Me recomendais un disco duro con ethernet?

Hola amigos!!

Estoy buscando un disco duro (sobre 1TB) externo que tenga tarjeta de red ethernet para compartir en una "pequeñita" empresa.
Lo que mas me importa es que la gestion/configuracion del disco sea completa para (supongo) acceder a un panel de configuracion a traves del navegador web y establecer todos los parametros. Tambien necesito acceder a él desde fuera de la red local, es decir, desde internet. Supongo que sera necesario entonces que el disco dura corra un servidor ftp.

¿Alguna recomendacion para estas necesidades?? Espero no ser muy pejillero, y que haya algo aceptable que cumpla esto

Mil gracias, como siempre, desde ya!
algunos servidores FTP pueden redirigir las entradas y salidas a discos duros que se encuentran en otras computadoras de la misma red local, como seria el caso de ese disco duro en red. Con esto no tienes centralizado las carpetas y sus archivos y puedes enviarlos al departamento -y la computadora de dicho departamento- que requiera esa informacion -ventas, soporte, etc.-. Con esto al menos yo dejaria el acceso directo a ese disco en red solo a la red interna.
Este lo tengo yo con un disco de 500GB.

Me va muy bien, es rápido y su linux es actualizable, pero depende del presupuesto que tengas, ya que no sale barato precisamente y tienes que sumarle el HDD (soporta hasta 750GB en SATA).

Por conexiones no será, 2 x USB, 1 x eSATA, 1 x Ethernet 10/100/1000, y, además, una de los USB lo puedes convertir en servidor de impresión para una impresora USB.

Su gestión es facilícima a través de su gestor web, y podrás, desde preparar el HDD hasta dar nivel de acceso a los usuarios, por grupos, usuarios o carpetas.
Creo que finalmente me voy a decantar por un Western Digital My Book New World Edition, que por lo que veo tiene lo que necesito y ademas hay homebrew. Puede tener hasta un apache...

Gracias por las respuestas!
CrosMax escribió:Creo que finalmente me voy a decantar por un Western Digital My Book New World Edition, que por lo que veo tiene lo que necesito y ademas hay homebrew. Puede tener hasta un apache...

Gracias por las respuestas!

El que yo tengo tiene Apache, servidor de streaming, servidor ftp, etc... y no tira de software propietario como es el caso del WD
4 respuestas