Me podeis echar una mano? WinXp y Hdd Sata

Hola a todos, tengo un problemilla y estoy echo un lio,a ver sí me podeis ayudar:

Tengo varios pc´s en casa y uno de ellos empieza a fallarle el hd IDE de 80gb que tiene( ruidos raros, congelamientos, no lo reconoce la placa base...) Por lo que decidí cambiarselo por otro Hd de mayor capacidad.

El sustituto ha sido un Seagate de 500gb pero en vez de IDE lo compre SATA (para sí en un futuro no muy lejano tengo que cambiar el pc pues tener un disco más moderno y rápido que la tradicional conexión IDE)

Total,como la placa base es un "poco" antigua y no posee puertos sata, me toco comprar una tarjeta pci para poder enchufar el sata a la placa base y lo reconociera, para probarlo puse el hdd sata como esclavo y el hd IDE como maestro instalé los drivers de la tarjeta pci y windows me lo reconocía y todo ok.

Pero como esá casacado el hd de 80gb quiero dejar solo el hd de 500gb

Y me gustaría saber como hacer la instalación de Win Xp para el hd 500gb conectado a la placa base desde la tarjeta pci.

(sorry por la parrafada xD)
me ha de suponer que tendras que tener un diskette con drivers y durante la instalacion del windowsXP te da la opcion de usar dicho diskette con drivers (creo que era pulsando f6 durante el principio).

Supongo que con eso deberia de ser suficiente.

Suerte
_zeroz_ escribió:me ha de suponer que tendras que tener un diskette con drivers y durante la instalacion del windowsXP te da la opcion de usar dicho diskette con drivers (creo que era pulsando f6 durante el principio).

Supongo que con eso deberia de ser suficiente.

Suerte

Correcto, aunque no se yo como le sentará a Windows eso de iniciarse desde un HDD conectado a un PCI. Informanos de tus progresos y ¡suerte!
Al final para pasar de tanto rollo(no tenia disketera y pasaba de comprar una) me pille un ide y arreando, no obstante gracias por vuestra ayuda chicos!!
De nada. Has tomado la decisión más inteligente :)
"De nada. Has tomado la decisión más inteligente"
Para nada, ya que los discos SATA son el futuro inminente, los IDE estan en proceso de extincion,detalles aparte...
Y en cuanto a iniciar sistema, instalacion, etc... desde un disco sata conectado a una controladora PCI, sin problema alguno,previa configuracion oportuna del setup de la controladora.
hancker escribió:"De nada. Has tomado la decisión más inteligente"
Para nada...

La solución más inteligente en su caso ha sido ahorrarse dinero y problemas, tampoco es que el HDD SATA le vaya a aumentar el rendimiento del equipo un 200% :-|
6 respuestas