Me quiero comprar un equipo gamer. ¿Qué os parece esta configuración?

Hola a todos!

Me ando preparando mi primer equipo gamer y tras mucho mirar me he hecho esta configuración. Me podríais decir qué os parece y si cambiaríais algo?

http://imgur.com/GvNua20
(no puedo poner la imagen directamente)

Teniendo en cuenta que:
- El disco duro y el lector de dvd se lo pongo de mi antiguo equipo.
- Voy a ampliar la RAM y meterle un SSD en un par de meses (no lo tengáis en cuenta ahora)
- Lo voy a usar principalmente para jugar.
- Lo quiero para juegos tipo: Just Cause 3, Metal Gear Solid V, Farcry 4, Tomb Raider, emulador PS2...
- Me gustaría que fuese a 1080p con 60fps estables.
- No tengo pensado hacer OC

Algunas dudas que tengo son por ejemplo:
- Qué tal es la caja? he leído bastante bien de ella. Ventila bien? se organizan bien los cables? También esta me parece interesante: CM Storm Enforcer https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/424-cooler-master-storm-enforcer.html
- La fuente y el disipador son suficientes? Había visto también el Cryorig H5 Ultimate https://www.wipoid.com/ventilacion-cpu/6205-cryorig-h5-ultimate.html
- Escogí la MSI gfx970 gaming, pero también me llaman la gigabyte y la evga. Qué me recomendáis?
- Qué cable me recomendáis para conectarlo al monitor, DVI o HDMI? tengo un Samsung syncmaster 2370p

Sé que son muchas preguntas, pero ahora mismo soy un mar de dudas! jajajaa. En definitiva, escucho vuestras sugerencias, que seguro que sabéis más que yo [sonrisa] .
Mi presupuestos son unos 1000-1050€, pero no me importa dejarme más pasta si lo merece.

Mil gracias!
Por el tema de Intel no te se recomendar muy bien, yo uso un AMD 8320 con un poco de OC, junto a una Gigabyte 970 G1, y es una pasada, en la mayoria de juegos 60fps a tope (salvo batman jeje).
Te recomendaria otro ventilador, los Cryorig son una pasada, y los Noctua igual, que no te engañen lo feo que son jeje, son tan frios como un iglu [jaja]
Y sobre la fuente, yo por si acaso le pondria un poco más, y con ese equipo (o similar que montes) no escatimes en fuente, mira esta por ejemplo Corsair RM750X 750W
La torre me gusta, yo tengo una Coolbay VX zero, y es una pasada (y preciosa), esa es muy similar, puedes ponerle ventiladores por todos lados jaja, eso si, te recomiendo comprar un ventilador para ponerlo en la zona de arriba, y asi sacar aire.
SrMostaza escribió:Hola a todos!

Me ando preparando mi primer equipo gamer y tras mucho mirar me he hecho esta configuración. Me podríais decir qué os parece y si cambiaríais algo?

http://imgur.com/GvNua20
(no puedo poner la imagen directamente)

Teniendo en cuenta que:
- El disco duro y el lector de dvd se lo pongo de mi antiguo equipo.
- Voy a ampliar la RAM y meterle un SSD en un par de meses (no lo tengáis en cuenta ahora)
- Lo voy a usar principalmente para jugar.
- Lo quiero para juegos tipo: Just Cause 3, Metal Gear Solid V, Farcry 4, Tomb Raider, emulador PS2...
- Me gustaría que fuese a 1080p con 60fps estables.
- No tengo pensado hacer OC

Algunas dudas que tengo son por ejemplo:
- Qué tal es la caja? he leído bastante bien de ella. Ventila bien? se organizan bien los cables? También esta me parece interesante: CM Storm Enforcer https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/424-cooler-master-storm-enforcer.html
- La fuente y el disipador son suficientes? Había visto también el Cryorig H5 Ultimate https://www.wipoid.com/ventilacion-cpu/6205-cryorig-h5-ultimate.html
- Escogí la MSI gfx970 gaming, pero también me llaman la gigabyte y la evga. Qué me recomendáis?
- Qué cable me recomendáis para conectarlo al monitor, DVI o HDMI? tengo un Samsung syncmaster 2370p

Sé que son muchas preguntas, pero ahora mismo soy un mar de dudas! jajajaa. En definitiva, escucho vuestras sugerencias, que seguro que sabéis más que yo [sonrisa] .
Mi presupuestos son unos 1000-1050€, pero no me importa dejarme más pasta si lo merece.

Mil gracias!

Si vas a poner más ram en 4 días coge un banco de 8 y el mismo banco de 8 cuando puedas. No te llenes la placa para 16.... (skylake se supone, va a vivir algunos años todavía XD )
Yo estoy encantadísimo con mi MSI 970, así que te la recomiendo sin reservas, por HDMI.
Tu disipador es suficiente siempre y cuando no elijas el modelo k (yo, si fueras capaz de llegar, elegiría el 6700k con una Z170 y ese Cryorig más capaz, lo agradecerás cuando puedas darle 1 Ghz más).
La fuente, la caja y demases son perfectas para la configuración, no necesitas más si descartas SLIs.
jodumaje escribió:Por el tema de Intel no te se recomendar muy bien, yo uso un AMD 8320 con un poco de OC, junto a una Gigabyte 970 G1, y es una pasada, en la mayoria de juegos 60fps a tope (salvo batman jeje).
Te recomendaria otro ventilador, los Cryorig son una pasada, y los Noctua igual, que no te engañen lo feo que son jeje, son tan frios como un iglu [jaja]
Y sobre la fuente, yo por si acaso le pondria un poco más, y con ese equipo (o similar que montes) no escatimes en fuente, mira esta por ejemplo Corsair RM750X 750W
La torre me gusta, yo tengo una Coolbay VX zero, y es una pasada (y preciosa), esa es muy similar, puedes ponerle ventiladores por todos lados jaja, eso si, te recomiendo comprar un ventilador para ponerlo en la zona de arriba, y asi sacar aire.

Genial! muchas gracias. Me gusta eso de ponerle ventiladores a la torre. Cómo va eso? son específicos para cada modelo o vale cualquiera? Voy a echarle un ojo también a los Cryorig, que el tema ventilación no quiero que me dé problemas

Krain escribió: Si vas a poner más ram en 4 días coge un banco de 8 y el mismo banco de 8 cuando puedas. No te llenes la placa para 16.... (skylake se supone, va a vivir algunos años todavía XD ) Yo estoy encantadísimo con mi MSI 970, así que te la recomiendo sin reservas, por HDMI. Tu disipador es suficiente siempre y cuando no elijas el modelo k (yo, si fueras capaz de llegar, elegiría el 6700k con una Z170 y ese Cryorig más capaz, lo agradecerás cuando puedas darle 1 Ghz más). La fuente, la caja y demases son perfectas para la configuración, no necesitas más si descartas SLIs.

Gracias por los consejos. Muy buena idea lo de la RAM, pero tenía entendido que es más efectivo 2 módulos que 1, aunque sea la misma capacidad. (Supongo que lo dirás porque lo voy a comprar pronto, no?) Y meter un modelo k de procesador y Z de placa es útil sólo para OC, no? o se nota en más cosas?
Tienes que mirar que hueco de ventiladores son los que lleva tu torre, pero son todos de 120mm los de tu torre, por lo que cualquier ventilador de este tamaño te vale, la diferencia es si hace mas ruido o menos, o su eficiencia
Yo cogeria una placa con chip z 97 ,una asrok ,Asus o msi ya que yo tengo el procesador 6700 sin k y con estas placas se puede ocear el día de mañana, por lo demás bien
SrMostaza escribió:
Gracias por los consejos. Muy buena idea lo de la RAM, pero tenía entendido que es más efectivo 2 módulos que 1, aunque sea la misma capacidad. (Supongo que lo dirás porque lo voy a comprar pronto, no?) Y meter un modelo k de procesador y Z de placa es útil sólo para OC, no? o se nota en más cosas?

Es mucho mejor dual channel, si. Yo lo que digo es que si te pones 4x2 y luego 4x2 dentro de un mes te llenarás la placa de ram y no podrás optar a 32 Gb salvo que vendas todo y compres.... Ya sabemos que 32 Gb no tienen pinta de usarse hasta dentro de 10 años, pero si puedes elegir, yo lo haría así. Un banco de 8 ahora y dentro de los pocos días que necesites, el otro.
Sólo por elegir el 6700k con una z97 tienes el procesador a 4.4 Ghz en el modo turbo (que no tienes que configurar siquiera). Si luego quieres ocear, puedes probar, con el tiempo porque ahora no te va a ser necesario, y si no, pues tienes un cpu más rápido. Comprar un procesador capado con una placa z97 por los 50€ que ahorras no merece la pena, creo. Además, cuando el cpu se quede corto dentro de unos años, subirlo a 4.8 (comparando con la velocidad del 6700 capado) puede suponer la diferencia entre cambiar la plataforma o estirarla.
Gracias a los 3!

Lo de coger una plataforma para hacer OC me va gustando cada vez más, además que no se me sube tanto de presupuesto. He pensado en esta configuración:

http://imgur.com/ImxlJ1T

- Creo que el disipador ahora se me queda un poco corto. Aunque no tendría pensado hacer OC hasta más adelante, quizá entonces podría cambiarlo. Para un uso estándar, aguantaría el katana que tengo puesto?
- También cambié la torre, esta parece más ventilada.
- En placa he elegido esa que según veo también soporta OC, ¿qué diferencias hay entre ese chip (el z170) y el z97? también dudo con la z170M5, aunque veo que no hay mucha diferencia.
- Hay algún riesgo de hacer OC con una placa y procesador preparados? sé que suena un poco chorra la pregunta, pero me refiero que si puedes cagarla de alguna manera.

Gracias una vez más! este fin de semana haré el pedido!

Edito: Creo que me respongo a lo de las placas, veo que la z170 admite procesadores de socket 1151 y la otra no. Así que creo que elegiré esta. A no ser que haya más cosas XD
7 respuestas