Me recomendáis programas de testeo (en general)?

Pues bien, de un tiempo hacia aquí el ordenador no deja de darme más que problemas y pantallazos azules. He formateado infinidad de veces, varios OS, windows 64, ubuntu, retirado un HDD que me daba errores y todavía sigue yendo mal...

Me dijeron que si la RAM falla el ordenador suele dar muchos fallos y algunos extraños así que he pensado que tal vez pueda ser eso, así que si me recomendáis algún programa de testeo de RAM os lo agradecería mucho, y ya que me pongo, me gustaría ver si puedo testear otras piezas y encontrar de una vez el error...

He googleado y sobretodo de testeo de RAM hay muchos programas, he probado con uno que viene en el Hiren's Boot y no me funciona...

Gracias!
para testear lo mejor es .... y dentro de el usa el memtest, tu lo dejas un buen rato largo y si te empiezan a aparecer cosas rojas eso significa que tu ram estara mal. te aviso que este programa es un bucle y nunca parara.

despues comprueba tu disco con la herramienta de test de disco de Seagate (igualmente dentro del ....), hazle un escaneo profundo.
despues de eso mirate a la temperatura que esta tu cpu con algun software. y mirate haber si en el disipador tienes polvo.,
Editado por #1302#. Razón: DEJEMOS DE RECOMENDAR WAREZ
se mas especifico pon fotos o detalla el error que te da, pueden ser varias cosas la temperatura suele ser lo mas comun... bajate el Coretemp para ver temperatura cpu, y el GPUz para ver la de la grafica y nos dices aver que tal estan.
hendel_666 escribió:se mas especifico pon fotos o detalla el error que te da, pueden ser varias cosas la temperatura suele ser lo mas comun... bajate el Coretemp para ver temperatura cpu, y el GPUz para ver la de la grafica y nos dices aver que tal estan.

Tienes razón, no la puse porque últimamente me suele dar distintos fallos, pero el más común -aunque tampoco es algo exagerado, de hecho el ordenador lleva dos días bien- es éste:
Imagen

He estado googleando y parece un error bastante habitual de Ram...

Saludos.
3 respuestas