¿Me recomendáis tarjeta de Sonido?

Harto ya del desastre de la Xtreme Audio, estoy buscando algo decente,

que os parece la asus xonar?, que diferencia hay entre la pci y la pcie?
Alguna otra recomendable hasta 50 €?
Muy buenas,

Yo tuve la xonar dx. No es la de gama más alta, pero si que hay mucha diferencia entre esta y la que viene integrada. También cabe decir que instalar los drivers es como montar un circo, hasta que los tuve funcionando tardé mogollón de tiempo, eso si, una vez instalados, merece la pena.

https://www.asus.com/Sound_Cards_and_Di ... /Xonar_DX/

Saludos
O una xonar o una auzen, por el tema de drivers no te preocupes, las xonar tienen unos no oficiales que funcionan muchisimo mejor que los de asus. Por el tema de conector no cambia nada, por lo que tengo leido de las xonar, en realidad son todas pci, pero las pci-e llevan un conversor en el integrado, obviamente aparte del cambio de tipo de zocalo.
¿Qué chip de sonido tiene tu placa? Según cuál tengas ahora puede que no notes ninguna diferencia en absoluto.
Yo en principio sería partidario de no comprar una tarjeta de sonido económica, porque si a eso le sumas auriculares no muy bueno, o altavoces no muy buenos, te vas a encontrar con que no te cambia nada el sonido.

Pero el audio es muy subjetivo...
la placa tiene un realtel, pero la que uso es la creative x-fi titanium, la quiero cambiar porque no me reconoce los 5 altavoces en Windows 7, en xp iba perfect, y no se soluciona ni con drivers oficiales ni unoficiales.

Altavoces tengo unos creative 2500, son antiguos pero aun dan guerra, y auriculares unos Samson
Asus xonar dg 5.1

Tiene amplificación para auriculares.
Phantasmo escribió:¿Qué chip de sonido tiene tu placa? Según cuál tengas ahora puede que no notes ninguna diferencia en absoluto.
Yo en principio sería partidario de no comprar una tarjeta de sonido económica, porque si a eso le sumas auriculares no muy bueno, o altavoces no muy buenos, te vas a encontrar con que no te cambia nada el sonido.

Pero el audio es muy subjetivo...

Eso pensaba yo, pero todas las tarjetas de sonido de placa son horribles, my placa tiene una "buena", mejor que las que vienen en las placas normales, y sigue siendo una mierda comparandola con una xonar.
Se nota mucho la diferencia. Yo me acabo de comprar una Asus P8Z77-V LE Plus y queria comprobar si podia prescindir de mi X-Fi Xtreme Gamer pero no hay color, he puesto la targeta de sonido de la misma.
Lo que estoy pensandome es si aguantar con esta o ir a por una que tenga mas soporte, ya que la xtreme gamer se a quedao un poco abandonada...
Me uno a la peticion de recomendaciones, me voy a comprar unos Sennheiser HD 598 y según me dicen, voy a notar una diferencia abismal entre la tarjeta de la placa base y una tarjeta mejor. No querría gastarme más de 50 €.

Gracias!
A ver diferencia abismal no hay, sobretodo si no pones la música alta y los altavoces son cutrecillos. Pero si tienes buenos altavoces o te gusta poner la música alta hay bastante diferencia. Pero si te gusta escuchar música alta y con calidad la diferencia sí sería abismal.
Igual pasa con los auriculares. Si tienes buenos auriculares mejor gastarse 25€ en una xonar dg.

Y tengo buenos chips de audio integrados, pero no se pueden comparar con la xonar.
Vale la pena pagar el doble por una XONAR DX que por una XONAR DGX?
Lo que es una pena es que muy buenas tarjetas, sobre todo de Creative, dejen de ser válidas simplemente porque su soporte queda abandonado. No se qué se pensaran los fabricantes, pero una buena tarjeta de audio no hay que cambiarla a la par que un procesador o una gráfica. Si ya de por si las ventas de placas de audio ha caído en picado por la incorporación de las integradas en las placas base y a esto le añades el mal trato a los usuarios que deciden incorporar algo más exclusivo y de mayor calidad, pues la verdad que se te quitan las ganas.
11 respuestas