Me recomendais un coche ? segunda mano.

Hola chic@s , mi coche actual un Fiat Marea del 97 esta medio muerto :( , por eso necesito que me recomendeis alguna marca/modelo (segunda mano , tengo un presupuesto entre 4000-6000e max) en el que cumpla las siguientes condiciones :
- Piezas que a la hora de reparar no te cuesten un ojo , el que tenia yo , al ser tener pocas ventas en España cada pieza me costaba un riñon y parte del otro xD . En los desguaces ese coche ni existía xD.
- Asiento trasero "plegable" , nose si es correcta esa palabra , os explico , lo voy a usar principalmente para currar y salir algun finde por ahi , por eso necesito que el asiento se pueda echar abajo para cargar mercancía.
- Que consuma poco xD , el fiat chupaba 13L/100km .

A ver si me podeis recomendar alguno , gracias.
¿Tamaño que necesitas? ¿Cuantos kilometros mas o menos haces al año?.
Un Seat Leon.
O un Audi A4b5, aunque las piezas son un poco mas caras que las de Seat pero su motor y prestaciones son buenisimas.
Las dos modelos andan por los 5000-6000€
Ojo, el A4b5, no el b6, que se sube a los 9000€.
Saludos.
Coño que rapidos sois xD .
Pues de tamaño había pensado en turismo , algo practico y facil de aparcar xD.
Hago sobre 90km diarios .

Al leon o a4 se le puede echar el asiento trasero?.
El Leon supongo que si, porque lleva portón trasero.
En cuanto al A4 depende de algunos modelos, algunos lo llevan y otros no, ya que en su dia era un "extra", por lo tanto deberas preguntar al vendedor si lo lleva o no.
Saludos.
te interesa un 5 puertas o un 4 puertas???
Un 5 puertas , son las 4 de los pasajeros mas el maletero? , si es así, me interesa un 5 puertas.
Ya veis que de coches no entiendo mucho xDD,
Por tus necesidades, creo que te va a venir mejor un monovolumen compacto, más que nada por lo de la practicidad de los asientos traseros (se pueden abatir, deslizar hacia adelante, etc etc...) tienen más maletero y practicamente se conduce como un compacto. Citroen Xsara Picasso, Seat Altea, Ford Focus C Max, Renault Scenic... [360º]

Así a modo rápido:
5 puertas, son coches con portón atrás como el Seat Leon
4 puertas son coches con culo ("con tapa" en vez de portón) pensados para tener más maletero, como el Fiat Marea que tienes.
Ah , muchas gracias , miraré esos modelos a ver.
De entre esas marcas/modelos , ¿cuál preferirias? ya te digo de coches no tengo ni idea .
Tus amigos se llaman "Clio, Peugeot 206, Ford Fiesta y Opel corsa"
Todos pequeños, baratos, con asientos abatibles y consumen poco.
Creo que me decantaré por un Xsara picasso , me han ofrecido uno del 2004 con 150.000km 1.6hdi 110cv diesel por 4500€ , y otro un 1.8 gasolina con 120.000km del 2001 por 2900€. Prefiero el diesel por el tema del consumo . ¿ Qué tal lo veis?.
150.000km? Depende de los km que hagas al año, pero como sean alrededor de 30.000 te queda coche para 3 años como mucho.
Picasso HDI, me imagino que tienes coche para rato, aunque lleve 150000.
Pues hago sobre 35.000 o así . Lo acabo de probar esta tarde ( el diesel ) , muy suave y muuuuy espacioso , creo que me lo quedaré .
Sí , HADES , parece que los picasso HDI han salido muy buenos , veo muchas buenas opiniones por google sobre el coche .
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Drimcas escribió:150.000km? Depende de los km que hagas al año, pero como sean alrededor de 30.000 te queda coche para 3 años como mucho.

El coche que suelo usar tiene el doble de Km que tu dices y tiene unos cuantos años, todo depende de como este cuidado el coche
rubenfes escribió:
Drimcas escribió:150.000km? Depende de los km que hagas al año, pero como sean alrededor de 30.000 te queda coche para 3 años como mucho.

El coche que suelo usar tiene el doble de Km que tu dices y tiene unos cuantos años, todo depende de como este cuidado el coche

Si, pero seguro que le haces otros 100.000 ;) Yo usé durante 3 años un Corsa que tenia 390.000km... claro que iba como la seda, pero es normal, primero por que tenía menos electrónica que un CASIO del Todo a 100 y segundo por que era un motor atmosférico de 1600cc que rendía 52cv... ahora con 1600cc te sacan 150cv... ¿y piensas que duraran 390.000km? Ejem... xD
el gasoil para los tractores ...
... y mas si es un 2º mano , gasolina y ajusta la cilindrada a tus necesidades ...
un 1.6 te ira de lujo y no pagaras demasiados impuestos
blackblocker escribió:el gasoil para los tractores ...
... y mas si es un 2º mano , gasolina y ajusta la cilindrada a tus necesidades ...

Ya empezamos con las polladas del diesel y tractor. Un coche es para llevarte de un lado a otro y cada uno se lo pillara a corde con sus necesidades, si es diesel, gasolina o funciona su autosuficiencia es solo problema del que se lo compra. Si va a hacer muchos kilometros que se pille un diesel, porque notara una burrada en la disminucion de consumo. Si tu puedes permitirte un coche que consume 13 pudiendo coger otro que consume 5 a los 100 es que te sobra la pasta
Y la gasolina para los ZIPPO, si quieres velocidad, apuesta por el keroseno ;)
aguriga escribió:
blackblocker escribió:el gasoil para los tractores ...

Ya empezamos con las polladas del diesel y tractor. Un coche es para llevarte de un lado a otro y cada uno se lo pillara a corde con sus necesidades, si es diesel, gasolina o funciona su autosuficiencia es solo problema del que se lo compra. Si va a hacer muchos kilometros que se pille un diesel, porque notara una burrada en la disminucion de consumo. Si tu puedes permitirte un coche que consume 13 pudiendo coger otro que consume 5 a los 100 es que te sobra la pasta
Que conste que estoy de acuerdo con tu afirmación, pero solo añadir que tambien hay gasolinas que ya se acercan a los consumos de los diesel de hace unos años, concretamente mi Megane 3 1.6 110cv anda cercano a los 7 litros a los 100 y los trayectos son el 70% autopista 30% ciudad.
kiler2k escribió:Pues hago sobre 35.000 o así . Lo acabo de probar esta tarde ( el diesel ) , muy suave y muuuuy espacioso , creo que me lo quedaré .
Sí , HADES , parece que los picasso HDI han salido muy buenos , veo muchas buenas opiniones por google sobre el coche .
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Yo creo que es una opción acertada. Eso sí, hazle una revisión en algun taller antes de comprarlo, para ver si está todo correcto. Total, apenas cuesta dinero y te ahorras disgustos... [Ooooo]
20 respuestas