Me presento

Hola a todos.
Me presento como nuevo usuario super novato en estos temas y quería exponer lo siguiente:
Le regalaron a mi hijo de 7 años los reyes pasados una consola Nintendo 2DS, y solo la ha utilizado en todo este tiempo con el juego de Mario Bros que trae de serie y con otro de futbol (fifa??) que vIene en una tarjeta R4 MAX REVOLUTION FOR DS que también le regalaron.
La cuestión es que ahora no funciona la dichosa tarjeta y no sé por dónde empezar para intentar solucionar el problema, dada la magnitud de información existente en el foro.
En el comercio donde se compró me dicen que esto ha ocurrido porque la consola se ha actualizado y se ha cepillado la tarjeta. Ya digo que no entiendo mucho de esto pero me extraña lo que dicen puesto que la consola nunca se conecta a internetet, aunque ellos dicen que no importa, que se actualiza igual y ocurre esto. ¿Es así, y en su caso, cómo ha podido ocurrir?
Agradecería, si no es mucho pedir, alguna recomendación o pauta sobre por dónde y qué debería empezar a leer para ubicarme e intentar aprender algo del funcionamiento de este juguetito porque, entre otras cosas, aparte de los juegos mencionados supongo que se podría intentar instalar algunos otros para que tenga algo más de variedad, no?
Mucha gracias y un cordial saludo.
Kumatri escribió:Hola a todos.
Me presento como nuevo usuario super novato en estos temas y quería exponer lo siguiente:
Le regalaron a mi hijo de 7 años los reyes pasados una consola Nintendo 2DS, y solo la ha utilizado en todo este tiempo con el juego de Mario Bros que trae de serie y con otro de futbol (fifa??) que vIene en una tarjeta R4 MAX REVOLUTION FOR DS que también le regalaron.
La cuestión es que ahora no funciona la dichosa tarjeta y no sé por dónde empezar para intentar solucionar el problema, dada la magnitud de información existente en el foro.
En el comercio donde se compró me dicen que esto ha ocurrido porque la consola se ha actualizado y se ha cepillado la tarjeta. Ya digo que no entiendo mucho de esto pero me extraña lo que dicen puesto que la consola nunca se conecta a internetet, aunque ellos dicen que no importa, que se actualiza igual y ocurre esto. ¿Es así, y en su caso, cómo ha podido ocurrir?
Agradecería, si no es mucho pedir, alguna recomendación o pauta sobre por dónde y qué debería empezar a leer para ubicarme e intentar aprender algo del funcionamiento de este juguetito porque, entre otras cosas, aparte de los juegos mencionados supongo que se podría intentar instalar algunos otros para que tenga algo más de variedad, no?
Mucha gracias y un cordial saludo.



@Kumatri, la consola se actualiza al usar juegos originales, según la versión (firm) de los mismos. Si éste tiene un firm superior al de tu 2ds, se actulizará al mismo. Con lo que tu R4 deja de funcionar.
Saludos.
No lo entiendo. Si siempre ha utilizado los mismos juegos, el original que traía y el de la R4 y sin haberse conectado ni actualizado nunca nada, ¿cómo ha pasado entonces?
Kumatri escribió:No lo entiendo. Si siempre ha utilizado los mismos juegos, el original que traía y el de la R4 y sin haberse conectado ni actualizado nunca nada, ¿cómo ha pasado entonces?

La r4 saca actualizaciones cada pocos meses del firmware, si te fijas en la tarjeta donde la pegatina te pondrá la dirección web de la tarjeta, si te metes ahí ya te salen las actualizaciones que han ido saliendo, independientemente de que te conectes o no a internet a la tarjeta hay que actualizar el firmware es muy fácil hay mucho tutoriales en youtube y si no la propia web ya te explica como hacerlo
Kumatri escribió:No lo entiendo. Si siempre ha utilizado los mismos juegos, el original que traía y el de la R4 y sin haberse conectado ni actualizado nunca nada, ¿cómo ha pasado entonces?


igual se ha roto la targeta? o el lector? si no se ha conectado nunca a internet ni han metido juegos nuevos, yo tiraría por esas opciones,
Gracias, ya lo tengo solucionado. Efectivamente había que actualizar la tarjeta y también la consola. Ahora me queda instalar algunos juegos nuevos. Por cierto, alguna sugerencia de dónde bajarlos?
Gracias.
Kumatri escribió:Gracias, ya lo tengo solucionado. Efectivamente había que actualizar la tarjeta y también la consola. Ahora me queda instalar algunos juegos nuevos. Por cierto, alguna sugerencia de dónde bajarlos?
Gracias.


leete las normas, no se da soporte a ese tipo de cosas, felicidades por repararla, pero sigo sin entender si solo se usaron esos juegos como tenias que actualizarlo para que funcionara,
Lo siento, no había reparado en ello, pido disculpas por ello.
Pues yo si que no lo entiendo puesto que no sé casi nada de esto. Como decía, he actualizado la consola y la tarjeta, aunque he tenido que formatear la micro sd. Ahora al menos puedo ver la tarjeta con los juegos que le he instalado pero se me presenta otro problema; al intentar cargar cualquiera de ellos, me aparece la pantalla "Loading...R4 MAX", y ahí se queda pensando sine die, que no me carga ningún juego, vaya, y ahora ya sí que no sé qué hacer, si intentar repararla, si es que se puede, o comprar una nueva. ¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Kumatri escribió:Hola a todos.
Me presento como nuevo usuario super novato en estos temas y quería exponer lo siguiente:
Le regalaron a mi hijo de 7 años los reyes pasados una consola Nintendo 2DS, y solo la ha utilizado en todo este tiempo con el juego de Mario Bros que trae de serie y con otro de futbol (fifa??) que vIene en una tarjeta R4 MAX REVOLUTION FOR DS que también le regalaron.
La cuestión es que ahora no funciona la dichosa tarjeta y no sé por dónde empezar para intentar solucionar el problema, dada la magnitud de información existente en el foro.
En el comercio donde se compró me dicen que esto ha ocurrido porque la consola se ha actualizado y se ha cepillado la tarjeta. Ya digo que no entiendo mucho de esto pero me extraña lo que dicen puesto que la consola nunca se conecta a internetet, aunque ellos dicen que no importa, que se actualiza igual y ocurre esto. ¿Es así, y en su caso, cómo ha podido ocurrir?
Agradecería, si no es mucho pedir, alguna recomendación o pauta sobre por dónde y qué debería empezar a leer para ubicarme e intentar aprender algo del funcionamiento de este juguetito porque, entre otras cosas, aparte de los juegos mencionados supongo que se podría intentar instalar algunos otros para que tenga algo más de variedad, no?
Mucha gracias y un cordial saludo.


buenas ,si dejo de funciona el cartucho R4 puede ser por estos motivos:

1- actualizar la consola
2- se ha corrompido el archivos de la micro sd del cartucho
3- la tarjeta micro sd esta corructa o estropeada
4- se ha estropeado el cartucho R4 , prueba limpiar los bones del cartucho

soluciones :

1- limpia los bornes del cartucho R4 y compruba que no esten rayados o sucios
2- compruba si la tarjeta micro sd funciona metiendola en pc
3- si puedes prueba con otra tarjeta sd para asegurarse
4- entra pagina web del fabricante de cartucho y bajate los archivos para poner en la micro sd y asi comprobar que no sea ese el problema.
Gracias jonit pero ya conseguí solucionarlo, ahora funciona perfectamente.
Un saludo.
Kumatri escribió:Gracias jonit pero ya conseguí solucionarlo, ahora funciona perfectamente.
Un saludo.

de nada ,me alegro por ti ,podrias poner como lo solucionaste y cual era problema por si le sirber a otro compañero ,saludos
Pues nada, simplemente actualizar el software de la consola y también de la tarjeta, que no se había hecho nunca.
Un saludo.
11 respuestas