Me recomendais hacer particiones?

Saludos,

he visto hacer en algun pc hasta 4 particiones en un xp como si fuera linux.

Una para swap, otra datos, otra mail y la otra win

Es una forma de optimizarlo o realmente no sirve para na?

En el swap le ponia el doble de la ram pero desconozco los motivos.
Lo de ponerle una partición para swap con el XP si no me equivoco es absurdo porque el propio SO se encargar de tomar un trozo da la propia partición que tiene asignada para el para eso.

En cuanto a lo de tener una para datos y otra para un ghost del SO es muy recomendable, ya que si peta la partición del Win y tienes que formatear pierdes todos los datos.
Lo de swap, es mejor asignar una memoria virtual fija, o sea 500mb/500mb, 1000mb/1000mb, etc. Asi el uso del disco duro es mas optimizado y la particion no se defragmenta para nada (ya que el tamaño del archivo swap no cambia). Si no sabes que tamaño ponerle, entonces ponle 1 giga, ya que asi no vas a tener problemas con casi todos los programas y juegos.

Lo de particion de ghost, no se. A veces algunos errores del disco duro hacen que las particiones se pierdan y asi no vas a poder leer ni la particion de windows asi como la particion de ghost, ademas seria un espacio perdido. Mejor (si fuera posible) graba el ghost a dvd.
Que es y para que sirve una particion swap ??
Es una particion usada como memoria d paginacion complementaria a la ram pero en el HD. esta particion es vital en linux pero sin sentido en windows
para el swap como bien ha dicho magallanes, es mejor "fijarle" un tamaño, pq asi no hay peligro de que el archivo en cuestion se fragmente, perdiendo rendimiento, usualmente se pone a 2xmemoriaRAM.

yo recomiendo particionar, concretamente en 2. una para windows y las aplicaciones, que ocupara 20 a 40 Gb dependiendo de la cantidad de programas que instales, y otra con el resto para datos.

lo de una particion para el mail solo lo he visto en entornos corporativos donde hay correo a saco con exchange o lotus notes. Es una exageracion en cualquier caso. La particion swap en un sistema windows es innecesaria, de hecho, me parece un alarde incluso en *nix. Solo le veria sentido si el swap estuviera en UN DISCO APARTE y mas aun si tal disco fuera un ramdisk o una unidad flash, pero en el HD de sistema y datos, sigue habiendo una sola cabeza de lectura, que seguira oscilando de un lado a otro para atender sistema, usuario y swap, inclurriendo en el conocido cuello de botella de "estoy leyendo HD espere por favor" [burla2]

Otra cosa que es recomendable, es reasignar la carpeta "mis documentos" a la particion de datos, asi se evita la perdida de los documentos si el perfil de usuario se va a freir monas (cosa que en XP ocurre con cierta frecuencia). Ademas, asi hay muchos menos datos que mover a la hora de limpiar la particion de windows para reinstalar en caso necesario.

saludos cordiales.
si un hd tiene que leer de 2 partes alejadas la una d eal otra porque esta particionado se pierde rendimiento...
tambien se pierde rendimiento si todo esta en una sola particion y los archivos pequeños que componentan el sistema operativo y las aplicaciones estan intercalados entre colecciones de archivos pequeños que no tienen nada que ver (como documentos o fotos) o entre documentos grandes, como contenedores de video o imagenes de CD/DVD. ;)

la menor perdida de rendimiento se consigue sectorizando el disco, osea, asegurandonos de que los archivos del SO estan mas proximos al comienzo del disco, donde el tiempo medio de acceso es menor y los mas grandes y pesados al final, donde la velocidad de lectura es mayor, y un buen modo de conseguir esto, es particionando en dos el disco. Sistema al principio y datos al final.

Saludos cordiales.
para eso existen los defragmentadores [666]
La principal razón de poner la swap en una partición aparte, es que si no es de tamaño fijo, un programa, léase virus, puede empezar a saturar el sistema y la swap crecer hasta comerse todo el espacio del disco duro.
Otra buena razón para tenerla separada es que al hacer un Ghost del SO, no se copia, creando una imagen muchísimo mas pequeña.

Para mejorar el rendimiento lo mejor es poner la swap en un disco duro que este en el canal IDE secundario como maestro, así en caso de ser necesario se puede leer a la vez de ambos sitios.

También hay que tener en cuenta que con las cantidades de ram que hay ahora, el uso de la swap es bastante bajo por no decir que es raro cuando se usa.
Por encima de 512 MBs yo probaría a desactivarla, a ver si con el uso normal es necesaria o no.

Saludos
bueno pues:

para un PIV con 512 de RAM le creo:

part1: swap 1024mb

part2:win + soft instalado 20 Gb

part3: datos resto

y mis documentos q aputen a datos.

[flipa]
10 respuestas