Me podeis recomendar una consola portátil ?

Hola, me gustaría comprar una consola portátil de estas que vienen con juegos ya instalados y que a parte se pueden meter roms en ellas. He mirado y hay muchísimas y no sé por cuál decantarme. Alguno me puede recomendar alguna que haya probado? Me gustaría gastarme unos 50e a lo sumo. He visto una que pone que es X9, pero es que hay muchas del estilo.

No sé si se pueden poner enlaces a tiendas pero si no fuese así, me podeis comentar por privado.

Gracias y un saludo!!
Hola yo soy nuevo en esto y no sé si es lo que buscas,yo hace unos días compre la GB color en alispress por 30 euros con gastos incluidos,trae 66 juegos grabados y se le pueden meter cartuchos de Game Boy clásica y color.
Estoy encantado con ella me parece buena opción aunque no sé si es lo que buscas.
Otra portátil te recomiendo por que la adoro es la psp y los juegos están muy baratos..yo es lo único que toco en este mundillo,psp y Game Boy.
Espero te sirva de ayuda un saludo
PSP sin dudarlo. Te las encuentras tiradas de.precio de segunda mano.
Gracias a los dos. No había pensado en la psp la verdad...
Echaré un vistazo a sus posibilidades.

Un saludo!
Asi pequeña, no empiezan a recomendar tambien la psvita que ya se va pudiendo meter algun emulador y tienes el catalogo de psvita, que tiene algunos juegos buenos. Igual se encuentra alguna de segunda mano a buen precio, no es buena opcion la psvita?
ricardoyemorter escribió:Asi pequeña, no empiezan a recomendar tambien la psvita que ya se va pudiendo meter algun emulador y tienes el catalogo de psvita, que tiene algunos juegos buenos. Igual se encuentra alguna de segunda mano a buen precio, no es buena opcion la psvita?


Supongo que también. No estoy muy puesto en la vita, pero siempre será más caro y más difícil de modificar que la psp (o eso creo)
PSP o la RS-97 son buenas opciones. Si encuentras la Xperia Play o la PSP Go mejor aún. La PS Vita es buena pero si tú límite es de alrededor de 50 queda fuera.

Más o menos que sistemas quieres jugar, y que juegos de esos sistemas en particular?
En las tiendas game tienes las ps vita oled de segunda mano por 60€, yo iría a por una de ellas, puedes jugar a todo lo de ps vita, psp, psx y varios emuladores.
Pap kIII plus o rs-97

Saludosss
kazama escribió:Pap kIII plus o rs-97

Saludosss


Yo creo que en relación calidad precio no pueden competir con una psp (ni hablemos de la ps vita)
rafa-lito escribió:
kazama escribió:Pap kIII plus o rs-97

Saludosss


Yo creo que en relación calidad precio no pueden competir con una psp (ni hablemos de la ps vita)


Hombre,cláramente no pueden competir,juegan en otra liga,unas son consolas chinorras a lo clon y las que tú dices no.
Por otro lado,las que comento precisamente para lo que son,cumplen muy bien su función,y duele menos que se rompan o pierdan.

Saludosss
Pues por wallapop de segunda mano se ven PSVita por 60 euros, por 70, por 100....... algunos ponen que casi sin uso, yo creo que buscando y con un poco de paciencia algun chollo se puede llevar.
PSP, mejor el modelo PSP GO, pero que venga con tarjeta M2, que son difíciles de encontrar y muy caras.
Pero si te gusta más, con controles más grandes, la PSP Slim.


Yo tuve una PS Vita y una GPD X.D. y las vendí por no usar. Me quedo con mi PSP Go de calle. ;)
PS1 (emulada al 100%), PSP, CPS1 y 2, Neo Geo, consolas de 8 y 16 bits...

tienes casi de todo de 16 bits hacia abajo. Para emular N64, un buen MAME, Dreamcast, etc eso no, claro.
Para eso necesitarías una GPD X.D

Imagen
Imagen


La RS-97 es buena opción también, pero es otra cosa. Es una consola china. Los materiales no son igual de buenos que los de una PSP Go.


edit: este usuario de EOL compró una PSP Go nueva en tienda por 50 euros.
hilo_psp-go-y-mi-descaro_2296845

Si buscas bien, igual puedes encontrarla a buen precio en alguna tienda o sitio.
@superfenix2020

Para la pspgo qué tal está el tema de facilidad para convertirla en emulador? He visto que el tema de los firmware depende de la consola, de la placa, de muchad cosas... En la GO hace falta cada vez que se acaba la batería tener que volver a hacer todo el proceso? Es que he leído que en algunas es así.

Gracias y salu2
No, el proceso es muy sencillo. Si bien el hack no es permanente para volver a instalarlo tan solo hay que ejecutar una aplicación y esperar a que la consola reinicie. Es cuestión de segundos.
si que hay firm permanente.
el infínity, por supuesto.
Perdón, fallo mío entonces :)
Yo hace poco me pillé una PSP y estoy muy contento. :)
PSP Go! Ni lo dudes...
pjexposito escribió:No, el proceso es muy sencillo. Si bien el hack no es permanente para volver a instalarlo tan solo hay que ejecutar una aplicación y esperar a que la consola reinicie. Es cuestión de segundos.

Mi psp go tiene hack permanente. Se puede poner.

Portatil para emular desde 32 bits para abajo .... PSP !!!
NO LE DES MAS VUELTAS.
PSP Go

Y si te gusta cacharrear, RS-97
Una Vita al precio actual es compra obligada:PSX y PSP nativos,los juegos propios con joyas como FF X y retroarch para todo lo demás.
Muy cómoda de coger y muy buena pantalla.

También tengo la Go y la X D.

Ésta última te emula todo aunque ya tiene que gustarte el formato concha
A mí la vita me parece demasiado grande para jugar a retro
kazama escribió:Pap kIII plus o rs-97

Saludosss


Ventaja de la PAP KIII PLUS
- Tamaño de pantalla
- me parece que tiene una buena construcción y resistencia (yo tengo la PAP KIII normal y me ha aguantado un par de caídas sin daños)
- No depende de flashcart para leer las roms de la micro SD
- Lo emuladores nativos van un poco mejor
Desventaja
- Su scene no es tan desarrollada como la RS-97, pero tiene lo suyo.


Ventaja de la RS-97
- Es mas portable
- Mayores y mejores opciones de personalización, como custom firmware
- Dpad como los de Nintendo, así que debe ser mas cómodo jugar.

Saludos cordiales
Veo mucha gente que sigue recomendando la PSP en lugar de la VITA.

Yo pensaba, desde desconocimiento absoluto, que todo lo de la PSP era ejecutable en la VITA. Y además tienes los juegos de Vita, más batería y mejor pantalla¿Me equivoco?
Gocho escribió:Veo mucha gente que sigue recomendando la PSP en lugar de la VITA.

Yo pensaba, desde desconocimiento absoluto, que todo lo de la PSP era ejecutable en la VITA. Y además tienes los juegos de Vita, más batería y mejor pantalla¿Me equivoco?

Yo tb recomiendo la PSVITA actualmente pero la PSP es mas portable y por 50€ es una buena pieza multimedia y retro
Una vita sin lugar a duda tienes catálogo para años, psx, psp, ps vita y un montón de emuladores en una consola de altísima calidad la pantalla oled es una delicia y los controles nada que ver con la psp. Sin duda mucho mejor vita que psp.
tony_bomber escribió:Una vita sin lugar a duda tienes catálogo para años, psx, psp, ps vita y un montón de emuladores en una consola de altísima calidad la pantalla oled es una delicia y los controles nada que ver con la psp. Sin duda mucho mejor vita que psp.


@rovice
Estoy de acuerdo por la versatilidad que da, además de las calidades que comentas, que también opino igual. Por poner alguna pega, que los botones de acción son pequeños, pero todavía jugable.

Disponer de los emuladores de siempre, más todo el catálogo de PSP (que es mucho, muy variado, y de mucha calidad), PSX (habla por sí solo) y la propia PS Vita (los remaster en HD molan, tiene juegos propios buenos, y ha recibido bastantes ports de PS3 y PS4, con lo que tendrás juegos modernos de esta década) es tremendo.

Problema: almacenamiento. Las memory card son carísimas. Tendrías que buscarte una solución como, por ejemplo, los cartuchos que hacen de adaptador de microsd. Una cosa: ten en cuenta que los emus de PSVita en realidad corren sobre la emulación de PSP. En otras palabras: no hay gran cosa en emus nativos para PSVita, y por tanto están limitados al rendimiento que diesen en PSP en su día (que estaba genialmente optimizado, debo decir).
La psp tiene un grandísimo catálogo yo la utilice hasta el año pasado que encontré una vita tirada de precio pero la psp la use durante 8 años entre su catálogo el de psx y emuladores es inagotable si a todo eso le sumas lo de vita y su mejor diseño y pantalla es la clara vencedora. La memoria con s2dvita lo tienes solucionado.
30 respuestas