Preséntate cuando creas estar preparado, ya que siempre viene bien ir al práctico con las 2 oportunidades, puesto que si vas al teórico preparado, le apruebas sobrado, y si no también, puesto que es una chorrada de exámen (pero mejor no arriesgues...

). Sin embargo, en el práctico entran en juego otros factores como los nervios, como se te dé el conducir, los examinadores tocapelotas, etc. y claro, que si suspendes la primera vez siempre te aconsejan dar alguna clase práctica más, lo cuál, supone más pasta, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de meternos un sablazo.
El consejo que te daría, es lo que hice yo:
Haz todos los test de la web de la DGT, los de la editorial pons y los de T30 de la autoescuela colomer (en el foro de todotest ofrecian claves para poder hacer los 27 test en vez de los 3 de la demo. Las preguntas que falles, apuntalas, lee la opción correcta y automáticamente se te quedará, y ante todo, vete pensando que te lo vas a sacar con la gorra, que mis colegas me lo pintaban muy mal cuando les dije que no había ido a ninguna clase teórica, ni me había leído más de medio libro y que solo me había limitado a hacer test 2 días antes de presentarme, y les demostré que querer es poder.
Saludos y mucha suerte.