Me quiero ir de viaje a Budapest y Viena ¿Sugerencias sobre compañías y demás?

Pues eso

Este verano quiero irme un par de días a Budapest y Viena.

El año pasado visité Italia y pude ir por los pelos ya que empecé a mirarlo muy tarde y casi me quedo sin plaza.

Esta vez quiero ir más tranquilo y por ello voy a buscar desde ya mismo

Lo que me gustaría saber es si alguien ha visitado estos lugares me contase un poquito su experiencia, me comentase qué compañía escoger ara el desplazamiento, hoteles, ver precios, posibles excursiones, visitas, etc..

Sé que lo más sencillo es ir a una agencia de viaje e informarme, pero como dispongo de internet, pues vamos a ver qué encontramos por aquí para así poder hacerme una idea y a la vez comparar.

Pues nada, ahí queda eso.

Saludos
En Viena no he estado, en Budapest sí, pero paso de aconsejarte nada, porque estuve hace más de seis años y han cambiado mucho las cosas desde entonces (le dí un montón de consejos a uno de mi curro que fue el año pasado y me dijo que no le sirivieron para nada, especialmente lo que le conté sobre los precios, que han debido subir una barbaridad desde que estuve yo).

Lo que sí te voy a decir es que ni se te ocurra perderte los yolifurdos (no sé si se escribía así, pero se pronunciaba algo parecido, son los famosísimos baños turcos, una pasada). En Budapest el nudo neurálgico del metro (que solo tiene tres líneas, así que es imposible perderse) es la plaza Vorosmarty, desde allí puedes desplazarte a cualquier parte de las dos ciudades (Buda y Pest), aunque las cosas que merece la pena ver están bastante concentradas. Medios públicos de transporte no faltan: metro, autobuses, trolebuses, tranvías,...
No te pierdas la Isla Margarita, en medio del Danubio, el Bastión de los Pescadores y los monumentos típicos, que los puedes encontrar en cualquier guía de la ciudad.
¡Ah, y el goulash! El plato típico de Hungría (aunque también lo puedes encontrar en otros países del entorno) y un postre que tienen hecho con palochinko (el palochinko lo usan para todo, es como la pasta de las crêpes)
Muchas gracias

Tomo nota de tus consejos socio.

ALgo que también me interesa bastante es la compañía a elegir para el viaje

Por supuesto quiero ir en avión. ¿compañía a elegir? Precios? Excursiones que puedo contratar desde España?

Saludos
2 respuestas