Me pueden recomendar una silla ergonomica?

Hola, soy de esos que se pasan muchas horas sentado (aunque siempre procuro levantarme de vez en cuando a moverme y tal)

La silla que tengo ahora es de lo peor de lo peor y me gustaría pillar algo que merezca la pena gastarse el dinero y que dure.


Qué sillas usais? recomendaciónes? [bye]
Hola, yo tengo una Dauphin comprada en el año 2002, pero no encuentro el nombre/referencia del modelo.

Es casi igual a esta, quitando los reposabrazos,

Imagen

Costó unas 65.000 Pts (360 €), pero merece la pena por comodidad y duración.
Yo te recomiendo que huyas de todo lo que ponga gaming
@TheLinker
Yo te recomiendo esta:
https://www.pccomponentes.com/silla-gam ... negra-azul

Me iba a comprar la markus de ikea por las buenas opiniones llegue al ikea nos sentamos mi novia y yo y menuda puta mierda en serio no es de mala calidad pero es incómoda hasta decir basta, la del link la tengo desde hace medio año y perfecta he jugado más de 6 horas seguidas y como sino llevara nada. Para mí calidad precio es de lo mejor que hay, seguro que hay sillas por 180-300 euros mejores pero que merezca el desembolso no lo tengo claro.
silverowl escribió:Hola, yo tengo una Dauphin comprada en el año 2002, pero no encuentro el nombre/referencia del modelo.

Es casi igual a esta, quitando los reposabrazos,

Imagen

Costó unas 65.000 Pts (360 €), pero merece la pena por comodidad y duración.


Gracias, creo que la he encontrado, es una de éstas?

https://www.kaiserkraft.es/muebles-de-o ... d-Dauphin/

ElSrStinson escribió:Yo te recomiendo que huyas de todo lo que ponga gaming

solid_trunks escribió:@TheLinker
Yo te recomiendo esta:
https://www.pccomponentes.com/silla-gam ... negra-azul

Me iba a comprar la markus de ikea por las buenas opiniones llegue al ikea nos sentamos mi novia y yo y menuda puta mierda en serio no es de mala calidad pero es incómoda hasta decir basta, la del link la tengo desde hace medio año y perfecta he jugado más de 6 horas seguidas y como sino llevara nada. Para mí calidad precio es de lo mejor que hay, seguro que hay sillas por 180-300 euros mejores pero que merezca el desembolso no lo tengo claro.


A quien de los dos hago caso? [tomaaa]

Ahora en serio, también he escuchado que las sillas gaming no son muy sanas. @solid_trunks, para las cervicales que tal es la silla?
Las sillas gaming por lo general estan mas basadas en diseño que en ergonomia. Tienen colorines y diseños curiosos para atraer y comprarlas, pero por lo general estan hechas de materiales baratos. Esto deriva en asientos que se acaban aplastando, pistones que dejan de funcionar rapido, etc.
Herman Miller Embody chair
https://www.hermanmiller.com/es_lac/pro ... dy-chairs/

Es la diosa de las sillas de oficina [360º]
TheLinker escribió:
silverowl escribió:Hola, yo tengo una Dauphin comprada en el año 2002, pero no encuentro el nombre/referencia del modelo.

Es casi igual a esta, quitando los reposabrazos,

Imagen

Costó unas 65.000 Pts (360 €), pero merece la pena por comodidad y duración.


Gracias, creo que la he encontrado, es una de éstas?

https://www.kaiserkraft.es/muebles-de-o ... d-Dauphin/

ElSrStinson escribió:Yo te recomiendo que huyas de todo lo que ponga gaming

solid_trunks escribió:@TheLinker
Yo te recomiendo esta:
https://www.pccomponentes.com/silla-gam ... negra-azul

Me iba a comprar la markus de ikea por las buenas opiniones llegue al ikea nos sentamos mi novia y yo y menuda puta mierda en serio no es de mala calidad pero es incómoda hasta decir basta, la del link la tengo desde hace medio año y perfecta he jugado más de 6 horas seguidas y como sino llevara nada. Para mí calidad precio es de lo mejor que hay, seguro que hay sillas por 180-300 euros mejores pero que merezca el desembolso no lo tengo claro.


A quien de los dos hago caso? [tomaaa]

Ahora en serio, también he escuchado que las sillas gaming no son muy sanas. @solid_trunks, para las cervicales que tal es la silla?

Me compre esa porque con la que tenia yo llevaba 2-3 semanas que a poco que jugaba acababa con contracturas de cervicales, nunca me había pasado y por eso mire una silla medianamente decente, desde entonces no he vuelto a tener ni media contractura también supongo que dependerá de tu altura yo creo que estas sillas son ideales para gente que mide entre 1'70 y 1'85, yo mido 1'75 y perfecto para gente muy alta seguramente se quede el respaldo corto y tengan problemas de cervicales pero vamos igual que con muchas otras sillas.
TheLinker escribió:Gracias, creo que la he encontrado, es una de éstas?

https://www.kaiserkraft.es/muebles-de-o ... d-Dauphin/


Al larguero, es muy parecida a las dos últimas sillas, pero no igual. Tiene casi 18 años, imagino que ya no se fabricarán así.. el respaldo es más pequeño y no incluye reposabrazos.

Una captura a mi silla

Imagen

Es la única que he tenido, y al salir tan buena recomendaría Dauphin, aunque es seguro que existen otros fabricantes de garantías.
Yo uso la Cutrengen de IKEA que era la más barata [fiu]

Imagen
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
silverowl escribió:Hola, yo tengo una Dauphin comprada en el año 2002, pero no encuentro el nombre/referencia del modelo.

Es casi igual a esta, quitando los reposabrazos,

Imagen

Costó unas 65.000 Pts (360 €), pero merece la pena por comodidad y duración.

[flipa] 360€ esa silla?????????? pero... porqué? que está hecha con hilo de oro???? bañada en sangre de unicornio? eso que parece plástico es roca lunar?
Joseee24 escribió:360€ esa silla?????????? pero... porqué? que está hecha con hilo de oro???? bañada en sangre de unicornio? eso que parece plástico es roca lunar?


sí, y en Marzo de 2002 :O debieron ser Pesetas del Vellón o algo así..

La compró mi madre en una tienda local de mobiliario de Oficina, en esa misma tienda, en idéntico año, adquirimos la mesa para el ordenador, una Digit Actiu, similar a esta pero más 'tocha', con los laterales y la parte trasera cubiertos de madera.

Imagen

tambien debe tener madera importada de Saturno porque su precio fué similar al de la silla.. aunque para ser justos se mantiene impecable desde ese momento, cuando no ha recibido un cuidado especial..

Lo llamativo es que en ese momento, y meses antes (sobre Septiembre de 2001), las sillas de este estilo más económicas estaban en torno a 270 €, sería la tienda más cara de España o bien nos tomaron el pelo..



Saludos
Gracias a todos por las respuestas, me las voy apuntando todas. Nuevas recomendaciones son bienvenidas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@silverowl La verdad que si te alejas un poco de una ciudad minimamente grande, los precios aumentan hasta ser abusivos, no me extraña que tiendas online como Amazon esté cerrando esas tiendas.
https://www.amazon.es/gp/product/B0788HB7W7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta es la que yo tengo desde hace cosa de 1 año y genial con ella. Hasta me echo cabezadas cuando me da sueño [carcajad] Eso sí, el soporte lumbar se lo quité, que me resultaba incómodo.
para mí lo más importante es que no chirrien ni crujan cuando esté por la noche con el pc.
NWOBHM escribió:Yo uso la Cutrengen de IKEA que era la más barata [fiu]

Imagen


Yo tengo una parecida a esta pero en vez de ese falso cuero sintético que lo recubre (al final se acaba yendo y en verano es muy pegajoso) la mía está acolchada y cubierta por una redecilla.

40 euros en un conforma creo que fue hace 5 o 6 años y aquí sigue en perfecto estado. Decir que encima le doy bastantes horas de uso porque soy estudiante y no he sentido nunca incomodidad.
Me uno a la pregunta, mi silla del ikea esta apunto de partir y me interesa
sergiosestao escribió:Me uno a la pregunta, mi silla del ikea esta apunto de partir y me interesa


Subo hilo entonces.
joseee24 escribió:
silverowl escribió:Hola, yo tengo una Dauphin comprada en el año 2002, pero no encuentro el nombre/referencia del modelo.

Es casi igual a esta, quitando los reposabrazos,

Imagen

Costó unas 65.000 Pts (360 €), pero merece la pena por comodidad y duración.

[flipa] 360€ esa silla?????????? pero... porqué? que está hecha con hilo de oro???? bañada en sangre de unicornio? eso que parece plástico es roca lunar?

360 por una buena silla para trabajar en realidad es poco, no lo digo en coña
Muy cierto, la mia cuesta 1000e, me costo 200 euros menos porque no pague IVA (la compre con la empresa), pero es la mejor silla que he tenido en mi vida. Al ser gel en la espalda, se adapta a ti y a tus movimientos, es una pasada.
ufff... menudos precios... normal que la gente tenga la espalda hecha m.
rampopo escribió:ufff... menudos precios... normal que la gente tenga la espalda hecha m.

es muy importante tener una buena silla para trabajar o por ejemplo si te pasas muchas horas jugando, no solo por comodidad, sino por salud
no tiene sentido dejarte en una torre de PC 1500-2000 euros, mas luego una pantalla de 600 o 1000 euros para jugar a tope pero luego comprar una silla de 50€, porque a los años, a parte que acaban destruidas, tu espalda y cervicales acaban fatal
22 respuestas