¿Me podeis recomendar un ebook reader?

Pues eso creo que ha llegado el momento de pasarme a comprar un ebook reader porque se me va mucho dinero en cada libro fisico que compro, y sobre todo para el tema de comodida a la hora de viajar en avion, tren y demas. No tengo ni pajolera idea de como esta el mercado sobre estos cacharros, y por eso acudo a vosotros para que me recomendeis cual comprar. No me gustaria gastarme mas de 100-120 € en ello y no se si por este precio puedo pillarme alguno que este bastante apañado y sea ligero de peso. En fin espero que me podais recomendar alguno. Gracias¡¡¡

Edito porque he estado buscando por el foro y veo que recomendais el Kindle. ¿Me podeis decir donde esta mejor de precio? y otra cosa mas, ¿Que modelo comprar de ellos?
Kindle, solo lo puedes comprar en amazon.com, pero llega en 2-3 días y sale a unos 120€ con envio e impuestos.

Esta es la versión: http://www.amazon.com/Kindle-Wi-Fi-Ink- ... d_i=507846
El más barato y mejor es el Kindle, lo puedes comprar en la web de amazon. Casa del Libro va a sacar un ereader y creo que valdrá sobre 120€
Muchas gracias por las respuestas. Me pillare el Kindle entonces :)
¿El kindle tiene los menús en spanish?
Kortatu escribió:¿El kindle tiene los menús en spanish?

El nuevo kindle 4 trae tanto menús como diccionario en castellano.

Saludos.
Ya verás que felicidad cuando tengas el kindle.
Macho, que ya hay un hilo mas abajo de lo mismo, ni busqueda ni leer...
Yo siempre recomiendo el mio, es bastante caro pero es la hostia: Papyre 6.2
asdf_qwerty00 escribió:Yo también he pensado en hacerme con un ebook. A los entendidos -los poseedores xD-, creeis que es mejor inversión el Kindle que el Tagus (el de Casa del Libro)?


Mi opinion es que si quieres comprar los ebooks (en tu caso en casa del libro) comprate el Tagus de Casa del Libro.
El problema que yo le encuentro a Kindle es bien sabido. Al no estar comercializado en España no tienes ningun respaldo de ninguna editorial (salvo Ediciones B), porque utilizan EPUB con DRM i Kindle no es compatible directamente. Para conseguir leer un libro comprado en, por ejemplo, casa del libro debes quitar el DRM i luego ya pasarlo.
oscarmu escribió:
asdf_qwerty00 escribió:Yo también he pensado en hacerme con un ebook. A los entendidos -los poseedores xD-, creeis que es mejor inversión el Kindle que el Tagus (el de Casa del Libro)?


Mi opinion es que si quieres comprar los ebooks (en tu caso en casa del libro) comprate el Tagus de Casa del Libro.
El problema que yo le encuentro a Kindle es bien sabido. Al no estar comercializado en España no tienes ningun respaldo de ninguna editorial (salvo Ediciones B), porque utilizan EPUB con DRM i Kindle no es compatible directamente. Para conseguir leer un libro comprado en, por ejemplo, casa del libro debes quitar el DRM i luego ya pasarlo.


Copio lo que he escrito en el otro hilo casi idéntico que estaba en primera página del subforo:

"El jueves Amazon.es abre la Kindle Store en España, lo que significa que venderán el kindle directamente desde la tienda española (sería absurdo que vendieran los ebooks y no el lector). Si hacen como en Francia, será el modelo básico (no touch) por 99 euros".

Imagino que los libros que se venderán en Kindle Store serán los de libranda (es decir, los de las librerías online que había hasta ahora) y a los mismos precios por la ley de precio fijo, así que no esperemos grandes revoluciones, pero al menos ya habrá un catálogo apreciable en español de forma legal para Kindle, con lo que la única desventaja que tenía hasta ahora queda solventada.

Saludos!
Bueno, el precio abusivo que van a poner a los ebooks, creo que es el principal problema de este formato.
seaman escribió:Bueno, el precio abusivo que van a poner a los ebooks, creo que es el principal problema de este formato.


El problema no es exclusivamente de las editoriales (que tienen buena parte de culpa) sino de nuestro IVA, el cual es reducido para libros en papel (creo que al 4%) pero no es reducido (18%) para los electrónicos. :-? :-? :-?
Kindle en amazon esta a 99 euros,lo mejor.
betico84 escribió:
seaman escribió:Bueno, el precio abusivo que van a poner a los ebooks, creo que es el principal problema de este formato.


El problema no es exclusivamente de las editoriales (que tienen buena parte de culpa) sino de nuestro IVA, el cual es reducido para libros en papel (creo que al 4%) pero no es reducido (18%) para los electrónicos. :-? :-? :-?


ten en cuenta que somos un pais analfabeto en tecnologia. asi nos va.
seryu escribió:
betico84 escribió:
seaman escribió:Bueno, el precio abusivo que van a poner a los ebooks, creo que es el principal problema de este formato.


El problema no es exclusivamente de las editoriales (que tienen buena parte de culpa) sino de nuestro IVA, el cual es reducido para libros en papel (creo que al 4%) pero no es reducido (18%) para los electrónicos. :-? :-? :-?


ten en cuenta que somos un pais analfabeto en tecnologia. asi nos va.


Y tanto. Si vieras la cara que me pone la gente cuando digo que no uso windows sino Linux.... se creen que soy un genio de la informatica porque "eso de linus es tela de complicao" [carcajad] [carcajad]
Aprovecho este hilo para hacerlos una consulta similar.
Aparte de leer libros, he pasado todos los libros y apuntes de mi carrera a PDF porque ocupan una barbaridad y he visto que este tipo de cacharros abren PDF normalmente. ¿Lo abren más o menos sin problemas o tardan mucho, y además se navega mal sobre ellos?.
En general no son idóneos para trabajar con PDFs, por la lentitud y por lo pequeñas que se ven las páginas tras redimensionarlas al tamaño de la pantalla. Te pueden valer para una consulta puntual, pero si vas a utilizar este formato con frecuencia una tablet es más recomendable.
_Charles_ escribió:Aprovecho este hilo para hacerlos una consulta similar.
Aparte de leer libros, he pasado todos los libros y apuntes de mi carrera a PDF porque ocupan una barbaridad y he visto que este tipo de cacharros abren PDF normalmente. ¿Lo abren más o menos sin problemas o tardan mucho, y además se navega mal sobre ellos?.


El PDF así a pelo es una mierda de manejar en el kindle, has de convertirlo.

Y ahí entramos en un terreno complicado. Si tus apuntes son basicamente texto, no hay mucho problema y puedes obtener conversiones bastante aceptables simplemente enviandoselo a amazon. Si tienes muchos diagramas, fotos... se complica la cosa.
Son libros técnicos en su mayoría porque estudié ingeniería. asi que tablas, gráficos, esquemas...a patadas xD.
Entonces en todo caso me tendría que coger un tablet, es bueno saberlo. Aún no tengo pensado adquirir nada, pero me gustaría tener toda esa documentación lo más accesible posible en algún momento.

Gracias!
_Charles_ escribió:Son libros técnicos en su mayoría porque estudié ingeniería. asi que tablas, gráficos, esquemas...a patadas xD.
Entonces en todo caso me tendría que coger un tablet, es bueno saberlo. Aún no tengo pensado adquirir nada, pero me gustaría tener toda esa documentación lo más accesible posible en algún momento.
Gracias!


Tienes el kindle DX para esas cosas:

Imagen
dejo por aqui una tabla comparativa entre ebooks para futuras consultas de usuarios:


http://www.ellibrodeplastico.com/comparativa-ereaders
Menuda actualizacion le han hecho al Papyre 6.2 en Firmware, ahora si que es la hostia de recomendable!
Yo te puedo hablar de los dos que tengo: el Kindle y el Inves. El primero tiene mejor resolución de pantalla y me gusta más como sale el texto, pero para meter libros es un poco más coñazo que en otros modelos. El Inves (marca de El Corte Inglés) tiene un tamaño de tipografía medio que la letra a no sale bien definida, por lo que tienes que irte a algo más pequeño o más grande. Es la única pega que le pongo. Lo bueno del Inves es que pesa menos, pero el Kindle es más pequeño.

Ambos son muy buenas, pero por el precio me quedaría con el Kindle.
Kindle. Yo lo compré hace un año en Amazon USA y más contento no puedo estar. Es de las mejores compras que he hecho en mi vida.
Sin duda el kindle, estas Navidades hemos comprado el segundo en casa. Además vino defectuoso y en 4 días tenía uno nuevo de reemplazo, muy bueno el servicio de atención al cliente de Amazon. Tenemos el kindle keyboard y el nuevo kindle 4 y los 2 van maravilla. Con el programa calibre puedes convertir los libros a formatos para kindle muy fácilmente.
Para mi han sido una gran compra
Además kindle tiene un amplio catágolo de libros gratuitos en español. Son obras clásicas, la mayoría muy buenos libros.
Me sumo a la recomendación del Kindle.
Aunque reconozco que no he probado otro e-reader estoy encantado con el Kindle 4 que le regalaron a mi mujer.
28 respuestas