¿Me puede denunciar un restaurante por una mala crítica en Internet?

1, 2, 3, 4, 511
kartonian
MegaAdicto!!!
902 mensajes
desde may 2005
en Castelldefels, Barcelona
Buenos días a todos!

Hace unas semanas, di una opinión negativa acerca de una mala experiencia en un restaurante. No diré el nombre de la web ni del establecimiento, pero la crítica es la siguiente:

"Nosotros fuimos allí a celebrar nuestra boda, y cual fue nuestra sorpresa que, una vez firmado el contrato y pagados 750€ de paga y señal, vimos un montón de cláusulas abusivas, como que quisieran cobrar 400€ por llevar un fotógrafo que no es el suyo, 1000€ la hora de barra libre u 850€ el DJ. Podría citar más ejemplos. Cuando nos dimos cuenta del engaño quisimos marchar pero el señor XXX cambió su actitud completamente y nos trató de manera intimidante y amenazante, además de habernos asegurado que hemos perdido la paga y señal y que enviemos una carta a Dirección (ahora se lava las manos). Ha pasado más de un mes y no sabemos nada. Como he dicho, es un lugar al cual NO IR, solo saben engañar a las personas con muy buenas palabras al principio."

Donde va XXX pone el nombre del Director, que es el que nos atendió. Hoy me ha llamado esta persona para avisarme de que rectifique esta opinión y quite inmediatamente lo de "actitud intimidante y amenazante", y que mañana Lunes sin falta pasará esta reseña a su abogado para ver si me pueden denunciar, ya que consideran que con esos calificativos estoy mintiendo y faltando el respeto, cosa que yo no creo.

También comentar que me ha amenazado con colgar en esa web el contrato que firmé como respuesta a mi reseña.

Aunque yo creo que no hay nada ahí que sea denunciable, la verdad es que ya me ha metido cierto miedo en el cuerpo... ¿creéis que pueden denunciame por esta opinión?

Muchas gracias a todos!
Libertad de expresión. No cambies la opinión, es más, la editaría y pondría lo del abogado. No van a conseguir nada denunciándote.
eyetoy
de capa caida
2.520 mensajes
desde feb 2004
en Barcelona
ademas no pueden poner el contrato que firmateis en una web, eso si es denunciable.
seaman
Gambler
34.457 mensajes
y 1 foto
desde jul 2003
en Almería
Pues el abogado se va a reir en la cara de su cliente, y como le dé por poner el contrato, encima le va a caer un puro increíble. Lo que no se, ¿es diste 400 euros de señal antes de firmar el contrato? Porque nunca hagas eso.
kartonian
MegaAdicto!!!
902 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 15/07/2013 - 01:03:19 por kartonian.
Lo del contrato lo sé, sé que si lo pone se le cae el pelo.

Lo de dar paga y señal en lugar de acabar de asegurarnos... lo sé, fallo nuestro. Quizás las prisas o los nervios de poder perder el restaurante que queríamos (por motivos sentimentales) nos hizo precipitarnos y pagar la novatada.

En cualquier caso, al haber avisado con más de un año de antelación, entiendo que no existe perjuicio alguno para el establecimiento y que todos quedaríamos contentos si nos devolvieran la paga y señal, pero se cierran en banda, y además utilizan estas "artes" de llamarme para amenazarme.

Ahora tengo la duda de si modificar la reseña o no... lo último que quiero son juicios por estos temas, quiero olvidarme, pero me gustaría recuperar mi dinero.
seaman
Gambler
34.457 mensajes
y 1 foto
desde jul 2003
en Almería
Denuncialo, o habla con algún abogado, porque tu diste la señal si, pero de esas condiciones no te avisaron, y son claramente abusivas.
kartonian
MegaAdicto!!!
902 mensajes
desde may 2005
Ya hemos hablado con nuestro abogado y opina que se podría denunciar, que hay algunas cláusulas que podrían ser abusivas. Pero como decía, no me gustaría meterme en esos follones, creo que lo más fácil es que me devuelvan mi paga y señal y ya está, pero veo que no están muy por la labor...
Tío, deja la crítica, añade lo de la llamada que te hizo. El otro pavo no va a poder hacer nada y creo que acabará cediendo y te devolverá el importe si quitas la critica.
kartonian
MegaAdicto!!!
902 mensajes
desde may 2005
4ris escribió:Tío, deja la crítica, añade lo de la llamada que te hizo. El otro pavo no va a poder hacer nada y creo que acabará cediendo y te devolverá el importe si quitas la critica.

Ojalá fuera así, pero visto lo visto, creo que se lo podría tomar como un chantaje y aún cabrearlo más.
kartonian escribió:
4ris escribió:Tío, deja la crítica, añade lo de la llamada que te hizo. El otro pavo no va a poder hacer nada y creo que acabará cediendo y te devolverá el importe si quitas la critica.

Ojalá fuera así, pero visto lo visto, creo que se lo podría tomar como un chantaje y aún cabrearlo más.

Además, tu crítica es una opinión, que si te llevara a juicio sería relativamente fácil de demostrar. Lo de la llamada si te demanda ya no tendrías tan fácil demostrarlo.
1, 2, 3, 4, 511