Me podeis recomendar una gráfica acorde con mi PC?

Me he liado y me he comprado el steam link y el mando steam controller. Aun asi tengo mando de xbox360 de ps3 y ps4.

Os cuento un poco... mi pc es:
i5 4590 (3.30Ghz)
8GB Ram

Hace un año y medio me compré un pc, que no quería que fuese gaming pero que cumpliera un poco si algun día me compraba una gráfica. Ahora mismo está funcionando de maravilla para el uso que le doy.

Me gustaría encontrar una gráfica acorde con el PC que tengo, tal vez a medio plazo pudiera ampliar otros 8GB de RAM o algo así si fuera necesario pero en principio de placa, procesador, fuente no quiero tocar nada.

La idea sería saber con el PC que tengo la grafica que se adapte mejor y que me dijerais a que tipo de calidad puedo aspirar con este PC. ya que no se si acabar cogiéndome la PS4 PRO y olvidarme del PC o invertir 150-200€ en una gráfica y tirar a partir de ahora con el PC.

Mi idea será jugar a juegos como FIFA 17, Call of duty, Battlefield, GTA V y poco más la verdad. Con mi PC y una gráfica de 150-200€ dudo mucho que llegue a 1080p de calidad pero mejor que una ps3 imagino que se verá jaja

Os dejo la configuración de mi PC y muchas gracias de antemano.

Imagen
VA CON UNA TEMPRARIUS IMPERATOR 550W
La que quieras. Ni la fuente ni la cpu te van a limitar lo más mínimo. Cuestión de presupuesto. Lo ideal en tu caso para olvidarte por completo es llegar a una RX480 8 gb. (270€) o la versión 4Gb (225€) si se va de precio la primera. Si los 200 son innegociables pues la 470 de 4Gb aunque hay una diferencia muy grande por 25€....
Krain escribió:La que quieras. Ni la fuente ni la cpu te van a limitar lo más mínimo. Cuestión de presupuesto. Lo ideal en tu caso para olvidarte por completo es llegar a una RX480 8 gb. (270€) o la versión 4Gb (225€) si se va de precio la primera. Si los 200 son innegociables pues la 470 de 4Gb aunque hay una diferencia muy grande por 25€....

si me vuelvo loco y voy a por una gtx 1060, notaré un cambio respecto la rx 480?

Gracias por contestar
tienes las 480 nitro + en amazon francia a 229... iria a por esa de cabeza en tu caso....
Shin__Sei escribió:tienes las 480 nitro + en amazon francia a 229... iria a por esa de cabeza en tu caso....

Pues no tiene mala pinta, pero no sería mejor la 1060 por mejor compatibilidad? por lo de intel y amd quiero decir
Krain escribió:La que quieras. Ni la fuente ni la cpu te van a limitar lo más mínimo. Cuestión de presupuesto. Lo ideal en tu caso para olvidarte por completo es llegar a una RX480 8 gb. (270€) o la versión 4Gb (225€) si se va de precio la primera. Si los 200 son innegociables pues la 470 de 4Gb aunque hay una diferencia muy grande por 25€....

La frecuencia del cpu le va a limitar en juegos cpu dependientes
predator_95_ escribió:

La frecuencia del cpu le va a limitar en juegos cpu dependientes

Joder que complicado es esto [mad]
@predator_95_

¬_¬ ¬_¬

Ese 4590 con una 480 le va a aguantar para lo que quiera jugar. Y si algún juego de los que necesitan un ipc desmedido en monocore no le aguanta los fps al máximo se tendrá que cambiar la plataforma llegado el momento (que habría que ver exactamente cual es el perjuicio real). Si se compra una gpu mediocre va a tener el problema de los juegos cpu dependientes y los gpu dependientes, con la diferencia de que cuando salte a un cpu nuevo se va a encontrar con tener que cambiar todo además. Si se puede cambiar a una 480 no tendría ni que dudarlo.
Intel y amd no hay problema yo tiraria por la 480 de 8 gb antes que la 1060 y mas a ese precio estoy sopesando hasta pillar una para mi....
@Krain @Shin__Sei @predador_95_

Al final me he decantado por la GTX 1060, espero que me dure un par o 3 de años aunque no sea a una grandisima calidad :)

Gracias por vuestros consejos
Yo me hubiera pillado la 480x, tiene mas futuro, sobre todo en directx 12, pero bueno se ve que no has hecho mucho caso a la gente por lo que leo.
Krain escribió:@predator_95_

¬_¬ ¬_¬

Ese 4590 con una 480 le va a aguantar para lo que quiera jugar. Y si algún juego de los que necesitan un ipc desmedido en monocore no le aguanta los fps al máximo se tendrá que cambiar la plataforma llegado el momento (que habría que ver exactamente cual es el perjuicio real). Si se compra una gpu mediocre va a tener el problema de los juegos cpu dependientes y los gpu dependientes, con la diferencia de que cuando salte a un cpu nuevo se va a encontrar con tener que cambiar todo además. Si se puede cambiar a una 480 no tendría ni que dudarlo.

3.3ghz es poco para juegos muy cpu dependientes, esa es mi experiencia. No quiere decir que no pueda con la gráfica, sino que no se sorprenda si en esta minoría de juegos nota que el cpu hace cuello de botella.
Que juegos son los que mas cpu exijan? O que tipo de juegos puede ser? Para saberlo.. gracias

predator_95_ escribió:

¬_¬ ¬_¬

3.3ghz es poco para juegos muy cpu dependientes, esa es mi experiencia. No quiere decir que no pueda con la gráfica, sino que no se sorprenda si en esta minoría de juegos nota que el cpu hace cuello de botella.
@predator_95_

Ya salió. Cuello de botella un 4590 con una 480. Madre mía. Sólo espero que no engañes a muchos.

Ya salió. Cuello de botella un 4590 con una 480. Madre mía. Sólo espero que no engañes a muchos.

Entonces no debería hacerme cuello de botella? Me puse a mirar i7 por curiosidad pero se me va demasiado de presupuestisimo...
M4rk0S escribió:

Entonces no debería hacerme cuello de botella? Me puse a mirar i7 por curiosidad pero se me va demasiado de presupuestisimo...

no te comas el coco, no te hara cuello de botella. creo el compañero a exagerado un poco
@M4rk0S

Claro que no hombre. Con esa config vas a disfrutar mucho, no sufras. Y cuando llegue el momento cambiar plataforma pues te lo piensas. Pero un i5 haswell no hace cuello de botella con ninguna gpu disponible actualmente. Es una barbaridad lo contrario
Krain escribió:@M4rk0S

Pero un i5 haswell no hace cuello de botella con ninguna gpu disponible actualmente. Es una barbaridad lo contrario

En la mayoría de juegos no tendrá problema, y menos con una 1060, pero siempre hay excepciones donde en determinadas condiciones dependiendo de la grafica que lleve y juego si puede haber un poco cuello de botella, un i5 bloqueado a 3.4ghz están muy sobrevalorados, este tema ya se a debatido bastantes veces en el foro, en cuanto alguien saca el tema de CB nos llevamos las manos a la cabeza, pero la realidad es que un i5 bloqueado en juegos como gta 5, battlefield 1 ''online'' con una 980ti/1070 y seguramente me dejaré mas juegos sin nombrar, se atraganta con los 4 nucleos saturados al 90% de uso.

Es mas si tu quisieras podrías hacer tu mismo la prueba con la 1070 que tienes bajando la cpu a 3.4ghz y desactivando el ht , en juegos como gta 5 ( o cualquier otro juego cpu dependiente que se te pase por la cabeza) veras como la gpu va metiendo picos de 70/80% de uso, ascendiendo y descendiendo los fps considerablemente.

Ahí puedes ver como un i5 a 3.4ghz no aprovecha al maximo un sli 1080, donde incluso un fx8350/9590 entrega mas fps.

Imagen
La 1060 es una compra genial. Yo tengo la 70 pero estuve mirando bastante la 1060 y es muy buena compra. Con esa grafica-cpu muy pocos son los juegos que no te van a ir a full.
@apalizadorx

Un i5 no aprovecha al 100% un sli de 1080. Vale. Y un juego con enormes problemas de rendimiento como gtav puede tener minimos bajos. Eso no quita para que ese cpu pueda de sobra con una 480. Cuello de botella no tendrá por ningún sitio.
Krain escribió:@apalizadorx

Un i5 no aprovecha al 100% un sli de 1080. Vale. Y un juego con enormes problemas de rendimiento como gtav puede tener minimos bajos. Eso no quita para que ese cpu pueda de sobra con una 480. Cuello de botella no tendrá por ningún sitio.

Es que claro estamos hablando de una configuracion de un 1060 o una rx 480 y este se nos va a un sli de 1080 [facepalm]

Para una grafica 1060 o una rx 480 te va ir como la ceda. No salgais con pajas mentales algunos de un sli 1080 q creo q se saledel tema [poraki]
Si solo vas a jugar una rx 480 ya basta, si además vas a realizar tareas de render en programas 3D como yo, no te queda de otra que irte a lo que ofrezca NVidia (tema de renderizar por cuda y toda la pesca).
22 respuestas