¿Me podeis ayudar para hacerme con un Macbook?

Compañeros eolianos os pido ayuda:

Hasta ahora he estado trabajando con un vaio y windows vista y estoy hasta los webs de que se me bloqueen continuamente el Freehand, indesing, illustrator, photoshop..... y hoy ya he decidido hacerme con un Macbook pro. El asunto es que estoy algo perdido en cuanto a lo que necesitaría.

Para empezar creo que el que más me conviene es el de 15" ya que el de 13" es algo pequeño y el de 17" se me va el presupuesto.

Dentro de los de 15" en la store, los veo todos bastante caritos :( Lo voy a usar para diseño gráfico, más que nada maquetación y publicidad (nada de 3D por el momento) y en unos meses también para diseño web. Mi duda es si con el más básico voy bien o voy a necesitar algo más potente.

Hasta lo que sé de ordenadores, del básico mejoraría la memoria que es de 5.400 rpm, y por 90 euretes más la cambio por una de más gigas y a 7.200 rpm, aunque no se si es aconsejable ya que gastará mucha más batería ¿no?

Me gustaría también saber si hay alguna manera de ver el modelo de los que tienen en la store. Es que ví el otro día uno en el media markt de 15" por 1300 y pico euros y creo que era como el modelo más básico pero ahora mismo no me acuerdo. Hablando de tiendas, ¿que tiendas me aconsejais para que lo compre? Fnac, Corte Ingles, MM...¿Solo la store?

Otro asunto son los Macbook Air, que he visto que rondan los mismos precios. ¿que tal están estos? ¿Merecen la pena o no me van a servir para lo que los busco?

Por cierto, soy estudiante a distancia. ¿Entro dentro de los descuentos de estudiante? Me vendría de perlas un descuentillo jejeje.

Bueno muchas gracias por adelantado y siento el tocho que he escrito.
multiplicate escribió:Compañeros eolianos os pido ayuda:

Hasta ahora he estado trabajando con un vaio y windows vista y estoy hasta los webs de que se me bloqueen continuamente el Freehand, indesing, illustrator, photoshop..... y hoy ya he decidido hacerme con un Macbook pro. El asunto es que estoy algo perdido en cuanto a lo que necesitaría.

Para empezar creo que el que más me conviene es el de 15" ya que el de 13" es algo pequeño y el de 17" se me va el presupuesto.

Dentro de los de 15" en la store, los veo todos bastante caritos :( Lo voy a usar para diseño gráfico, más que nada maquetación y publicidad (nada de 3D por el momento) y en unos meses también para diseño web. Mi duda es si con el más básico voy bien o voy a necesitar algo más potente.

Hasta lo que sé de ordenadores, del básico mejoraría la memoria que es de 5.400 rpm, y por 90 euretes más la cambio por una de más gigas y a 7.200 rpm, aunque no se si es aconsejable ya que gastará mucha más batería ¿no?

Me gustaría también saber si hay alguna manera de ver el modelo de los que tienen en la store. Es que ví el otro día uno en el media markt de 15" por 1300 y pico euros y creo que era como el modelo más básico pero ahora mismo no me acuerdo. Hablando de tiendas, ¿que tiendas me aconsejais para que lo compre? Fnac, Corte Ingles, MM...¿Solo la store?

Otro asunto son los Macbook Air, que he visto que rondan los mismos precios. ¿que tal están estos? ¿Merecen la pena o no me van a servir para lo que los busco?

Por cierto, soy estudiante a distancia. ¿Entro dentro de los descuentos de estudiante? Me vendría de perlas un descuentillo jejeje.

Bueno muchas gracias por adelantado y siento el tocho que he escrito.



Yo si fuera tú me compraría el de 15" ya que el de 13" no tiene doble gráfica y el de 17" se pasa pues el de 15" de momento. Lo del disco duro y la batería pues sí, dura un poco menos, no sé dónde lo leí pero si haces una búsqueda en google lo encontrarás rápido.

También te puedes comprar el básico y luego ampliarlo con cosas de terceros, memorias ram más baratas e igual de buenas en macnificos.com por ejemplo y también discos duros y te ahorras bastante pasta la verdad.

El Macbook Air yo creo que se te va a quedar corto, ya que la CPU es bastante más baja que el de 15", es más portátil y tal pero pierdes CPU, yo me quedaría con el de 15" sinceramente.

Lo del descuento de estudiante, yo me compré el macbook con el descuento de estudiante porqué si me pedían algo ponía el carnet de estudiante y tal de mi hermano, pero nada, que no me pidieron absolutamente nada jeje. Si entras por aquí http://www.universia.es/index.htm aún hacen un poco más de descuento que si eliges sólo estudiante en la Store.

Saludos
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que con el MBP de 15' básico te basta y te sobra.

Yo con un MB blanquito C2D, 2.4, 4gb RAM GMA-X3100 tiro de todos esos programas con fluidez. El que mejor te orientará no obstante es Johnny27, que se dedica a la fotografía y está todo el día moviendo imágenes de cientos de megas.

Pero vamos, que yo iría a por el básico sin dudarlo. Es un maquinon. Luego ya si lo ves escaso lo amplías tú en un minuto por cuatro duros.
danieletto escribió:...

Acabo de mirar lo de los discos duros y he visto que hay quejas de que con los de 7200 se notan vibraciones (aunque hay otros que dicen con no son perceptibles) pero no he visto nada sobre el consumo. La verdad es que si no es mucho la diferencia de consumo por la diferencia de dinero no tengo problema (ya que son 40 euretes). ¿Cual es el que usais por aquí los usuarios?¿cual me recomiendas?

Con la web que me has dado quedan bastante baratos, pero ¿tienes que ser obligatoriamente unversitario para acceder a ravés de esa web? es que yo estudio bachiller a distancia (que me han dicho por teléfono que sí que me hacen el descuento normal de estudiante) y no quiero que luego me digan que no entro en la promoción. Además de que voy a aprovechar el descuento de 180 euros para el ipod touch aunque hay una cláusula que no se si yo entraré (aunque me han dicho por teléfono que sí). Esta es la cláusula:

A efectos de esta promoción, los clientes del sector educativo aptos son los siguientes:

* estudiantes a tiempo parcial o completo, mayores de 18 años, que estudien en un centro educativo;


Bueno, muchas gracias por la ayuda y por las webs que has puesto.

Il Duque escribió:...

Gracias por la info. Con la web que me ha dado danieletto se me queda el medio a precio del básico, así que creo que me haré con él y así me olvido durante más tiempo de tener que actualizar nada (además que para esas cosas soy bastante manta [carcajad] )


Bueno, pues quedo a la espera de si alguien me puede aconsejar que velocidad de disco duro es más aconsejable y si puedo comprar mediante esa web aunque no sea universitario.

Saludos!
3 respuestas