Me podeis ayudar con renovacion? 200€

la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Hola compañeros y bienvenidos a bricomania XD jaja
bueno estoy pensando en renovar mi pc y mirando un poco por este foro,viendo lo k se lleva ultimamente precios etc..he elegido estas piezas,a ver k me decis.

PLACA:he leido k las P5K son buenas no? https://www.pccomponentes.com/asus_p5kpl_vm_socket_775.html
Procesador: intel dual core,(tampoco quiero el pc para jugar a juegos pepino como las ultimas novedades y tal,pero de vez en cuando si metere algun juego,como veis este procesador? lo k tiene son 2.000 mHz solo? es suficiente? se puede aumentar con overclock? https://www.pccomponentes.com/intel_dual_core_e2180_2_0ghz_fsb800_1mb_box_775.html
RAM: 2 gb pa ir tirando,es mejor 1 de 2gb o 2 de 1gb? he leido algo de DUAL CHANNEL? ke es eso? jeje https://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_2gb_ddr2_800_pc2_6400.html
HDD: 320gb aparte de los 200 k tengo ahora,es lo k mas me ilusiona asi no tendre (de momento) problemas de espacio https://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_320gb_7200_10_sata_300.html

Bueno decir lo k he puesto arriba,k no jugare a las ultimas novedades y tal pero de vez en cuando si metere algo pero no por ejemplo un crysis.Suelo usarlo para descargas,p2p,navegar,grabar etc...

Como lo veis? os kiero poner tmbn lo k tengo ahora mismo,k tiene 4 añitos y no va nada nada mal.

PLACA:ASROCK k7vt4a pro
MICRO: AMD sempron 2800+ (no lo entiendo ya k no funciona a 2800 si no a menos velocidad)
RAM:1024 mb DDR SDRAM 400
GRAFICA: Nvidia Geforce FX 5500 256Mb

por cuanto podria vender estas piezas?

Como lo veis un poco de ayuda thankssss [angelito]
La memoria mejor 1 módulo de 2 GB. Piensa que la placa sólo trae dos bancos de memoria, si los ocupas los dos... mal asunto para meterle otro par de GB dentro de un año, por ejemplo.

Usa la búsqueda del foro a ver si encuentras algo sobre esa CPU. Me suena que algún forero lo tiene y hablaba maravillas de él.

Con la gráfica integrada que trae la placa no vas a poder jugar a nada medio moderno, ni siquiera al COD4. Cómo la placa trae PCI-ex le podrás meter una cuando te apetezca. Si no te interesa jugar a tope, te recomiendo el foro de C/V, que seguro que puedes conseguir alguna tarjeta a buen precio.

Por 200€ tienes un PC para lo que necesitas. Buena decisión :)
chinos4ever escribió:La memoria mejor 1 módulo de 2 GB. Piensa que la placa sólo trae dos bancos de memoria, si los ocupas los dos... mal asunto para meterle otro par de GB dentro de un año, por ejemplo.
:)

La memoria en dos modulos de 1 gb ya que si no pierdes el dual chanel y es perder mucho rendimiento. La gráfica integrada esa es mala pero con avaricia. En gráficas integradas los mejor ahora mismo es AMD-ATI con un rendimiento muy bueno, en AMD cojerías mucha más potencia de lo que has puesto en tu config.
El e2180 cierto es que llega a 3,0 Ghz con overclock pero existe el problema de que las placas con gráfica integrada no clockean nada bien.
Aqui te dejo un presupuesto de pccomponentes que le da mil vueltas al que has puesto:
32363 Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2+ 70
30051 AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box 96
32899 Exceleram PC2-6400 DDR2 800 2GB 1x2GB 4-4-4-12 35.95
***** Total ***** 3 201.95
Esta segunda configuración tiene mejor pinta que la otra. Personalmente cambiaría el procesador por un 5200. Va a 2.6 Ghz pero cuesta 30 € menos.
O un 4850E que no pinta nada mal por ejemplo, va a 2500Mhz, es muy fresquito y consume poco cuando esta el equipo solo descargando por ejemplo [poraki]
EDIT: pero se nota mucho la memoria cache en los juegos? no esta fabricado el 5200+ en 90Micras calentandose bastante mas?
SaKio escribió:O un 4850E que no pinta nada mal por ejemplo, va a 2500Mhz, es muy fresquito y consume poco cuando esta el equipo solo descargando por ejemplo [poraki]
EDIT: pero se nota mucho la memoria cache en los juegos? no esta fabricado el 5200+ en 90Micras calentandose bastante mas?

El 5200 está fabricado en 65nm. Según he podido leer consume 65W, frente a 45W del 4850E. No creo que haya mucha diferencia entre ambos.
Si ya es a 65 es otro cantar...no deberia calentarse tanto entonces
Yo creo
EDIT: por loq eu veo en el web de AMD los actuales 5200+ que venden son de 1 MB de cache L2 (512x2) y van a 2700MHZ
El nucleo es un Brisbane
ivisan2 escribió:
chinos4ever escribió:La memoria mejor 1 módulo de 2 GB. Piensa que la placa sólo trae dos bancos de memoria, si los ocupas los dos... mal asunto para meterle otro par de GB dentro de un año, por ejemplo.
:)

La memoria en dos modulos de 1 gb ya que si no pierdes el dual chanel y es perder mucho rendimiento. La gráfica integrada esa es mala pero con avaricia. En gráficas integradas los mejor ahora mismo es AMD-ATI con un rendimiento muy bueno, en AMD cojerías mucha más potencia de lo que has puesto en tu config.
El e2180 cierto es que llega a 3,0 Ghz con overclock pero existe el problema de que las placas con gráfica integrada no clockean nada bien.
Aqui te dejo un presupuesto de pccomponentes que le da mil vueltas al que has puesto:
30051 AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box 96
32899 Exceleram PC2-6400 DDR2 800 2GB 1x2GB 4-4-4-12 35.95
***** Total ***** 3 201.95

Al tema: La placa esa que me as puesto me gusta bastante,ya k tiene 4 modulos de RAM en vez de 2,mas puertos PCI tmbn,

La RAM,esa marca es mejor k KINGSTON?? Pregunto desde la ignorancia jaja.Y llevan disipadores o k es eso??
Ese precio por las 3 cosas de 201€ esta bien pero no incluye el disco duro,pero bueno se podria hacer un esfuerzo,la GRAFICa la compraria mas adelante,con una integrada de momento me sobra,no jugare de momento.
PROCESADOR: Estoy entre lo k a dicho el compañero de arriba,el 5200+ 2.6 Ghz,k son 30€ menos,es lo mismo solo k 400Mhz menos no? https://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON64_X2_5200__2_6GHZ_AM2_BOX.html

Thanks y k no paren los mensajes [beer]

EN QUE SE DIFERENCIARIAN LA QUE ME AS PEUSTO DE ESTA?
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA770_DS3_SOKET_AM2_.html
la repanocha escribió: EN QUE SE DIFERENCIARIAN LA QUE ME AS PEUSTO DE ESTA?

Esa tiene un chip mas antiguo que al anterior y no tiene tarjeta integrada como la anterior

Quedate con el modelo 780G que esta muy bien por lo que he mirado

Y el procesador no te emperres en 2.6 y mira el link que has peusto en carqacteristicas pone CLOCK: 2.7 xD
Es que el anterior core Windsor iba a 2.6 y los nuevos se fabrican en menos micras, tiene un mega menos de cache y tienen 100 MHZ mas

Sobre la memoria no he visto esos modulos pero siempre etendras por tiendas unos Geil con disipador naranja a 800MHZ ( no se como se llaman ahora) o los Kingston Kingmax con disipador azul con buenas latencias y no salen muy caros
te expongo aqui la renovacion que me han recomendado a mi, sale por unos 164€

Athlon 64 X2 5200+ - 67€
Exceleram PC2 6400 DDR2 800 2x 1Gb - 36€
Gigabyte GA-MA770-DS3 AMD2+ - 62€

Añadele el HDD y llegas a los 200€ creo yo
snake-viper escribió:te expongo aqui la renovacion que me han recomendado a mi, sale por unos 164€

Athlon 64 X2 5200+ - 67€
Exceleram PC2 6400 DDR2 800 2x 1Gb - 36€
Gigabyte GA-MA770-DS3 AMD2+ - 62€

Añadele el HDD y llegas a los 200€ creo yo

De esa configuracion no me gusta la placa la verdad, prefiero la basada en el chip 780G que tiene algun adelanto al 770 y por la grafica integrada que a veces sino vas a jugar o vas a jugar a juegos de hace bastante años te ahorras un pico

EDIT: sobre el micro si quieres gastar poco mejor coger el 5200+
SaKio escribió:
la repanocha escribió: EN QUE SE DIFERENCIARIAN LA QUE ME AS PEUSTO DE ESTA?

Esa tiene un chip mas antiguo que al anterior y no tiene tarjeta integrada como la anterior

Quedate con el modelo 780G que esta muy bien por lo que he mirado

Y el procesador no te emperres en 2.6 y mira el link que has peusto en carqacteristicas pone CLOCK: 2.7 xD
Es que el anterior core Windsor iba a 2.6 y los nuevos se fabrican en menos micras, tiene un mega menos de cache y tienen 100 MHZ mas

Sobre la memoria no he visto esos modulos pero siempre etendras por tiendas unos Geil con disipador naranja a 800MHZ ( no se como se llaman ahora) o los Kingston Kingmax con disipador azul con buenas latencias y no salen muy caros

ok la placa me quedo con la de 780g por 70€,
El procesador un Mb menos de cache? me explicas un poco para k sirve el cache? [Ooooo] Tambien si me puedes explicar la cache del HDD,el de 320 de seagate tiene 32Mb cache (el k uso ahora 8 xD) asi k supongo k lo notaré no?
Y la ram creo k me kedare con la Exceleram 2x1 Gb .habia elegido Kingston pero 2x1 salen mas caras
El cache en disco duro sirve para edicion de video sino me equivoco aun asi ya con 8 seria suficiente digo yo
En el procesador el cache de nivel 2 te sirve para procesar mejor los juegos, a mas cache de Level 2 mejor te iran los juegos en teoria...

Creo que asi, a lo mejor me estoy colando
Si quieres un procesador con 2 megas de cache en vez de 1 tendrias que irte al AMD 6000+ que ya es una inversion mas...
SaKio escribió:El cache en disco duro sirve para edicion de video sino me equivoco aun asi ya con 8 seria suficiente digo yo
En el procesador el cache de nivel 2 te sirve para procesar mejor los juegos, a mas cache de Level 2 mejor te iran los juegos en teoria...

Creo que asi, a lo mejor me estoy colando
Si quieres un procesador con 2 megas de cache en vez de 1 tendrias que irte al AMD 6000+ que ya es una inversion mas...

ok me kedo con el 5200+1Mb

Fuente alimentacion para ese equipo? supongo k poca cosa no? 450w? graciass sakio
Gigabyte Purepower 460W. Lo mejor calidad-precio segun dice la gente
Eso o irte ya a Tacens minimo 450W
Lo digo porque yo tengo una Tacens de 420W y voy justito con ella y una Geforce 9600GT en el caso de que amplies la grafica
A ver la cache en discos duros sirve para almacenar la última información requerida al disco duro como la información más cercana que es "probable" que se solicite a continuación, en la cache L1 del procesador se guarda las instrucciones más probables a realizar, y en la L2 la info recibida para necesitar menos accesos a disco y ram asi . No sólo es para edición de video como dice SaKio sino para acelerar todos los procesos.
La placa con el chipset 770 es una buena placa pero SaKio no necesitaba gráfica integrada.
Exceleram es la segunda marca de muskin que tienen mucha calidad, las memos que yo te puse tienen unas especificaciones y latencias cojonudas.
Fuente o la gigabyte purepower 460W o sino la tacens radixII 520, son de gama media y van bien
No me di cuenta de que necesitabas disco duro, baja el procesador al 5200 incluso este ya tiene menos cache L1 que los 5600 y 6000 y mete disco duro.
Quedaría asi, te pasas 15€ pero queda un pc muy apañao.
29002 AMD Athlon64 X2 5200+ 2.6Ghz AM2 Box 67
16031 Seagate Barracuda 250GB 7200 SATA-300 43
32899 Exceleram PC2-6400 DDR2 800 2GB 2x1GB 4-4-4-12 35.95
***** Total ***** 4 215.95
Un saludo
ivisan2 escribió:A ver la cache en discos duros sirve para almacenar la última información requerida al disco duro como la información más cercana que es "probable" que se solicite a continuación, en la cache L1 del procesador se guarda las instrucciones más probables a realizar, y en la L2 la info recibida para necesitar menos accesos a disco y ram asi . No sólo es para edición de video como dice SaKio sino para acelerar todos los procesos.
La placa con el chipset 770 es una buena placa pero SaKio no necesitaba gráfica integrada.
Exceleram es la segunda marca de muskin que tienen mucha calidad, las memos que yo te puse tienen unas especificaciones y latencias cojonudas.
Fuente o la gigabyte purepower 460W o sino la tacens radixII 520, son de gama media y van bien
No me di cuenta de que necesitabas disco duro, baja el procesador al 5200 incluso este ya tiene menos cache L1 que los 5600 y 6000 y mete disco duro.
Un saludo

Vamos, practicamente lo que me recomendaron a mi, pero cambia la placa a la 78G.
Una pregunta, nacer me recomendo la que expuse anteriormente por que tenia condensadores solidos o algo asi, la 78G ¿¿tiene mucha diferencia respecto a la 770??
La diferencia es en el chipset, el 780g es más moderno, con gráfica integrada (no en todas las placas 780G) y con soporte para phenom pero con limite de wataje, no puede con los 9850, 9950 y con el 9750 puede con el de 95W, los condesadores sólidos dan más estabilidad de voltaje y son más duraderos, la placa con el chipset 770 era el escalón de acceso para el soporte de AM2+, (phenom) cuando sólo estaban los chipset 790x y 790FX. Ciertamente es mejor placa la del 780g pero la otra no es mala ni mucho menos.
Un saludo
Yo la 770 no la veo mala pero en algo en lo que nunca escatimaria dinero seria en la placa y en la fuente

Ademas la diferencia creo que son 20 o 30 euros... no son tampoco 50 o 60

Para AMD me parece la placa con mejor relacion-precio
ivisan2 escribió:A ver la cache en discos duros sirve para almacenar la última información requerida al disco duro como la información más cercana que es "probable" que se solicite a continuación, en la cache L1 del procesador se guarda las instrucciones más probables a realizar, y en la L2 la info recibida para necesitar menos accesos a disco y ram asi . No sólo es para edición de video como dice SaKio sino para acelerar todos los procesos.
Un saludo

voy a pillar eso mismo,pero disco duro de 320Gb misma marca t me keda todo por 216.95,1€ mas por 120Gb mas? k raro.en Pccomponentes.Tiene muy buena pinta estas piezas la verdad
cierto es que por 2€ más tienes 120GB más se me escapó el deo, muchas veces los precios es más por interes comercial, se quieren quitar stock etc.
subo el hilo por k voy a hacer el pedido del pc por fin. Bueno la RAM k iva a pillar estan agotadas,cual me recomendais pues??
https://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_DDR2_800.html

Iba a pillar las mushkin extreme por recomendcion vuestra,cual es la 2º opcion!
Bueno ahora k x fin voy a pillar las piezas me doy cuenta k a subido todo,en fin....a joderse casi 20€ mas mas gastos,iva etc...
la repanocha escribió:Bueno ahora k x fin voy a pillar las piezas me doy cuenta k a subido todo,en fin....a joderse casi 20€ mas mas gastos,iva etc...

Es lo que tiene el mercado informatico. que fluctua.
Ya pediste los componentes?

Salu2
No bueno,hasta el lunes no cuando haga la transferencia...
24 respuestas