¿Me recomendais la Ingenieria informatica?

Buenas gente! vengo a miscelanea para preguntar a la gente que ha cursado ingenieria informatica o esta trabajando de ello, si realmente merece la pena meterse de lleno en dicha ingenieria o si por el contrario, es mejor escojer alguna otra cosa.

Me gusta mucho el mundo de la informatica, finalice el pasado mes de febrero un grado superior de administracion de sistemas informaticos en red con todo notables o sobresalientes y ando actualmente haciendo practicas en una empresa, que la verdad, no me convence demasiado... El caso es, que el proximo mes de Mayo acabare las practicas si dios quiere y tendre el titulo de grado superior con el que podre acceder a carrera (ya que por ahora no me planteo empezar a trabajar, al menos, por ahora).

Tenia pensando en un principo empezar con la ingenieria una vez acabado el grado y la verdad es que me estoy empezando a cuestionar si realmente escoger ese camino o escoger algun otro, ya que he leido por algunos foros que no es algo que tenga mucho futuro ni que este muy bien pagado.

Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre esta ingenieria, pienso, que me ayudaria bastante a elegir, aunque claro, la decision final la tendre que tomar yo, esta claro, pero nunca viene mal saber lo que me puede esperar en caso de escoger dicho camino.
Si se te da bien la informática, tira para allá.

La gente que tanto se queja suele ser la típica gente que se copiaba las prácticas, o se estudiaban los apuntes de memoria... Para ser Ingeniero tienes que valer.
Es una mierda. Pero si te gusta estar todo el día delante de un pc programando por un sueldo de risa, tú mismo.
jorge5150 escribió:Es una mierda. Pero si te gusta estar todo el día delante de un pc programando por un sueldo de risa, tú mismo.

Eso si te interesa acabar como programador y no tienes aspiraciones en la vida.

La ingenieria informatica tiene mas campos en los que trabajar y si quieres ganar dinero, pese a que nadie dice que no tengas que pasar por el camino del programador, tienes que irte a campos de gestion empresarial. Pero vamos que exiten otros muchos puestos interesantes y tambien bien pagados.

Yo soy ing. tecnico en informatica y esto relativamente contento con lo mio, cierto es que me di cuenta que lo mio es la telematica, pero aun asi estoy contento.

Un saludo.
Si estas con la duda, mira a ver si te pueden dar becas en el 1º año de universidad por haber sacado el ciclo con buenas notas y demás, y después de estar allí 1 añito ya miras si sigues o no, porque el cambio de superior a carrera al menos con informática es una ostia muy importante, ya puedes sacar sobresalientes en el ciclo que puedes llegar a la carrera y matarte para sacar un 5 en la mayoría de asignaturas. La carrera es dura, requiere pasta salvo que saques supernotas cada año para mantener becas, y que le dediques mucho tiempo a la larga y te tiene que gustar demasiado.

Yo en mi caso pasé de universidad a ciclo superior y acabé sacando el ciclo bastante bien, y a la carrera no se me ocurriría volver y la deje en poco menos de la mitad, pero cada uno es un mundo. Si al menos dijeras que sacando la carrera te aseguras que te compensará pillando un trabajo rápido y bueno, pero ni eso.
Es una gran inversión esa carrera ahí donde la ves. En este foro se ha visto muchísima gente diciendo cuan arrepentidos han acabado después de acabar la carrera de informática y verse explotados y sin grandes sueldos, o en el paro. Que no te engañen, eso solo es cierto si te quedas en Españistán, si te vas al extranjero te vas a encontrar puertas abiertas por todos lados. Y las cosas no están como para no pensarse ir al extranjero después de estudiar, tengas la formación que tengas....
SI..... si piensas en marcharte de aquí según termines.
Pues como bien te comentan por arriba, si tienes en mente trabajar y vivir en el extranjero, elige esa carrera de cabeza... Pero como tus aspiraciones pasen por quedarte en este país, lo llevas claro. Te lo digo porque un amigo mío estuvo dos años buscando trabajo dentro de España al terminar Ingeniería Informática y hasta que no le dio por mirarse otros sitios, no le contrataron. Y ahora está en Bismarck (Dakota del Norte) currando muy agusto.
AlexRow escribió:Si estas con la duda, mira a ver si te pueden dar becas en el 1º año de universidad por haber sacado el ciclo con buenas notas y demás, y después de estar allí 1 añito ya miras si sigues o no, porque el cambio de superior a carrera al menos con informática es una ostia muy importante, ya puedes sacar sobresalientes en el ciclo que puedes llegar a la carrera y matarte para sacar un 5 en la mayoría de asignaturas. La carrera es dura, requiere pasta salvo que saques supernotas cada año para mantener becas, y que le dediques mucho tiempo a la larga y te tiene que gustar demasiado.

Yo en mi caso pasé de universidad a ciclo superior y acabé sacando el ciclo bastante bien, y a la carrera no se me ocurriría volver y la deje en poco menos de la mitad, pero cada uno es un mundo. Si al menos dijeras que sacando la carrera te aseguras que te compensará pillando un trabajo rápido y bueno, pero ni eso.

¿qué ciclo hiciste? Asir?
yo soy ingeniero informático, y estoy a gusto con mi profesión. más por lo que me gusta, que por las perspectivas de futuro.

cuando empecé la carrera, desde bachillerato, lo único que me plantee, al margen del mercado laboral, era elegir algo que me gustase... al fin y al cabo, me iba a dedicar a la profesión que eligiese los siguientes 40 años (o 50... o hasta e fin de los tiempos XD)

el problema de la informática, como ya sabemos es el intrusismo (porque es más barato). además en España no hay tanto trabajo para ingeniero como creemos (no invertimos en investigación ni desarrollo) así que los ingenieros que sobran se "ubican" en puestos de técnicos.

sinceramente, si te gusta, estudia ingeniería. si desarrollas una profesión que te gusta, te van a sobrar las ideas, incluso para montar tu propio negocio
Yo, cuando termine la carrera, tuve una oportunidad de ir a EEUU..... me arrepiento de no haber ido (no se como estaría ahora, pero seguramente mejor que aquí, al menos estaría en un puesto logico para un ingeniero).

Si te gusta la carrera, estudiala, eso es lo mas importante, pero prepárate para trabajar como técnico y quizás poco mas (aunque hay mas salidas, pero es bastante complicado y mas en España).
Os agradezco todos vuestros comentarios, la verdad que es algo que me tengo que pensar muy mucho antes de dar el paso y no viene nada mal tener unas cuantas opiniones presentes a la hora de dar el paso.

Sobre irme al extranjero, la verdad es que no lo tenia pensado en un principio, pero visto como esta todo igual es mejor empezarselo a plantear seriamente y claro, aprender ingles a tope.

Por otro lado, aprovechare para mirar mas carreras y pensar cual me puede convenir mas (dentro de los propios gustos, porsupuesto)

homer.j escribió:
AlexRow escribió:Si estas con la duda, mira a ver si te pueden dar becas en el 1º año de universidad por haber sacado el ciclo con buenas notas y demás, y después de estar allí 1 añito ya miras si sigues o no, porque el cambio de superior a carrera al menos con informática es una ostia muy importante, ya puedes sacar sobresalientes en el ciclo que puedes llegar a la carrera y matarte para sacar un 5 en la mayoría de asignaturas. La carrera es dura, requiere pasta salvo que saques supernotas cada año para mantener becas, y que le dediques mucho tiempo a la larga y te tiene que gustar demasiado.

¿qué ciclo hiciste? Asir?

No se si querias citarme a mi y te has liado, pero si a tu pregunta, hice el modulo de ASIR, que al fin y al cabo era algo que me gustaba bastante y en un principio, tenia pensado seguir por el camino del CCNA\CCNP (los certificados de cisco) y me he hechado algo para atras pensando en que igual me convendria mas tener carrera y sacarme el certificado (aunque sea el CCNA) por libre y con tiempo.
Si no tienes claro que te vas a ir SÍ O SÍ no te metas en esa carrera. Perderás un tiempo precioso haciendo algo que al final no te dará apenas para vivir.
Yo también soy ingeniero informático y no me puedo quejar. Cada día estoy más contento de la carrera que hice. No me falta el trabajo y del sueldo tampoco me quejo, he podido trabajar como profesor incluso aunque ahora me dedico al tema de crear aplicaciones para móviles. Es una carrera con muchísimas salidas, eso sí, si tienes en mente salir y que vengan las empresas a tu puerta a darte 2000 euros al mes "por que tu lo vales" mejor no pierdas el tiempo. El trabajo hay que buscarlo y si no se encuentra crearlo tú mismo (sé que es más fácil de decir que de hacer pero es la realidad, el que no quiera verlo es su problema)

Hay que moverse mucho, aquí pasa algo parecido como en medicina, tienes que estar continuamente actualizando los conocimientos.

Es una carrera dura (sobre todo los 3 primeros años) pero merece la pena.

Un saludo
ocihc escribió:Yo también soy ingeniero informático y no me puedo quejar. Cada día estoy más contento de la carrera que hice. No me falta el trabajo y del sueldo tampoco me quejo, he podido trabajar como profesor incluso aunque ahora me dedico al tema de crear aplicaciones para móviles. Es una carrera con muchísimas salidas, eso sí, si tienes en mente salir y que vengan las empresas a tu puerta a darte 2000 euros al mes "por que tu lo vales" mejor no pierdas el tiempo. El trabajo hay que buscarlo y si no se encuentra crearlo tú mismo (sé que es más fácil de decir que de hacer pero es la realidad, el que no quiera verlo es su problema)

Hay que moverse mucho, aquí pasa algo parecido como en medicina, tienes que estar continuamente actualizando los conocimientos.

Es una carrera dura (sobre todo los 3 primeros años) pero merece la pena.

Un saludo

+1
Si te vas de España, sí.
Si te quedas en España, no.
Yo todos los amígos ingenieros informáticos que tengo están currando, que no es poco. En cuanto al sueldo, no se de que se queja la gente si te pagan por estar delante de un ordenador una mierda, a mí como ingeniero de obras publicas me pagaban una mierda (ahora evidentemente gracias a la situación que tenemos estoy en paro) por partirme la cara con todo tipo de gente a diario, que es mucho peor.
sacamuelman escribió:Yo todos los amígos ingenieros informáticos que tengo están currando, que no es poco. En cuanto al sueldo, no se de que se queja la gente si te pagan por estar delante de un ordenador una mierda, a mí como ingeniero de obras publicas me pagaban una mierda (ahora evidentemente gracias a la situación que tenemos estoy en paro) por partirme la cara con todo tipo de gente a diario, que es mucho peor.

Con actitudes como ésta está España como está.

Si te crees que la ingeniería informática es estar delante de un ordenador y ya está, es que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Quéjate para que a ti te paguen más, pero no te quejes de que los demás protestan porque cobran poco.
Johny27 escribió:
sacamuelman escribió:Yo todos los amígos ingenieros informáticos que tengo están currando, que no es poco. En cuanto al sueldo, no se de que se queja la gente si te pagan por estar delante de un ordenador una mierda, a mí como ingeniero de obras publicas me pagaban una mierda (ahora evidentemente gracias a la situación que tenemos estoy en paro) por partirme la cara con todo tipo de gente a diario, que es mucho peor.

Si te crees que la ingeniería informática es estar delante de un ordenador y ya está, es que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Quéjate para que a ti te paguen más, pero no te quejes de que los demás protestan porque cobran poco.

+10000 asi esta Españistan como esta, los ingenieros informaticos lo que hacemos es "estar delante de un ordenador". Y entonces ¿Un arquitecto que hace? "¿Dibujar garabatos en un papelote grande?" Valorad un poco mas el trabajo de la gente, y mas cuando es dificil como el de cualquier ingeniero, por dios.
No. Como ingeniero informático te digo desde ya que si estudias cualquier otra ingeniería y te interesas por la informática mientras estudias esa otra carrera, podrás hacer el trabajo de cualquier informático y si por lo que sea te dejara de gustar cómo funcionan las empresas del sector en España (que se reduce mayormente a hacer páginas web y aplicaciones que nunca utilizarán para la administración pública) siempre podrías cambiarte al área más específica de lo que hayas estudiado.
Te lo digo porque conmigo trabajaban ingenieros de telecomunicaciones e industriales y hacían lo mismo que yo perfectamente. Cuando se cansaron se largaron a trabajar de lo suyo (antenas y tal) y tan tranquilos.
El que te diga que no se enseña lo mismo te dice una verdad a medias. Es verdad que en informática te enseñan los procesos por los que debería pasar todo diseño informático y en el resto de ingenierías no (a programar en todas, pero no a diseñar software). El problema está en que en cada empresa hay un sólo diseñador para cada equipo de programadores y por supuesto, no vas a ser tú, el novato el que lo haga cuando entres en tu primera empresa. Por tanto, sí, te enseñarán a hacer algo en la carrera que al resto no, pero que olvidarás cuando te pongas a trabajar y cuando te toque hacerlo años más tarde lo habrás re-aprendido al habérselo visto hacer a tus anteriores analistas de proyecto.
Ahí mi experiencia.
Yo por ejemplo todavía no he pasado por la universidad, estoy acabando un grado superior de desarrollo, y la verdad es que no sabría que decirte. Entre lo desactualizado que estaba el plan de estudios y los ineptos que me han tocado de profesores he tenido que aprenderlo casi todo por mi cuenta, pero estoy bastante contengo con lo que sé ahora. Por lo que me han comentado algún compañero de trabajo que ha hecho la ingeniería se da mucha más teoría que en el módulo, pero a la hora de entrar en el mundo laboral no tienes experiencia por lo que entras como novato sí o sí.

De los sueldos mejor ni hablamos, pero por lo menos tienes opción de salir fuera. Por lo que tengo entendido los que más cobran son los analistas, pero vamos, lo he probado y no es lo mío xD

Me uno al hilo con esta pregunta: Teniendo un Grado Medio de explotación y un Grado Superior de Desarrollo, me recomendáis seguir estudiando??
Si te gusta adelante, ahora tambien te digo una cosa, si vienes de un CFGS y no tienes bachiller (o es de sociales) lo vas a tener un rato jodido con las mates y fisica...

Ahora, si tienes una buena base e hicistes el bachiller de mates y fisica sin problemas...

PD: En resumen, esto mas lo que te dijeron los demas.
Si, como dices, te gusta la informática y tal, haz la carrera, es una carrera dificil y acabaras odiando la física con toda tu alma jajajajaj (o adorándola en su defecto), pero al mismo tiempo tiene algo que la hace única XD.

Yo a la hora de elegir que estudiar me hice la siguiente pregunta: Estudio algo que me guste, o algo que me vaya a dar dinero rápidamente?, pensando que vas a estar toda la vida trabajando en lo que estudies ahora, debes elegir lo que más te guste, lo demás ya vendrá (aunque seguramente fuera de España).

Un saludo.

Mi actitud poco debe importarte a tí, y deberías de respetar más la opinión de las personas. Si España va mal por gente como yo tampoco la va muy bien con gente irrespetuosa y con ganas de joder como tú. Yo a lo que me refería es que, dado como está todo, el que te paguen un sueldo por estar programando ocho horas y que el sueldo no sea grande, POR DESGRACIA, es un privilegio. Yo llevo toda la vida entre ordenadores, se programar en java y tengo nociones de SAP, así que no me vas a decir tú que no tengo ni puta idea, enterao, que eso es lo que eres, y un maleducado. Cuando te hayas tirado una jornada de diez horas partiendote la cara con proveedores, direcciones facultativas, etc por 1100 miseros euros vienes y me lo dices, que tu si que no tienes ni idea de lo que es partirse el alma en un trabajo, y si lo tienes lo respetas poco. Que ninguno nos tenemos que conformar con eso desde luego, pero que haya gente que, estando gente como yo en paro y con una situación crítica, se queja porque su sueldo es bajo teniendo trabajo asegurado, dentro de que es normal y lícito, es absurdo, porque la situación no da para más. Que más quisiera yo que estar ahora mismo ganando un suedo miserable en esas mismas condiciones.
sacamuelman escribió:

Mi actitud poco debe importarte a tí, y deberías de respetar más la opinión de las personas. Si España va mal por gente como yo tampoco la va muy bien con gente irrespetuosa y con ganas de joder como tú. Yo a lo que me refería es que, dado como está todo, el que te paguen un sueldo por estar programando ocho horas y que el sueldo no sea grande, POR DESGRACIA, es un privilegio. Yo llevo toda la vida entre ordenadores, se programar en java y tengo nociones de SAP, así que no me vas a decir tú que no tengo ni puta idea, enterao, que eso es lo que eres, y un maleducado. Cuando te hayas tirado una jornada de diez horas partiendote la cara con proveedores, direcciones facultativas, etc por 1100 miseros euros vienes y me lo dices, que tu si que no tienes ni idea de lo que es partirse el alma en un trabajo, y si lo tienes lo respetas poco. Que ninguno nos tenemos que conformar con eso desde luego, pero que haya gente que, estando gente como yo en paro y con una situación crítica, se queja porque su sueldo es bajo teniendo trabajo asegurado, dentro de que es normal y lícito, es absurdo, porque la situación no da para más. Que más quisiera yo que estar ahora mismo ganando un suedo miserable en esas mismas condiciones.

Para empezar, relaja los caballos que el primero que ha despreciado a la informática has sido tú, diciendo que no sabes de qué se queja la gente si a tí te pagan una mierda siendo OP. Yo me he callado pero he tenido la misma sensación de desprecio que el que comentó arriba.
Segundo, dices que eres OP. Cojonudo, de ese tema se. He estado trabajando en una consultoría de 9am - 2am, fines de semana y festivos, a destajo para sacar un proyecto adelante por esos 1100 euros de mierda, y descartando al caminos que se encarga de la parte de los cálculos en obras de hidráulica bajo ningún concepto ese trabajo es más duro que el que puede hacer un ingeniero informático de verdad. Y te lo pongo en cursiva porque...
Tercero. Que sepas Java y lleves toda la vida entre ordenadores no te convierte en ingeniero informático. Ya te digo, he trabajado codo con codo con gente con tu titulación, me he pelado el culo con ellos, se del asunto lo suficiente como para poder hablar del tema sin miedo a quedar en ridículo y no por eso me considero ingeniero de op. Así que frena los caballos, fiera, que te estás pasando de largo.

Es curioso que respondas de la forma que respondes cuando el único que está despreciando al resto eres tú. Qué os darán en la escuela de Caminos para que el 90% salgáis tan creciditos.
sacamuelman escribió:Mi actitud poco debe importarte a tí

Me importa porque demuestra la ignorancia y lo mal que lo pasa un colectivo profesional a gente que habla de lo que ni tiene ni idea.

y deberías de respetar más la opinión de las personas.

Tranquilo, respeto a quien se lo merece. El respeto se gana y se pierde, no se tiene por defecto.

Si España va mal por gente como yo tampoco la va muy bien con gente irrespetuosa y con ganas de joder como tú.

Curioso, no he sido yo quien ha denigrado a un colectivo profesional basándose en la ignorancia y en la prepotencia.

Yo a lo que me refería es que, dado como está todo, el que te paguen un sueldo por estar programando ocho horas y que el sueldo no sea grande, POR DESGRACIA, es un privilegio. Yo llevo toda la vida entre ordenadores, se programar en java y tengo nociones de SAP, así que no me vas a decir tú que no tengo ni puta idea, enterao, que eso es lo que eres, y un maleducado.

Pues sí, te digo que no tienes NI PUTA IDEA porque la tarea principal de un ingeniero informático NO ES PROGRAMAR NI PICAR CÓDIGO.

Cuando te hayas tirado una jornada de diez horas partiendote la cara con proveedores, direcciones facultativas, etc por 1100 miseros euros vienes y me lo dices,

Si tienes un sueldo de mierda para el trabajo que realizas no vengas a llorarme a mi, llorale al jefe o protéstale a él, pero no intentes que la gente se conforme con sueldos esclavistas.

que tu si que no tienes ni idea de lo que es partirse el alma en un trabajo, y si lo tienes lo respetas poco.

Los trabajos no se respetan. Los trabajos son un mal necesario para poder comer y hacer una vida, pero noson algo que hay que respetar como ente. El trabajador merece el mismo respeto, cosa que rara vez se obtiene.

Que ninguno nos tenemos que conformar con eso desde luego, pero que haya gente que, estando gente como yo en paro y con una situación crítica, se queja porque su sueldo es bajo teniendo trabajo asegurado, dentro de que es normal y lícito, es absurdo, porque la situación no da para más. Que más quisiera yo que estar ahora mismo ganando un suedo miserable en esas mismas condiciones.
Claro, y como tú estás en paro él tiene que aceptar mierdas. Muy lógico sí.

En fin, si es que no se ni para qué me molesto. Otro para el ignore, y el foro más tranquilito.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Tan poco es tan fácil q tw cojan fuera sin formación
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
weimi escribió:Tan poco es tan fácil q tw cojan fuera sin formación

Ya no es solo eso. La gente no para de proponer "irse fuera a trabajar de Ingeniero" pero para hacerlo debes tener algo que te destaque del nativo de allí. Si te vas con 0 experiencia y con una Ingenieria Informática a Alemania, por poner un ejemplo, ¿porqué van a contratarte a ti que tienes nivel de Inglés justito para defenderte y que empiezas a chapurrear algo de Alemán?

Los paises de verdad tienen un chollo con España, somos los panchitos del Europa, a ver si te crees que en Inglaterra, Alemania, etc ... vas a tener las mismas oportunidades que los nativos. Que en España seamos gilipollas con nuestas politicas chachiguays no significan que en Europa sean igual.

Yo no tengo la Ingenieria Informatica, tengo CFGS DAI y CFGS ASI y más de 10 años de experiencia en el sector y NO recomendaría a nadie hacer la ingenieria informática, y no lo digo por mi, porque yo soy efepero y tengo lo que me merezco, sino por la cantidad de ingenieros informáticos que he conocido a lo largo de todo este tiempo, profesionales como la copa de un pino, con contratos por obra y servicio de 1 año en el mejor de los casos y cobrando 800€, 1000€ con mucha suerte.

Y hay paro, el hecho de que en Infojobs aparezcan cada dia 200 ofertas para programadores no es más que una "vacilada" de las consultoras (cárnicas) que publican ofertas fantasmas para hacer ver o para recolectar CVs. Buscad info sobre este tema porque ya se trató. Pocas ofertas en las cuales tienes que competir con FPs, Ingenieros, Matemáticos, Físicos, a uno de la ESO con un curso de JAVA, etc ...
Yo solo te puedo decir que hagas lo que más te guste. Bastante jodido es el trabajo encima para estar haciendo algo que no te motive.

Yo no tenía otra opción me encantan los ordenadores y programar, lo llevo haciendo desde mucho antes de ir a la uni y es el trabajo que más me gusta. Que está mal valorado SEGURO y además si estás en entornos de no programadores te ven como el rarito que sabe hacer de todo (cosas técnicas).

Muchas peores carreras hay que encima te aseguras el no trabajo. En esta si eres bueno vas a encontrar trabajo.
alsoja escribió:
weimi escribió:Tan poco es tan fácil q tw cojan fuera sin formación

Ya no es solo eso. La gente no para de proponer "irse fuera a trabajar de Ingeniero" pero para hacerlo debes tener algo que te destaque del nativo de allí. Si te vas con 0 experiencia y con una Ingenieria Informática a Alemania, por poner un ejemplo, ¿porqué van a contratarte a ti que tienes nivel de Inglés justito para defenderte y que empiezas a chapurrear algo de Alemán?

Presente! Porque saben que tu formación es igual e incluso superior a la de sus compatriotas y que tienes verdadera iniciativa.
Yo me metí super ilusionado y ahora mismo estoy cOn una depresión que no puedo conmigo ,me equivoque.
Prefiero estudiar otra cosa y aprender informatica por mi cuenta, aunque quizás cuando se me pase la depre reúna el valor de ponerme y sacarla .

Física,algebra,calculo,lógica y matemáticas discretas,empresa ,estadistica ,fundamento de software ,fundamentos de programación ,metodología de programación ,teoría y organización de computadores serán tus asignaturas básicas ....
dannyh escribió:Yo me metí super ilusionado y ahora mismo estoy cOn una depresión que no puedo conmigo ,me equivoque.
Prefiero estudiar otra cosa y aprender informatica por mi cuenta, aunque quizás cuando se me pase la depre reúna el valor de ponerme y sacarla .

Física,algebra,calculo,lógica y matemáticas discretas,empresa ,estadistica ,fundamento de software ,fundamentos de programación ,metodología de programación ,teoría y organización de computadores serán tus asignaturas básicas ....

Y de esas que has dicho ¿cuáles no te gustan?
Me gustan todas pero el problema es la dificultad que tiene por ejemplo calculo en mi grupo no ha aprobado nadie de 122 alumnos 0 aprobados ,en las demás aprueba muy muy poquita gente...

Es un carrera de echarle horas , ir a todas las clases volver a casa y estudiar 6 horas y si eso algun dia salir dos o tres horas para despejarte :S

No se si espor que ahora quizás llegamos peor preparados a la universidad pero entre eso y bolonia la carrera es mortal.(de hay mi depresión )
Discrepo.

En mi caso no me salté casi ninguna clase, y si en clase te enteras de lo que cuentan luego estudiar poco, más bien repasar antes de los examenes.
Se basa más en comprender que en recordar.

A mi me gustan las matemáticas y la informatica por eso esta carrera es entretenida, si las matemáticas(lease también geometría y demás) no te gustan entonces será más complicado.
kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que ser gilipollas para hacer esta carrera en la actualidad, tengo bastante gente cercana en este mundillo y si quieres ganar una mierda de sueldo y dedicarle muchísimas hrs y llevarte trabajo incluso a casa pues esta es tu carrera. Además que tendrás que sacrificarte bastante para sacártela.
dannyh escribió:Me gustan todas pero el problema es la dificultad que tiene por ejemplo calculo en mi grupo no ha aprobado nadie de 122 alumnos 0 aprobados ,en las demás aprueba muy muy poquita gente...

Es un carrera de echarle horas , ir a todas las clases volver a casa y estudiar 6 horas y si eso algun dia salir dos o tres horas para despejarte :S

No se si espor que ahora quizás llegamos peor preparados a la universidad pero entre eso y bolonia la carrera es mortal.(de hay mi depresión )

Chico, te estás ganando el título de ingeniero, que igual en este país no nos dice nada pero en el resto del mundo pasas a ser considerado miembro de la élite del mundo laboral. No esperarías que te lo regalasen, ¿no?
¿has pensado en hacer Telecos? Tocas mucho tema de informática, y tienes más competencias.
A mi no me pareció especialmente complicada la carrera, a excepción del par de asignaturas hijaputas de turno. Vas a estar mal pagado al principio, pero según mi punto de vista es de las carreras con menos problemas de paro. No tengo ningún colega que este en el paro. Más de uno ha sufrido EREs, yo incluido, pero al mes ya tenía otro trabajo. Depende también de tu ciudad, en Barcelona hay curro.
37 respuestas