


Nunca he acabado de entender esto... ¿la ropa (ya sea pijama o algo mas gordo como una sudadadera) de verdad absorvería tanto calor cómo para notar diferencias de grados?
Yo es que lo pienso y si no hay pérdidas por algún hueco sin tapar debería equilibrarse a la misma temperatura con o sin ropa puesta. Aunque puedo entender que con ropa si aisla peor tarde más en alcanzarse la temperatura.

Que por cierto, también es importante dónde estés sentado tumbado, no sólo lo que te eches encima, ya puestos a ser detallistas jaja.
Senna escribió:Ante el frío que se avecina estoy en busca de una manta para los ratos de sofá y tv a ver si soy capaz de pasar el invierno sin tirar de calefactor.
Lo que no se es qué tipo de manta es mas cálida. En cuanto al composición veo que hay de algodón, microfibra, tipo terciopelo y de lana pero ya a precios mucho mas altos. Luego está el gramaje, a mas gramos/kilo mas cálida es la manta? Y por último qué es mejor, una manta gruesa o dos mas finas?

Si lo haces por decision propia adelante.

Si lo haces por miedo a la factura no te preocupes, tampoco va a ser un sablazo si usas un calefactor moderno de no mucha potencia.
@Nepal77 No es que no me importe la factura, supongo que como todo el mundo, pero en este caso no es por eso, es que no me gusta cuando pones el calefactor y la habitación está caliente y luego tienes que salir para algo, el cambio de temperatura no me hace gracia.
Por cierto que estuve ojeando varias páginas durante el fin de semana y hoy con la cosa del black friday han puesto ofertas interesante en la web de Manterol así que he aprovechado y he pillado un par de ellas, a ver si he acertado con lo que quería.
San game escribió:
Manint escribió:@Senna Termodinámicamente lo mejor es una sola manta buena contigo desnudo en su interior. Pero eso sería tan barbaridad como pasar todo el invierno sin calefacción por placer.


Nunca he acabado de entender esto... ¿la ropa (ya sea pijama o algo mas gordo como una sudadadera) de verdad absorvería tanto calor cómo para notar diferencias de grados?
Yo es que lo pienso y si no hay pérdidas por algún hueco sin tapar debería equilibrarse a la misma temperatura con o sin ropa puesta. Aunque puedo entender que con ropa si aisla peor tarde más en alcanzarse la temperatura.

Que por cierto, también es importante dónde estés sentado tumbado, no sólo lo que te eches encima, ya puestos a ser detallistas jaja.


Teniendo en cuenta que todo abrigo transmite sensación de calor porque tu propio cuerpo lo ha calentado previamente... Las capas de tejido hacen de aislante, sí, pero para transmitir sensación de calor han de calentarse primero. A mayor número de capas, mayor cantidad de barreras aislantes a superar, cuando todos sabemos que la mejor ha de ser la manta. También la presencia de tejidos aislados: sudadera, calcetines, camiseta, etc. restringe la circulación de aire y dificulta, por tanto, la velocidad a la que se alcanza la temperatura óptima.
Senna escribió:@Nepal77 No es que no me importe la factura, supongo que como todo el mundo, pero en este caso no es por eso, es que no me gusta cuando pones el calefactor y la habitación está caliente y luego tienes que salir para algo, el cambio de temperatura no me hace gracia.
Por cierto que estuve ojeando varias páginas durante el fin de semana y hoy con la cosa del black friday han puesto ofertas interesante en la web de Manterol así que he aprovechado y he pillado un par de ellas, a ver si he acertado con lo que quería.


Perfecto entonces, solo te lo decía para que no pases penurias si el motivo era ese.

A mi tampoco me gusta mucho la calefacción.
22 respuestas