¿me recomendais una T. Grafica?

Hola compañeros...

Como siempre que tengo que hacer una modificación de Hardware, este es mi sitio de referencia...

Esta vez, necesito que me recomendéis una tarjeta gráfica, para un ordenador que solo lo uso para estar conectado a unas cámaras de vigilancia a través de Red, +-9 cámaras.
Actualmente tengo placa base con gráfica incorporada y he pensado en ponerle una gráfica para aliviar el procesador ya que esta todo el rato entre 90... 100% de rendimiento... ¡¡se va a fundir!!

¿añadiendo una gráfica aliviare el trabajo del procesador?
¿que gráfica precio/calidad me recomendais?
había pensado un gasto entre 80 y 100€ ¿me quedo corto... es suficiente?

Muchas gracias!!!!
Hola, me parece que el aprovechamiento de la tarjeta en funciones de aceleración de video dependerá de que el programa empleado se nutra de ella, pero en líneas generales sí, el procesador trabajará más descansado o eso tengo entendido. ¿De que programa se trata?, a menudo las empresas trabajan con programas propietarios, por ejemplo en hospitales, o en empresas de gestión de datos.

Creo que no es necesario invertir 90 o 100€, la aceleración de video por hadware está presente desde hace tiempo en tarjetas de gama baja y media/baja, actuales o de hace tres/cuatro generaciones, ofreciendo un rendimiento notable a la hora de desahogar al procesador. Elegiría una R7 240 de Gigabyte, que debe ofrecer una aceleración de vídeo más que adecuada.

http://xtremmedia.com/Gigabyte_AMD_R7_240_2GB_DDR3.html

por un precio similar puedes ver la GT 730 de Nvidia, aunque me decanto más por la opción de AMD, a ver que otras opiniones te llegan.

Un saludo
Jun... muchas gracias por tu respuesta.

el programa que uso se llama "ip camera ip camera super client" http://www.vstarcam.com/
come muchísimos recursos... tengo algún otro que no come tantos recursos ni mucho menos, pero tiene fallos.

Gracias Jun!!!!!
¿De que equipo estamos hablando? por otra parte el programa que mencionas no lo veo en la web.
Solo si el video streaming que es transmitido esta en algun formato compatible con DXVA es que el GPU [procesador grafico] se encargara de la decodificacion [reproduccion] liberando al CPU de esta tarea. Algunos formatos compatibles con DXVA son h264, VC-1, MPEG-2, las radeon con DivX/XviD, y claro, que el software que uses para el monitoreo soporte DXVA, porque sino es asi de nada te servira.
Darumo escribió:¿De que equipo estamos hablando? por otra parte el programa que mencionas no lo veo en la web.

Intel 1150 i5-4690
Memorias DDR3 1600 - Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB CL9
Placas Base Intel Socket 1150 - MSI H81M-E35
¿Un i5 de 4th generación ahogándose con 9 cámaras? además la gráfica intel integrada que tiene ese i5 tiene aceleración de vídeo DXVA. Definitivamente yo creo que el programa es mediocre.
6 respuestas