Me pueden recomendar marcas?

Bueno, la cosa es que recien empiezo con el armado de PC, y necesito saber algunas marcas de cosas que generalmente no se eligen cuando las compras hechas xD.

Disco rigido: Que marcas son buenas? Me conviene SATA o SATA2? Diferencias?

Mother: ASUS esta bien? Hay diferencia entre modelos?

RAM: Alguna marca buena? DDR1 o DDR2?

Procesador: Cual es el igual a Pentium IV en AMD? Cual de los 2 me conviene?

Fuente: Hasta hace poco no sabia que existian xD. Alguna marca en especial? Como se cuanto voltaje va a necesitar mi server?

Cooler: Aca no tengo idea, cual elijo?

Disipador: Lo mismo que el cooler... =P

Bueno, ahi estan mis dudas, bien ordenaditas y bonitas xD...
casi mejor pon enlace de las tiendas a las que vas a comprar y de lo que haya, te aconsejamos algo.

si no buscas nada muy en particular:

SATA2 , mayor velocidad de transferencia que SATA1

asus tiene buenas placas, pero hay muuchos modelos y de todos los precios, depende de la memoria y micro que vayas a poner.

Ram: DDR2

de AMD no tengo ni idea, Intel, hay core 2 duo nuevos muy interesantes (o cuadcore si quieres)

fuente: si no buscas nada en concreto con casi cualquiera te valdrá

Disipador, pues lo mismo, hay muchos y muy decentes la mayoría.
La cosa es que quiero armarme un server baratito ^^ y creo que con pentium 4 va a andar (Server web y ftp y capaz de mail tambien, pero solo para mi xD)
Yo miraria el tema del consumo tambien , ya que dices que va a ser para server , vas a tenerlo las 24/7 , asi que mejor optar por un pc que consuma poco , asi que te recomiendo una VIA EPIA ;D.

Saludos.
kiler2k escribió:Yo miraria el tema del consumo tambien , ya que dices que va a ser para server , vas a tenerlo las 24/7 , asi que mejor optar por un pc que consuma poco , asi que te recomiendo una VIA EPIA ;D.

Saludos.

Ejem... Que es una VIA EPIA xD?
ZequeZ escribió:Bueno, la cosa es que recien empiezo con el armado de PC, y necesito saber algunas marcas de cosas que generalmente no se eligen cuando las compras hechas xD.

Disco rigido: Que marcas son buenas? Me conviene SATA o SATA2? Diferencias?

Mother: ASUS esta bien? Hay diferencia entre modelos?

RAM: Alguna marca buena? DDR1 o DDR2?

Procesador: Cual es el igual a Pentium IV en AMD? Cual de los 2 me conviene?

Fuente: Hasta hace poco no sabia que existian xD. Alguna marca en especial? Como se cuanto voltaje va a necesitar mi server?

Cooler: Aca no tengo idea, cual elijo?

Disipador: Lo mismo que el cooler... =P

Bueno, ahi estan mis dudas, bien ordenaditas y bonitas xD...

SATA SATA2 no es una marca si no tipos de disco duro, pillate SATA2 si tu placa lo soporta y la marca... pues yo compro y compraria siempre Western Digital y si no Seagate.

Placa base... pues si, Asus esta muy bien

RAM OCZ, Mushkin o g-skill

Procesador Intel

Fuente... las corsair son de lo mejorcito
Gracias ^^...!

Y sobre lo de VIA EPIA...?
Que es VIA EPIA, era un chite o esta relacionado [tomaaa]
Me siento como un idiota xD [plas]

EDITO:

Ahi lo encontre ^^

Wikipedia - VIA EPIA

Pero, entonces, VIA EPIA, que marcas me recomiendan, se le pueden poner a las torres? Es muy significativa la diferencia de consumo? Reduce en algun aspecto la velocidad? Usa procesadores comunes?
6 respuestas