Aunque la pregunta parece de coña, va totalmente en serio.
Vereis, de un tiempo a esta parte me ha dado por subir vídeos a Google Vídeo, la mayoría de los cuales son excursiones y tal, lo típico (bueno, no tan típico; hay cada uno de lo más raro

). El caso es que tengo una idea rondándome la cabeza para hacer un nuevo vídeo y no sé si llevarla a la práctica o no por si me pudiera acarrear algún tipo de problema: quería hacer un vídeo más o menos "artístico" pero usando como único sonido un conocido tema de Radiohead sonando de principio a fin.
Claro, yo no tengo los derechos sobre esa canción, y no sé si habría la posibilidad de meterme en algún fregado legal. Lo digo porque como últimamente la SGAE está a la que salta con todo, pues no vaya a ser que me caiga un multazo de los gordos...
El caso es que con los vídeos que subo no me saco ni un duro, ya que son a título personal y con el objeto de que la gente pueda verlos desde cualquier lugar y sin tener que descargar nada (que es la gran ventaja de los vídeos en streaming que tanto se llevan ahora gracias a Google y Youtube).
Por otra parte, mucha gente se dedica a hacer AMVs y no sé de nadie que haya recibido alguna notificación por parte de alguna entidad legal. Para empezar, mi hermano hizo uno de la canción "Imagine" de John Lennon y de momento no el ha pasado nada
Pues eso, resumiendo: ¿por usar música de un grupo en un vídeo personal que voy a compartir en internet me puedo meter en algún tipo de "lío legal"?
Muchas gracias!!