¿Me recomendáis 1 ciudad europea para visitar en septiembre?

Buenas, quiero salir de España para hacer un viajecito de una semana a finales de septiembre, pero me gustaría que cumpliese estos requisitos:

-Que esté dentro de la CE para viajar solo con DNI (tenemos pasaporte caducado hace mil años)
-En principio que no sea sol y playa, aunque ir un dia no pasa nada.
-Somos 2 adultos y un niño de un año; con esto me refiero a no largas caminatas ni excursiones tipo senderismo, etc, sería rollo turístico, monumentos, comer bien y tal.
-Tengo previsto comprar billetes y reservar hotel desde internet, algo a tener en cuenta? Sería la primera vez que lo organizo así. Sólo es buscar lo que mejor me venga, hacer el pago con tarjeta e imprimir desde casa los códigos no?
-También me interesaría mucho saber cuánto duraría el vuelo.

En principio presupuesto no hay problema.

Me aconsejáis? Muchas gracias de antemano :)
Escultor escribió:Buenas, quiero salir de España para hacer un viajecito de una semana a finales de septiembre, pero me gustaría que cumpliese estos requisitos:

-Que esté dentro de la CE para viajar solo con DNI (tenemos pasaporte caducado hace mil años)
-Somos 2 adultos y un niño de un año; con esto me refiero a no largas caminatas ni excursiones tipo senderismo, etc, sería rollo turístico, monumentos, comer bien y tal.
-Tengo previsto comprar billetes y reservar hotel desde internet, algo a tener en cuenta? Sería la primera vez que lo organizo así. Sólo es buscar lo que mejor me venga, hacer el pago con tarjeta e imprimir desde casa los códigos no?

creo que para empezar cualquier ciudad de italia te iria bien.
Escultor escribió:Buenas, quiero salir de España para hacer un viajecito de una semana a finales de septiembre, pero me gustaría que cumpliese estos requisitos:

Diciendome todo eso te recomendaria Roma o Paris. En cuanto a los billetes y tal, es simplemente entrar en Vueling o Clickair que son de las mas baratas y pillar vuelo, eso si, antes asegurate de tener reservado el hotel, una buena web para hoteles seria centraldereservas.

El viaje es de 1 hora o asi mas o menos, desde ahi ya te llevan al centro de la ciudad. Y lo demas, cuando estes ahi va rodado, informate antes de ir de las colas que hay tanto en el vaticano o el versalles si prefieres paris, ya que son colas largas y tendras que madrugar bastante si quieres ir.
Yo tb había medio pensado algo de Italia, como Roma o Florencia, o en Francia París, me gustan bastante estas opciones.

Qué me decís de alguna de Alemania??
Amsterdam puede satisfacer tus necesidades, ya que tiene paseos bonitos por el centro y excursiones en tren a molinos... Para un fin de semana está genial y el vuelo 2 horas más o menos
Escultor escribió:Yo tb había medio pensado algo de Italia, como Roma o Florencia, o en Francia París, me gustan bastante estas opciones.

Florencia es muy bonita pero son grandes caminatas te aviso. Lo bonito de Florencia es que es muy rural, a parte de la curiosidad que tienen las parejas de poner candados con sus nombres en las cadenas del ponte vecchio.

Alemania depende, pero no llega al nivel de Italia. Esta bien si, pero Italia tienes Venecia, Roma e incluso podrias pensarte de ir a la Cerdeña. Alemania tienes Munich, Stuttgart y algo mas bonito Frankfurt, Berlin a mi no me gusto mucho la verdad.
si dices que vas con un niño, desconozco la edad por lo cual voy a proponerte esto suponiendo que el niño es pequeño aun, yo iria a paris. Por dos razones: la primera la cuidad es bonita de ver, vas a tener monumentos y vas a poder disfrutar de una buena temperatura y segundo si te dedices a darle un capricho al niño, suponiendo que le guste y tenga edad, podrias aprovechar y llevarlo a disneyland resort paris, podrias matar dos pájaros de un tiro.
Te recomiendo Praga, son 2-3horas de vuelo y es la ciudad más bonita europea detrás de París.
gala5 escribió:si dices que vas con un niño, desconozco la edad por lo cual voy a proponerte esto suponiendo que el niño es pequeño aun, yo iria a paris. Por dos razones: la primera la cuidad es bonita de ver, vas a tener monumentos y vas a poder disfrutar de una buena temperatura y segundo si te dedices a darle un capricho al niño, suponiendo que le guste y tenga edad, podrias aprovechar y llevarlo a disneyland resort paris, podrias matar dos pájaros de un tiro.

El niño pone arriba que tiene un año. Asi que Disneyland tendria que esperar...
Escultor escribió:Yo tb había medio pensado algo de Italia, como Roma o Florencia, o en Francia París, me gustan bastante estas opciones.

Alemania también esta bien y te recomiendo Koln, Berlin o Munchen.

De todas posibilidades si tienes familia con un hijo peque creo que mejor Munchen y Koln son las mejores opciónes.

París para ir con familia me parece mucho lio la verdad y Roma y Berlin también.

Venecia pero bastante cara si economicamente no estas muy bien olvidalo.

Holanda también es buena opción Rotterdam

Luego también los paises nordicos como noruega o suecia estan bastante bien.
Si vas a italia Florencia es OBLIGATORIA. Roma esta genial. Ya fuera de italia ... Brujas, Bratislava, Budapest..... vamos que tienes pa elegir XD
Con niños no sabría si recomendarte Italia. Roma desde luego que no, ni Milán, pero quizás Venecia o Florencia si.
Puedes ir a Lisboa, que tiene cositas para ver en un fin de semana, Paris se te puede ir mucho de precio.

Yo casi te recomiendo mirar en easyjet(o Ryanair dependiendo del nivel de costrismo) destinos posibles y de ahí decidir cuando te viene mejor y cual te sale más barato :) Y como alojamientos Booking.com.

En EasyJet tienes vuelos directos a Amsterdam, que aún no he estado, pero me muero de ganas de ir :)
Muchas gracias por las respuestas :D

Israperrillo, porque comentas que a Roma con un niño no? Podrías detallarmelo más?
Escultor escribió:Muchas gracias por las respuestas :D

Israperrillo, porque comentas que a Roma con un niño no? Podrías detallarmelo más?

Roma también diria que no porque suele haber mucha gente siempre y tampoco hay realmente nada interesante que ver excepto si eres muy creyente entonces si.

Por cierto, fijate en las compañias de vuelo la edad minima que puede volar un peque porque recuerdo algo de 18meses aunque no recuerdo bien pero ahora que lo pensaba recuerdo algo con 18meses pero por eso te aviso para que mires :)
Yo paris lo dejaria para cuando el niño pueda disfrutar de disneylandia.
Roma tampoco me convence para ir con un peque. Londres tampoco, lo veo otro tipo de turismo londres al que buscas

Te recomiendo brujas si es solo un finde de tranquis y desconectar o brujas + gante + bruselas + amberes +... segun los dias que tengas. Esta todo muy muy proximo, es todo muy bonito, brujas ideal de visitar en primavera y otoño.

Personalmente me encantó berlin, eso si, no esperes una ciudad bonita de ver, ni arquitecturas espectaculares (la arquitectura del lado sovietico es mas sosa que cocinar sin sal!) pero tiene su encanto particular, ademas si os gusta la historia del sXX es simplemente la ciudad. Ademas tiene parques muy muy bonitos como el tiergarten, y no se si ya tienen listo el que será el mayor parque urbano de europa, lo que antes era el aeropuerto.
Para un niño te recomiendo más naturaleza y animales como tener zoo cerca que otra cosa por lo tanto alemania que tiene siempre parques, zoos y generalmente naturaleza cerca porque para eso es algo que alemania cuida mucho. :)
Pues por la parte que me toca no puedo dejar de recomendar Paris, una ciudad muy agradable y que permite tanto el plan de ver cosas como el de estar tranquilamente con pequeños paseos y tal.

player6 escribió:Yo paris lo dejaria para cuando el niño pueda disfrutar de disneylandia.

Tienes razón, eso es un 2x1 en toda regla. Eso sí, con un chaval pequeño que quiere ir a Disneyland creo que es algo más dificil disfrutar de Paris y se corre el riesgo de que la ciudad sea "ese sitio al que vamos de paso ya que vamos a Disney" (y hablo por experiencia xD).
En cualquier caso, si te decantaras por Paris, debes tener en cuenta que muy probablemente debierais moveros mucho por metro y tal, y desconozco que tal os apañais con la sillita para esas cosas (por tener todo en cuenta).
Yo fui de peque haciendo 2x1 xD La cosa esta que lo primero que se vió fué disney, así se acabo el problema de dar por culo todo el dia con y cunado iremos a ver a mikey? xDxD
Bien, ya llevo un par de horas mirando webs, precios y escuchando (o mejor dicho, leyendo) vuestros consejos. Iremos a París, tiene demasiadas cosas que quiero ver (la torre Eiffel, el Louvre, la catedral de Notredamme, etc) como para que otra ciudad le pase delante, pero no pasa nada, porque si no voy a Italia o Alemania este año iré otro, de cada vez me gusta más viajar.
Dicho esto he encontrado un vuelo de vueling haciendo escala en Barcelona que sale a 450 euros los 3, es buen precio no? De vuelo directo desde Mallorca se dispara a casi 800...
Ahora estoy mirando el hotel, lo elegiré de la web que me habéis recomendado de centraldereservas.com, me ha sido de mucha ayuda!

Muchas gracias a todos!!

Edit: Hemos posteado sincronizados xD
Escultor escribió:Bien, ya llevo un par de horas mirando webs, precios y escuchando (o mejor dicho, leyendo) vuestros consejos. Iremos a París, tiene demasiadas cosas que quiero ver (la torre Eiffel, el Louvre, la catedral de Notredamme, etc) como para que otra ciudad le pase delante, pero no pasa nada, porque si no voy a Italia o Alemania este año iré otro, de cada vez me gusta más viajar.
Dicho esto he encontrado un vuelo de vueling haciendo escala en Barcelona que sale a 450 euros los 3, es buen precio no? De vuelo directo desde Mallorca se dispara a casi 800...
Ahora estoy mirando el hotel, lo elegiré de la web que me habéis recomendado de centraldereservas.com, me ha sido de mucha ayuda!

Muchas gracias a todos!!

Edit: Hemos posteado sincronizados xD

Tu hijo supongo que no paga vuelo ni hotel si solamente tiene 1año.
Hotelo no paga, vuelo te añaden 20 o 30 euros en el precio total por llevar un bebé (y se sienta en el regazo de uno de los 2 padres)
Yo te recomendaría Londres, fui el verano pasado y está muy bien la ciudad. Tienes montones de cosas por ver, museos, monumentos, atracciones, etc. además que yo la vi bastante segura, hay cámaras por muchos sitios y policía. También tienen ropa tirada de precio (aunque yo fui en "SALES", pero bueno), aunque quizás la comida/bebida sea algo más cara que en otras ciudades, además, en Septiembre te puede salir el billete de avión a muy buen precio.
El vuelo dura poco, sobre 1 hora y media creo recordar y la comida, como quien dice, hay de todo, desde restaurantes "españoles", McDonals a tutiplen y miles de sitios de comida rápida. Tal y como yo fui solo comí un día "bien", el resto comiendo bocatas y en el comedor de la residencia donde estábamos.

Un saludo ;)
hola foreros, quisiera que me sugirieran algun lugar donde pueda alojarme en Madrid por unos dias, porque mi idea es ir de vacaciones. Me han recomendado apartments madrid pero la verdad que no tengo ninguna referencia del lugar, si alguien la tiene que la postee. Y si alguien tiene alguna otra sugerencia, tambien es muy bienvenida, gracias!
Te lo dire en una sola palabra: Praga. [amor]
A los 2 dias de estancia me enamore por completa de la ciudad.
Caminatas cero, tiene un metro muy rapido eficiente y bastante barato.
Y si prefieres tambien con tranvia,es una ciudad monumento.
Al entrar en lo que es la ciudad cada casa es un palacete o una mansion.
Praga o Ámsterdam sin lugar a dudas.
CyBeR PeReZ escribió:Te recomiendo Praga, son 2-3horas de vuelo y es la ciudad más bonita europea detrás de París.

Venia a comentarlo ahora mismo, fui en septiembre del año pasado y solo tengo maravillas, genial transporte, zonas turisticas centralizadas y una ciudad PRECIOSA. No excesivamente cara.

De hecho me encantaria hacer erasmus allí.

salu2
PS2HACKER escribió:

Roma también diria que no porque suele haber mucha gente siempre y tampoco hay realmente nada interesante que ver excepto si eres muy creyente entonces si.

Por cierto, fijate en las compañias de vuelo la edad minima que puede volar un peque porque recuerdo algo de 18meses aunque no recuerdo bien pero ahora que lo pensaba recuerdo algo con 18meses pero por eso te aviso para que mires :)

Que no hay nada que ver en Roma???? Disculpa pero discrepo totalmente, estuve una semana y alucine, ya no solo por la ciudad que parece que sea de hace 400 años, sino por el vaticano, coliseo, capitolinos, etc...Vamos, creo que ser creyente no es un requisito para flipar con Apolo y Dafne de la galleria borghese, o la pietà en el interior del vaticano, las vistas de la ciudad de la cupula, el coliseo, etc...

Ademas yo fui hace 2 veranos en Julio y habia poca gente, si el dice que va a finales de Septiembre estara vacio, porque ya se considera temporada baja.

¿No quieres sol ni playa? Te aconsejo que hagas una visita por los alpes o alguna ciudad alemana u holandesa. De todos modos mi recomendación personal es ir a Londres, aunque por allí tienes la playa cerca, sol no hay mucho (se dice que Londres es famosa por la niebla) y realmente es una ciudad que merece la pena ver.

Por cierto: tu estatus me indica que has jugado mucho al Rise Of The Triad [sonrisa]
vicodina escribió:
PS2HACKER escribió:

Que no hay nada que ver en Roma???? Disculpa pero discrepo totalmente, estuve una semana y alucine, ya no solo por la ciudad que parece que sea de hace 400 años, sino por el vaticano, coliseo, capitolinos, etc...Vamos, creo que ser creyente no es un requisito para flipar con Apolo y Dafne de la galleria borghese, o la pietà en el interior del vaticano, las vistas de la ciudad de la cupula, el coliseo, etc...

Ademas yo fui hace 2 veranos en Julio y habia poca gente, si el dice que va a finales de Septiembre estara vacio, porque ya se considera temporada baja.

Para mi gusto al menos :) Cuando escribo lo hago desde mi experiencia y punto de vista :)

un saludo :)
29 respuestas