Me quiero pasar a linux, consejos

hOLA,

Quiero dejar de lado al sr microsoft e instalarme linux en mi pc, , soy bastante inexperto(por no decir del todo), que linux me recomendais para instalarme y donde conseguirmelo, el lio que tengo es la gran cantidad de versiones, de lo poco que he sacado en claro es sobre ubuntu o algo asi que si no me decis lo contrario optare por esta versión

gracias
dani
dtb escribió:hOLA,

Quiero dejar de lado al sr microsoft e instalarme linux en mi pc, , soy bastante inexperto(por no decir del todo), que linux me recomendais para instalarme y donde conseguirmelo, el lio que tengo es la gran cantidad de versiones, de lo poco que he sacado en claro es sobre ubuntu o algo asi que si no me decis lo contrario optare por esta versión

gracias
dani

Yo llevo ya algunos meses con linux me ha costado mucho cojerle cariño pero hasta ahora ha valido la pena sobre todo por la seguridad y todos esos rollos malos que le sobran al win.
Me falta mucho todavía por aprender pero se que al final valdrá la pena.
Tu pregunta ha sido respondida en muchas veces claro que siempre pienso que se debe actualizar ya que cada día se actualizan más programas ..
Te recomiendo que pruebes con Mandriva2005 que es el que recomiendo para que halla un cambio no tan brusco y más amigable, tambien puedes probar con el Suse que es el que tengo ahora...tambien te recomiendo que dejes el windows en una partición para que el cambio no sea tan radical, yo lo tengo asi y el winXP lo tengo sin antivirus claro tambien le desabilité la tarjeta de red para que no se conecte a internet mejor dicho lo tengo para el Mplab , el Corel y un programador de microcontroladores y ya para nada más....
Saludos.
Gracias,

He abierto un nuevo hilo, tras las versiones que van saliendo y actualizandose, si mi idea es primero en una particion dejar windos xp y luego linux, se que al principio costara, pero es para mejor.

gracias a todos,
Creo que es lo mejor.. deja un cacho de disco duro para win al principio, te vendra muy bien, y siempre que jodas algo tendras un sistema alternativo donde resguardarte ;)

Con respecto a distros, totalmente deacuerdo con mandriva 2005, muy buena y estable, aunque un poco quisquillosa con los 64bits

Animo que esto a partir de ahora se hace cuesta arriba y mas vale que le cojas el tranquillo al ingles tecnico, porque lo vas a necesitar.

Una cosa, y espero que me disculpes por usar tu hilo para preguntarlo, pero seguro que no interesa a muchos que todabia estamos empezando, conoceis algun buen glosario de términos? da igual que sean con la traduccion o no, pero estaria bien

Saludos

GelidElf
Como han dicho por aqui yo te recomendaria mandriva (antes mandrake) o suse, que está bastante bien para meterse en este mundillo, aunque no por ello son de principiante como algunos piensan. Luego, ya adelantandome a tus futuras dudas, te recomiendo que te mires la guía de esta página (gran guía famosa por aki) que seguro que te vendrá muy bien.

Suerte con el cambio, no te arrepentiras [ginyo]

Salu2 ;)
Yo hace tiempo que estoy pensando en hacer el cambio también, pero no me decido. En principio no tengo particiones, con lo cual o tengo Linux o Wxp, los dos no. Y en segundo lugar, tengo entendido que hay poco programas compatibles con Linux, algo que con Windows no pasa. [reojillo]
doro escribió:En principio no tengo particiones, con lo cual o tengo Linux o Wxp,

¿Y por qué no haces las particiones y te lanzas?

doro escribió:Y en segundo lugar, tengo entendido que hay poco programas compatibles con Linux, algo que con Windows no pasa. [reojillo]

Mira http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-en/table.shtml aunque está un poco antigua. Para el manejo diario del ordenador hay programas de sobra.
Bueno, mi disco es de 80 gigas, y no tengo ni idea de hacer una partición. En segundo lugar, Knoopix ya lo he usado, hace tiempo que lo tengo y lo he usado varias veces, pero no consigo conectarme a internet con él, no sé si será que el módem no es compatible, es vitelcom azul de telefónica. [nop]
7 respuestas