Me quedo con las versiones antiguas...

Hola a todos. Este hilo en vez de para hacer la típica pregunta sobre un problema, lo abro para comentar acerca de las distintas versiones de los programas. Hay acabo de formatear y me he planteado poner algunas versiones recientes para los programas que siempre he tenido instalados.

Empiezo por criticar el Nero: ¿Quién usa...?, o mejor, ¿quién se ha dedicado, al menos, a leer cada uno de los nombres de los programas que trae el Nero 7 (y el 8, supongo)? Se supone que el nero principalmente sirve para copiar CD's, DVD's. Pero dentro de nada también te podrá hacer copias de la llave de tu casa. Me quedo con el 6.

Luego el Photoshop. Acabo de instalarme la demo de la versión CS3, y la verdad, después de ver lo que pesa, y como no, la cantidad de programas unútiles que tiene (al menos para un usuario 'normal'). Decido quedarme con la versión 8.

El tan criticado en estos ámbitos MSN Messenger... ¿Hace falta que lo comente?. Antes usaba la última versión. Ahora simplemente usaré la versión 4 que la trae Windows (XP, claro) cuando me haga falta. Me cambio a google talk.

...

Entre 'programas' que 'evolucionan a mal', también podría también hablar de Windows Vista pero estoy hablando de los programas que quería actualizar tras mi formateo, y éste, claro está, no estaba entre los candidatos.

Saludos.
Si bien es cierto que Adobe Photoshop CS3 pide mas máquina que en sus versiones anteriores, te puedo decir que si eres un usuario experto en este programa, la última versión trae mejoras que para mi son indispensables. Dicho esto, si no te dedicas al diseño gráfico o a retocar fotografías pues puedes quedarte con la versión CS perfectamente que es la última que no exige un equipo tan potente.

En cuanto al Nero estoy de acuerdo en que trae mucha mierda, pero eso lo puedes evitar haciendo una instalación avanzada a tus necesidades y tan sólo instalando los programas que tu necesites de la suite.

El Messenger último a mi también me molesta, pero bueno es lo que hay :)

Por otra parte, estoy de acuerdo en parte en lo que dices, pero por otra parte no estoy para nada de acuerdo. Imaginate que los programas no hubiesen evolucionado desde el MS-DOS. Imaginate que la generación anterior hubiese protestado por el mismo razonamiento que tu haces, seguiríamos en la prehistoria informática. Esto es un negocio y la tecnología avanza y el que no quiera avanzar con ella pues simplemente tendrá que hacer lo que tu haces, tirar de versiones antiguas. Pero esto no es culpa de que todos los programas envejezcan mal, el que envejece es tu ordenador.

Un saludo.
Puestos a seguir con la lista me quedo con WinAmp. Todavía recuerdo el cambio de 2.9x a 3, cuando mi pobre Pentium se arrastraba con un programa del cual sólo necesitaba poder escuchar música. Mejor me quedo con 2.95, incluso en mi PC actual. Super ligero y sigue sirviendo para escuchar música.
Sigamos con... Windows Media Player, que creo que van ya por la versión 11, un consumo bestial de recursos en un programa con interfaz mal copiada de iTunes (que tampoco es una bendición usar) y que sirve de poco más que de adorno.
Me ha dado la vena anti Microsoft hoy... y voy a acabar con Office 2007, ¿qué ventajas notables para un usuario común incorpora? Ohh, una interfaz bonita, ñam ñam, se me hace la boca agua viendo como un Dual Core con 2 gigas de RAM se arrastra al usar las maravillosas herramientas propietarias de esta empresa.

Bueno, no todos los cambios son negativos, mira cómo los navegadores actuales (IE 7, FF3 y Opera 9.5) están por encima de sus predecesores, tanto en consumo de memoria como en renderizado de páginas, o fíjate en EOL y dime si los cambios (quitando los colores [lapota] ) desde el 1 de Mayo no valen la pena.

SL2
Nero 6 r000lzzzzzzzzz

saludos
Suscribo el Nero y el MSN, pero en mi opinión, el Office 2007 se come con patatas a los anteriores, y no solo por la interfaz, sino por la facilidad de uso y lo intuitivo que es, eso sí, tras un par de semanas de uso. Además, el formato OpenDocument, que tanto se ha criticado, me gusta mucho, ya que, si bien es verdad que el Office 2007 es el unico que lo maneja correctamente, también hay que decir que se integra en éste perfectamente. De hecho para mí es un gustazo, por ejemplo en Word, trabajar con estilos y ver como al pegar texto de otro documento de Word se adapta perfectamente al estilo de mi documento, el editor de ecuaciones con el que se puede hacer (casi) todo; o los correctores, mucho más completos que por ejemplo los de OpenOffice. Y sobre el rendimiento no he tenido ningún problema, y mi portatil tiene ya un par de años (core 2 duo a 2GHz, 2Gb RAM). Es de los pocos programas (aparte de juegos) que echo de menos en Linux.

Y sí, estoy de acuerdo en que para el usuario común, el Word 2000 le basta y le sobra, y que apenas consume recursos, pero un usuario más avanzado creo que encontrará mucho más cómodo y completo el 2007
Y sí, estoy de acuerdo en que para el usuario común, el Word 2000 le basta y le sobra, y que apenas consume recursos, pero un usuario más avanzado creo que encontrará mucho más cómodo y completo el 2007

Por eso decía yo anteriormente que todo depende de para que use una persona un programa. Yo como informático que soy me gusta utilizar (y además es mi obligación porque sino me quedo desfasado) las últimas versiones de los programas. Si otra persona que no es informático y es simplemente un aficionado le resulta menos pesado utilizar versiones antiguas está en su perfecto derecho y es respetable su opinión.

Mi ordenador tiene 6 años y la verdad que con 1 giga de ram me van todos los programas perfectamente, podrían ir mejor con versiones antiguas, pero bueno es mi trabajo y tengo que estar al día.

A mi el Office 2007 me encanta, pero para gusto colores, claro está.

Un saludo a todos.
Flanders escribió:
Yo como informático que soy me gusta utilizar (y además es mi obligación porque sino me quedo desfasado) las últimas versiones de los programas.

Yo también soy informático y eso no implica que me tenga que tragar la "morralla" de lo que van sacando. Por cierto, voy a darle una oportunidad al CS3, a lo mejor es mas interesante de lo que pensaba a priori.
JAPosti escribió:Me cambio a google talk.

Es decir, a Jabber XD
Yo también soy informático y eso no implica que me tenga que tragar la "morralla" de lo que van sacando. Por cierto, voy a darle una oportunidad al CS3, a lo mejor es mas interesante de lo que pensaba a priori.

Bueno, pero quieras o no al final vas a tener que tragar con la "moralla" porque las empresas te lo van a pedir, a no ser que vayas por libre y entonces si puedes hacer lo que quieras ;)
Flanders escribió:Bueno, pero quieras o no al final vas a tener que tragar con la "moralla" porque las empresas te lo van a pedir, a no ser que vayas por libre y entonces si puedes hacer lo que quieras ;)

Sin ir mas lejos, el otro día al buscar ofertas de empleo, encontré entre ellas programador de COBOL... por favor... Y después el tema de Java: aunque cueste decirlo, la gran mayoría de las aplicaciones se desarrollan para windows, ¿para que comernos el coco con Java teniendo .NET?, pues pocas empresas conozco que desarrollen en .NET. En definitiva, arguyo que en el mundo empresarial usan lo que mejor le convengan, sea nuevo o no.

Y para centrar el tema, añado el Adobe Acrobat Reader a la lista. Como me niego esperar 5 segundos para abrir un pdf (¡e incrementando con posteriores versiones!), me paso a PDF-XChange Viewe (http://pdf-xchange-viewer.softonic.com/).
Del Nero puedes buscar la versión lite, que sólo lleva lo justo...
Hace ya tiempo que quienes me piden un programa de grabacion les instalo el CDBurnerXP, ocupa un tamaño irrisorio (8 Mbs, eso si requiere el framework .NET) en comparacion con el mastodontico Nero (en que te has convertido?) y en cuestion de grabacion tiene todo lo que un usuario normal busca.
Yo ya he desechado el Nero, para la mayoría de cosas, me basta y me sobra con Imgburn.
Es cierto,de los casos más famosos son el Nero y el messenger.Ahora es el Windows Comercial messenger...
Aunque por suerte,todo tiene solución,como cambiar por otro programa como alternativa.El Acdsee es uno de ellos...Lo cambié por el Irfanview que es freeware y todo OK.El Windows Live se puede "customizar" con un "programa" que se llama aPatch,que existe hace mucho.El Nero se puede usar las versiones Micro,o simplemente instalar lo que uno quiere,que también se puede hacer...El WMP11 también es bastante pesado y encima instala como programas tontos...El gestor de descargas FlashGet también...¡¡ahora hasta soporta protocolo .torrent y ed2k!!Igual que el Musicmatch Jukebox,ahora son horribles...En fín...Hay tantos programitas así...La verdad que en el mundo de la informática si algo va bien realmente no merece la pena cambiarlo...
Yo sigo con el nero 6, y el mesenger tengo el que venía con el xp.

El flashget es otro programa que ya trae demasiadas cosas, ya ha empezado a dar por culo. El otro dia instalé una de las ultimas versiones en vez de una de las antiguas que iba como la seda, y ya empezó a dar por saco con sus nuevas "features". Total, que no lo he desisntalado, pero desactivé lo de que saltara al pinchar en los links. Está ahí muerto de risa.

Lo del acrobat reader, que version tienes? Yo tengo la 7, y si que es cierto que tarda un poco en abrirse el muy perro.
Para Acrobat la versión 8.1.2 va bastante rápida y liviana...Si lo que quieres es "leer" .PDF solamente...Como alternativa a esta está el Foxit PDF READER,aunque yo prefiero el Reader,porque va ok.El 6 era un desastre.La versión 7 un pelín más rápida,pero el 8 va ok...Ya está por ahí rulando la versión 9,aunque en spanish aún no se ha liberado.Supongo que ésta irá aún más rápida...
Zeon escribió:Para Acrobat la versión 8.1.2 va bastante rápida y liviana...Si lo que quieres es "leer" .PDF solamente...Como alternativa a esta está el Foxit PDF READER,aunque yo prefiero el Reader,porque va ok.El 6 era un desastre.La versión 7 un pelín más rápida,pero el 8 va ok...Ya está por ahí rulando la versión 9,aunque en spanish aún no se ha liberado.Supongo que ésta irá aún más rápida...

Entonces va mejor la version 8 que la 7 del reader? Pues lo tengo que mirar...
¿Pero el nero 6 soporta las grabadoras actuales? Porque como tengas un blu ray, mal vamos, luego utilize el infrarecorder y no me coje ningun DVD regrabable tengo que utilizar el imgburn para poder grabar en un regrabable.
Luego el Adobe reader 6 es horrible, pero el 8 se lee casi instataneo, aunque yo utilizo el foxit que me va de fabula.

El Windows messenger da asco, pero no hay ninguna alternativa viable, ni siquiera el MSN 4, porque yo quiero avatars y cosas asi.

Saludos.
Kurtps2 escribió:
Zeon escribió:Para Acrobat la versión 8.1.2 va bastante rápida y liviana...Si lo que quieres es "leer" .PDF solamente...Como alternativa a esta está el Foxit PDF READER,aunque yo prefiero el Reader,porque va ok.El 6 era un desastre.La versión 7 un pelín más rápida,pero el 8 va ok...Ya está por ahí rulando la versión 9,aunque en spanish aún no se ha liberado.Supongo que ésta irá aún más rápida...

Entonces va mejor la version 8 que la 7 del reader? Pues lo tengo que mirar...

Si,muchísimo mejor...
AlterNathan escribió:aunque yo utilizo el foxit que me va de fabula.

No se como anda el foxit ahora, pero hace medio año, copiabas un texto de un pdf a un txt y te salían carácteres extraños. Probadlo y lo veréis (a no ser que ya lo hayan corregido). Es por eso por lo que me pasé a PDF-XChange Viewer.
JAPosti escribió:
AlterNathan escribió:aunque yo utilizo el foxit que me va de fabula.

No se como anda el foxit ahora, pero hace medio año, copiabas un texto de un pdf a un txt y te salían carácteres extraños. Probadlo y lo veréis (a no ser que ya lo hayan corregido). Es por eso por lo que me pasé a PDF-XChange Viewer.

Pues es que el copiar y pegar, jamas lo he utilizado, he probado ahora con un PDF pero hecho por mi con el openoffice, y me ha ido bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues es que el copiar y pegar, jamas lo he utilizado, he probado ahora con un PDF pero hecho por mi con el openoffice, y me ha ido bien.

Es que lo uso mayoritariamente para copiar trozos de código en archivos de texto "plano", quizá por eso no codifique bien... o ya lo han corregido.
Slurp escribió:Del Nero puedes buscar la versión lite, que sólo lleva lo justo...

Aún mejor. También existe la versión Micro, todavía más ligera y con menos morralla, solo un programa de grabación y prou.
adobe no la suele cagar al sacar versiones nuevas... microsoft sí... (vista, messenger, office....)
katxan escribió:
Slurp escribió:Del Nero puedes buscar la versión lite, que sólo lleva lo justo...

Aún mejor. También existe la versión Micro, todavía más ligera y con menos morralla, solo un programa de grabación y prou.

Con el tiempo que llevo usando nero nunca me había enterado de que existían estas versiones XD. Probaré la micro la próxima vez que formaté (no quiero desistalar la que tengo ahora porque por lo visto el nero da problemas en las desistalaciones y no quiero cagarla...).
24 respuestas