eknives escribió:Buenas noches cuando he leído entre tus comentarios que no quieres jugar en el monitor en el que trabajas me he sentido muy identificado. Voy a tratar de responderte de la manera menos fanática posible, hay mucho talibán de todo, puede que incluso yo lo sea y no lo sepa pero al menos intento ser coherente, vamos por partes
La NES tiene sus limitaciones pero es una gran máquina, cuando te llegue el momento y conozcas su catálogo con cierta profundidad te encantará, es en la máquina en la que más dinero he gastado sin considerarla mi preferida, para disfrutarla me compré una AVS (NES por fpga) y considero cada céntimo invertido un gran acierto, cuando te llegue el momento retomarás la idea sin que nadie te diga nada.
Respecto a la SNES, magnífica elección, consola con un tremendo catálogo y muy agradable de jugar. 3 chips, 2 chips, one chip, olvídate de eso, en serio, el nivel de diferencia es ridículo, es preferible que compres un buen cable, y tampoco una locura de cable, un cable rgb-scart de 8 euros es más que aceptable en precio y calidad, y a correr. No entres en ese juego de medir píxeles y demás tonterías, las diferencias son casi inexistentes y no todos los televisores son capaces ni de mostrarlas ¿Quieres algo chulo? El mod multi región "superCIC" a una PAL, eso sí merece la pena, podrás meter cualquier juego de cualquier región, forzar 60hz en PAL, te saltas las protecciones regionales típicas de algunos juegos mejor que con el viejo "mod de palancas" que no siempre funcionaba culpa del chip CIC, este mod convierte tu consola SNES en una máquina multisistema y no tendrás que seguir el consejo de "mejor píllate una super famicom japonesa one chip". Lo dicho, cualquier SNES con el mod superCIC es lo que más vas a disfrutar. Este mod te arregla el problema de PAL o NTSC, podrás alternar 50/60Hz con dejar presionado el botón reset, merece mucho la pena
Te recuerdo que en esa época era normal separar los juegos en tres regiones JAP-USA-PAL y estos mod se antojan necesarios, cuidado que las regiones alcanzan hasta a los mandos, pero hay mod para hacer multi región los puertos de mandos.
Respecto a tus dudas, los cartuchos de AliExpress, si los sabes comprar, son una maravilla, al menos para mí que no colecciono cartón o manuales de SNES, no tengo ningún "sd2snes" y solo he comprado unos 6 cartuchos de los 60 juegos que tengo, el resto son originales, respecto a esto, a veces el original lo puedes conseguir "por un poco más", no pierdas la oportunidad, pero si el estado te da asco, ¿A quién le importa en lo que gastes tu dinero? No cuestan más de 11€ y si te quieres dar un capricho y está caro, el de AliExpress está muy bien. Puedes conseguir por lo general tres calidades de compra en función de su terminación, los que no tienen tornillos, el cartucho va cerrado a presión con un par de pestañas, son los más baratos, funcionan bien, la pegatina se ve bien pero puedes comprar algo mejor, éstos no llevan logo de Nintendo. Por un poco más los tienes con tornillos, lo mismo, bien de pegatina pero sin logo de Nintendo y los mejores que llevan tornillos y detrás tanto el logo de Nintendo como la pegatina de advertencia, si no los abres son perfectos exteriormente. La calidad del plástico, los moldes usados, la pegatina, la placa, etc, suele ser muy satisfactoria, además no tienen lag, no suenan mal, no tienen glitches, eso sí, investiga, igual el juego tiene opción de guardado y el que compras que está tres euros más barato no puede guardar, mira comentarios, fotos de clientes e incluso escríbele al chino. Todo esto es hablando del juego "pelado", de cajas y manuales no controlo.
Los multijuego considerarlos para tener fondo de armario pero ya te digo que no te van a llenar ni a dar ilusión, además no sirven para "hacer pruebas".
Los cartuchos con sd, en función del precio va a emular de ninguno a todos los chips especiales de snes, tú verás lo que quieres gastar o hasta donde llegar, yo aconsejo tener alguno, igual quieres probar un parche de traducción de algún juego de rol, eso es interesante y es solo una de sus posibilidades.
Emular con Raspberry no lo recomiendo, se usa por barata pero no da realmente una emulación de calidad y la SNES no es una consola fácil de emular, no hablo de potencia bruta, sino de complejidad. Lo que mejor la va a emular es un pc potente, con un emulador "accuracy" o como se llamen, la verdad.
Respecto a la fpga, por precio y rendimiento, lo más interesante son alternativas tipo MiSTER y cuanto más apoyo tenga de la comunidad mejor, la fpga de Analogue para SNES está descatalogada y si las compras de segunda mano te va a salir cara, pero eso es para más adelante y tendrás que valorar si pasas de tener cartuchos, caso de la MiSTER o si quieres usarlos como podría ser con la Super NT.
Espero que te sirvan mis opiniones. Saludos y bienvenido a ésta, a veces, tóxica comunidad.
Yaripon escribió:Pal o ntsc?
La consola ntsc es muy probable que te de problemas en tu crt, porque seguramente sea de formato pal, pilla la consola pal. Lo de las bandas negras no es muy importante, no son muy grandes y no molestan. Aún así si puedes conseguir una tv un poco más grande, mejor.
ICEknigh7 escribió:Yaripon escribió:Pal o ntsc?
La consola ntsc es muy probable que te de problemas en tu crt, porque seguramente sea de formato pal, pilla la consola pal. Lo de las bandas negras no es muy importante, no son muy grandes y no molestan. Aún así si puedes conseguir una tv un poco más grande, mejor.
Yo diría que es muy poco probable que le dé problemas una consola NTSC.
PAL es más lento y los juegos parece que estén todos moviéndose bajo el mar, siempre NTSC.
Yaripon escribió:Si su tv CRT no tiene Rgb la ntsc se le va a ver en blanco y negro. Si para ti eso no es un problema...
Respecto a la lentitud, la gran mayoría de juegos conocidos tienen la velocidad arreglada, así que van igual. Siendo novato le es mejor y más cómodo empezar con una consola Pal, se quita problemas potenciales.
ICEknigh7 escribió:Yaripon escribió:Si su tv CRT no tiene Rgb la ntsc se le va a ver en blanco y negro. Si para ti eso no es un problema...
Respecto a la lentitud, la gran mayoría de juegos conocidos tienen la velocidad arreglada, así que van igual. Siendo novato le es mejor y más cómodo empezar con una consola Pal, se quita problemas potenciales.
La mayoría de TVs PAL que he probado soportan NTSC, basta con enchufar un sintonizador TDT y ponerlo en NTSC en las opciones y ya vería si es compatible o no. Y si no lo es, teles CRT de ese tamaño deberían estar baratas por ahí (8 euros me costó una más grande que esa hace poco).
PAL es directamente "juegos lentos" y eso es lo peor aunque te acostumbres. Luego pruebas un emulador y te parece mejor que la "experiencia real" PAL.
Yaripon escribió:Tu jugaste Super Mario All Stars lento en una Snes pal? Los Donkey Kong? No, verdad? Muchos de los conocidos tienen la velocidad corregida, así que decir que los juegos pal van lentos en general no es una afirmación correcta. Y los que no, sólo notas algo si compraras. Yo no creo que le compense jugarsela a hacerse un lío con el transformador o que la tv no sea compatible
ICEknigh7 escribió:Yaripon escribió:Tu jugaste Super Mario All Stars lento en una Snes pal? Los Donkey Kong? No, verdad? Muchos de los conocidos tienen la velocidad corregida, así que decir que los juegos pal van lentos en general no es una afirmación correcta. Y los que no, sólo notas algo si compraras. Yo no creo que le compense jugarsela a hacerse un lío con el transformador o que la tv no sea compatible
PAL es estar pendiente de si a este juego o a este otro le aumentaron la velocidad en su día, mientras que NTSC es "todo bien siempre". Si no te parece una incomodidad pues muy bien.
El transformador vale uno de la PAL.
Yaripon escribió:Si el transformador de la Snes pal y Ntsc no tienen ni la misma polaridad y uno tiene salida en alterna y otro en continua. Si intercambias los transformadores fries la consola o en el mejor de los casos sólo el fusible.ICEknigh7 escribió:PAL es estar pendiente de si a este juego o a este otro le aumentaron la velocidad en su día, mientras que NTSC es "todo bien siempre". Si no te parece una incomodidad pues muy bien.
Dices que no se va a hacer un lío con los transformadores, y te haces el lío tu mismo.
, menos mal que me fijé antes... Hay que tener cuidado con esas cosas. RDang escribió:Para la famicom av me sirvió el de megadrive 1 pal. El de nes de España le mete corriente continua a la consola, menos mal que me fijé antes... Hay que tener cuidado con esas cosas.
¿Alguien sabe si el de mega le sirve a las snes jap o usa?
GaldorAnárion escribió:La TV que he pillado es exactamente SONY TRINITRON KV-M1420E, esta semana me llega un decodificador tdt e imagino que entonces podré ver si permite 60Hz no? Por atrás en la pegatina pone 50Hz pero ya he leído que eso no descarta que pueda ir a 60Hz
GaldorAnárion escribió:y un cartucho como SD2SNES / FXPAK (que he visto que son bastantes caros)
Yaripon escribió:. Los juegos de otras regiones los juego con flashcart parcheando la rom a Pal.
FFantasy6 escribió:Yaripon escribió:. Los juegos de otras regiones los juego con flashcart parcheando la rom a Pal.
Solo un 0'5% necesita parchearse.
ICEknigh7 escribió:Yaripon escribió:Tu jugaste Super Mario All Stars lento en una Snes pal? Los Donkey Kong? No, verdad? Muchos de los conocidos tienen la velocidad corregida, así que decir que los juegos pal van lentos en general no es una afirmación correcta. Y los que no, sólo notas algo si compraras. Yo no creo que le compense jugarsela a hacerse un lío con el transformador o que la tv no sea compatible
PAL es estar pendiente de si a este juego o a este otro le aumentaron la velocidad en su día, mientras que NTSC es "todo bien siempre". Si no te parece una incomodidad pues muy bien.
GaldorAnárion escribió:
La TV que he pillado es exactamente SONY TRINITRON KV-M1420E, esta semana me llega un decodificador tdt e imagino que entonces podré ver si permite 60Hz no? Por atrás en la pegatina pone 50Hz pero ya he leído que eso no descarta que pueda ir a 60Hz
gjfjf escribió:ICEknigh7 escribió:PAL es estar pendiente de si a este juego o a este otro le aumentaron la velocidad en su día, mientras que NTSC es "todo bien siempre". Si no te parece una incomodidad pues muy bien.
Tambien existen juegos exclusivos PAL que no se pueden jugar a 60 hz
OscarKun escribió:GaldorAnárion escribió:
La TV que he pillado es exactamente SONY TRINITRON KV-M1420E, esta semana me llega un decodificador tdt e imagino que entonces podré ver si permite 60Hz no? Por atrás en la pegatina pone 50Hz pero ya he leído que eso no descarta que pueda ir a 60Hz
Ese televisor tiene scart, y por RGB no vas a tener problema para ver los juegos NTSC a 60hz, otra cosa es que quieras conectar una consola por RCA, entonces lo verás en blanco y negro. En CRT más modernos no hay problema con esto.
OscarKun escribió:Yaripon haberlas haylas, pero muy pocas. De Trinitron la más vieja que he tenido de los 80 sacaba RGB por el scart, la del OP que es más modernas sin problemas seguro.
De las que dices que no tienen RGB estás seguro que no es por una avería? es fácil saberlo viendo si las líneas RGB están habilitadas en el chasis. No seria la primera vez que me encuentro con una que no saca RGB y era por soldaduras frias.
Lázaro escribió:@Yaripon ¿Con cuál programa? Lo he intentado con varios sin éxito. Usé uno que cambiaba la región directamente pero nada. Me haría feliz que me lo dijeras jajajaja
Por cierto, he leído por ahí que es un 0'5% los que necesitan parche para cartuchos flashcard, pero yo llevo probados bastantes y muchos con bloqueo. Algunos un poco cabrones incluso porque te dejan jugar la primera pantalla o algo así (Mega Man X es uno) y cuando termina la pantalla te dice que nanai, que no se puede jugar porque no es de la región xD
Seideraco escribió:@GaldorAnárion
Pues yo tengo las máquinas originales, tanto Snes como Megadrive...y para jugar a ambas uso un emulador antes que usar esas consolas conectadas a un televisor CRT.
Te quitas de un plumazo todos los problemas PAL.- NTSC. Obtienes la mejor calidad de imagen posible conectando a una tele grande que te cagas LCD, Plasma u OLED de 50 o 60 pulgadas. Calidad de imagen pixel perfect con una nitidez a años luz del mejor cable RGB de la época.
Puedes guardar partida cuando quieras, puedes jugar a hacks, traducciones, etc sin necesidad de buscarte un flashcart y lo más importante, te quitas de encima y evitas toda la especulación retro que inunda la comunidad.
Disfruta de todos los videojuegos míticos y clásicos desde el primer día sin complicarte la cabeza y a la máxima calidad posible.
Ayer mismo empecé a darle caña al Breath of Fire 3 de Playstation jugando en el Duckstation... y se juega sin cargas, a mejor resolución nativa (1080p o superior), sin pixelar, sin bailar las texturas... como si fuera un juego de Dreamcast o incluso mejor. Vamos, un escándalo.
En la Playstation original, cargas cada 2x3... resolución a 320x240 o similar con todo pixelado y jaggies a punta pala por la baja resolución.
Pero eh, quien quiera meterse en fregados con el hardware original para replicar de la manera más "auténtica" posible la experiencia de jugar en los 90 pues adelante. Yo ya no estoy para esas historias nostálgicas y voy a lo práctico. A disfrutar los juegos de la mejor manera posible hoy en día.
Saludos.
RDang escribió:Aquí cada uno lo que mas le llene y más ilusión le haga, yo tengo emuladores en el pc con todo el romset y aun así no me engancho más de 5 minutos, pero con las consolas originales en la crt es otra historia, soy capaz de jugar mucho más tiempo seguido sin distracciones.
GaldorAnárion escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, todos me son útiles.
Si que es cierto que de cara al futuro la emulación puede tener batante peso pero ahora mismo quiero poseer algo original, soy una persona que ha ido vendiendo todo y que no conserva absolutamente nada y me da mucha pena la verdad, en este último año mi forma de pensar ha cambiado 180º, siempre he sido de la opinión de que tener juegos físicos es una tontería y tras unos años con gamepass y desencantado con esta generación me veo sin absolutamente nada, coño, hace un par de meses me mudé, llevaba meses sin encender la xbox series x, no tenía internet, me dispuse a echar la tarde continuando el red dead redemption 2 y no me dejaba porque necesitaba conectarse a internet para comprobar que tenía la licencia del juego...
También estoy en un punto en el que cada vez me cuesta más jugar, estoy cansado ya de los tiempos de desarrollo actuales, de los juegos que salen y necesitan otro año de cocción, etc.
El caso es que me hace mucha ilusión tener algo físico que pueda considerar mío, que el futuro pasará por la emulación? Anda pues claro, pero ahora mismo lo que más me apetece es eso, comprarme una snes, 4/5 juegos que tengan un precio razonable y a jugar, y luego cuando quiera más ya veré por donde tiro, el del FXPAK PRO me ha llamado bastante la atención.
Lo que si que estoy descubriendo es que snes tiene un catálogo más grande de lo que pensaba, he estado viendo muchos vídeos y madre mía.
Lo que si que tengo es una gran duda sobre PAL/NTSC a la hora de luego poder jugar a juegos, si compro una consola PAL luego puedo ponerle el flashcart FXPAK y jugar con él juegos NTSC?
Auriok escribió:Lo que tienes que hacer ante todo es decidir lo que quieres y ya a partir de ahí ver tus opciones. Mezclas muchas cosas y es porque no tienes claro realmente lo que buscas, no es lo mismo buscar una colección nutrida que tener los 4 juegos famosos, del mismo modo que no es lo mismo jugar tratando de tener la experiencia más cercana a lo original a permitirte ciertas licencias.
Dicho esto, yo creo que eres un perfil general, sin irte a extremos. En tu caso cogería una super nes pal preocupándome solo que esté en buen estado, e invertiría en un buen flashcart, con eso cubres sobradísimo la parte de jugar. Y para coleccionar hazte una lista de juegos que tú valores realmente y entren dentro de tu economía, sin obsesionarte en conseguirlos ni tentándote a pillar nada más que no esté en esa lista.
Y ya está, de verdad. Si con el tiempo quieres profundizar en las mil historias que hay alrededor del retro ya es cosa tuya, que al final el baremo que importa es el tuyo, punto.
GaldorAnárion escribió:Pues muy a mi pesar me ha llegado hoy el deco tdt y al cambiar en opciones de pal a ntsc se ha puesto en blanco y negro
Esto significa que me toca si o si snes pal y juegos pal verdad