Me presento y pido ayuda :D

Hola soy neofito en Linux y en el este foro de software libre, y kiero haceros varias konsultas:

1. Cómo configurar los distintos elementos de hard, en especial mi tarjeta de red basada en el chip Realtek (por lo ke no habrá problemas, y mi tarjeta de TV)

2. Cómo se instalan los distintos paketes y modulos, Estoy usando Red Hat 8.0.

3. Dónde encontrar documentación sobre lo anterior, a ser posible en español.

4. Configurar mi acceso a internet por medio de la tarjeta de red, tengo ADSL kon un router multipuesto.


Muchas gracias, y espero vuestra ayuda. :D
... vayamos por partes:


Escrito originalmente por KUKUSUMUSU
1. Cómo configurar los distintos elementos de hard, en especial mi tarjeta de red basada en el chip Realtek (por lo ke no habrá problemas, y mi tarjeta de TV)

¿Te los pillo correctamente al instalar la redhat o no te los pillo y quieres meterlos a mano? ¬_¬

Las tarjetas de red Realtek que yo sepa son reconocidas por linux, de tarjetas de TV no se porque no tengo XD. Si lo que quieres es saber como poner la IP y eso tan solo pregunta.
Escrito originalmente por KUKUSUMUSU
2. Cómo se instalan los distintos paketes y modulos, Estoy usando Red Hat 8.0.

Redhat se basa en paquetes RPM. Para instalar un porgrama, tienes que conseguir el RPM o el fichero fuente. El RPM viene ya compilado y preparado para ser instalado, y se los conoce como binarios. Los fuentes traen el codigo "en bruto" y necesitan ser compilados. En general vienen en un fichero que acaba en tar.gz o tar.bz2 y por eso se les conoce como "tarball's"

Lo de los modulos, mejor leete un HOWTO acerca del nucleo (o de los modulos) porque lo entenderas mejor
Escrito originalmente por KUKUSUMUSU
3. Dónde encontrar documentación sobre lo anterior, a ser posible en español.

En la web oficial de redhat estan los manuales en PDF y en castellano. Ahora mismo no tengo los links asi que me temo que tendras que buscarlos
Escrito originalmente por KUKUSUMUSU
4. Configurar mi acceso a internet por medio de la tarjeta de red, tengo ADSL kon un router multipuesto.

Necesitas configurar la tarjeta de red y poner la IP del router como puerta de enlace (o gateway). Es un poco el punto 1
Escrito originalmente por KUKUSUMUSU
Muchas gracias, y espero vuestra ayuda. :D

Ayudar es un placer, y siento haber tardado tanto en contestar

Saludos! [bye]
1 respuesta