Me quieren estafar? trabajo raruno

Bueno, respondo a una oferta de trabajo en Loquo donde buscan camareros, mando mail, curriculum y me responden:

Grupo Magnum Bar Suites.
B-57504032, España.

A su atención, Grupo Magnum y su Dpto. de Recursos Humanos, le informa de que
hemos recibido su correo electrónico, con su curriculum vitae, en el cual, muestra
su interés, por el puesto publicado en Internet de Camarero o Camarera.

Actualmente el grupo precisa de 18 nuevas incorporaciones, en las cuales, buscamos
un perfil de gente joven, con muchas ganas de trabajar y promocionarse internamente
en nuestro grupo, generando muy buen ambiente entre los compañeros y clientes.

El Grupo Magnum está llevando a cabo una prueba de nivel a todos los candidatos.
Donde se valorara, imagen, simpatía, don de gentes, y en la formación, se valorara
la facilidad de aprendizaje.

La prueba será realizada durante 5 días laborales, entre el 4 de julio y 8 de julio.
El horario de prueba será de 08:00 a 16:00 horas.
En la cual cumplirá con todas sus funciones normales de trabajo y además
se formara laboralmente para un aprendizaje completo de sus funciones.

La remuneración consistirá en 31,60 euros diarios, por 5 días trabajados,
un total a abonar de 158 euros. En el caso de que usted comience la prueba el
día 27, se le abonara la remuneración el mismo día 1, y en el caso de que comience
la prueba el día 4, se le abonara la remuneración total el día 8.

El mismo día de finalización de la prueba, se le informara si a superado dicho periodo,
en el caso de haberlo superado, al día siguiente firmara contrato definido de duración
6 meses, con turno de mañana o tarde, seguido. Con un salario neto de 1.275 euros,
mas propinas y extras.

Si tiene interés en formalizar la prueba para la incorporación al puesto,
responda a este correo electrónico, indicando las siguientes:
- ¿Tiene disponibilidad para iniciar la prueba el 4 de julio?
- ¿Este año 2.011 ha trabajado en la hostelería? ¿Cuánto tiempo?
- ¿Acepta las condiciones económicas de los 5 días de prueba?

Muy atentamente,
Don JUAN CARLOS FRACH ALLACK.
Director General Grupo Magnum.
Dpto. de Recursos Humanos.

Hasta ahi estupendo, respondo que si, que estoy interesado y me responden HOY sabado hace una hora esto:

Grupo Magnum Bar Suites.
B-57504032, España.

A su atención, Grupo Magnum y su Dpto. de Recursos Humanos, detallamos su
selección para la prueba del día lunes, 4 de julio del presente año 2.011.

Hemos recibido su correo electrónico, indicando y manifestando su aceptación para
formalizar la prueba por la cual, volvemos a repetir, será tanto una prueba de nivel,
para visualizar sus aptitudes, y además una formación laboral completa.

La duración determinada del Contrato será de 5 días trabajados. Tal como se indico
en el correo electrónico anterior, y por un valor de 158 euros, 31,60 euros al día.
Se adjunta en el presente correo electrónico, modelo de Contrato a formalizar.

Para la formalización del presente Contrato, Recursos Humanos solicita de los
siguientes datos para inscribirlos a Contrato:

DATOS A CONTRATO,-
Nombre Completo:
Numero de DNI/NIE:
Numero de Afiliación a la S.S.:
Fecha de Nacimiento:
Nacionalidad:
Dirección de Residencia:
Ciudad y Código Postal:
Provincia:
Nombre del Banco:
Numero de Cuenta: (20 dígitos del banco por donde se ingresara el día 8 de Julio
la cantidad de 158 euros).

IMPORTANTE, es verificar que los 20 dígitos del número de cuenta, son correctos,
ya que cualquier error numérico podría suponer la pérdida de su remuneración.
La compañía no abona en metálico la remuneración de la semana trabajada.

No envié el Contrato adjunto al presente correo, rellenado con sus datos, importante,
NO ENVIE el contrato rellenado, usted únicamente envié los datos aquí solicitados
para que Recursos Humanos los inscriba a Contrato. Una vez hemos recibido sus
datos, en 24 horas recibirá copia del Contrato formalizado con los datos
entre ambas partes y las instrucciones para proceder a su firma para su
incorporación el lunes 4 de julio.

Verifique que todos los datos son correctos, pues serán los estipulados en Contrato.

Muy atentamente,
Don JUAN CARLOS FRACH ALLACK.
Director General Grupo Magnum.
Dpto. de Recursos Humanos.

¬¬

Acompañado de un "contrato" al uso donde ni siquiera pone para que empresa voy a trabajar, esto, que me pidan el numero de cuenta y que no tenga ninguna informacion sobre la empresa, no haya tenido una entrevista de trabajo, que sea un hotmail.com etc etc me hace mosquearme muy mucho, si contesto ni de coña pondre mi numero de cuenta exacto y tal, eso si no les mando un mail diciendo que por favor me hagan una entrevista, que manda huevos... En fin, ¿sabeis de alguna estafa por ahi asi?, ¿conoceis alguna empresa que se llame Magnum y que no sean helados?... Si me estafan por buscar un curro es que me muero.
"Equivócate" al poner el nº de cuenta y el nº de afiliación a la SS. Cuando empieces a trabajar, diles lo de tu error y listo.

Si es una estafa, pues se quedan con el nº mal y listo. Si no lo es, incluso puedes decirles claramente que lo hiciste porque no es una buena forma de trabajar el pedir datos personales así como así. Si lo dices de forma correcta, ganarías puntos.

De todas formas, apesta a pufo a la legua. Nadie habla de remuneraciones exactas por e-mail salvo que sea un timo.
Utiliza el google para el nombre del jefe, solamente sale está pagina XD
y si buscas el nombre del grupo solo sale esta página también
apesta a km
Apesta apesta... Apesta a que mandas los datos, alguien pide un prestamo por mi y buscate la vida para demostrar que te han estafado, ahora, el que quiera pedir un prestamo o hacerse pasar por mi para algo asi lo lleva claro, entre hipotecas y historias encienden las alarmas cada vez que piso el banco.
Mira lo ya les mandé mis datos, y ahora, hoy, a la misma hora me piden fotocopia de NIE/DNI y de la primera página dela libreta del banco, justo busqué la dirección de correo por internet, y sale una publicación en loquo de un tipo que dice que es un fraude, y que lo ha comprobado con la policía, el punto es que yo ya entregue mis datos, debería ir a la polocía tambien?
¿Camarero de prueba,hechando 5 dias ,cobrando 31 euros diarios y pagandote al quinto dia?.Estafa segura de ser cierta.Lo de la cuenta claramente es otro tipo de estafa.

Ninguna empresa de hosteleria te hace ningun tipo de contrato sin verte el careto.

Ademas tradicionalmente a los camareros a prueba se les paga en mano.
victormm escribió:Mira lo ya les mandé mis datos, y ahora, hoy, a la misma hora me piden fotocopia de NIE/DNI y de la primera página dela libreta del banco, justo busqué la dirección de correo por internet, y sale una publicación en loquo de un tipo que dice que es un fraude, y que lo ha comprobado con la policía, el punto es que yo ya entregue mis datos, debería ir a la polocía tambien?

¿De donde eres?.
victormm escribió:Mira lo ya les mandé mis datos, y ahora, hoy, a la misma hora me piden fotocopia de NIE/DNI y de la primera página dela libreta del banco, justo busqué la dirección de correo por internet, y sale una publicación en loquo de un tipo que dice que es un fraude, y que lo ha comprobado con la policía, el punto es que yo ya entregue mis datos, debería ir a la polocía tambien?

Visto lo visto está claro, si has dado datos suficientes para que te pueden fastidiar de alguna forma. Incluso lo primero sería dar de baja tu cuenta o cambiarla para evitar posibles disgustos.
No mandé las fotocopias escaneadas de la libreta del banco y NIE, pero de todas maneras podrían hacer una suplantación de identidad con los datos que ya le entregué. Les mandaré un mail para que den información comprobable y fiable, algo, si no me responden voy a la policía en la tarde, y al banco, para informar de un posible timo.

Este es el link http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:n7wJdr7YOA0J:www.loquo.com/ps/ofertas-de-trabajo/hosteleria-restauracion/esta-oferta-es-un-fraude-magnumbarsuites-hotmail-com/19098466+magnumbarsuites%40hotmail.com&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a&source=www.google.es
Con sólo el número de cuenta no creo que puedan hacer mucho.
Rakarcio escribió:

¿De donde eres?.

Mitad italiano, mitad chileno.
denuncialos a la seccion informatica de la Guardia Civil, por intento de estafa.
centipado escribió:Con sólo el número de cuenta no creo que puedan hacer mucho.

Solo con el numero de cuenta y el dni pueden hacerte cargos a la cuenta desde cualquier banco si tienen cif y el tipo de cuenta correcto. Te sacan los euros y si te he visto no me acuerdo.
Pues vaya pena de estafa que encima dicen que pagan 1250 euros netos.

Los afectados ir a la policía y denunciarlo, si son muchas denuncias lo mismo hacen algo y se evitan que otros sean estafados.
ES UN TIMO EN TODA REGLA.NO DES DATOS.ES IMPOSIBLE DAR CON LA DIRECCION DEL HOTEL NI EL TELEFONO.YO SE LO PEDI Y NO CEDIO EN DARMELO.EL TIPO SOLO QUERIA EL NUMERO DE CUENTA ..PARA EL QUE LO HAYA DADO QUE ANULE LA CUENTA PORQUE LE PASARAN RECIBOS DE LO QUE SEA ..REPITO ES UN FRAUDE
Esos datos no se dan por email.

centipado escribió:Con sólo el número de cuenta no creo que puedan hacer mucho.

te sorprendería lo que pueden llegar a hacer, ademas le estas dando todo los datos: nombre, apellidos, dni, nº de la seguridad social, etc.

Por ejemplo yo la conexion a internet la pago con una cuenta que no es mia y a la persona titula nunca le pidieron autorización. en este caso evidentemente estoy autorizado, pero el titular de la cuenta no es el mismo que el titular de la linea y aun asi no comprobaron nada ni pidieron autorizacion a la persona que paga.

Si se puede hacer eso, se puede comprar un plasma, un ordenador de gama alta y un sofa vibratorio que se lo envien a rumania y luego buscalos.
victormm escribió:
Rakarcio escribió:

¿De donde eres?.

Mitad italiano, mitad chileno.

Me referia al lugar donde supuestamente vas a trabajar, la oferta en mi caso es para Valencia.
Hola que tal?
primeramente decir que residimos en barcelona, este anuncio fue publicado en diferentes paginas e incluso en loquuo se encuentra en Barcelona y Madrid.
Mi mujer fue seleccionada para el mismo, y enviamos respuesta para realizar la prueba el dia 27 pero nos contestaron el dia 24 para realizar la prueba el dia 4. La verdad es que ofrece poca formalidad y nosostros nos limitamos a contestar que estamos deacuerdo con las condiciones pero la entrega de informacion la queremos hacer personalmente en alguna direccion y que facilitarn un telefono. Si hacemos una busqueda en google se encuentra el grupo Magnum una empresa que se dedica a varias actividades incluyendo la hosteleria, y despues añadir que tambien existe en Barcelona un Magnum suites en El centre de la vila ubicado en la villa olimpica.
Si quieren y tienen interes en algun trabajador que faciliten direccion y telf tal y como pedimos en ambos correos, el segundo fue dirijido con otro tono pero siempre guardando el respeto.
Yo comparto lo mismo que tu. "Creo que es un timo en toda regla". Estoy esperando respuesta.
Si googleamos un poco el mismo anuncio en diferentes paginas lo encontre en Madrid, Barcelona y Valencia.

Un saludo.
si das el numero de cuenta de ayuda a afectados del terrorismo , los pillan en dos dias como de la tuya te pelan a compras que tardaras años en demostrar en tribunales que no las hiciste tu y menos con tu dni.Seguro que escribes dando datos de que eres expresidiario y te mandan las misma respuesta que a todos.Fake timo seguro. Por cierto , Magnum no es un revolver [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mirar el pollo al que le robaron el carné de identidad y ahora tiene 1700€ en multas y un coche, y el sin saberlo, y en la declaracion de la renta le han metido el impuesto de lujo por tener un coche de alta gama.

Ya estas llendo a la policia a denunciar a estos tios, o puede que te encuentres en 2 dias con que has comprado un Ihone 4 con tarifa de 80€/mes o cosas similares.
Exacto pueden hacer contratos por telefono o por internet.

saludos.
vigila la cuenta y echa para atrás cualquier operación sospechosa... salu2
Nada, le respondí:

Hola, debido a la cantidad de estafas que suelen abundar por internet rogaría me llamara para concertar una entrevista y yo gustosamente le facilitare cualquier dato que me pida. Ruego disculpe la desconfianza, pero antes de que en el próximo mail me pida fotocopia de mi DNI y cartilla del banco prefiero pedirle una entrevista o que me aporte cualquier dato de la empresa donde voy a trabajar, ya que el CIF aportado no corresponde a ninguna empresa en activo.

Un saludo y gracias

Es una estafa, esta mas claro que el agua.
Rakarcio escribió:Nada, le respondí:

Hola, debido a la cantidad de estafas que suelen abundar por internet rogaría me llamara para concertar una entrevista y yo gustosamente le facilitare cualquier dato que me pida. Ruego disculpe la desconfianza, pero antes de que en el próximo mail me pida fotocopia de mi DNI y cartilla del banco prefiero pedirle una entrevista o que me aporte cualquier dato de la empresa donde voy a trabajar, ya que el CIF aportado no corresponde a ninguna empresa en activo.

Un saludo y gracias

Es una estafa, esta mas claro que el agua.

Tengo curiosidad... a ver si responden.

vete a la policia y deja constancia de lo que te ha pasado por si acaso
Buenas,

Decir que yo también he sido una de las presas fáciles de esta empresa. Vi el anuncio en valencia.ipsojobs.com y tal y como está la situación, sumándole la desesperación por no encontrar trabajo, me pareció una oferta interesante y les mandé el currículum. Por suerte, en cuanto me contestaron, me pareció un tanto sospechoso que no me dijeran en qué empresa iba a realizar las prácticas, ni facilitaran dirección ni teléfono, así que no llegué a contestar el primer mail. Justo ahora iba a hacerlo, cuando le di a la búsqueda en Google y me salió este topic. Así que mil gracias por el aviso.

Me da un poco de respeto saber que tienen mi currículum a su alcance, ¿alguien sabe si podrían realizar algún tipo de estafa con esos datos?
Pues nunca mas se supo, no ha vuelto a contestar como era logico...
Esta gente de que va...!!!!!
Yo pase todos mis datos y esperando por saber donde era el lugar de la prueba, me encuentro con otro correo que te pide que mandes fotocopiado los documentos. ( No lo hice ), me quede esperando para saber si me enviaban algún otro correo por lo que hasta el día de hoy estoy esperando,ja,ja,ja...., una pasada de hijos de puta a la hora de jugar con la gente o el necesitado de trabajo.
Lo peor fue que me llego un recibo valor 149 euros a mi cuenta desconocido con el nombre de " BRAHIM ABIDI CHAHBOU " y que por supuesto ya he devuelto y anulado por próximos intentos.
Tengan mucho cuidado ya que hay mucho HIJO DE Puta suelto POR AHÍ.......
Marcelo21 escribió:Esta gente de que va...!!!!!
Yo pase todos mis datos y esperando por saber donde era el lugar de la prueba, me encuentro con otro correo que te pide que mandes fotocopiado los documentos. ( No lo hice ), me quede esperando para saber si me enviaban algún otro correo por lo que hasta el día de hoy estoy esperando,ja,ja,ja...., una pasada de hijos de puta a la hora de jugar con la gente o el necesitado de trabajo.
Lo peor fue que me llego un recibo valor 149 euros a mi cuenta desconocido con el nombre de " BRAHIM ABIDI CHAHBOU " y que por supuesto ya he devuelto y anulado por próximos intentos.
Tengan mucho cuidado ya que hay mucho HIJO DE Puta suelto POR AHÍ.......

Pero como les das el nº de cuenta...

Imagen
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
estafa segura, como pueden tener la cara tan dura de aprovecharse de la gente en estos momentos....
31 respuestas