Me recomendais patinete eletrizo, cual?

Hola , voy a ir a trabajar a Sevilla y puedo ir en coche o metro, pero hasta el metro tengo como 1,5 kms y luego en el destino como 2 kms mas desde el metro.
Como el tiempo es oro y parece ser que Sevilla es una ciudad muy llana y con mucho carril bici, estoy pensando pillarme un scooter eléctrico, o ¿alguna otra opción?
He leído muy buenos comentarios del xaomi, ¿alguien lo tiene y alguna opinión? ¿donde se puede comprar a buen precio o algo superior sin eperar meses en recibirlo?
¿alguna otra opción alternativa (bici eléctrica, etc.? ¿o modelo bueno , bonito y no muy caro?

Por otro lado, he visto que este de xaomi y varios mas son plegables, pero sabeis si ademas de plegarse existe algún tipo de mochila o algo así para llevarlo a la espalda y sea mas cómodo que llevarlo rodando?

y por ultimo, he leído bastante y no llego a ver si existe alguna limitación o normativa en cuanto a el uso de el.


Muchas gracias
xiaomi no la conozco, joyor si te puedo decir que estan bastante bien, tienes poco trayecto y si es siempre llano lo tienes muy bien
yo ultimamente estoy viendo de vez en cuando un par de gente con patinetas electricas y la verdad es que pintan bastante bien. para recorridos planos y con pocos obstaculos, cumplen sobradamente, y abultan mucho menos que una bicicleta.
Enanon escribió:a mi me convencio este:

https://www.youtube.com/watch?v=_jSC-g380eE


justo tengo ese desde hace 5 meses.

llevo unos 800 km hechos. Mi trabajo está a unos 5,5km.

contentísimo
lo malo es la velocidad máxima (19kmh) mientras que opciones tipo Mijia cogen 25kmh.

divertido y ahora más barato (yo lo compré a hongkong y me costó 505 eur) ahora lo he visto por 400.

la batería es una pasada, el simulador dice que pesando 90+5 kilos que peso yo con la mochila da para unos 26 km, pero yo me hice más de 30km con una sola carga, si pesas 60kg no me estañaría que llegase a los 50 o casi.

lo he usado pasando por charcos y empapado y todo genial.

no depender del metro (y sus huelgas) es genial. Y entro al curro y lo dejo debajo del escritorio.

Carga completa 0.3kwh lo cargo de noche con discriminación horaria a 0,06 €/kwh pues me sale a menos de 2 céntimos de euro la carga completa y tengo para ir y volver 2 días.

En 5 meses (cogía todo el día el metro) me he ahorrado 5x30días =150 días x 2 euros al día mínimo =300 euros que ya me he ahorrado.
Enanon escribió:a mi me convencio este:

https://www.youtube.com/watch?v=_jSC-g380eE

Esto no es precisamente un patinete, esto se parece más a un segway de esos pero sin la barra central, también es más peligroso ya que normalmente nos estabilizamos peor sin un punto de apoyo y perdemos más facilmente el equilibrio.

De todas formas primero antes de comprar ningún cacharro de estos es mejor mirar si tu ayuntamiento los permite, en algunas ciudades ya están planificando leyes para prohibir este tipo de patinetes eléctricos y demás cacharros parecidos.
Yo les compre en navidad el Xiaomi Mijia a mis hijos y de momento les va de coña,sube cuestas y casi no derrapa con agua.
En Gerbeast los puedes encontrar sobre unos 300€ dependiendo de la garantia y los tiempos de entrega.
En llano cogen unos 25 km/h y tienen un limitador a 18 km/h.
En Amazon hay bolsas de transporte adecuadas a ese modelo pero plegado lo puedes llevar como un carrito.
También tienes las versión mas sencilla con un motor 250w con una velocidad máxima de 18km/h pero es mas barato sobre unos 200 y poco.
Tiene un cargador no demasiado grande y se garga completa en unas 6 horas aprox.
El fallo que tiene es que el manillar no se pliega pero por contrapartida el manillar es mas robusto.
Todo depende del uso que vayas a darle y en función de la pasta que quieras gastaste pero dos consejos coge uno con motor sin escobillas ( por el tema del mantenimiento ) y que tenga ruedas neumáticas ( ir en ciudad con ruedas mazizas con bicho de estos puede ser una tortura) aunque coges el riesgo de pinchar ( hay opciones con cámaras de recambio y puedes comprarla por separado)
Suerte y saludos
@angel_rico Mi trabajo está a 8 km y voy todos los días en bici, ida y vuelta, en total 16 Km diarios salvo que llueva.
Estoy bajando de peso, me siento mejor que nunca y no me he resfriado en todo el Invierno.
Déjate de patines eléctricos y cómprate una buena bici, mueve el cuerpo, te lo agradecerá.
JDGB escribió:@angel_rico Mi trabajo está a 8 km y voy todos los días en bici, ida y vuelta, en total 16 Km diarios salvo que llueva.
Estoy bajando de peso, me siento mejor que nunca y no me he resfriado en todo el Invierno.
Déjate de patines eléctricos y cómprate una buena bici, mueve el cuerpo, te lo agradecerá.


jajja claro para eso voy al gimansio, hago padel...

Pero para ir a currar cruzando autovias etc, dificil en bici no? por eso la opcion es metro+bici y llegar sudado a currar a una oficina (y mete tu una bici en el metro a las 8 de la mañana..ademas de que no te dejan meter la bici en el metro), o tardar 2 horas en llegar al curro para no pillar la autopista y tener que hacer el doble de distancia (tiempo del que no dispongo).. ¿mas facible el patienete, no?

Un saludo.
angel_rico escribió:
JDGB escribió:@angel_rico Mi trabajo está a 8 km y voy todos los días en bici, ida y vuelta, en total 16 Km diarios salvo que llueva.
Estoy bajando de peso, me siento mejor que nunca y no me he resfriado en todo el Invierno.
Déjate de patines eléctricos y cómprate una buena bici, mueve el cuerpo, te lo agradecerá.


jajja claro para eso voy al gimansio, hago padel...

Pero para ir a currar cruzando autovias etc, dificil en bici no? por eso la opcion es metro+bici y llegar sudado a currar a una oficina (y mete tu una bici en el metro a las 8 de la mañana..ademas de que no te dejan meter la bici en el metro), o tardar 2 horas en llegar al curro para no pillar la autopista y tener que hacer el doble de distancia (tiempo del que no dispongo).. ¿mas facible el patienete, no?

Un saludo.


En Sevilla te dejan meter la bicicleta en el metro, yo iba a San Juan de Aznalfarache en bici cuando mi trabajo estaba ahí y sin problemas, si no tenía ganas de hacer la vuelta en bici la metía en el metro, Sevilla está muy bien preparada para el que quiera ir en bici, hay mucho carril y conecta con casi todas partes de la ciudad.
@shinonaga

Gacias!!
loq ue pasa que a horas de mucho transito...
De todas formas para mi la bici no puede ser una opcion.

Sabes si hay carril bici "completo" desde Mairena de Aljarafe a Sevilla?

Gracias!
Desde Mairena no, el carril llega hasta San Juan, conectando San Juan y Sevilla con una pasarela que han puesto hace menos de un mes para cruzar la SE-30 sin tener que meterte en la autopista, ahora te aviso que si vas de Mairena a Sevilla, la ida es muy fácil ya que vas en bajada pero a la vuelta vas a sufrir de lo lindo pues Sevilla es llana pero Mairena está en zona alta y tiene una pendiente bastante pronunciada.
Otra cosa ya que como dices cogerás el metro, te aviso que aquí empieza a las 6:30 a funcionar y alas 23:00 deja de funcionar entre semana. En fines de semana no hay metro hasta las 07:30 por si te toca trabajar algún finde.
Curiosidad, que normativa europea EN han pasado los xiaomi Milja por ejemplo?

No hablo de regulación de normativa circulatoria, sino de Test Europeo de seguridad del material para poder entrar en la Unión.
En las especificaciones de la web no los menciona salvo que se me haya pasado.
12 respuestas