me puede multar trafico por no llevar gafas?

Me acaban de dar la L y la utorizacion y en observaciones me pone 104.4 y me han comentado que es algo de la vista y si desde chico tengo un ojo vago y en el reconocimiento medico antes del examen teorico me lo detectaron pero no uso gafas a dia de hoy ya que em las quite hace años por mi cuenta por complejo de chatillo xd jeje.

He encontrado esto relacionado a trafico a ver si alguien me lo puede explicar mejor si es que me dan menos alñis prorogados que los normales o que es esto

104 Permiso o licencia de conducción obtenidos o prorrogados por un período de vigencia inferior al normal establecido.
sub. 4 por período de más de tres años y no superior a cuatro.

Esto quiere decir que me pueden multar por no llevar gafas,eso es asi?
Si en el carnet pone que debes usar gafas y no las llevas es una buena multa al canto.
Que en la revision te detecten ojo vago no se si lo implicara, pero cuando ponen que son necesarias si no las llevas es una buen multa.
Pues no sabría que decirte, a mucha gente le pone en el carné que debe de llevar gafas y a lo mejor esa persona se ha operado la vista o bien hay quien usa lentillas. El caso es que multarte seguro que te multan para sacarte la pasta, otra cosa es que la recurras y tengan que darte la razón.
Yo tengo ojo vago y no las utilizo para conducir ni de coña, ya que no me van bien. Para la próxima revisión no uses gafas e intenta pasar la prueba (que yo las últimas que hice fueron un cachondeo con las letras).

Como te acabas de sacar la L aun te queda para la próxima, pero puedes preguntar en tráfico si puede presentar una nueva revisión y que te quiten eso de tu carnet, ya que no las necesitas porque te has operado los ojos o cualquier tontería similar.
i02mike escribió:Pues no sabría que decirte, a mucha gente le pone en el carné que debe de llevar gafas y a lo mejor esa persona se ha operado la vista o bien hay quien usa lentillas. El caso es que multarte seguro que te multan para sacarte la pasta, otra cosa es que la recurras y tengan que darte la razón.

para eso te coges un certificado medico que lo acredite o pasas el psicotecnico de nuevo donde te ponga que ya no necesitas usar gafas por que te has operado, una cosa es que quieran joderte y otra cosa es que seas un vago( no tu claro) y que pases de hacer las cosas mas sencillas para la gente
No solo te pueden multar sino que además debes llevar una de recambio .

Si en el carnet lo indica , deberás llevarlas .

Si te has operado o ya no debes llevarlas , seguramente deberás pasar por el psicotécnico para que lo comprueben o verifiquen y quitarte la 'observación' en el carnet ..
agaguzman escribió:No solo te pueden multar sino que además debes llevar una de recambio .

Si en el carnet lo indica , deberás llevarlas ,

Eso de llevar recambio de gafas lo quitaron hace años.
Joder , que mayor estoy ... No tenía ni idea .....

Yo por si acaso llevo unas lentillas del año del fuego (que no valen pa na) por si acaso ..
Es que no me explico lo hacen todo al reves esta gente deberia hacer los reconocimiento medico despues de todo el proceso no antes de un examen teorico.

Y bueno no entiendo si yo he echo 36 practicas sin gafas y no hetenido problemas de vision y he aprobado el practico sin gafas porque yo realmente veo bien aunque tenga un ojo vago es que estoy capcitado para conducir sin gafas ,yo cuando fui hacerme la revision del medico antes del teorico me detectaron el ojo vago y me preguntaron si usaba gafas y les comente que no usaba gafas que aunque las necesite realmente.

Pues eso voy a intentar recurrir con una 2º revision que mi padre conoce personalmente al medico de la vista de la clinica donde va la gente de las auto a hacerse el reconocimiento y vamos habalr con el a ver si me hace una 2º revision pero certificando con papel por delante que no uso gafas o que estoy capacitado sin conducir sin gafas y luego ir a trafico y presentar una reclamacion o un escrito.
No se si te he entendido bien , necesitas gafas pero no las llevas ¿es eso?

Si es así yo no solo te multaría sino que te impediría conducir y mas tirando de conocidos para saltarte una norma que si esta ahí no es para crearte un trauma si no para asegurar tu seguridad y la de los demas. Si yo fuera tu padre y me propusieras algo asi te quitaba el coche y cualquier vehículo de mas de una rueda.

Si te han puesto que tienes que pasar una revision en 3 ó 4 años es porque tu problema puede emperorar o mejorar , si no te gustan las gafas lleva lentillas u operate,pero por Diós no hagas el cafre que al final pejudicarás a alguien.

saludos
A parte de la teórica:

¿A alguien de verdad le han multado por no llevar gafas+recambio de ellas?
juan_angulo escribió:Si en el carnet pone que debes usar gafas y no las llevas es una buena multa al canto.
Que en la revision te detecten ojo vago no se si lo implicara, pero cuando ponen que son necesarias si no las llevas es una buen multa.

Yo pienso también lo mismo.
rafaexpo escribió:No se si te he entendido bien , necesitas gafas pero no las llevas ¿es eso?

Si es así yo no solo te multaría sino que te impediría conducir y mas tirando de conocidos para saltarte una norma que si esta ahí no es para crearte un trauma si no para asegurar tu seguridad y la de los demas. Si yo fuera tu padre y me propusieras algo asi te quitaba el coche y cualquier vehículo de mas de una rueda.

Si te han puesto que tienes que pasar una revision en 3 ó 4 años es porque tu problema puede emperorar o mejorar , si no te gustan las gafas lleva lentillas u operate,pero por Diós no hagas el cafre que al final pejudicarás a alguien.

saludos

A un tio que se examino conmigo , hizo el examen perfecto y al terminar el examinador se dio cuenta que en el certificado ponia que tenia que usar gafas.
No las llevaba XD , asi que le suspendio .
Entre ese y otro que no trajo el DNI para el el practico , hiceron el dia completo XD XD
Yo uso gafas y mi observacion es la 01. La tuya lo que dice es que el periodo de validez es inferior al normal, asi que supongo que es que te lo tendras que renovar mas a menudo. Ademas, si hubiera sido por tener que usar gafas te habrian suspendido el examen antes de arrancar el motor.
Supongo que puedes alegar que tienes lentillas puestas , aunque si es un problema de vision que se pase un poco de lo minimo , te recomendaria que las usases , los problemas de vision cansan mucho la vista y puedes tener un despìste .
Un saludo ;)
Radelon escribió:Yo uso gafas y mi observacion es la 01. La tuya lo que dice es que el periodo de validez es inferior al normal, asi que supongo que es que te lo tendras que renovar mas a menudo. Ademas, si hubiera sido por tener que usar gafas te habrian suspendido el examen antes de arrancar el motor.

Pues la spracticas las hice sin gafas las 36 clases y el examen practico sin gafas y el examinador en ningun momento el examinador tampoco s eha percatado de eso solo se han percatado cuando me han dado el provisional que pone el codigo 104.4,los unicos supuestamente que sabia que debia usar gafas son los de la autoescuela que fue a quien yo le entregue el papel de revision que luego va a madrid este papel si no me equivoco y alli ya lo tienen en cuenta para el provisional pero el examinador no sabia nada ni yo tampoco lo he comentado a nadie ni siquiera al profesor en las 36 clase no he comentado nada,si no s ehan eprcatado es porque no s eme notara tanto el ojo vago
Yo también debo llevar gafas y me pone la 01 también, como Radelon.

Si el 104.4 pone que el carné es válido para un periodo inferior quiere decir simplemente eso. No busques tres pies al gato.

Esto lo hacen siempre que tienes una enfermedad crónica y/o degenerativa. Las revisiones se hacen cada menos tiempo para asegurarse que alguien no va con el carné de hace 9 años y hace 3 que no es capaz de conducir.
Diabetes, fibromialgia y otras por el estilo son el ejemplo más "clásico". Lo del ojo vago si que no sabía que estuviera dentro de este paquete. Si no recuerdo mal al principio de la cirugía ocular por láser también reducían el tiempo de las revisiones porque no se fiaban mucho de la respuesta real de los ojos a las operaciones, pero eso no lo puedo asegurar.
16 respuestas