Me recomendais Rgp??

Buenas, pues eso... me acabo de pasar Dragon Quest IX y V y esta semana anterior le dí a los Castlevania y también han caido.
Lo he intentado con el DQ Monster Joke 2 pero no puedo con el, se me hace lento o yo que sé...

Algún juego del estilo DQ IX???

Gracias!
Chrono Trigger niños, tenéis que jugar a Chrono Trigger, siempre Chrono Trigger. No dejéis que el juego Chrono Trigger desaparezca de nuestras consolas, de nuestras estanterías, de nuestros flashcarts.
coyote-san escribió:Chrono Trigger niños, tenéis que jugar a Chrono Trigger, siempre Chrono Trigger. No dejéis que el juego Chrono Trigger desaparezca de nuestras consolas, de nuestras estanterías, de nuestros flashcarts.


Me lo pasé hará como un año [+risas]
Según he entendido, los más parecido que hay en el catálogo es "Blue Dragon Awakened Shadow". No puedo recomendarte juegos que no he probado, pero te recomiendo que lo pruebes primero si puedes, o que veas vídeos de gameplay para que te hagas una idea.
te recomiendo radiant historia es el mejor rpg que he jugado, tambien estan buenos rune factory, devil survivor, shin megami tensei, megaman star force, ragnarok, digimon world etc hay cientos de rpgs buenos en el catalogo del ds
De los que has puesto he jugado a los Shin megami Tensei y Rune factory.
Pero se me olvidó decir que buscaba juegos en Español esta vez, estoy un poco arto de portátil+Inglés, tanto en ds como en Psp.

Gracias por los juegos ;)
pues en español no conozco ninguno aparte del timo de pokemon
Si buscas un RPG al estilo DQIX, te diría, una vez más, "Blue Dragon Awakened Shadow", que está en castellano, por cierto.

Si lo que buscas es cualquier otro RPG en castellano, y quitamos los Dragon Quest, los Pokémon regulares, los acción RPG y los RPG tácticos, te puedo recomendar los siguientes:

- Etrian Odyssey (al estilo rogue-like en 1ª persona, música hardcore, dificultad hardcore)
- Final Fantasy III (dificultad harcore, muy simple, al estilo antiguo, combates por turnos)
- Final Fantasy IV (dificultad hardcore, más elaborado, al estilo antiguo, combate con Active Time)
- Golden Sun: Oscuro Amanecer (como un Golden Sun, pero tiene mucho texto)
- Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo (buena alternativa, combates activos)
- Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser (uno de los mejores del catálogo)
- Pokémon Ranger: Trazos de Luz (sí, en serio, no lo subestimes; usas el stylus)
- Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra (no está nada mal, está occidentalizado, combates activos con stylus)
- Suikoden Tierkreis (subestimado en su salida, ahora buscado por media comunidad de jugadores de RPG)

Si te interesan también acción RPG en castellano, tenemos los dos Final Fantasy Crystal Chronicles (Ring of Fates y Echoes of Time), los dos Kingdom Hearts (358/2 Days y Re:Coded).
the world ends with you fue traducido al español y creo que solatorobo tambien esta en español (no me acuerdo lo pase hace como 2 años)
Pues yo te recomendaria el lufia... De este hay una traduccion hecha al Español y es un autentico juegazo. Otro que no se queda atras es el Solatorobo.. Me lo termine ayer... 26 horas de juego... Pasandomelo todo... Y solo la primera vuelta, si quieres conseguirtelo todo... Tienes que darle tres vueltas enteras al juego xD
Ouch. ¿Solatorobo se considera RPG? Porque para mi lo único que se nivelea son las interesantes mejoras del robot, yo lo consideré como un juego de acción-aventuras (de la misma manera que los Zelda no se nivelan, se mejoran). ñ_ñU

No contaba con las recomendaciones "flashcard" con traducciones al castellano. Me acabo de dar cuenta que incluso en esta comunidad también se usa mucho. ñ_ñU La gente experta en eso son otros, no me sé ese terreno. ñ_ñU
Dragonflyetc escribió:Ouch. ¿Solatorobo se considera RPG? Porque para mi lo único que se nivelea son las interesantes mejoras del robot, yo lo consideré como un juego de acción-aventuras (de la misma manera que los Zelda no se nivelan, se mejoran). ñ_ñU

No contaba con las recomendaciones "flashcard" con traducciones al castellano. Me acabo de dar cuenta que incluso en esta comunidad también se usa mucho. ñ_ñU La gente experta en eso son otros, no me sé ese terreno. ñ_ñU


Hombre... Un rpg puro no es... Eso esta claro..... Pero si entra en el genero de action-rpg. Si se quiere algo mas puro, final fantasy y dragon quest
Muchas gracias a los dos, buff, no conocíá algunos juegos y otros no me había animado...

Los mario rpgs me los he pasado y me encantan, el final fantasy III me lo pasé y el cuatro lo voy a pillar a ver que tal.
El etrian odissey no lo conocía y tiene muy buena pinta! y por otro lado el suikoden me va a encantar, el de psx me flipó...
Y el solatorobo no lo conocía pero tiene buena pinta aunque no sea un rgp tradicional.., así que caerá este también y el Lufia.
^_^ ya tengo juegos para varios meses!

Lo dicho, gracia por vuestro tiempo!
Lunar knigths y custom robo arena, por decir algunos que no han comentado.
coyote-san escribió:Chrono Trigger niños, tenéis que jugar a Chrono Trigger, siempre Chrono Trigger. No dejéis que el juego Chrono Trigger desaparezca de nuestras consolas, de nuestras estanterías, de nuestros flashcarts.

+1000
Tienes muchos para elegir, heroes of mana, final fantasy III y IV, dragon quest capitulo de los elegidos...
¿Los Blue Dragon de la DS están bien? ¿Su trama está enlazada con el anterior de xbox360?
Como gran fan de los RPG que soy, te recomiendo mucho el remake de Final Fantasy IV, me pegué un vicio que es demasiado, me duro unas 80 horas, conseguí todas las invocaciones, subí todos los personajes finales al nivel 99, conseguí unos buenos equipos, etc.
Es decir, hay mucho que hacer en el juego y dificilmente te aburrirá. Una maravilla.
También están los Pokemon, en especial te recomiendo HG/SS y B/N.
Luego también hay muchas joyas, aunque no todos son RPG al hecho, como The World Ends With You, que fue traducido y doblado por fans, los dos Kingdom Hearts, el Chrono Trigger, que también tiene un parche al español, Suikoden Tierkreis, etc.
Si tienes una DS/DS Lite, tienes también muchos RPG, como los Final Fantasy I, II, IV, V y VI, además de los Golden Sun.
Dragon Quest IV, V, VI, Chrono Trigger y M & L 3. ;)
The World ends Whith You parcheado en español, Saga Final Fantasy, Saga Dragon Quest.
Saludos
Y así niños, es como se inventa un genero nuevo, se la nada XD

Ya te dijeron Radiant historia que es al que estoy viciando ahora, así que voy a decir Lufia, el mejor arpg que he probadi en esta consola.
Si te esperas unos meses, podrás jugar a Radiant Historia, el mejor RPG de NDS, en perfecto español. XD
veo que ya te han dicho la gran mayoria, te pongo algunos mas.

kingdom hearts recodec (rol de accion)
kingdom hearts 358/2 days (rol de accion)
children of mana (rol de accion)
fire emblem shadow dragon (rol, estrategia)
dragon ball z attack of the saiyans (rol por turnos)

todos en castellano.
Yo reincidio en la recomendación de Etrian Odissey. Un juego bastante difícil, de corte clásico al que echar muchas horas. Si te gustan los RPG clásicos, estilo Ishar o los primeros D&D, píllalo sin dudarlo.
Yo lo que te recomiendo es que cambies "Rgp" del título por "Rpg" xD
24 respuestas