¿Me recomendais un formateo a nivel bajo?

Tengo un disco duro Sata Maxtor del 2005 con 200 gigas, y ultimamente con tantas descargas y tanta caña que aveces, por ejemplo, estoy con el Firefox, escuchando musica con el Winamp y se me ocurre descomprimir una iso de 9 gigas, como me mueva entre las aplicaciones, empieza a Pitar el disco duro como si fuera a estallar (no pita la placa ni procesador), es más, se escucha como giran los discos y la aguja se mueve. Pero luego el disco duro se queda callaito y sigue funcionando sin problemas.

Quiero formatear el pc en condiciones y me he planteado ese formateo, ya que deja el disco duro como de fabrica... ¿Me vendra bien a mi problema? O es indiferente?

Muchas gracias
Si fisicamente el disco duro esta desgastado por el tiempo, uso, etc... el formateo no te lo va a arreglar.
se me ha olvidao decir k n ubuntu no me pasa
Algo muy parecido me pasó a mi después de que se me calló mi netbook un par de veces xD. Lo curioso es que puede afectarse solo cierta parte del disco duro tal como fue mi caso y puede que sea el tuyo también.

A lo que me refiero es que puedes tener sectores dañados, lo cual puede causar pérdida de datos, ruido o lentitud al transferir archivos o incluso simplemente al usar el sistema operativo.

En mi caso la partición de Ubuntu no se vio afectada y su programa ''Gparted'' me advirtió que la partición de Windows 7 tenía muchos sectores defectuosos. Te recomiendo fuertemente que instales en otro pc (o en ese si puedes) el programa HDD Regenerator, creas un Usb autoarrancable con el programa e inicias con él, el proceso será automático.

El resultado?, en mi caso detectó y reparó mas de 270 sectores dañados, eso y un formateo (mas que nada para tener la sensación de volver a comenzar) solucionaron mis problemas y mi windows va mas fluido que antes.

Saludos.
Buenas , por lo que comentas me suena mas a una "ida de olla de windows con el sistema de archivos que a fallo de disco duro.
Haz aun checkdis desde windows completo y a ver que te dice, la otra opcion es como dices un formateo normal o a bajo nivel, pero para lo que comentas el formateo a bajo nivel no realizara ningun cambio significativo.

Prueba primero con chkdsk de windows o a formatear el disco o particion y comprueba si se mantiene el fallo
4 respuestas