› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorge5150 escribió:Es una mierda. Pero si te gusta estar todo el día delante de un pc programando por un sueldo de risa, tú mismo.
AlexRow escribió:Si estas con la duda, mira a ver si te pueden dar becas en el 1º año de universidad por haber sacado el ciclo con buenas notas y demás, y después de estar allí 1 añito ya miras si sigues o no, porque el cambio de superior a carrera al menos con informática es una ostia muy importante, ya puedes sacar sobresalientes en el ciclo que puedes llegar a la carrera y matarte para sacar un 5 en la mayoría de asignaturas. La carrera es dura, requiere pasta salvo que saques supernotas cada año para mantener becas, y que le dediques mucho tiempo a la larga y te tiene que gustar demasiado.
Yo en mi caso pasé de universidad a ciclo superior y acabé sacando el ciclo bastante bien, y a la carrera no se me ocurriría volver y la deje en poco menos de la mitad, pero cada uno es un mundo. Si al menos dijeras que sacando la carrera te aseguras que te compensará pillando un trabajo rápido y bueno, pero ni eso.
homer.j escribió:AlexRow escribió:Si estas con la duda, mira a ver si te pueden dar becas en el 1º año de universidad por haber sacado el ciclo con buenas notas y demás, y después de estar allí 1 añito ya miras si sigues o no, porque el cambio de superior a carrera al menos con informática es una ostia muy importante, ya puedes sacar sobresalientes en el ciclo que puedes llegar a la carrera y matarte para sacar un 5 en la mayoría de asignaturas. La carrera es dura, requiere pasta salvo que saques supernotas cada año para mantener becas, y que le dediques mucho tiempo a la larga y te tiene que gustar demasiado.
Yo en mi caso pasé de universidad a ciclo superior y acabé sacando el ciclo bastante bien, y a la carrera no se me ocurriría volver y la deje en poco menos de la mitad, pero cada uno es un mundo. Si al menos dijeras que sacando la carrera te aseguras que te compensará pillando un trabajo rápido y bueno, pero ni eso.
¿qué ciclo hiciste? Asir?
ocihc escribió:Yo también soy ingeniero informático y no me puedo quejar. Cada día estoy más contento de la carrera que hice. No me falta el trabajo y del sueldo tampoco me quejo, he podido trabajar como profesor incluso aunque ahora me dedico al tema de crear aplicaciones para móviles. Es una carrera con muchísimas salidas, eso sí, si tienes en mente salir y que vengan las empresas a tu puerta a darte 2000 euros al mes "por que tu lo vales" mejor no pierdas el tiempo. El trabajo hay que buscarlo y si no se encuentra crearlo tú mismo (sé que es más fácil de decir que de hacer pero es la realidad, el que no quiera verlo es su problema)
Hay que moverse mucho, aquí pasa algo parecido como en medicina, tienes que estar continuamente actualizando los conocimientos.
Es una carrera dura (sobre todo los 3 primeros años) pero merece la pena.
Un saludo
sacamuelman escribió:Yo todos los amígos ingenieros informáticos que tengo están currando, que no es poco. En cuanto al sueldo, no se de que se queja la gente si te pagan por estar delante de un ordenador una mierda, a mí como ingeniero de obras publicas me pagaban una mierda (ahora evidentemente gracias a la situación que tenemos estoy en paro) por partirme la cara con todo tipo de gente a diario, que es mucho peor.
Johny27 escribió:sacamuelman escribió:Yo todos los amígos ingenieros informáticos que tengo están currando, que no es poco. En cuanto al sueldo, no se de que se queja la gente si te pagan por estar delante de un ordenador una mierda, a mí como ingeniero de obras publicas me pagaban una mierda (ahora evidentemente gracias a la situación que tenemos estoy en paro) por partirme la cara con todo tipo de gente a diario, que es mucho peor.
Con actitudes como ésta está España como está.
Si te crees que la ingeniería informática es estar delante de un ordenador y ya está, es que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Quéjate para que a ti te paguen más, pero no te quejes de que los demás protestan porque cobran poco.
Con actitudes como ésta está España como está.
Si te crees que la ingeniería informática es estar delante de un ordenador y ya está, es que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Quéjate para que a ti te paguen más, pero no te quejes de que los demás protestan porque cobran poco.
sacamuelman escribió:Con actitudes como ésta está España como está.
Mi actitud poco debe importarte a tí, y deberías de respetar más la opinión de las personas. Si España va mal por gente como yo tampoco la va muy bien con gente irrespetuosa y con ganas de joder como tú. Yo a lo que me refería es que, dado como está todo, el que te paguen un sueldo por estar programando ocho horas y que el sueldo no sea grande, POR DESGRACIA, es un privilegio. Yo llevo toda la vida entre ordenadores, se programar en java y tengo nociones de SAP, así que no me vas a decir tú que no tengo ni puta idea, enterao, que eso es lo que eres, y un maleducado. Cuando te hayas tirado una jornada de diez horas partiendote la cara con proveedores, direcciones facultativas, etc por 1100 miseros euros vienes y me lo dices, que tu si que no tienes ni idea de lo que es partirse el alma en un trabajo, y si lo tienes lo respetas poco. Que ninguno nos tenemos que conformar con eso desde luego, pero que haya gente que, estando gente como yo en paro y con una situación crítica, se queja porque su sueldo es bajo teniendo trabajo asegurado, dentro de que es normal y lícito, es absurdo, porque la situación no da para más. Que más quisiera yo que estar ahora mismo ganando un suedo miserable en esas mismas condiciones.
sacamuelman escribió:Mi actitud poco debe importarte a tí
y deberías de respetar más la opinión de las personas.
Si España va mal por gente como yo tampoco la va muy bien con gente irrespetuosa y con ganas de joder como tú.
Yo a lo que me refería es que, dado como está todo, el que te paguen un sueldo por estar programando ocho horas y que el sueldo no sea grande, POR DESGRACIA, es un privilegio. Yo llevo toda la vida entre ordenadores, se programar en java y tengo nociones de SAP, así que no me vas a decir tú que no tengo ni puta idea, enterao, que eso es lo que eres, y un maleducado.
Cuando te hayas tirado una jornada de diez horas partiendote la cara con proveedores, direcciones facultativas, etc por 1100 miseros euros vienes y me lo dices,
que tu si que no tienes ni idea de lo que es partirse el alma en un trabajo, y si lo tienes lo respetas poco.
Claro, y como tú estás en paro él tiene que aceptar mierdas. Muy lógico sí.Que ninguno nos tenemos que conformar con eso desde luego, pero que haya gente que, estando gente como yo en paro y con una situación crítica, se queja porque su sueldo es bajo teniendo trabajo asegurado, dentro de que es normal y lícito, es absurdo, porque la situación no da para más. Que más quisiera yo que estar ahora mismo ganando un suedo miserable en esas mismas condiciones.
weimi escribió:Tan poco es tan fácil q tw cojan fuera sin formación
alsoja escribió:weimi escribió:Tan poco es tan fácil q tw cojan fuera sin formación
Ya no es solo eso. La gente no para de proponer "irse fuera a trabajar de Ingeniero" pero para hacerlo debes tener algo que te destaque del nativo de allí. Si te vas con 0 experiencia y con una Ingenieria Informática a Alemania, por poner un ejemplo, ¿porqué van a contratarte a ti que tienes nivel de Inglés justito para defenderte y que empiezas a chapurrear algo de Alemán?
dannyh escribió:Yo me metí super ilusionado y ahora mismo estoy cOn una depresión que no puedo conmigo ,me equivoque.
Prefiero estudiar otra cosa y aprender informatica por mi cuenta, aunque quizás cuando se me pase la depre reúna el valor de ponerme y sacarla .
Física,algebra,calculo,lógica y matemáticas discretas,empresa ,estadistica ,fundamento de software ,fundamentos de programación ,metodología de programación ,teoría y organización de computadores serán tus asignaturas básicas ....
dannyh escribió:Me gustan todas pero el problema es la dificultad que tiene por ejemplo calculo en mi grupo no ha aprobado nadie de 122 alumnos 0 aprobados ,en las demás aprueba muy muy poquita gente...
Es un carrera de echarle horas , ir a todas las clases volver a casa y estudiar 6 horas y si eso algun dia salir dos o tres horas para despejarte :S
No se si espor que ahora quizás llegamos peor preparados a la universidad pero entre eso y bolonia la carrera es mortal.(de hay mi depresión )