Me recomendais un SSD?

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
A lo mejor estas Navidades cae un SSD. Para el SO y algunos programas me valdria uno de 60 Gb? o me voy a 80 o 100. Que marca opinais que da mejor resultado y calidad/precio?

Luego viene el problema de instalarlo, que no tengo ni puta idea xD Hay que hacer algun cambio en la bios, o solo es conectar al sata y punto? como hago para poder instalar windows en el SSD, si tengo windows en el HDD? se va a preparar un lio muy gordo en el arranque xD

Gracias de antemano.
Sin dudarlo lo más mínimo, te lo recomiendo. Mi rendimiento mejoró increiblemente cuando instalé mi Intel X-25M de 80GB.

La instalación es como la de un disco duro normal. El que yo tengo va atornillado a una bandeja de metal, que se coloca en el mismo sitio que los discos duros dentro de la torre.

Piensa que los discos duros son el cuello de botella más común en los PCs actuales.

Cómpratelo, no te arrepentirás.
Y como hago para formatear mi HDD e instalar win7 en el SSD? tengo que configurar algo en la Bios?
josele69 escribió:Luego viene el problema de instalarlo, que no tengo ni puta idea xD Hay que hacer algun cambio en la bios, o solo es conectar al sata y punto? como hago para poder instalar windows en el SSD, si tengo windows en el HDD? se va a preparar un lio muy gordo en el arranque xD.

Como ya te han dicho, SSD merece mucho la pena. Los 200€ que me costó el mío son de los mejores dineros invertidos en un PC que he hecho (y poco no me he dejao).

Para instalarlo lo único que tienes que hacer es decirle a la bios que arranque desde ahí, luego ya instalas ahí el win y a tirar. El HD no te haría falta formatearlo, a no ser que quieras limpiar los datos, pero eso lo puedes hacer una vez instalado el windows.
KPY escribió:
josele69 escribió:Luego viene el problema de instalarlo, que no tengo ni puta idea xD Hay que hacer algun cambio en la bios, o solo es conectar al sata y punto? como hago para poder instalar windows en el SSD, si tengo windows en el HDD? se va a preparar un lio muy gordo en el arranque xD.

Como ya te han dicho, SSD merece mucho la pena. Los 200€ que me costó el mío son de los mejores dineros invertidos en un PC que he hecho (y poco no me he dejao).

Para instalarlo lo único que tienes que hacer es decirle a la bios que arranque desde ahí, luego ya instalas ahí el win y a tirar. El HD no te haría falta formatearlo, a no ser que quieras limpiar los datos, pero eso lo puedes hacer una vez instalado el windows.

Osea que en orden de booteo (HDD, CDROM...), escojo como primera opcion DVD, segundo el SSD, instalo Windows y punto no? Como hago para que el SSD tenga la letra C: en Windows? En la Bios tengo todo en AHCI, asi que no tendria que tocar nada no?
Los discos tras las instalación asignan automáticamente la letra c. Lo mejor es dejarlo a él solito y luego ya conectar el disco sata anterior (si este tiene el windows y bootea después del ssd tomará otra letra).

Iría por este:
Corsair Force F60 SSD 60GB 118e
solo una cosa, si piensas gastarte 200-250 en un uno que sea de 80 gb o de 100. mejor comprate dos 40 o 60 que te van a costar lo mismo;

vale si el rendimiento mejora claramente pero no se nota mucho xD ya que tamos hablando de milisegundos pero algo es algo y por el mismo precio xD
Recomendaríais un disco de estos de 30gigas para utilizarlo exclusivamente en los datos de los SO's??? (Con el precio que tienen me compraría el más barato que hubiese y le instalaría W7 y Ubuntu porque tengo 2 teras en el pc como para los datos..)

Un saludo
vaello escribió:solo una cosa, si piensas gastarte 200-250 en un uno que sea de 80 gb o de 100. mejor comprate dos 40 o 60 que te van a costar lo mismo;

vale si el rendimiento mejora claramente pero no se nota mucho xD ya que tamos hablando de milisegundos pero algo es algo y por el mismo precio xD

Pero se supone que el tiempo de acceso es el mismo para cualquier sector del disco, ¿no? Así que debería dar igual que sean uno o dos discos.

Yo soy más partidario de un solo disco SSD, para la partición de sistema. Con uno pequeño tienes el inconveniente de que no puedes instalar demasiadas aplicaciones, con lo cual no mejoras su rendimiento. Además, ten en cuenta que los juegos ocupan mucho espacio y con 30 GB no tienes para nada.
Mejor uno de 60-80, baratos, y con espacio de sobra, de menos capacidad xungo
Yo con el de 60 voy de sobras.

En el ssd de 60 tengo windows + programas + juegos.

En el disco de 1tera pongo todas las descargas, los programas de descargas como el jdownloader, el emule, el torrent y tal los tengo configurados para que lo guarden todo ahi.
Con 60 gigas, tengo todos los programas y los juegos que suelo usar, y, me sobran aun 25 gigas.

Luego, en el hdd de 1tera, tengo 400 gigas ocupados. Peliculas, musica, isos, imagenes, documentos... todo eso va ahi, vamos, que ese lo uso para almacenar a saco.
La lastima es que yo tengo que usar maquinas virtuales, y, estas no las puedo colocar en el ssd sino en el hdd, pero bueno.
Nintendork escribió:Los discos tras las instalación asignan automáticamente la letra c. Lo mejor es dejarlo a él solito y luego ya conectar el disco sata anterior (si este tiene el windows y bootea después del ssd tomará otra letra).

Iría por este:
Corsair Force F60 SSD 60GB 118e

O sea, solo dejo el SSD e instalo windows, luego pongo el otro HDD. Pero el DVD no se me pondria como D: y el HDD como E: ? o aunque instale lo ultimo el HDD, le coje la letra al DVD y lo manda a la E.
Para las particiones que no son de sistema, como las de unidades ópticas, discos externos, ... se pueden modificar sus letras de unidad.

En Windows 7 -> Botón derecho a Equipo -> Administrar -> Administrador de discos
Tengo una duda sobre ssd. Suponiendo que tengo la capacidad necesara si instalo steam con todas las actualizacion que hace y los juegos que son descargados se jodera el disco?
Para que se joda un disco SSD tienes que usarlo mucho mucho, y por muchos juegos y actualizaciones que tenga Steam, comparado con la cantidad de microescrituras que hace windows eso es totalmente despreciable. Así que tranqui, que te va a durar.

Y sobre el tema del raid, en serio ¿qué paranoia os entra con el raid? La diferencia de rendimiento respecto al disco duro normal no es tan grande y por un lado te quedas sin trim y por otro es un jodio coñazo el andar configurando, el enchufarlos exactamente igual si los tienes que desenchufar, el recuperar datos...
El rendimiento del Intel X25-M es similar al de 3 discos duros en RAID 0 para la lectura. Para la escritura es mucho menor, pero el rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones está relacionado principalmente con la velocidad de lectura.
15 respuestas