Buenas. Este es mi primer post y, a la vez mi primer mensaje en el foro . Bueno, iré al grano. Desde hace tiempo estoy pensando en hacer una partición de mi disco duro (Hitachi HTS542525K9SA00 de 232 GB). Se supone que quedarían dos partes: la C:OS (programas, etc) y D: DATA ( archivos descargados, mis documentos, etc). El problema es que me han contado que en un disco duro de tan poca capacidad pueden haber problemas. ¿Vosotros qué me recomendáis?.
sino especifican ni dan un motivo del porquer de su indisposicion es seguro que hablan por hablar.
Como sea, te recomiendo GPARTED o EASUS Partition Master Home ambos gratuitos, el segundo mas si ya tienes instalado windows en el disco duro al que quieres agregar otra particion, ya solo seria realizar una defragmentacion completa del disco duro -y repito: COMPLETA- para que todos los archcivos esten solo en una area del disco duro y no esparcidos, y ahora si con Partition Master ya creas tu particion al vuelo, con Gparted tambien puedes hacerla desde windows aunque ese lo dejo mas para cuando vas a realizar la particion en un disco sin sistema ni nada para usar la version LiveCD del Gparted.