Me quiero sacar el carnet A1 y tengo el B..

Me quiero pillar una 125cc. y tengo el B recién sacado y paso de esperar 3 años para poder conducir una (vaya ley mas absurda... porqué 3 años?)

Lo que queria saber es si del teórico me tengo que examinar o teniendo el B ya no hace falta?
El práctico es en cerrado y abierto, no? Es dificil?

saludos
Creo recordar que solo tienes que pasar el examen practico... amos.. eso creo...
Te toca sacarte el teorico(creo) y como tienes menos de dos años con el B pues tendrás que hacer examen de maniobrias y de circulación.

Yo que tu iba a por el A directamente.

Saludos
olain escribió:Yo que tu iba a por el A directamente.

También es cierto :-p si dentro de una años me da por una r6 pues ya lo tengo.. XD

De precio hay mucha diferencia entre ambos? Es la misma teoria el A1 que el A? Yo es que habia oido que el A1 era la misma teoria que el B, y el A lo del B mas unos temas especificos mas.

Dicen que el practico en circuito cerrado es dificilillo que tienes que ir por unas tablas o no se que historias XD
De precio hay mucha diferencia entre ambos? Es la misma teoria el A1 que el A? Yo es que habia oido que el A1 era la misma teoria que el B, y el A lo del B mas unos temas especificos mas.

A mi me costaba lo mismo sacarme el A1 y el A(Matricula y clases practicas).La teoria para el A es la misma que la del B(incluso menos)pero como bien dices con un par de temas especificos de motos.Dos pijadas vamos [carcajad] Lo que ya no estoy seguro es de la teoria del A1.

Dicen que el practico en circuito cerrado es dificilillo que tienes que ir por unas tablas o no se que historias

Sip a mi tambien me decían que era díficil pero al contrario me pareció facil y eso que soy un patosillo de cuidao.[sonrisa] El circuito son unos conos al principio donde tienes que hacer como un zig zag y luego otros conos donde tienes que hacer dos ochos.Despues llegas a la barra(que todo el mundo dice que es muy díficil) y tienes que pasarla sin caerte de ella.Luego por último pasas por entre medias de unos palos aceleras,metes segunda y tienes que frenar y tirar una barra.

Vamos que no es díficil,toda la gente que vi que suspendió era por los nervios no por otra cosa.Yo me examiné el 8 de Julio y en Septiembre voy a por el de circulación.

Saludos
Pos ala decidido tiro al A XD

Tenía pensado pillarme una RS125 peeero si me saco el A quizás mejor pillarme otra cosa limitada ein? Lo malo es la experencia.. que parto desde una gilera runner 50 :\

Una CBR600 o una R6 limitada será mucho ein?
Yo me iria directamente x el A, ademas de que una moto de permiso A te sale baratisiiiima, teniendo en cuenta que una 50cc de marchas te cuesta mas de 3.000€ y una suzuki GS500 te cuesta 4800 eurs, que tampoco es tanto, eso si ten cuidadin...

Suzuki GS500
Imagen

CARACTERISTICAS:

MOTOR
4 tiempos, refrigeración por aire, DOHC, 2 cilindros

DISTANCIA MÍNIMA AL SUELO
150 mm

CILINDRADA
487 cm3

ALTURA DEL ASIENTO
790 mm

PAR
40 (N.m)

PESO EN SECO
174 kg

POTENCIA KW
32,7

SUSPENSIÓN
DELANTERA
Telescópica, amortiguación hidráulica, muelle helicoidal

POTENCIA CV
44,472

SUSPENSIÓN
TRASERA
Por bieletas, amortiguación hidráulica, muelle helicoidal

FRENOS
DELANTEROS
Freno de disco

ARRANQUE
Eléctrico

FRENOS
TRASEROS
Freno de disco

TRANSMISIÓN
Toma constante de 6 velocidades

NEUMÁTICOS
DELANTEROS
110/70 -17, sin cámara

LONGITUD TOTAL
2080 mm

NEUMÁTICOS
TRASEROS
130/70 -17, sin cámara

ANCHURA TOTAL
800 mm

DEPOSITO DE
GASOLINA
20.00 l

ALTURA TOTAL
1060 mm

GARANTIA
2 años en piezas y mano de obra

DISTANCIA
ENTRE EJES
1405 mm

Tambien esta la version limitada con 34cv

No creo que debieras cojer una 2 y medio, se te iba a quedar chica en nada, en cambio, una moto grande limitada te servira para pillarle el manejo al enorme peso de estas motos (170 kilos o mas) y el tanteo de frenar y tal, se manejan bastante bien entre los coches y te dejan margen para correr en las rectas...pero cuidadin, que no es una tonteria eh? estas motos son peligrosas con y sin casco, y los quitamiedos son muy malos!

Lo unico que no debes hacer es pensarte a los 6000km (fase de pre-hostia) que ya vas controlando y tal (aplicable a cualquier tipo de vehiculo o herramienta) y cuando pierdes el respeto, pum, llega la hostia

Por lo demas, a partir de 140 estas motos sin carenado son bastante molestas, pero se arregla con una pequeña pantalla y listo...

Saludos, y como te digo, si siempre has sido prudente, adelante, no tendras problemas...si no, ten cuidado con la fase de prehostia
Saludos, y como te digo, si siempre has sido prudente, adelante, no tendras problemas...si no, ten cuidado con la fase de prehostia

jajaja me ha gustado eso de la prehostia XD

Con el calderillo de 50 bien, pero claro es eso.. que no tiene nada que ver con una moto limitada a 34CV

Y sobre esa suzuki que me dices.. buf no me gusta nada, yo quiero algo racing
Weeeeno hay gustos pa to...xD que se le va a hacer borja.
A lo que vamos, 34 cv limitados, pero tb llevas una moto de 176 kilos, que no es lo mismo que tu 50 de ¿6 cv? y 60 kilos de peso...aun asi, estando limitada son mucho menos peligrosas de lo que crees, lo peligroso es el estado de prehostia...

Si no te gusta esa, hay tipo racing, pero me gustan menos, y son algo mas caritas, mirate suzuki, honda, kawasaki,bmw (la mas barata 6000 eurs)

Tienes a tu alcance la herramienta mas poderosa, usala!

Yo tengo pensado pillarme una 500 limitada cuando me saque el A, y nunca he tenido ni scooter, eso si, he tenido bike, pero imagino que si resisto a la llamada del lado oscuro, nada me pasara...

Saludetes!

PD

GS500F: 5250 eurs aprox
Imagen

PD2: la herramienta es internet xD
8 respuestas