¿Me recomendais un MacBook?

Buenas!! Llevo unos dias planteandome comprar un MacBook.. aprovechando la oferta de universia, que hace un 14% de descuento a estudiantes, y la posibilidad de pagarlo en 10 meses.. me llama bastante.

La cuestión es que tengo las tipicas dudas, qué tal va de rapido, si podre realizar las tareas que realizo normalmente con mi PC se sobremesa (chatear, programar, ver webs y jugar al World of Warcraft, que tiene cliente para mac) y poder utilizar la cam integrada para conferencias ^^

En principio me queria pillar el modelo de 2Ghz con 1 Gb de ram... pero me gustaria conocer opiniones antes de lanzarme a tomar una decision ^^

Otra cosa de la que no estoy muy seguro... si pillo la oferta de universia, me ahorro el 14%, con lo que se me queda el portatil sobre menos de 1100€ con IVA, ¿sabeis si seria posible poner la factura a nombre de la empresa de un familiar, para desglosar el IVA? ¿o creeis que si hago eso no podre beneficiarme de la oferta?

Esto ultimo es a modo de curiosidad, lo que mas me interesa es vuestras opiniones del mac dia a dia!!

Saludos y gracias!!
Un macbook para uso multimedia es una delicia. Y mac os x aún más...

Eso sí, por el precio de un mac pues tienes un pc bastante mejor.

Eso ya lo tienes que decidir tú.

Un saludo!
Entiendo que no eres usuario de mac y de ahí tus dudas...Compatibilidad total y experiencia "informática" insuperable. Te lo digo yo que soy un "switcher" (calificativo de maqueros pasados desde el lado oscuro del PC) desde hace apenas dos años.
No te arrepentirás amigo. Y para aclarar dudas pasate por MACUARIUM...
Saludos
Yo no te lo recomendaría, ya tuve en su tiempo un mac y quedé totalmente desilusionado y claramente estafado, viendo como una máquina tan cara rendía tan poco y con unas características tan mediocres......

Pero puestos a minimizar la ostia que te vas a pegar a la larga con el mac, no lo compres en k-tuin, siempre tira de la apple store, aunque tengas que esperar a que te lo manden a casa.
explico mi experiencia:
tengo pc en casa, y en el trabajo, y como me gusta mucho cacharrear, compré un powerbook, luego un mac bok pro desde el que os escribo. quizas sea mas caro que un portátil acer, o un dell, pero.... estais seguros? Yo haria lo siguiente: buscaria un pc portatil con 4 o 5 horas de duracion de bateria, bluetooth, core2duo, y compararía... no es mucho mas caro, y el soft es sensiblemente superior. El servicio de la apple store, para mi es impecable, y con el descuento de universia merece la pena. Si te pasas a mac, y tienes paciencia en cogerle el rollo al mac osx, no te arrepentiras de la compra, con el añadido que en el portátil puedes llevar los dos sistemas operativos.
yo por mi parte, despues de este macbook pro, vendra el siguiente, pero no pc...
saludos desde malaga.
ea7in escribió:los dos sistemas operativos.

O tres si usas linux.

La verdad es que están muy bien por el diseño y duración de la batería, pero son muy caros.
fran, no estoy de acuerdo... y te explico porque.
En mi empresa, compran siempre ordenadores ahtec, http://www.ahtec.net. tienen buenos precios y un servicio post venta de primera, pero son pc genericos...
si configuramos un ordenador de 15,4, con un procesador a 2.33 core2duo, con 2 gigas de ram, y un disco de 120 gigas.... tenemos 1.680 euros de portatil... y con universia vale el mac 2.060 euros. De acuerdo de que son 380 euros mas.... pero la calidad es muy superior....
de todas formas, esto es muy discutible, y cada uno opina y ve las cosas desde su punto de vista... hay quien prefiere comprarse un ACER, y lo tiene 3 años, y sin ningu problema, y se gastó 600 euros....
Ten en cuenta que busca un MacBook, que cuestan sobre los 1000€, no 2000€

Luego además está que los MacBook son de 13" no de 15,4" y los portatiles normales de ese tamaño suelen estar también mmuy caros.

Y por último decir que al usar OS X no necesitará 2 gigas de ram, con 1gb o 512mb irá sobrado porque el sistema operativo no chupa tanto como el windows.
¿Sepho puedes comentar lo del pago en 10 meses? Yo tambien soy de Valencia y precisamente hoy he estado mirando los programas de ayuda para comprar portatiles pero no he encontrado nada sobre el pago a plazos.
mira en la apple store sobre financiacion...
Gracias, creia que era algun otro programa d ela universidad. Con el permiso del autor del hilo pongo los ordenadores del programa para la gente que este estudiando vea lo que hay.

http://www.athenea.optize.es/gestor/forms/productos.jsp?codCampanya=248&codIdioma=0

Puestos a gastarse sobre 1000 eurosen uno de estos 3 ordenadores tambien estoy pensando el tema del MAC. Aunque solo utilizare el ordenador para word, excel y ver peliculas y para internet (p2p)y no se si me saldra rentable gastarme ese dinero para solo hacer lo que comento...
Estoy decidido a comprarme un macbook, cuando m doy cuenta la tarjeta grafica q tienen 64mb, una cosa es q no qiera un macbook para jugar, pero esto es un poco cutre, mira iba a ir mñn a pedirlo, pero viendo esto m lo estoy pensando....e visto por ai hasta 512 de mb, pero yo con 128 m conformo. [reojillo]
a ver... leyendo leyendo, he encontrado lo siguiente: Un hilo, en otro foro, donde la gente pone las ofertas que consigue en dell, calculando sale un ahorro de 400 euros con respecto a la pagina web, la web es http://www.noticias3d.com, en su foro. Yo me quedé impresionado por ese foro, ya me contareis...
Yo me compre un macbook en verano y el s.o me tiene bastante contento, pero al comprarlo con 512 de ram me va siempre bastante mal al hacer mas de una cosa a la vez..

Por el tema del world of warcraft, hace nada han actualizado el cliente y va igual que en windows, pero recuerda que la grafica es de 64mb compartidos. En mi caso con 512 puedo jugar con todo al minimo y se ve bien, pero claro, lo ideal seria 1gb.. o mas claro xD

Quiero comentar tambien la calidad de mi carcasa, el blanco exterior es brillante muy bonito y se conserva bien, pero el blanco de las teclas y los lados del touchpad en 2-3meses empiezas a notar que se amarillea. Nose como estara con 2 o 3 años, pero desde luego ahora se ha quedado un amarillo molesto para la vista.

Por lo demas todo muy bien y en verdad lo recomiendo.

Saludos
14 respuestas