Hola.
Yo soy muy aficionado a emuladores de consolas de 16 bits y bastante perfeccionista en cuanto a tema de mandos. Digo esto porque al no necesitar analógicos entiendo que estas buscando un buen mando digital en el que sobre todo la cruceta vaya bastante fina.
Te han recomendado el mando de la 360 con cable para el PC aunque te han avisado de que su cruceta digital no está a la altura… yo lo corroboro al 100%, es más que me compre el mando de 360 con cable y lo devolví porque la cruceta digital no parecía decente.
Sobre adaptadores de mandos de consola a PC el tema está bien… especialmente la cruceta del Dualshock II de Sony no me gusta especialmente pero mejor en cualquier caso que la de los mandos aficiones Controller S de Xbox o mandos oficiales con cable de la 360.
Personalmente para emuladores de consolas de 8bits y 16bits así como para arcade en general (aunque para esto ultimo lo propio es un panel de arcade como el X-Arcade Dual Player) el mando que más me gusta es el mando replica Saturn moderno oficial de Sega (distribuidos por SLS (SEGA Logistic Society)) USB o el mismo mando para PSX / PS2 + Adaptador de mandos de PSX / PS2 al PC.
Después de probar varios mandos digitales, entre ellos los típicos Genius G-08 USB (tengo 4) o Thrustmaster Firestorm Digital II (tengo 2) que es raro ver en España, así como otros mandos digitales que he fichado y probado en diferentes sitios, tengo que decir que mi gusto ninguno se acerca al mando replica Saturn moderno oficial de Sega.
Por ponerle una pega a este mando diré que en origen tiene la cruceta un poquitín más dura de lo que debería, pero esto a la larga es bueno ya que cuando le vas metiendo leña la cruceta queda perfecta igual que pasaba en el mando oficial moderno de saturm.
El único mando que me gusta más que este, es el mando de 6 botones oficial de Megadrive que se distribuyo en España (el del botón rojo), pero el adaptador casero para conectar dos de estos mandos al PC por puerto paralelo no acaba de funcionar bien del todo con mandos de 6 botones (seguramente a causa del driver) por lo que lo tengo descartado.
Un saludo.